; //
  • 16 La pulserita

    . 09 abril 2014



    No sé si os pasará, pero yo tengo tendencia a obsesionarme con ciertas cosas por temporadas. 

    Ahora mismo estoy en modo "ponerme (de nuevo) en forma", y tengo el chip calentando todo el rato

    Vamos, que estoy continuamente pensando en ejercitar los músculos y a la primera de cambio me pongo a hacer contracciones de culete

    (¿...?)

    Sí hombre..., ese ejercicio que se puede hacer en cualquier sitio y en cualquier momento porque nadie se da cuenta (o eso creo). Y no creáis que exagero. Lo hago.

    Pero además de esto, y de aprovechar cualquier tiempo libre para entrenar, he vuelto a cambiar mis hábitos (últimamente bastante sedentarios), y no cojo ni un ascensor, camino todo lo que puedo, y he incorporado a mis rutinas diarias varias series cortas de entrenamiento, que me obligo a hacer sí o sí. 

    Y claro, todo este movimiento de cuerpo y mente ha provocado que algo que descubrí hace tiempo (y que lúcidamente había descartardo), se haya despertado de su letargo, y vuelva a rondar por mi cabeza: 

    Quiero una pulsera de actividad

    Pulsera de actividad


    Y diréis: ¿Y esto qué es lo que es?

    Pues básicamente es una pulsera que monitoriza tu actividad física. Toda, todita, toda. Desde la distancia recorrida, a las calorías quemadas, además del tiempo e intensidad de la actividad y hasta las horas y la calidad del sueño.  Además, permite registrar todas las comidas del día y cuantifica el tiempo de sueño, pudiendo incluso despertarte con un zumbido cuando ya hayas descansado lo suficiente. Y por si fuera poco, si hace mucho que no te mueves, la pulserita va y vibra para avisarte de que ya es hora de que te pongas a ello. 

    Me encanta. Solo le falta hablar (tiempo al tiempo) y reñirte. Je.

    Y sí, ya sé que algunos estaréis pensando que es una estupidez, pero (y debe ser por este estado impulsivo compulsivo de actividad física en el que me encuentro) a mi  me parece el más maravilloso de los 'gadgets'. 

    Con lo que me gusta a mi contabilizarlo todo... y además es que soy un poco 'techie', que le vamos a hacer...

    De todas formas no quiero dejarme llevar por mis impulsos consumistas (y enajenaciones obsesivas) y estoy dudando... Primero porque cuesta un dinero, y segundo porque no quiero que después del entusiasmo de los primeros días acabe en un cajón criando pelo (como diría Sonia), así que os pido argumentos a favor y en contra.

    ¿Qué os parece?


    Pin It
    votar

    16 comentarios :

    Tracy dijo...

    La veo interesante, pero cuando tú la uses, ya me cuentas.

    Mariuca BOLAÑOS dijo...

    Una idea muy curiosa. Sobre todo si funciona bien y a alguien no le entra ganas de pegarle cuatro patadas. A lo mejor se convierte en un incentivo para los que no hacen deporte y necesitan ese recordatorio.
    Ya nos contarás.
    Un saludo.

    Arresita dijo...

    Pero qué pulsera más completa!!! Dan ganas de comprarse una!!! Si te haces con una, ya contarás como va!!!
    Besicos

    María Luz dijo...

    Yo tengo argumento en contra.
    No para vos Bea, que todos somos diferentes y puede que en tu caso te sea una ayuda, pero hablando de mí (que también soy muy techie) creo que no me resultaría.
    Todavía tengo en una esquina del taller una bicicleta fija a la cual solo le falta hablar... y calculo que un día de estos va a empezar a hablar sola, porque a mí no me ve nunca.
    Eso sí, como perchero es divina!
    Ojalá te resulte!

    Besitooo

    Tarquin Winot dijo...

    En salud y en cultura no hay que escatimar. Yo lo compraría, por ese lado.

    Ahora, hay aplicaciones de móvil que, sin ser tan precisas, pueden ayudarte a tener el tema contabilizado.

    Igual lo suyo es empezar con éstas apps y si en un plazo razonable ves que lo de ponerte en forma no es una moda pasajera sino un buen habito, pasarse a la pulserita.

    LaLolaSh dijo...

    Pues mira, si también hiciera la compra y la comida, yo no lo dudaría: A por ella. No siendo así, prefiero un pulserita mona de plata.

    Imagina que después de levantarme a las 6:15 de la mañana para ir al curro, me dice que esa no es mi hora correcta de despertar, luego consigo echarme una cabezadita y me toca diana a los 20 minutos, justo cuando mi Lolita se había dormido felizmente. No lo veo, no lo veo.

    Yo de momento prefiero apretar el culillo a mi libre albedrío y sin que nadie me contabilice. En ello estoy. ;P

    Mi Álter Ego dijo...

    Uy, qué estrés.... Como a mí me tocara llevar una pulserita que esté constantemente recordándome que llevo mucho tiempo quieta, la pulserita acabaría volando por la ventana. Jajaja. Besotes!!!

    CreatiBea dijo...

    Tracy, si la llego a comprar, contaré!

    CreatiBea dijo...

    Mariuca, a mi lo que más me gusta es que lo mide todo. No sé, igual luego es un agobio, pero así, de entrada, me parece bastante motivador.

    No sé si la compraré, pero si lo hago contaré mi experiencia.

    CreatiBea dijo...

    Arresita, a ver, aver... No sé si la compraré, estoy todavía dudando (aunque me apetece mucho) porque no me quiero dejar llevar por el impulso consumista.

    Veremos...

    CreatiBea dijo...

    María Luz, pues gracias por arrojar un poco de luz a esta mente ofuscada... No sé lo que haré, pero es cierto que es más un capricho que otra cosa... aunque me apetece, pero igual pasa lo mismo que con tu bicicleta... y no.

    Me lo pienso.

    CreatiBea dijo...

    Tarquin Winot, ufff a quién le has ido a decir lo de las apps jejeje. Soy consumidora voraz y me las conozco todas. Y sí, hay algunas que cuentan calorías, pasos, km, energía y calorías consumidas etc etc etc, pero no están todas en una, y lo peor es que están en el móvil, por lo que no es tan preciso, sobre todo a la hora de dormir. Creo que 'la pulserita' es algo diferente, o más completo, mejor. De todas formas gracias, es un buen consejo.

    No sé lo que haré aún...

    CreatiBea dijo...

    LaLoLaSh, jajajaja me queda claro que la pulserita no es para ti. En fin... ayer estaba entusiasmada, y yo creo que me gustaría, pero seguro que sería algo pasajero. No sé si merece la pena. Veremos.

    Y a apretar el culete!!! jejeje

    CreatiBea dijo...

    Mi álter ego, jejeje mira qué eres... Fíjate que te la regalaría y todo, solo para que nos contases tu experiencia con tu gracia y salero...

    Me lo imagino y me parto.

    Besotes!

    Carmen Cascón dijo...

    Amiga, prefiero controlar mis grasas saturadas y hacer ejercicio (tengo la suerte de vivir en una ciudad próxima a la montaña, por lo que hay rutas de senderimso con muchas, muchas cuestas, ideales para mantener a raya el culete).
    Un besito

    CreatiBea dijo...

    Carmen Cascón, lo de las cuestas es una suerte para hacer buenas piernas y mantener el culete a raya. Por aquí todo plano, pero también salgo a la montaña los fines de semana. Pero chica, que me mola a mi eso de saber cuánto he quemado, o lo que debeo quemar si como esto o aquello... ¡ay han vuelto mis dudas!

    jejeje