; //
  • 5 ¡Qué macana!

    . 07 marzo 2014


    Parece que la palabra de esta semana: 'Macana', (en su acepción de contrariedad) se ha empeñado en ser usada... O que el karma se está vengando por 'la tortura' de la palabra semanal... porque vaya semanita llevo.

    Os cuento: 

    El mayor de los males ha sido que mi querida tablet ha decidido que no quería trabajar. (Huelga por mucho uso, supongo). Nada, que no aceptaba la carga de batería. Un drama, una contrariedad, una macana de las gordas... Porque yo sin mi tablet no soy nada. 

    Otra macana, menos gorda pero macana al fin y al cabo, han sido los atascos que me he tenido que comer esta semana por culpa del inicio de la plantà de fallas y la huelga de taxis. Y a mi es que los atascos me descomponen, y me alteran tanto que, casi con toda seguridad, provocan reacciones en cadena desastrosas. (esto mejor os lo cuento otro día).

    Y otra macana, terrible también, son esos retrasos interminables en tomas de decisiones. -Dame otra semana más-.Y un cuerno. 

    También se me ha roto mi taza favorita y una uña. ¡Grandes macanas! Estaréís de acuerdo.

    ¿Qué más?

    ¡Ah! 

    He tenido que renovar el pago de whatsapp, que me da una rabia infinita. Y no por los 0,89 céntimos, sino por la obligación y la imposibilidad de elegir. Porque vale, me pongo telegram o line, pero hablo yo sola, porque no lo tiene ni el tato. Buah, ¡macana, macana!

    Y los dos kilos que me quiero quitar de encima, no se van ni a tiros. ¡Macana total! porque hay que hacer hueco para el festival fallero.

    En fin, que la semana que viene propondré una palabra con acepciones más afortunadas (o neutras) para compensar.


    ¡Qué paséis un fin de semana macanudo*!






    (*) Gracias a Cecilia de T.A. me he enterado de la etimología de 'macanudo/a' que curiosamente significa todo lo contrario que macana. Qué cosas.

    Pin It
    votar

    5 comentarios :

    María Luz dijo...

    Es así, tal como lo decís. Valoración subjetiva le dicen.
    Si hubiéramos hablado de flores, probablemente hubieras reparado en todos los perfumes florales, verías flores en todos los balcones, notarías todas las flores dibujadas en todos los productos con los que te cruzás, etc.
    Pero no, ¡una macana no haber elegido otra palabra!

    ;-)
    Besitoooo





    Pd: me encantó el gift (así se llama, no?)

    CreatiBea dijo...

    María luz, jajaja sí! tenía que haber elegido otra. Ya he aprendido la lección.

    El gift es una chorradilla, jejeje pero a mi me mola también. Tengo muchos! (se hacen con una app)

    Mi Álter Ego dijo...

    Hay veces en que viene todo junto... No creo que la palabreja haya tenido la culpa pero, para la próxima, busca alguna con significado más positivo, por siaca. Jajaja.

    Por cierto, a mí también me ha hecho siempre mucha gracia que "macana" y "macanudo" sean opuestos. En el Río de la Plata somos raros, raros... Jajaja. Besotes.

    Carmen Cascón dijo...

    Macanas, macanas, macanas, siempre macanas, a todas horas macanas, no me libro ni un día de macanas, ni siquiera cuando me voy de vacaciones, porque alguna macana surge cuando menos lo esperas. Unas más grandes, otras más pequeñas, pero macanas al fin y al cabo. Me quedo sin batería en el smartphone cuando tengo que enviar un correo urgente, se salta el esmalte de uñas cuando estás en el ascensor a punto de salir, te llama por teléfono aquella amiga a la que hace tiempo que no sabes de ella en el instante en que entras a trabajar. Macanas, macanas, macanas.
    Un beso

    Laura. M dijo...

    Macana También he tenido yo con el pc. El XP De windows, el jo**0 se quería jubilar, menos mal que tengo un técnico particular que no me abandona nunca y lo ha espabilao;)
    Buen domingo fallero.
    Un beso.