; //
  • 28 Elucubraciones en un día gris

    . 29 abril 2013
    28 comentarios

    Ya sé que es muy cansino hablar del tiempo, pero oye, es que esto no se hace. Hace unos días estaba yo encantada de la vida preparándome  para la nueva temporada, incluso tomando el sol, y ahora vuelta al frío. Y lo que es peor, acompañado de lluvia.

    Y encima no para.

    No para de llover, no... y a mi es que me desespera, y multiplica por dos mi mal humor irracional (y de serie).

    El otro día me preguntaba cómo sería mi vida si viviese en alguna ciudad en la que la mayoría de los días del año fueran grises. Un Londres, por ejemplo ¿He dicho Londres? no, Londres no, que a pesar de ser gris, me encanta. Pongamos Pitlochry. Sí, Pitlochry mucho mejor para imaginar.

    A ver, qué haría yo si viviera en un municipio escocés de unos dos mil habitantes, en el que la mayoría de los días llueve, o está nublado y apenas sale el sol. 

    Probablemente aprendería a pescar.

    La pesca podría ser un buen pasatiempo para practicar bajo cielos borrascosos, sí. Y aunque muy solitario en el 'momento de', genial para socializar después. Porque lo de pescar debe ser como las hazañas amorosas, ya sabéis... Seguro que después de pescar todos se reunen para comentar la jugada y... Así que sí. Las reuniones post-pesca podrían ser un buen sustitutivo del aperitivo en terracita al solApuntada la pesca.

    Claro, que también tendría que acostumbrarme al güisqui. Porque por allí beben güisqui, y no iba yo a desentonar... aunque mal rollo, porque ya solo de olerlo me mareo... pero todo sea por socializar y matar el tiempo... además, igual en el aprendizaje, también veo el sol. No está mal.

    Cultivaría rosas. Genial. Siempre he querido cultivar rosas y ponerles nombre.
    'Rosa CreatiBea'. Queda bien. Y aunque también es un poco solitario, luego vienen las exposiciones, las reuniones anuales, los congresos, el guinness... Mola.

    También cantaría en un coro. Porque por allí tienen pinta de cantar todos en el coro, y además esto no me viene de nuevas, que ya de pequeña hice mis pinitos, así que también. 

    Por supuesto, aprendería a hacer kilts, que debe ser muy entretenido... por cierto ¿alguien sabe de primera mano si debajo del kilt  los hombres solo llevan calcetines y zapatos? 



    Qué más, qué más... Con lo de la gaita, no me veo. Así que no. 

    Ahhh bueno, aprendería por fin a hacer cupcakes, crochet, leería la lista interminable de todo lo que tengo pendiente...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Voy a ver si ya ha salido el sol.

    Pin It
    votar

    12 Instagram-izando la semana XXIV

    . 28 abril 2013
    12 comentarios

    Precioso atardecer, que me motivó a salir a correr...

    ...aunque ni con buenas vistas (y mejor compañía), le cojo el gustillo a esto del running.

    Comprando felicidad en el día del libro...

    ...Y recibiéndola.

    A la camita a leer

    Naranjas sanguinas para vitaminizar el día (mi versión sana)

    Y aquí mi 'otra versión': Provisiones para noche de viernes peliculera 

    Qué engañados que nos tenía el tiempo... 

    Al mal tiempo, buenas tapas

    Noche de sábado

    La penúltima

    Domingo gris. Y yo, como el día.

    ¡Feliz semana!



    Pin It
    votar

    18 The end

    . 26 abril 2013
    18 comentarios

    Por si os apetece jugar...
    Cinco finales del películas muy conocidas








                                                        
    ¿Os atrevéis con el título?

    ¡Buen fin de semana!

    Pin It
    votar

    21 Resultados de la encuesta: "Cosas inconfesables"

    . 25 abril 2013
    21 comentarios

    Los resultados de la encuesta sobre cosas que nos cuesta confesar abiertamente han sido estos:

    Y esta vez, los resultados que me han sorprendido un poco.

    No la opción más votada: 'Tengo pensamientos calientes...', entre los que está mi voto, y que considero de lo más normal.  Tanto el tenerlos (el pensamiento es libre, e imposible de domar, así que poco se puede hacer) como el no confesar. 

    Pero sí  la segunda: 'Hago pis en la ducha'. Y ya no tanto por la acción en sí, sino porque no sabía (ni nunca me lo había planteado, la verdad) que era una acción ecológica recomendada para ahorrar agua. Ya veo que sois bastante ecológicos y ahorradores... aunque oye, visto así, no sé porque la gente no lo proclama a los cuatro vientos. 

    En tercera posición tenemos: 'Soy hetero pero... ' , bastante normal que pase alguna vez, pero no tanto que se diga. En este sentido, creo que todavía tenemos bastantes prejuicios

    'Veo y me gustan programas tipo Sálvame...' es la cuarta opción más votada. Y bueno, sin sorprenderme, sí me resulta curioso constatar que sea una cosa inconfesable. (Puse esta opción con toda la intención, porque suele pasar que este tipo de programas nadie los ve, y luego arrasan en las audiencias). Y lo más gracioso, es que  casi, casi  es igual de inconfesable que 'pegar chicles y mocos debajo de las mesas' ^^, que sería la siguiente opción más votada. 

