; //
  • 7 La palabra de la semana: #enamorar

    . 09 febrero 2014



    Termina la semana de #Pedro, con la participación de Sese y también de Mi álter ego, que aunque no con la palabra que tocaba, participó con floreo, la palabra de hace dos semanas. Muchas gracias a los dos.

    Y como viene al caso, aprovecho para decir que he considerado la reiterada petición de Sese sobre 'alargar el plazo para escribir sobre la palabra propuesta a dos semanas', y bien, aunque sigo prefiriendo que en la medida de lo posible se haga uso de la palabra en la semana que toca, , venga..., se alarga el plazo otra semana más. 

    Y dicho esto, vamos con otra palabraEn esta ocasión, una palabra bastante adecuada para los días que nos vienen ^^

    Enamorar
    #enamorar #lapalabradelasemana #lapalabravinividivinvi
    enamorar.

    1. tr. Excitar en alguien la pasión del amor.
    2. tr. Decir amores (‖ requiebros).
    3. prnl. Prendarse de amor de alguien.
    4. prnl. Aficionarse a algo.



    No sé yo si la palabra por si misma os motivará a escribir un post... Supongo que sí, pero por si no, ahí van algunas propuestas:


    ¿Estoy enamorado?/ Estoy enamorado/ Cómo enamorar/ ¿Cuándo fue la primera vez?/ Me gustaría enamorarme.../ Siento que me estoy enamorando/ No quiero enamorarme/ Me enamora tu.../ Me he quedado enamorado de.../ Enamorarse NO es bueno para.../ Enamorarse ES bueno para.../ Quiero enamorar a.../ ¿Enamorame yo?/ Enamoro hasta a una piedra/ Nunca me enamoraré/ ¿Qué es enamorarse? /Cuando me enamoro.../ Enamorarse es una mierda/ Quiero que te enamores de mi/ Enamorar a una infanta y solucionarte la vida/ Te voy a enamorar/ No te enamores de mi/  No hace falta enamorarse para.../  Soy enamoradizo/ Enamorarse de verdad/ ¿Qué me enamora? No sé lo que es estar enamorado/ Cómo evitar enamorarse/ Siempre me enamoro cuando.../ Soy incapaz de enamorarme/ 

    Y bien. Espero que la palabra de esta semana os toque el corazoncito (o los c...) y expreséis al mundo lo que os sugiere.


    ¡Qué paséis una estupenda semana!

    Aquí las reglas para participar.

    Pin It
    votar

    7 comentarios :

    alcorze dijo...

    Qué palabra más bonita. A ver si esta semana, con más calman, no se me pasa.

    Mi Álter Ego dijo...

    Muchas gracias por la mención, guapa!!! Aunque lo hice más porque había aprendido una palabra nueva gracias a ti. Era consciente de que estaba fuera de plazo para participar. Si ahora das dos semanas de margen me verás más a menudo participando (ahora ya en serio, jajaja). Besotes!!!

    Sese dijo...

    Pues ya tengo programado para el martes el enamoramiento en cuestión, aunque esta vez es un tanto surrealista, aviso!

    Y me refería a no tanto alargar el plazo si no a poder hacer el post la semana siguiente, es decir tú propones y nosotros posteamos la semana siguiente, pero vamos, tu eres la profe y tú pones los deberes como consideras oportuno, jeje.

    Dorothy dijo...

    Bonita palabras de consecuencias inesperadas... Espero tu palabra de la semana con curiosidad.

    Besos

    sonia dijo...

    Jajajajajaja, pues a mi me toca los c... jajajajajaja. Ay, estoy de un humor últimamente que parezco el grinch, aunque en lugar de durarme solo para la navidad me está durando todo el año.
    Estoy, como dicen por ahí, más harta que Tarragona de pescao xD

    Laura. M dijo...

    Me gusta eso de prendarse de amor de alguien, y también aficionarse a algo :)))
    Yo tengo dos amores Bea desde hace muchos años y por suerte compartimos aficiones ;)
    El enamoramiento con el tiempo va pasando y te queda el seguir estando a gusto con con esa persona con la que quieres pasar el resto de tu vida.
    Un beso.

    María Luz dijo...

    Haría la del salmón si me pongo a hablar en clave negativa de lo que mejor representa en nuestra cultura el ideal de "felicidad". Así que mejor dejo mis elogios a la palabra de la semana "enamorar" (ese hermanito discapacitado del amor, 'va con humor') y me deseo y les deseo a quienes así lo quieran, disfrutar de su efecto narcótico y que todos encuentren y/o conserven a su alma gemela. Eso sí, cuidado que de almas gemelas nacen hijos mogólicos... (va con humor, mejor me voy porque hoy estoy terrible ;-) jajaja)

    Besitoooo!