; //
  • 14 Trucos para salir mejor en las fotos (II)

    . 30 enero 2014
    14 comentarios


    Uno de los post más visitados de esta vuestra casa ^^ es: Trucos para salir mejor en las fotos. Vamos, la primera parte de éste que estáis leyendo; I y II, ya sabéis.  Así que, como veo que el tema da juego, (sobre todo para los que buscan lograr el selfie perfecto), vamos a explotarlo un poco más, y añadir mejoras y novedades

    ¿Preparados? Pues, señores y señoras, colóquense cómodamente delante del espejo, con buena predisposición, mucha paciencia y ¡A practicar! 


    Lo más novedoso en esto de la fotogenia es practicar  el 'squinching' o la técnica de entornar ligeramente los ojos.

    Tal que así: 

    squinching

     (repetir unas 100 veces) 

    Bien. Una vez controlado y aprendido el primer paso, podéis empezar con el 'smizing' o la habilidad de sonreír con los ojos. 

    Veamos cómo hacerlo: Debéis seguir me-ti-cu-lo-sa-men-te los pasos de esta coreografía, y repetir unas 150 veces,  hasta conseguir una pose más o menos como esta:

    smizing

    Una vez controlados los dos primeros pasos, podemos empezar con el 'pruning' o 'Morritos Olsen'. Técnica ya un poco más avanzada que consiste en conseguir un 'tres en uno': mirada sexy, boca entreabierta y morritos. De ahí la dificultad. 

    Algo así: 

    Pruning o morritos Olsen
    (Repetir unas 250 veces)
    Llegados a este punto, es momento de aprender el  'teeging' o el arte de sonreír enseñando la fila de los dientes superiores, presionando la lengua detrás de ellos, pero sin enseñarla. Ualaaaaaa... Ahí es nada.

    Una cosa así:

    'teeging'
    Esta técnica, aunque a primera vista parece fácil, requiere de mucha práctica y destreza, por lo que recomiendo no menos de 300 repeticiones.


    Y por último tenemos el 'LOLing' o el método de la carcajada congelada. El punto más difícil porque requiere mucha experiencia y habilidad. 

    Consiste en colocar la mandíbula en modo 'carcajada on' pero sin reproducirla, y mantenerla congelada en esa posición hasta que se produzca el disparo. (La apertura idónea sería aquella en la que se enseñan las dos filas de dientes)

    Más o menos así:

    'LOLing'
                                                  (Realizar esta secuencia unas 500 veces)



    Y ya lo tenéis. El selfie perfecto os está esperando. 
    Y vosotros que pensabais que era difícil... ay ay


    Pin It
    votar

    10 Eras Real #Etopeya

    . 28 enero 2014
    10 comentarios


    Te miro y no pareces de carne y hueso. Es más, me recuerdas a una muñequita de esas recortables a la que le vamos cambiando la ropa, pero que nos tenemos que conformar con la misma cara y la misma pose.

    La tuya perfecta, claro, hecha a medida. Mejorada la nariz y mentón, lo demás era pan comido: Tez tersa y pulida, mejillas sonrosadas y labios ligeramente engrosados. Los ojos claros, de un color indefinido, verdigrises, diría yo, y casi sin brillo. Aunque, fíjate, a pesar de tanta pestaña incrustada, muy de Blythe, creo que aún desprenden cierta humanidad... El pelo de serie, rubito mechado eso sí, y liso, muy liso. Aunque de vez en cuando te permitan desmelenarte, sabes que lo correcto es llevarlo estirado, pulido y domado. Y eso haces, a pesar de tu carácter, que se adivina más 'encrespado'. 



    La pose estratégicamente estudiada; siempre la misma: Espalda recta, cuello estirado, hombros hacia atrás y piernas juntas. Muy militar a pesar de los tacones (que nunca faltan), para estar a la altura, claro. En una mano siempre un bolso, y la otra libre, para saludar, al compás de cuello y barbilla. La mirada vacía, fría, distante... y esa media sonrisa ensayada, de rictus amargo, y por la que a veces se te escapará entre dientes algún lamento.

    Ahora, al verte, como digo, no te reconozco. Echo de menos tu vehemencia y frescura, y esa naturalidad con la que te presentaste a España. Echo de menos, incluso, ese afán tuyo por demostrar tu inteligencia y tu valía profesional, y hasta tu arrogancia. 

    Eras humana, eras Real. Ahora te has transformado en muñeca.