    (...)

    Y ahora toca lo que más me ha sorprendido, es más, desconcertada me hallo y muero de curiosidad:  Tres trolls  entre mis lectores, y lo bien que se portan conmigo.  No tengo palabras

    Seguimos. Empatadas en número de votos (pocos) tenemos, a los que les cuesta confesar que les gusta el Fary (o este tipo de música, que no sé exactamente en que género encuadrar), a los que no soportan a su suegra  pero disimulan, y a los que cotillean el móvil de su pareja.

    A los del Fary,  sois pocos, pero tiene que ser terrible (al menos para mi lo sería) no poder escuchar a todo volumen la música que os gusta... o no poder poner música para cantar en el coche cuando vais con alguien, con lo que mola eso de cantar en grupo... ¡Salid del armario ya! 

    Venga, os dejo una de las suyas, por si os apetece en este momento:



    Me alegro de que la opción sobre las suegras  no haya sido de las más votadas, porque mira que tienen mala prensa las pobres... Y no sé por qué. Las mías, estupendísimas todas

    Y respecto al cotilleo de móviles, aunque sois pocos (y esperaba más),  pues oye, que me solidarizo con vosotros, porque quién puede resistir la curiosidad de ver qué provoca esa media sonrisita de vuestra pareja al recibir un whatsapp... Eso sí, negadlo siempre, y jamás de los jamases  lo confeséis.

    Por último, tenemos la de 'He robado en un super...', y veis, con esto sí que no comulgo (salvo que sea por absoluta necesidad). Igual es que no lo he probado, pero no entiendo los motivos que pueden llevar a robar si no es por necesidad... No lo entiendo, y de haberlo hecho, creo que esto sería lo que más me avergonzaría decir.


    Gracias por participar, opinar, comentar, y confesar.

    Se aceptan sugerencias para la siguiente.

    Pin It
    votar

    17 El día más bonito del año: El día del libro

    . 23 abril 2013
    17 comentarios






    ¡Qué hoy vuestro día se enriquezca con un un montón de  rosas y libros!




    Pin It
    votar

    18 Colecciones

    . 22 abril 2013
    18 comentarios

    Hay colecciones bonitas, curiosas, raras,  frikis, caras, baratas, clásicas, escalofriantes... por coleccionar, hasta conozco a uno que colecciona plumas de pájaro... 

    Vamos, que cualquier cosa, desde lo más sencillo a lo más sofisticado, puede ser susceptible de formar parte de una colección, y convertirse en un tesoro para el coleccionista.

    ¿Y cómo empieza uno a coleccionar?  Digo yo que  unas veces nuestras pasiones o aficiones por algo nos llevan a acumular objetos relacionados con nuestro hobby, otras empiezan de la manera más tonta: te guardas un  día un sobrecito de azúcar, o un posavasos, y al cabo del tiempo tienes un arsenal. Algunas son heredadas, aunque no conozco a tanta gente que herede una afición, y encima con el plus de coleccionar, pero los hay.  También las hay circunstanciales, por contagio, por romanticismo e incluso por vicio. 

    Mil tipos, y múltiples causas. En cualquier caso, es un tema éste que siempre ha despertado mi curiosidad, y que suelo sacar como tema de conversación, sobre todo si quiero conocer mejor a alguien.

    (...)

    En mi caso, no sabría muy bien donde incluirme, ni siquiera sé si puedo considerarme coleccionista..., digamos que más bien tengo costumbres que han hecho que tenga alguna mini colección.

    Os cuento tres:

    La que más me gusta: Cuando viajo suelo comprar alguna pintura de la ciudad. Y la verdad, es que ya tengo unas cuantas. Algunas ya enmarcadas y expuestas en la pared de viajes, y otras, como ésta, esperando:


    Acuarela Varenna (lago de Como) Italia
    Acuarela de Varenna (lago de Como, Italia)

    Otra, bastante típica, es mi colección de conchas marinas.También tengo un montón, aunque un día hice limpieza y seleccioné, porque tenía demasiadas. Algunas las tengo expuestas, y otras guardadas en botes de cristal y cajas. 

    Y la tercera, aunque ya os la conté aquí, colecciono corchos de botellas de vino y cava. Pero no cualquiera, claro, solo los que yo he disfrutado. Y tengo que decir que ésta es mi colección más importante en cantidad ^^. Da miedo. Tengo pensado algún día hacer algo decorativo con ellos, pero de momento, ya no sé ni donde meterlos.

    Ahora, me encantaría que me contaseis las vuestras, ¿Tenéis alguna colección?

    Pin It
    votar

    15 Instagram-izando la semana XXIII

    . 21 abril 2013
    15 comentarios


    Rituales nocturnos
    Mola, pero aún no he visto ningún coche cargando...
    Tristeza de cena. (Añadí la pinza para alegrar un poco)
    ¡Pedazo fresón! En magnitud y sabor
     Ideal para una siesta (Creo que me voy a comprar una hamaca portátil)
    Fauna terracera
    Tula y su perfecto corte de puntas


    De nuevo en el vivero. Esta vez unas macetitas de menta de chocolate.


    Perfilando la mirada para una noche larga...

    ... De conversación y cena deliciosa con amigas
    ¡Feliz semana!


    Pin It
    votar