; //
  • 8 'Her'

    . 06 marzo 2014


    No pensaba escribir otro post de cine esta semana, pero ayer vi 'Her', y me ha gustado tanto, que tengo que contar mis impresiones ahora. En caliente.



    Her, catalogada como una película romántica de ciencia ficción, es la historia de un hombre que se enamora de un sistema operativo informático. 


    Con esta presentación, ya os podéis hacer una idea de que lo que os vais a encontrar al ver esta película, será, al menos, diferente.

    Y lo es.

    Pero yo matizo: Her es una gran historia de amor, y además, bajo mi punto de vista, una de las mejor contadasDejemos la ciencia ficción aparte, que aunque como tema es curioso, y da para reflexiones y varias conversaciones, creo que no es la esencia de la película. 

    La esencia es que Spike Jonze ha logrado en esta película una reconstrucción perfecta (y casi palpable) de algo tan abstracto como son los sentimientos.  El guión es excelente, y sublimes algunos diálogos. (Tanto me han gustado que me los aprendería de memoria, para tenerlos a mano y saborearlos cada vez que quiera disfrutarlos). Eso, y la forma en que está llevada la película, me han hecho experimentar por primera vez algo extraordinario: por momentos me daba la sensación de que estaba leyendo un libro, y, esa experiencia y las sensaciones que te produce, es maravillosa, porque aúna dos de mis pasiones: la lectura y el cine.

    Y eso ya la hace especial, y que pase, sin ninguna duda, a mi lista de mis películas preferidas. 

    (ahh y para mi la mejor del 2013)

    Pero sigamos: 

    Que la película es peculiar en cuanto a tema, no cabe ninguna duda, pero es que además los actores principales están de diez. La interpretación de Joaquin Phoenix es memorable. Sobrepasa la pantalla. Y excelente también la de Scarlett Johansson, que sin salir físicamente, logra su mejor actuación en el cine.  









    La estética, fotografía y música ayudan delicadamente a sumergirte en este mundo imaginario (medio libro, medio cine) y a formar parte de él, y sin lugar a dudas, contribuyen también a hacer que 'Her' sea diferente y especial.

    Esa estética retro, planteada con acierto en ese futuro no muy lejano, me ha fascinado. Refuerza la parte meláncolica de la película. (Fijaos en muebles, colores y vestuario)




    La banda sonora la  firman Arcade Fire (William Butler y Owen Pallett), y no podía ser más apropiada. Aquí  podéis escuchadla. 

    Para terminar, como curiosidad para los amantes de la tecnología, os remito a este artículo (que me ha encantado) sobre las predicciones tecnológicas presentes en la película, (pero ojo, que hay spoilers).

    No dejéis de verla.

    Pin It
    votar

    8 comentarios :

    Mariuca BOLAÑOS dijo...

    Pues no tenía ni idea de que iba la película pero has conseguido interesarme. La veo en cuanto pueda.
    Un saludo.

    Javier Simpson dijo...

    Pues sí, me parece un comentario excelente al que no le quitaría ni una coma. Soy de la misma opinión que tú. Una película maravillosa.

    CreatiBea dijo...

    Mariuca, pues me alegro de haber despertado tu interés. Me parece que es una película que hay que ver. ¡Espero que te guste!

    CreatiBea dijo...

    Javier Simpson, gracias! vinviendo de un experto como tú es un halago.

    Y sí, absolutamente maravillosa.

    Gerard foz bosch dijo...

    a mi me han cogido ganas de ir a verla

    Mi Álter Ego dijo...

    Pues no sabía de qué iba esto y la verdad es que no pinta mal... Un besote!!!

    Laura. M dijo...

    La pones de perita en dulce. Habrá que ir a verla ;)
    Vuelvo a esta en marcha, tener el técnico en casa es una maravilla.
    Un beso.

    Mamá Merlin dijo...

    Gracias por la recomendación, la verdad aún no se estrenado en mi país, pero tenía curiosidad...