    Imagen vía jsbox.net

    Pin It
    votar

    10 La palabra de la semana: #Etopeya

    . 26 enero 2014
    10 comentarios


    Y ya damos por terminada la semana de #Floreo (Gracias Lola Montalvo por participar), y vamos a por la tercera.

    En esta ocasión he elegido una palabra que os puede sugerir infinitos post: 

    Etopeya
    #lapalabravinividivinvi #lapalabradelasemana #etopeya

    Etopeya.

    1. f. Ret. Descripción del carácter, acciones y costumbres de una persona.



    Fácil ¿no? Podéis escribir sobre cualquier persona (que admiréis o que detestéis), o incluso sobre vosotros mismos.Y lo mejor, es que hay tantas maneras de describir a una persona como puntos de vista e intenciones. Físico, personalidad, virtudes, defectos... desde un punto de vista positivo, negativo... En serio, en clave de humor... A partir de algún hecho concreto, en general... En fin, que esta palabra da para mucho.

    Espero encontrarme muchas #etopeyas esta semana, porque, vamos, hasta sin querer se hace ^^

    Aquí dejo las reglas de participación

    ¡Buena semana!



    Pin It
    votar

    32 La gran mentira de la vida (encuesta)

    . 24 enero 2014
    32 comentarios


    Como hace mucho que no hacemos una, y sé que os gustan, vamos con otra encuesta:

    La gran mentira de la vida
    ¿Cuál es la gran mentira de la vida?


    En esta ocasión vamos a intentar profundizar sobre aquello en lo que creéis que la vida os ha estafado; aquello que os dijeron, y que creísteis firmemente, y que luego, con el paso del tiempo, os habéis dado cuenta de que es una gran mentira

    Allá vamos:

    Para vosotros la gran mentira de la vida es: 

    1. Persevera, los sueños se cumplen.
    2. El amor es para siempre.
    3. Con el tiempo verás las cosas de otra forma.
    4. La vida te trata como te mereces.
    5. Tu media naranja está por llegar.
    6. Sigue lo que te dicte el corazón.
    7. Todo esfuerzo tiene su recompensa.
    8. Ya tendrás tiempo de... La vida es muy larga.
    9. Eres libre.
    10. Tú eliges tu destino.

    Echaréis en falta alguna, pero es lo que hay ^^. Eso sí, como sé que será difícil elegir solo una, podeís votar varias. 
    (la encuesta estará abierta hasta el viernes que viene) 

    ¡Comenzad a disparar!

    ¿Cuál es la gran mentira de la vida?
    Persevera, los sueños se cumplen
    El amor es para siempre
    Con el tiempo verás las cosas de otra forma
    La vida te trata como te mereces
    Tu media naranja está por llegar
    Sigue lo que te dicte el corazón
    Todo esfuerzo, tiene su recompensa
    Ya tendrás tiempo de... la vida es muy larga
    Eres libre
    Tú eliges tu destino
    Free polls from Pollhost.com

    Ahhh y espero gran debate al respecto.

    ¡Buen fin de semana!



    Pin It
    votar

    15 'Agosto'

    . 23 enero 2014
    15 comentarios



    'August: Osage County' es la adaptación de la obra de teatro de Tracy Letts (ganadora del Premio Pulitzer en 2008)  llevada a la gran pantalla por John Wells.

    August: Osage County


    Con esta presentación me apetecía mucho verla, y más teniendo en cuenta sus nominaciones para los Globos de Oro y los Oscar, y el gran el elenco de actores que desfila por ella: Meryl StreepJulia RobertsEwan McGregorChris CooperAbigail BreslinBenedict CumberbatchJuliette Lewis entre otros. 

    Y chasco. 

    La vi el domingo pasado y todavía la estoy digiriendo. Lo cierto es que no sé si me gustó o no, y esto me pasa pocas veces. 

    Por un lado se me hizo larga, pesada, exagerada y hasta agotadora, pero por otro disfruté mucho con la interpretación de Julia Roberts (creo que en el mejor papel de su carrera) y con la de Meryl, aunque (y me da hasta reparo decirlo porque la admiro mucho) en esta película está un pelín  sobreactuada e histriónica, pero aún así siempre merece la pena verla en acción. 

    Lo mejor verlas juntas en algunas secuencias.

