; //
  • 10 Eras Real #Etopeya

    . 28 enero 2014


    Te miro y no pareces de carne y hueso. Es más, me recuerdas a una muñequita de esas recortables a la que le vamos cambiando la ropa, pero que nos tenemos que conformar con la misma cara y la misma pose.

    La tuya perfecta, claro, hecha a medida. Mejorada la nariz y mentón, lo demás era pan comido: Tez tersa y pulida, mejillas sonrosadas y labios ligeramente engrosados. Los ojos claros, de un color indefinido, verdigrises, diría yo, y casi sin brillo. Aunque, fíjate, a pesar de tanta pestaña incrustada, muy de Blythe, creo que aún desprenden cierta humanidad... El pelo de serie, rubito mechado eso sí, y liso, muy liso. Aunque de vez en cuando te permitan desmelenarte, sabes que lo correcto es llevarlo estirado, pulido y domado. Y eso haces, a pesar de tu carácter, que se adivina más 'encrespado'. 



    La pose estratégicamente estudiada; siempre la misma: Espalda recta, cuello estirado, hombros hacia atrás y piernas juntas. Muy militar a pesar de los tacones (que nunca faltan), para estar a la altura, claro. En una mano siempre un bolso, y la otra libre, para saludar, al compás de cuello y barbilla. La mirada vacía, fría, distante... y esa media sonrisa ensayada, de rictus amargo, y por la que a veces se te escapará entre dientes algún lamento.

    Ahora, al verte, como digo, no te reconozco. Echo de menos tu vehemencia y frescura, y esa naturalidad con la que te presentaste a España. Echo de menos, incluso, ese afán tuyo por demostrar tu inteligencia y tu valía profesional, y hasta tu arrogancia. 

    Eras humana, eras Real. Ahora te has transformado en muñeca.


    Imagen vía jsbox.net

    Pin It
    votar

    10 comentarios :

    CreatiBea dijo...

    Y aquí mi etopeya. Espero haber conseguido describir bien a la persona de la que intencionadamente he ocultado el nombre.

    ¿sabéis quién es?

    María Luz dijo...

    Divina tu etopeya Bea! ¡Quién pudiera escribir como vos! Yo no.

    Ahora bien, ¿será Letizia? Un personaje público es, estoy segura, pero como no estoy muy imbuida de tus asuntos reales, no lo sé a ciencia cierta. Veremos.

    Cariños!

    Mariuca BOLAÑOS dijo...

    No se quien es, pero te aseguro que después de tu etopeya tampaco tengo muchas ganas de saberlo.
    Creo que no vale la pena.
    Un saludo.

    Lola Montalvo dijo...

    Sí la barbie real, la que tenía un pisito en moratalaz y divorciada era y ahora vive a nuestra costa y reza el rosario y la novena... Esa que ya no sabe qué ponerse y comprarse a nuestra costa antes de que avance la imparable república y se vaya a freír monas reales a otro sitio...Aunque seguro que con nuestro dinero, claro!

    Mi Álter Ego dijo...

    Jajajaja. Me ha encantado tu etopeya... Pero yo creo que siempre ha sido un poco así. Cuando salía en la tele siendo menos "real" tenía algo regio en su porte. Un besote!!!

    Laura. M dijo...

    Has descrito perfectamente lo que era y lo que es!!
    Como siga así será un perferta Barbie!
    Buen miércoles.
    Un beso.

    Carmen Cascón dijo...

    ¿Sabes que las muñecas me dan algo de repelús con sus ojillos brillantes, siempre siguiéndote adonde quiera que vayas? No sé, creo que en las noches de luna llena cobran vida, se meten en mi armario y me cotillean entre la ropa, comentando entre ellas lo hortera que soy.
    Un beso

    Dorothy dijo...

    Claro que lo sabemos, porque la has descrito a la perfección. Era real y se ha convertido en una muñeca que no gusta a nadie. Una pena. Nada que ver con la frescura de aquella vez que la vimos con un traje de chaqueta blanco.

    Besos

    Ana Laura dijo...

    Muy buena, me ha encantado. Una interpretación perfecta de la palabra. No conozco a la escena española para saber quién puede haber evolucionado así, a parecer una muñeca hoy en día, así que no aventuro opinión :)

    Saludos!!!

    Arresita dijo...

    Creo que no se podría describir mejor!!!
    Lástima que el paso del tiempo le haya cambiado tanto...Imagino que va dentro del 'precio real'.
    Me encanta tu post y tu forma de escribir. Gracias por volver!!
    Besicos