; //
  • 15 'Agosto'

    . 23 enero 2014



    'August: Osage County' es la adaptación de la obra de teatro de Tracy Letts (ganadora del Premio Pulitzer en 2008)  llevada a la gran pantalla por John Wells.

    August: Osage County


    Con esta presentación me apetecía mucho verla, y más teniendo en cuenta sus nominaciones para los Globos de Oro y los Oscar, y el gran el elenco de actores que desfila por ella: Meryl StreepJulia RobertsEwan McGregorChris CooperAbigail BreslinBenedict CumberbatchJuliette Lewis entre otros. 

    Y chasco. 

    La vi el domingo pasado y todavía la estoy digiriendo. Lo cierto es que no sé si me gustó o no, y esto me pasa pocas veces. 

    Por un lado se me hizo larga, pesada, exagerada y hasta agotadora, pero por otro disfruté mucho con la interpretación de Julia Roberts (creo que en el mejor papel de su carrera) y con la de Meryl, aunque (y me da hasta reparo decirlo porque la admiro mucho) en esta película está un pelín  sobreactuada e histriónica, pero aún así siempre merece la pena verla en acción. 

    Lo mejor verlas juntas en algunas secuencias.

    'August: Osage County' Julia Roberts, Meryl Streep

    'August: Osage County' Julia Roberts, Meryl Streep

    'August: Osage County' Julia Roberts, Meryl Streep

    'Agosto' es  un drama con alguna dosis de humor negro. De diálogos voraces y sentimientos contradictorios que nos muestra la historia de una familia llena de resentimientos. Lo curioso, y aquí es donde creo que cojea la película, es que una historia tan intensa, tan potente, con grandes actores e interpretaciones, no llegue a calar emocionalmente (a mi, al menos me dejó un tanto indiferente). Creo que el director no ha conseguido cohesionar bien estos excelentes ingredientes, ni deshacerse del lastre teatral, y el resultado es una película, anodina, deslucida, impersonal y sin chispa.

    'August: Osage County'

    Una pena tanta intensidad desaprovechada. 

    Pin It
    votar

    15 comentarios :

    Mariuca BOLAÑOS dijo...

    No se si la voy a ver. Es verdad que los actores reunidos en esta película valen la pena, pero este tipo de películas no siempre me convencen y que digas que todavía no sabes si te ha gustado o no, no ayuda mucho a decidirse.
    Un saludo.

    Nerea B. dijo...

    Yo quería ir a verla porque tenía buena pinta, los actores etc. Pero la verdad es que por lo que cuentas casi que me espero a alquilarla mejor, por si acaso...
    Por cierto, tienes un blog que me ha encantado. Así que te sigo pero ya :)

    CreatiBea dijo...

    Mariuca, definitivamente lo que me pasa es que esperaba más. Chasco, decepción, ya sabes. De todas formas yo creo que debes verla, como digo, ver en acción a Meryl y Julia, merece la pena.

    CreatiBea dijo...

    Nerea B, pues ve a verla si lo tenías pensado, porque a nivel interpretativo merece la pena. Lo que pasa es que no llega brillar, o al menos a mi me faltó algo.

    Y muchas gracias y ¡bienvenida!

    Lola Montalvo dijo...

    Yo no la veré, fijo!
    NO soporto a Meryl Streep... para mí es empalagosa y sobreactúa siempre. Cuando juntan tanto actor/actriz mediático es que la historia es un truño y si no atrae la narrativa, que atraigan las caras... y para mí, no falla.
    Para familias con resentimientos y malos rollos, para eso tengo la mía. Evito estos temas como la peste.
    Eyyy, no quiero influir en nadie... ainsss!
    Besos miles

    Mo dijo...

    Lo mismo me pasó a mi este finde con la de Di Caprio, la peli no está mal... pero se me hizo pesada pesada pesadísima!!!.

    Besos

    Tracy dijo...

    A mí me gustó, aunque esa no es la palabra que mejor le viene.
    Y sobre todo ver a esas dos monstruas de la escena en un mano a mano casi continuo, lo aplaudí.

    Mi Álter Ego dijo...

    Yo es que estoy con la duda de si verla o no... Es como que me llama pero como que no me llama. No lo sé explicar. Jajaja. Un besote!!!

    Sonia dijo...


    Yo sí quería verla y sigo queriendo. Me gustan las adaptaciones de teatro a cine: si una obra de teatro la hacen película normalmente es porque la obra original era muy buena. En cuanto a los actores... Meryl Streep cada vez me gusta menos. En Mamma Mía estaba horrible!

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, no siempre que se junta a buenos (o mediáticos) actores la historia es un truño. Mujer, no me seas tan extrema... Y lo cierto es que ésta no es un truño. La historia está bien, y de hecho ha tenido mucho éxito de crítica y público en teatro, pero en cine, no me ha convencido.
    Ahora, si personalmente evitas estos temas, ahórratela, eso seguro.

    Besetes!!!!

    CreatiBea dijo...

    Mo, jooo pues yo estoy deseando verla.

    Veremos...

    CreatiBea dijo...

    Tracy, eso es lo que más me gustó, ese mano a mano que dices... En fin, que como digo, no me defino.

    CreatiBea dijo...

    Mi álter ego, pues ante la duda, a verla!!!

    CreatiBea dijo...

    Sonia, pues no seré yo quien te quite la idea. la tienes que ver, y juzgar por ti misma.

    A mi me suelen llamar la atención las adaptaciones del teatro al cine, pero no siempre me gustan. Éste es un ejemplo. En este caso me hubiese gustado ver la obra original en teatro.

    Sin embargo "Un Dios salvaje" me parece el ejemplo perfecto de como llevar una obra de teatro al cine y hacerlo de manera impecable.

    Ahhh y no puedo con Mamma mía

    Besetes!

    soniaunleashed.com dijo...

    Tienes razón, Julia Roberts está enorme en la película, pero la historia en sí es demasiado exagerada como para tragársela. A mí creo que me gustó un poco más que a ti, porque creo que muestra bien lo destrozadas que pueden estar algunas personas por dentro tras vivencias traumáticas, pero aún así... Meryl Streep también me pareció algo exagerada.
    De las de los Oscar, de momento la que me ha gustado más ha sido El Lobo de Wall Street, una historia gamberrísima. Pero también me han gustado mucho Dallas Buyers Club y tengo muchísimas ganas de ver Her. No está mal el nivel este año. :)
    Perdona por tardar tanto en pasarme! ;D
    Un beso!