    'August: Osage County' Julia Roberts, Meryl Streep

    'August: Osage County' Julia Roberts, Meryl Streep

    'August: Osage County' Julia Roberts, Meryl Streep

    'Agosto' es  un drama con alguna dosis de humor negro. De diálogos voraces y sentimientos contradictorios que nos muestra la historia de una familia llena de resentimientos. Lo curioso, y aquí es donde creo que cojea la película, es que una historia tan intensa, tan potente, con grandes actores e interpretaciones, no llegue a calar emocionalmente (a mi, al menos me dejó un tanto indiferente). Creo que el director no ha conseguido cohesionar bien estos excelentes ingredientes, ni deshacerse del lastre teatral, y el resultado es una película, anodina, deslucida, impersonal y sin chispa.

    'August: Osage County'

    Una pena tanta intensidad desaprovechada. 

    Pin It
    votar

    16 Yo floreo, tú floreas...

    . 22 enero 2014
    16 comentarios


    ...Todos floreamos. Sobre todo, en la primera acepción del término: 

    Conversación vana y de pasatiempo.

    Porque mira que hablamos de cosas insustanciales a lo largo del día... Y no digo yo que esté mal darle una dosis diaria de futilidad e intrascendencia a la vida, pero no nos pasemos, porque en esto de conversar, últimamente profundizamos poco.

    Supongo yo que la prisa, tan arraigada ya a nuestro día a día, los nuevos hábitos tecnológicos, el individualismo, lo poco que nos importa todo en general, y que estamos bastante vacíos (de conocimientos, información y valores) hacen que, como digo, pasemos un día entero sin mantener una buena conversación.

    ¿Y lo que enriquece una buena conversación?

    Tanto, emocional como intelectualmente. Ese intercambio de opiniones, de puntos de vista, son el colofón perfecto tras el visionado de una película, o después de haber leído un libro... o el complemento idóneo para afianzar posiciones, o cambiarlas. O la gota que colma el vaso y remueve pasiones... o las apacigua. 

    No hay nada más erótico que una buena conversación


    Conversar alimenta y llena. Florear es ese picoteo que parece que nos llena, pero con el que cada vez tenemos más hambre.

    Y sí. Echo de menos conversar. Y mucho.

    De un tiempo a esta parte he cambiado tanto que me lo recrimino a veces. Antes procuraba al menos una vez a la semana quedar con amigos solo para hablar. Me encantaba eso de juntarnos  para tomar café y hacer un repaso, a veces liviano, a veces profundo, de cualquier tema. Libros, la última película, actualidad, temas personales... Y así nos pasábamos horas. 

    Ahora, por diversas circunstancias, estos encuentros escasean y la mayoría de las veces nos limitamos  a mantener conversaciones vacías, vanas... Mantenemos contactos wasaperos insustanciales. damos likes como posesos, o interactuamos con 140 caracteres: Floreamos. 

    Picoteamos, engordamos, pero no nos alimentamos bien.

    Y tan felices.

    Y así nos va. 


    Pin It
    votar

    13 Alquilar moda

    . 20 enero 2014
    13 comentarios


    Cada vez es más frecuente alquilar moda de alta costura para eventos.

    Bolsos, zapatos, tocados, joyería o vestidos de grandes diseñadores nacionales e internacionales, a precios asequibles.

    Y lo cierto es que me parece de lo más práctico. Por no decir también que 'la locura' para cualquier fashionista.

     Todo son ventajas 





    Veamos:

    Alquilar moda hace que nos podamos permitir lucir un vestidazo de ensueño a un módico precio. O darnos el capricho de llevar ese bolso que nos tiene encaprichadas, pero que sabemos que no vamos a usar mucho y no merece la pena comprar, o, yendo a lo práctico, lucir un tocado original para cada ocasión, y no colapsar el armario...

    Alquilar es además un fantástico recurso para no repetir nunca vestido, o incluso para llevar una pieza vintage única.

    Un lujazo vaya. 




    Y encima si se puede elegir desde casa, ya es el no va más. 

    Os enseño algunas propuestas:

    La más mona: Alquilan prendas de Missoni, Loewe, Moschino y Jorge Vázquez entre otros. Te aseguran la prenda para que disfrutes sin miedo a las manchas. Te envían una segunda talla, por si una no te queda bien, y puedes reservar tu modelo con seis meses de antelación. La más práctica y asequible.

    24Fab: En esta página podemos encontrar vestidos de Vivienne Westwood, Elie Saab, Juanjo Oliva, Ungaro... tanto en alquiler como en venta. Mucha exclusividad y gran variedad de diseñadores y de catálogo. Me gusta la gran selección de tocados. Para mi  la más completa.
    24fab

    Alta costura online: Tienen menos variedad y cantidad, pero podemos encontrar verdaderas joyas vintage, como un Yves Saint Laurent de 1967

    Los precios en las dos primeras rondan entre los 30 y 100€, la última es un poco más cara.

