; //
  • 18 #Ego o autoestima

    . 13 marzo 2014


    Leí en una ocasión que lo de los demás es ego subido y lo nuestro autoestima alta.


    el ego

    Ahí lo dejo. 

    Me encantaría que entre todos estableciésemos un pequeño debate. 

    (que además me viene genial porque no voy a estar por aquí en unos días. Las fallas, ya sabéis). 

     ¿Qué pensáis?




    Pin It
    votar

    18 comentarios :

    Mr. Thunderstruck dijo...

    Creo que es imprescindible tener ego a buen nivel, porque tan malo es quien no confía en sí como quien se endiosa en si mismo, encontrar el punto exacto es la clave. A disfrutar de las fallas!! Saludos!!!

    Mariuca BOLAÑOS dijo...

    Ego es una palabra que se utiliza para insultar, en cambio autoestima es una palabra que se suele utilizar de forma admirativa. Tanto cuando las utilizamos o al menos yo las utilizo conmigo misma o con otros se que si hablo de mi ego, me estoy riñendo por haber sido demasiado.. y cuando se me sube la autoestima es porque voy por buen camino.
    ¡Ea ahí queda!
    Un saludo.

    Sí es lo que parece dijo...

    Creo que alguien con un ego muy elevado es capaz de acabar con la autoestima del que tiene al lado...No se si esto genera debate, pero es lo que siento o creo ahora mismo ;)

    Disfruta de las fiestas Bea!

    Jorge Ampuero dijo...

    A veces un poco de ego ayuda a seguir adelante y con la frente en alto.

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    Sies,Contundente! mi opinión es cercana a la tuya.

    ¡Sigamos!

    Laura. M dijo...

    Hay que tener ego, sin él creo que somos poca cosa y nos fuerza para seguir adelante.
    Otra cosa es tenerlo en demasía, ahí ya se peca para mí de impertiente, a lo mejor no es palabra acertada. Pero no aguanto a os que quieren d ser el centro de atención.

    Buenas fiestas!!!
    Un beso

    Javier Sanz dijo...

    Será por aquello de ver la la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio... Yo creo ambas son harina del mismo costal, todo depende del puñado que cojas.
    Un beso y disfruta de las Fiestas.

    Mi Álter Ego dijo...

    Yo tengo mucha autoestima y el ego muy subido, para qué negarlo. Soy orgullosa a tope y confieso que a veces me creo la última coca-cola del desierto. Supongo que sí, que será un defecto, pero siempre he sido de la teoría de que para que te quieran bien primero tienes que quererte tú. Un besote!!!

    Ildefonso Martinez dijo...

    Mi comentario es que todos los comentarios que he leido, llevan razón. Autoestima sí, endiosamiento no. En cualquier caso viendo tu publicación, me sugiere que a veces nos llenamos del pronombre y nos vaciamos del nosotros.

    Gerard foz bosch dijo...

    y yo??? jajajajaja
    bromas a parte me parece una manera muy divertida de decirle a la peña que menos yo yo yo y apechugar mas todos con todos chee. buenas fallas!! no le prendas fuego a los egolatras jejejeje

    CreatiBea dijo...

    Mr. Thunderstruck, el equilibrio, eso tan deseado y tan difícil de conseguir... Yo creo que en este caso es siempre mejor pecar por el exceso. (Aunque sin pasarse)

    ¡Gracias por dejarnos tu opinión!

    CreatiBea dijo...

    Mariuca, por eso comentaba con tono un poco irónico, que lo de los demás es ego subido, y lo nuestro autoestima... precisamente porque 'ego' conlleva connotaciones negativas, creo yo. Aunque creo que son palabras con distinto significado.

    Gracias por comentar!

    CreatiBea dijo...

    Jorge Ampuero, pues sí! Creo que un buen nivel de ego es algo bastante necesario a veces. Por lo menos para aumentar la confianza en nosotros mismos. Pero siempre teniendo una perspectiva en equilibrio con la realidad. Sin pasarse.

    Mil gracias por pasar por aquí, y comentar!

    CreatiBea dijo...

    Laura M, impertinentes y prepotentes... ufff no. Yo tampoco. Y en esos casos el ego se come al humano.

    Besos guapa, y mil gracias pro comentar!

    CreatiBea dijo...

    Javier Sanz, qué acertado has estado. Pienso exactamente lo mismo.

    Las fiestas, más que disfrutadas!!! Gracias por dejarnos tu opinión!

    CreatiBea dijo...

    Mi álter, yo también tengo el ego a buenos niveles, para que decir lo contrario, y eso no tiene por qué ser malo, siempre que se compense con buenas dosis de humildad (¿o eso es incompatible?... ufff) No sé. En cualquier caso, siempre la autoestima alta (por si acaso).

    Mil gracias por comentar!

    CreatiBea dijo...

    Ildefonso Martínez, buena reflexión la tuya... ufff está complicado esto del ego. Lo cierto, es que manteniendo el equilibrio, nunca se falla. El problema es que es difícil conseguirlo.

    ¡Gracias por dejarnos tu opinión!

    CreatiBea dijo...

    Gerard Foz Bosch, jajaja eso también es cierto. Creo que en estos momentos tiramos más hacia el individualismo, y eso de apechugar, que lo hagan otros je.

    Ah y los ególatras se queman solos, no hace falta que los quememos.

    Mil gracias por dejarnos tu opinión.