; //
  • 12 Resultados de la encuesta. 'El peor regalo de tu vida'

    . 26 febrero 2014



    Los resultados de la encuesta el peor regalo de tu vida han sido estos: 



    Un poco lo que me esperaba tras leer vuestros comentarios, así que no demasiadas sorpresas. Pero como siempre, procedo a analizar y sacar conclusiones

    Allá vamos:


    La opción más votada ha sido: Figurita de porcelana o similar, y claro, aquí ha habido de todo, porque lo de 'similar' se presta a ello. Como por ejemplo 'el reloj de mesa con forma de pato' de Alcorze, o 'la jaula portavelas morada con forma de huevo' de Álter,  'la rana de cerámica sobre una especie de árbol' de Sies, 'el juego de cestas con puntillas' de Arresita, 'las alfombrillas rosas con nudos (tipo baño) pero que eran para el dormitorio' de Mariuca, o 'las figurillas de las bodas' de Mª José. 

    Y lo cierto es que, aunque este tipo de cosas suelen ser el regalo comodín cuando no sabes muy bien que regalar, uno se lo debería pensar dos veces, porque, aunque hayan sido hechos con la mejor de las intenciones (que no lo dudo) (bueno, en algún caso, permitidme que lo dude...), cuando uno regala adornos, figuritas y demás cachivaches inservibles, es evidente que, o bien no se conoce muy bien los gustos del regalado, (que en el caso de personas no muy allegadas se podría entender), o bien, en el caso de personas más cercanas, denota poco interés. Vamos, que han sido comprados como para salir del paso. Así que 'figuritas' NO. Nunca. Salvo que el regalado te dé indicaciones precisas de lo que quiere, o que el regalo vaya con la peor de las intenciones... Ahí sí. Ahí podéis comprar ranas lampara, percheros con forma de elfo, enanos de jardín etc.

    La segunda opción más votada ha sido: batamantas, pijamas, lencería etc..., y aquí Dorothy nos expresaba su indignación contándonos 'el fabuloso camisón de abuela' que recibió en una ocasión, y Álter (de nuevo) nos contó con pelos y señales otro de sus peores regalos (que cito textualmente para que no os perdáis detalle): 'fue una bata (no manta, bata a secas), como dos tallas más grande que la que uso yo. Roja con corazones blancos de tamaño considerable y, lo más fuerte, ¡con hombreras!'  Y bien. Las dos expresaron claramente su aversión a los regalos batamantísticos, y yo, sin duda, me uno a su alegato, porque también he sido víctima. Os cuento: En una ocasión me regalaron un 'conjunto' (pijama y bata) de falso raso, color verde hospital, con dibujitos florales y (atenta Álter) ¡con hombreras! Y por partida doble: tanto en bata como en pijama (digo yo que para darle más cuerpo). La mujer sin cuello parecía cuando me lo probé. 

    Para enmarcarlo, oye

    Lillu también votó por esta opción, pero ella al contrario, adora las batamantas y se queja de los tangas. Dice que fue obsequiada con un gran lote y ahí están, criando pelo en un cajón, como dice Sonia. Lo que ratifica que en esto de los interiores hay que estar muy seguro de los gustos personales, porque si no, podemos meter mucho la pata. 

    Seguimos:

    Pequeño electrodoméstico y menaje para el hogar ha sido la tercera opción más votada. Aquí Angelillo nos cuenta su 'sorpresa' cuando le regalaron un 'abrecartas'. Y María Luz, aunque muy contenta con su 'abrecartas', profundiza un poco más en el asunto, y nos pregunta que 'si podría  contar como peor regalo, el gran problema de no saber donde ubicarlo'. Y bueno, yo creo que sí. Regalar algo sin instrucciones específicas de dónde guardarlo, es regalar problemas porque sí. Y ya tenemos bastantes. Así que no te quejes Laura.M, que aunque  parece que no te gustó nada 'tu electrodoméstico regalado', por lo menos ya sabías dónde colocarlo: Dónde estaba el que se estropeó. 

    Y en este punto incluyo a mi madre porque me ha insistido en que lo diga. Ella se solidariza con Laura.M porque durante mucho tiempo sus regalos fueron: licuadoras, picadoras, y todo lo que imaginable que acaba en 'oras', y tan harta acabó, que hasta llegaba a ocultar que algo se estropeaba para incentivar nuestra imaginación. Y ni por esas. Pobre. Y aquí me culpo como mala regaladora. (Y pienso: ¡cuánto mal ha hecho la publi de unos años atrás!) 