    Mis bolsos de lujo: especializada en bolsos, obvio. Disponen de marcas como Chanel, Christian Dior, Gucci, Louis Vuitton... a precios bastante asequibles. Se pueden alquilar por un fin de semana, o hasta un mes. Gran variedad de modelos. Pero ojo, en algunos hay hasta lista de espera. 
    Mis bolsos de lujo. Chanel.

    Y para hombres:

    La trajería


    La Trajería:  Es una buena opción. Disponen de alquiler y venta  de  fracs, esmóquines y chaqués desde 60€. Hacen descuentos para grupos. Alquilan también tirantes.pajaritas, capas, camisas de doble puño etc...


    Y bueno, espero que le saquéis partido a esta selección, y que os venga bien en algún momento, bien por locura, para cumplir un sueño, o por ser práctico.

    Yo cada vez lo tengo más claro: El alquiler es una buena opción también en la moda.



    Pin It
    votar

    17 La palabra de la semana: #Floreo

    . 19 enero 2014
    17 comentarios


    Lo primero dar las gracias por la buena acogida de esta sección. Noto que gusta porque así me lo habéis hecho saber, y por las estadísticas de la página, aunque no por la participación... pero bueno, supongo que os iréis animando poco a poco. 

    Mil gracias especialmente a Alcorze, Sese, y JSanz por ser los primeros valientes que se animaron con #ucronía, la palabra de la semana pasada. (si alguien más ha participado y no me he enterado, mil disculpas, y avisadme por favor)

    Y vamos ya al lío:

    Esta semana propongo una palabra que creo que puede dar mucho juego por las variadas acepciones que tiene: 
    Floreo
    La palabra de la semana: #Floreo #LaPalabravinividivinvi #lapalabradelasemana #vinividivinvi

    Floreo.

    1. m. Conversación vana y de pasatiempo.
    2. m. Dicho vano y superfluo empleado sin otro fin que el de hacer alarde de ingenio, o el de halagar o lisonjear al oyente, o solo por mero pasatiempo.
    3. m. Danza. En la danza española, movimiento de vaivén de un pie en el aire cuando el otro permanece en el suelo.
    4. m. Esgr. Vibración o movimiento de la punta de la espada.
    5. m. Mús. Acción de florear (‖ tocar dos o tres cuerdas de la guitarra).


    Aquí os recuerdo las reglas de participación.

    ¡Espero que os motive y os inspire! ^^
    ¡Buena semana!

    Pin It
    votar

    9 Crema de puerros y manzanas

    . 17 enero 2014
    9 comentarios


    Cuando puse esta foto en instagram el día de Reyes y comenté que estaba preparando una crema de puerros y manzanas, me pedisteis la receta, así que allá voy.

    puerros, manzanas, receta crema de puerros y manzanas


    Pero antes os comento algunas cosillas.

    La primera vez que la probé fue en un restaurante, y me sedujo.

    Y como  todo lo que me conquista el paladar (y entra dentro de mis habilidades culinarias) intento versionarlo en casa, me dispuse a ello. A ojo, sin consultar ninguna receta, porque para mi, ese intentar averiguar los ingredientes y reconstruir la receta entra dentro del placer gastronómico. 

    Y encima, como soy una osada,  no la hice para mi, sino para una cena con invitados... Y bueno, salió muy bien. Tan bien, que es de esas recetas que la gente recuerda, y que te piden que la vuelvas a hacer. Como la noche de Reyes, que fue uno de los platos pedidos.

    Y después de este rollete, más que nada para decir que la receta está de rechupete, y que es muy mía, vamos con ella:

    Crema de puerros y manzanas


    Ingredientes 
    5 puerros
    3 manzanas (si pueden ser granny smith mejor, que son más ácidas. Aunque otra variedad también sirve, como las de la foto)
    Mantequilla (un trocito)
    Aceite de oliva (dos cucharadas más o menos)
    Sal
    Pimienta
    Nata líquida (un brick pequeño)
    Agua hasta cubrir
    Queso parmesano rallado
    Un quesito

    Elaboración

    • Lavar bien los puerros, pelarlos y trocearlos  (solo con la parte blanca).
    • Pelar las manzanas y trocearlas.
    • Pochar  los trozos de manzana y puerros con la mantequilla y el aceite durante unos siete minutos.
    • Salpimentar mientras está pochando.
    • Añadir el agua (hasta cubrir) y cocer durante unos 20 minutos más menos hasta que los puerros estén tiernos. 
    • Una vez cocido pasar la batidora.
    • Y una vez batido, pasar por el chino.
    • Añadir la nata líquida, hasta obtener una textura cremosa.
    • Dejar enfriar a temperatura ambiente, y reservar.
    • Media hora, antes de servir, calentar a fuego suave y añadir el quesito, y una cucharada de parmesano rallado. 
    • Remover bien hasta que se cohesionen los ingredientes.

