; //
  • 17 ¿Qué hubiera pasado si...? #Ucronía

    . 15 enero 2014


    Tener el poder de crear y reconstruir una historia alternativa, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder, es fascinante. Debe ser por esto que me ha resultado bastante difícil elegir un tema entre tantos posibles.

    Al final, después de barajar varias posibilidades, por lo que me apasiona el tema, y ante la reciente conmemoración del 50 aniversario de su muerte, me he decantado por:

    ¿Qué hubiera pasado si Kennedy hubiese vivido?

    Y más allá de la repercusión política y económica que hubiese tenido este acontecimiento, nos vamos a centrar en su escandalosa vida privada (más propio de este lugar ^^), y puestos a suponer, supongamos también (y aquí otra ucronía) que Marilyn no hubiese muerto un año antes... y entonces... ¿Qué hubiese pasado? 

    Quizá esto:
    Marilyn & JFK (Portada imposible)


     ¿Qué os parece?

    Imágen vía: J-Walk 
    #lapalabradelasemana
    #lapalabravinividivinvi
    #ucronía

    Pin It
    votar

    17 comentarios :

    Mariuca BOLAÑOS dijo...

    Personalmente no creo que hubiera pasado nada especial. Los americanos lamentan la muerte de Kennedy como si hubieran perdido algo enorme como pueblo y con el muchas oportunidades, pero lo que se perdió es la vida de un hombre.
    La vida como todos estamos acostumbrados a ver sigue adelante se quede quien se quede detrás y no creo que por vivir más año hubiera hecho nada especialmente grande y aquí van mii visión personal sobre EEUU... siendo Estadounidense menos aún.
    Un saludo.

    CreatiBea dijo...

    Mariuca, posiblemente su azarosa vida sentimental se hubiese cargado su vida política. No creo que hubiese sido reelegido, y por lo tanto, no hubiese tenido oportunidad de hacer muchas cosas tampoco.

    Saludines

    Dorothy dijo...

    Si Kennedy no hubiera muerto los americanos hubieran visto su declive. Creo, vaya. Me gusta mucho esta sección. Y me encanta el vestido de Marilyn. tengo uno parecido en negro, pero mataría por uno como ese, y con los botones, para llevar de diario.

    Besos

    Ana Laura dijo...

    Me encanta la portada de la revista, ahí no hay un solo 'what if' sino dos. La muerte de Kennedy ha dado para hablar mucho, y qué hubiera pasado si no se hubiera muerto, para más, pero me gusta más el enfoque que le has dado tú :)

    Saludos!!

    Laura. M dijo...

    La portada sería un bombazo!!
    Pero creo que todo hubiera seguido igual, no me imagino a Marilyn de primera dama.
    Un beso.

    alcorze dijo...

    Interesante. Si Marilyn no hubiera muerto, probablemente le habría costado la carrera política a Kennedy, Por tanto es muy posible que en el 62 no hubiera sido Kennedy el Presidente durante la crisis de los misiles con Cuba y la URSS. Quién sabe si en lugar de resolverse política y pacíficamente no hubiera desencadenado en otra guerra mundial, nuclear evidentemente.

    Y en cuanto a Marilyn esa mujer era increíble. El vestido, la pose, la sonrisa, tenía una fuerza capaz de tumbar a un presidente de la casa blanca.

    Me está gustando mucho participar en esta nueva propuesta de tu blog.

    La Casita del Lago dijo...

    No sé obviamente q hubiese pasado pero por lo q se ha dicho siempre durante estos años ni él estaba enamorado así q no hubiera llegado muy lejos en su relación ni creo q su propia mujer le hubiera permitido más ya...

    Me encanta la idea q has tenido y la recurrencia a esta pareja como protagonistas...ahora estaré todo el día pensando en ellos...jejeje

    Un besito

    Mi Álter Ego dijo...

    Jajaja. Me ha encantado... Se hubiera convertido en el Sarkozy de la época. Jajaja. Besotes.

    CreatiBea dijo...

    Dorothy, yo también lo creo.
    Respecto al vestido es monísimo, siiiii!
    Ah y me alegro de que te guste la sección!

    CreatiBea dijo...

    Ana Laura, me alegro que te guste.

    Y sí dos "What if" jejeje es que uno me pareció poco...

    CreatiBea dijo...

    Laura M., pues yo creo que Jackie le hubiese dado puerta... aunque no sé si le hubiesen dejado, pero... nunca lo sabremos.

    CreatiBea dijo...

    Alcorze, ufff que catastrofista tu visión ( y nosotras tan moderadas...) No sé si hubiese llegado a tanto... No sé.

    Y muchas gracias, me encanta que te guste mi propuesta. Espero que con próximas palabras haya más participantes.

    CreatiBea dijo...

    La casita del lago, pues yo ceo que JFK y Marilyn como pareja no tendrían ningún futuro, vamos, que relación consolidada y eso, nada de nada, pero sí que creo que podría haber provocado el divorcio.

    Y me gusta mucho que te guste la nueva sección. A ver si te animas a participar alguna semana... ya sabes que la forma es totalmente a vuestra elección.

    Besos y gracias por pasar

    CreatiBea dijo...

    Mi alter ego, pero no es Hollande? O ese también la lió?

    Qué lío!!!

    Carmen Cascón dijo...

    ¡Uy! ¿Tú crees que le hubieran dejado casarse con la rubia del cine americano? No lo creo. Su matrimonio tenía unos intereses de carácter económico y de poder muy claros, y los de Marilyn se hubiese circunscrito al mero pasatiempo...
    Un beso

    CreatiBea dijo...

    Carmen Cascón, uy no! Seguro que no!!! Pero si hubiese habido divorcio, eso casi seguro. Aunque claro,pienso con la mentalidad de ahora y no de los 60...

    Lola Montalvo dijo...

    Lo único que me mola, es que Marilyn seguiría vivita y asombrando... pero este señor y su músculo sexual excursionista no me dice mucho. Creo que Kennedy está sobrevalorado más por lo que se esperaba de él que por lo que realmente hizo. A ella, mi opinión es que se la cargaron, si no de forma patente, se la cargaron echándola del lado de este tipo, obligándola a renunciar a él cuando quizá se le hizo creer que tenía futuro a su lado.
    Eres genial, una foto magnífica y una nena muy mona.
    Besos miles