    La cuarta opción me sorprende mucho (la que más) Regalos eróticos. No sé... tenía yo la sensación de que este tipo de artilugios gustaban bastante... pero se ve que no tanto. Aunque claro, reflexionando un poco se puede entender. A ver, una cosa es que uno mismo se compre sus conejitos, bolitas y demás... y otra es que te lo regalen. Por un lado, esto es como los zapatos, hay que saber la talla, y por otro, si el regalo en cuestión no es tan íntimo (como gilipolleces de este tipo), no deja de ser algo inútil, y encima, con el problema añadido de no saber dónde guardarlo. (Buen apunte María Luz).

    En quinta posición tenemos varias opciones: Joyas, relojes etc..., bufanda o camiseta futbolera, y regalos comestibles


    En la primera, Sonia nos contó su decepción al ver 'el colgante con forma de pera (de las verdes) con los bordes dorados' con el que fue obsequiada en una ocasión, y María Luz también nos contó que no le gusta que le regalen joyas, porque ella es muy suya, y le gusta elegir. Y, fíjate, a mi que me encanta regalar joyas y que me las regalen, nunca hubiese pensado que no era una buena opción... 

    Claro, que una pera...

    Sobre camiseta o bufanda futbolera no tenemos ningún testimonio, pero ahí están los votos. Y en fin... creo que éste tipo de regalos llevan claramente una intención. (...)

    Respecto a los regalos comestibles, pues también me ha sorprendido un poco, porque oye, que no te gustan los cupcakes o los macarons, pues te marcas una foto instagramanera, y por lo menos de algo sirven. ^^

    Peluches, globos y flores. Siguiente opción en número de votos. Personalmente no soy nada de peluches ni globos, así que puedo entender a quienes han votado por esto, y respecto a las flores, si son naturales me parecen un buen regalo siempre que vayan acompañadas de algo más, pero si son de plástico, ¡horror! creo que es el peor regalo del mundo

    Vamos a mencionar muy de pasada la siguiente opción votada: ropa, zapatos y complementos. Creo que en este caso, todos hemos sido regalados con algo que no ha sido de nuestro agrado, que hemos terminado cambiando, o que hemos desterrado al cajón de criar pelo.

    (¡Dios! En qué estaba yo pensando cuando hice la encuesta, esto se está haciendo interminable... casí que voy a tener que meter publi para que vayáis a hacer un pis)

    batamantas para toda la familia
    Ejem, ¿por dónde íbamos? 

    ¡Ah!

    Con un empate de tres votos en cada opción tenemos: Cuadros, cuadros puzle..., música, estrellas y mascotas. 

    Lo de los cuadros me parece un buen regalo, sobre todo para recién casados o convivientes, siempre que se conozcan los gustos, y que no sea un cuadro puzle. Lo siento, pero siento aversión a los puzles, y muy seguro tienes que estar a la hora de comprarlo, de que el que lo va a recibir está dispuesto a afrontar ese reto. 

    Lo de la música, pues oye, esto es muy particular. A mi me parece  una de las mejores opciones a la hora de regalar, sobre todo si aciertan con tus gustos de lleno y te regalan (como a mi en una ocasión) los grandes éxitos del verano (incluida barbacoa y mayonesa). 

    ¡Buahh! No cabía en mi de gozo... 

    Estrellas ¿Estrellas? ¡Estrellas! Estrellaaaas... Muy romántico sí, pero ¿para qué narices quiere uno una estrella con su nombre? No lo veo. 

    Mascotas. Aquí estoy con María Luz. Nunca regaléis mascotas sin consultar. Nunca. Además de que es un ser vivo, y requiere mucha responsabilidad, os lo podéis comer. Como en mi caso, que la tengo ahora aquí en mis pies. 

    (Aunque ahora encantada, pero...)

    En las últimas opciones votadas está: Cremas de variados tipos. Y bueno, a mi me encanta la cosmética, y supongo que a muchas (y algunos muchos) también, pero con un cierto límite. No se pueden regalar cremas adelgazantes,  anticelulíticas o reafirmantes. No. Esto se lo compra uno en su intimidad. ¡Por dios!, abrir un regalo ante un considerable número de personas y encontrarse una reafirmante de pecho, por ejemplo, como que no... 