    Para servirla es muy versátil. Se puede servir, fría o caliente, en copa, vaso, o plato. Solo deberá cambiar la textura. Para servir en copa o vaso, más líquida, y para plato más espesa. Y para decorar, combina muy bien el cebollino picado, bacon crujiente, o simplemente un reguero de AOVE y un poquito de pimienta.

    ¡Espero que os guste,  y que os animéis a hacerla!
    ¡Buen fin de semana!

    Pin It
    votar

    17 ¿Qué hubiera pasado si...? #Ucronía

    . 15 enero 2014
    17 comentarios


    Tener el poder de crear y reconstruir una historia alternativa, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder, es fascinante. Debe ser por esto que me ha resultado bastante difícil elegir un tema entre tantos posibles.

    Al final, después de barajar varias posibilidades, por lo que me apasiona el tema, y ante la reciente conmemoración del 50 aniversario de su muerte, me he decantado por:

    ¿Qué hubiera pasado si Kennedy hubiese vivido?

    Y más allá de la repercusión política y económica que hubiese tenido este acontecimiento, nos vamos a centrar en su escandalosa vida privada (más propio de este lugar ^^), y puestos a suponer, supongamos también (y aquí otra ucronía) que Marilyn no hubiese muerto un año antes... y entonces... ¿Qué hubiese pasado? 

    Quizá esto:
    Marilyn & JFK (Portada imposible)


     ¿Qué os parece?

    Imágen vía: J-Walk 
    #lapalabradelasemana
    #lapalabravinividivinvi
    #ucronía

    Pin It
    votar

    9 Globos de Oro 2014: La alfombra roja

    . 13 enero 2014
    9 comentarios


    Variada  ha estado esta alfombra roja. Por lo menos, mucho más colorida y elegante que la anterior. Y se agradece.

    Mi favorita indiscutible es Lupita Nyong'o con un espectacular vestido capa de Ralph Lauren. Le queda como un guante y el tono le favorece muchísimo. Va perfecta también en maquillaje, peinado y complementos. Destaco esa maravillosa piel (que aunque sea de serie, se nota que la lleva tratada para resaltar), y la pose.

    Lupita Nyong'o de Ralph Lauren Globos de oro 2014


    También me han gustado mucho:

    Michelle Dockery de Oscar de la Renta. Iba perfecta. 

    Michelle Dockery Oscar de la Renta Globos de oro 2014

    Kerry  Washington elengantísima con este Balenciaga:

    Kerry Washington de Balenciaga Globos de oro 2014

    Y Caitlin Fitzgeral con un diseño sencillo (y arriesgado) de  Emilia Wickstead:

    Caitlin Fitzgeral de Emilia Wickstead Globos de oro 2014

    En los desaciertos,  tenemos a varias:

    Una Julia Roberts de D&G queriendo taparse los brazos

    Julia Roberts de D&G Globos de Oro 2014

    Emma Watson (de Dior), que por delante monísima, pero por detrás... No, no, no.

    Emma Watson de Dior Globos de oro 2014

    Y Paula Patton con un  Stephane Rolland espectacular, pero que definitivamente no era para ella. 

    Paula Patton de Stephane Rolland Globos de oro 2014

    Y ahora vamos con los horrores, donde (afortunadamente ^^) hay más para elegir.

    Veamos:

    Heidi (con un Marchesa) echándose flores (y años), Sandra, que ahora va de moderna, con un Prabal Gurung un tanto desafiante en corte, escote y colorido, y Uma (con otra cara, pero es Uma, creedme) con un aburrido Versace demasiado ajustado donde no toca. 
    Lena Dunham con un Zac Posen emulando a la Vergara, (no todas pueden bonita...), Zoe Saldana  de Prabal Gurung igual que Sandra, e igual de estrafalaria, y Jennifer Lawrence con un tarta de tres pisos de Dior.
    Lena, Zoe, y Jennifer Globos de oro 2014

    Y dejo para el final  a la ganadora de lo peor que he visto en mucho tiempo en una gala de este tipo:





    Opinad, queridas y queridos, opinad.

    Imágenes vía: Smoda
    Pin It
    votar