; //
  • 3 EatWith: Una experiencia gastronómica y cultural

    . 10 abril 2014



    Hoy os propongo una experiencia más que interesante: 




    Pincha en las imágenes para ir a la web


    EatWith se trata de una comunidad global de food-lovers que permite a particulares compartir una comida casera en sus propios hogares, con gente de todo el mundo

    EatWith conecta anfitriones locales con viajeros.

    Una opción estupenda porque, además de disfrutar de una auténtica comida autóctona, EatWith te brinda la oportunidad, a través de sus anfitriones, de conocer de primera mano consejos turísticos, lugares a visitar (de esos que solo conocen los que viven allí), poder mantener una conversación en su idioma etc... lo que enriquece, bajo mi punto de vista, mucho más nuestros viajes. 

    Además no penséis que se trata solo de dar de comer, lo que nos proponen es una experiencia gastronómica para apasionados de la buena cocina, a precios bastante interesantes. Solo hay que darse una vuelta por la web, y ver algunas de las fotografías de mesas y platos. 

    Lo chulo de esta experiencia es que también puedes conocer gente. Nunca se sabe qué ideas o historias interesantes podrás escuchar o qué nuevos lazos se pueden forjar.  Vamos, que la propuesta culinaria es importante, pero es solo una parte de toda la experiencia. De lo que se trata es de un intercambio cultural en un ambiente diferente, divertido, creativo e inspirador.

    ¡Ah! Se puede elegir comida, cena e incluso algunos anfitriones ofrecen 'clases de cocina' y 'el previo' haciendo la compra en el mercado. 

    Los anfitriones son elegidos con bastante minuciosidad y la empresa certifica total garantía, así que en este sentido estad tranquilos porque existe hasta un seguro de responsabilidad civil, por si ocurriera algún imprevisto.

    La dinámica es fácil:

    1. Registrarse (como anfitrión o como invitado)
    Si vas a ser anfitrión creas un evento. Propones un menú. Le pones un precio y decides cuántos comensales sentarás a tu mesa.

    Y si quieres ser invitado:
    2. Seleccionas el destino
    3. Seleccionas los filtros: Área (por ejemplo Valencia), tipo de propuesta (comida, cena...) idioma del anfitrión etc.
    4. Eliges un anfitrión de entre los propuestos. (mirad el precio, los menús, la capacidad, las fotos..., y sobre todo las opiniones)
    5. Una vez elegido, reservar y pagar por adelantado, mediante paypal o tarjeta de crédito. Admiten cancelaciones.

    Mi experiencia ha sido buenísima, claro que acudí como invitada de unos amigos que se han aventurado a ser anfitriones, y querían saber mi opinión. Su cena, y su estilo de diez, por supuesto. Pero a pesar de que los conocía y el entorno no era nuevo para mi, la experiencia en cualquier caso fue muy enriquecedora, porque estuve cenando con gente de otros países, y eso ya es muy positivo. 

    Sin duda en mis próximos viajes reservaré una mesa.

    Y vosotros no lo dudéis. ¡Probadlo!


     Imágenes vía  EatWith
    Pin It
    votar

    3 comentarios :

    LaLolaSh dijo...

    Pues esta página no la conocía.
    La que estuve a punto de usar en mi último viaje a Paris es:

    http://www.voulezvousdiner.com/es

    Que también va de lo mismo. En francia llevan un montón de tiempo practicando este sistema. Está genial si quieres hacer conocer de verdad como se vive en un sitio.

    Mi Álter Ego dijo...

    Qué cosa más raruna, ¿no? Yo reconozco que soy poco dada a esas "experiencias". Me sentiría rarísima. Esto, definitivamente, no es para mí. Jajajaja. Besotes!!!

    Gatito Jerome dijo...

    Me parece genial esta idea, no la conocía!