    Libros y cómics. Opción solo votada por una persona, y lo entiendo. Creo que el mejor regalo que se puede regalar y recibir es un libro. No me cabe ninguna duda. Aunque Lillu, apuntó uno que no le gustó nada recibir: 'Es fácil dejar de fumar...' (A mi también me lo regalaron, y es más, creo que todos los fumadores tenemos uno ahí en el la estantería criando pelo, menudo timo marketiniano...) y desde google + (+Samuel Soler Solaz) me llega otro comentario curioso sobre un libro regalado: 'Tratado sobre el pedo'. Muy interesante, desde luego. Ansiosa estoy por saber, no ya el contenido, sino la extensión.

    Sin ningún voto se ha quedado la opción fotografías. Y menos mal. 



    Gracias por vuestras valiosas aportaciones, y si os lo habéis leído todo, más gracias aún. Eso es que me queréis. ^^

    Pin It
    votar

    12 comentarios :

    Laura. M dijo...

    Como me alegro que tu madre se solidarice conmigo...Alguna ve hay que decir basta ;)
    Un beso.

    Gatito Jerome dijo...

    Jajaja que divertida encuesta, pena que no participé!

    Mariuca BOLAÑOS dijo...

    Deberías mandar este resumen a todas las tiendas para que los compradores la leyeran obligatoriamente antes de comprar chorradas.
    Un saludo.

    Mi Álter Ego dijo...

    Largo ha quedado, no vamos a engañarnos, pero es que el temita se las trae... Con esto ya me está dando miedo regalar cualquier cosa, no vaya a ser que cualquier día encuentre en un blog la descripción de algo regalado por mí. Jajajaja. Se ve que las hombreras en las batas está más en boga de lo que creía... Jajaja.

    El momento "publi" me ha matado. Jajaja. Besotes!!!

    CreatiBea dijo...

    Laura.M, jajaja sí! Cuando lo leyó me lo dijo.
    Besos!

    CreatiBea dijo...

    Gatito Jerome, a la próxima te espero!!
    Mil gracias!

    CreatiBea dijo...

    Mariuca, jajajaja, uff pues se cansarían a la mitad. Muy largo ha sido.

    Mil besos!

    CreatiBea dijo...

    Mi álter ego, demasiado largo, pero es que no sabía cómo acortar... el problema viene ya de la encuesta, que la debería haber concretado más, pero hija, no supe cómo hacerlo.

    Y bueno, seguro que algún regalo horrible también habremos hecho, así que no pasa nada. Mal de muchos...

    Ah y las hombreras jajaja loque me pude reír recordándolo. Porque mi regalo fue hace tiempo jajaja

    Besetes guapa!

    Lola Montalvo dijo...

    Siento muchísimo no haber participado pero me cogió la semana pasada en Madrid de curso, por el móvil no podía explayarme y la verdad es que sentí mucho no hacerlo.
    Muy divertidas las repuesta, sí que es verdad... cosas horrorosas regala la gente, por favor, pero habría que hacer una tesis doctoral sobre este tema: ¿por qué la gente regala tales adefesios: por ganas de joder, por ignorancia o por -y es lo más fuerte- porque le gustaría tenerlo ellos y es un regalo proyectado hacia una persona que toma como espejo de su yo, su superyo y su «oyes»?
    A mí me han regalado varias cosas que no eran de mi gusto pero no eran adefesios, excepto en mi boda, que una vecina me regaló un espantoso reloj de plástico, comprado en tienda de veinte duros (¡¡¡desacarao!!!) y ahí surgió mi duda: ¿para qué coño me regala esta mujer na...?
    El reloj ha estado guardado en un armario hasta que me vine a vivir a Andalucía y se lo colé a mi madre... pero en su casa no lo tiene puesto!
    Besos miles

    Carmen Cascón dijo...

    Hay de todo, por lo que veo. Algunas cosas son de juzgado de guardia. Oye, se podría hacer un mercadillo a la puerta de casa con todo esto, al estilo americano. ¿Te maginas?
    Un beso

    Mª José dijo...

    Ja , ja, me encanta tu guasa!!
    A sido divertido participar (*.-)

    Tania López Campos dijo...

    A mí me regalaron una estrella de www.estrellasparacomprar.es y me encantó!! Es un regalo original y muy romántico!