; //
  • 61 31.01.13 ★ Today

    . 31 enero 2013
    61 comentarios

     De nuevo Escarlata nos embarca en una iniciativa molona, y a mi que me encantan estas cosas, y después de lo bien que nos lo pasamos en el  today del 12.12.12,  aquí estoy: dándolo todo.


    Aunque esta vez es mucho más difícil, porque son dos Todays encadenados

    Os cuento la idea:

    En el de hoy, debemos marcamos 13 propósitos, y a final del año, el 11.12.13, publicaremos otro post aportando testimonio fotográfico de nuestros logros. (Como sugerencia propongo que quien haga pleno se lleve un premio ^^)

    La idea me pareció estupenda, pero... querida señorita Escarlata, trece son muchos... (muchísimos) por lo que en mi caso, y para ser realista, he encontrado necesario hacer una clasificación de probabilidad de cumplimiento, que es la siguiente:

    Poco probable
    ♥♥ Probable
    ♥♥♥ Bastante probable
    ♥♥♥♥ Casi seguro

    ...Y que voy a colocar detrás de cada propósito. 

    Bueno ahí van:
    1.Volver a Sevilla, que me apetece un montón y tengo un asuntillo pendiente. ♥♥♥♥
    2. Hacer una escapada a París, que  me supo a poco,  y como ya dije por aquí, aunque tengo la constante necesidad de volver, siempre hay otro viaje que se cuela.♥♥

    3.Tatuarme dos huellas en la muñeca, por él, que se fue. Éste propósito era para el 2012, y de este año no pasa: ♥♥♥♥
    4.Y uno de este tipo en el pie. Una palabra, una frase... no tiene que ser la de la foto, aunque tampoco estaría mal. ♥♥♥

    5. Intentar reunir de nuevo a todos mis grupos de amigos en una de mis fiestas. La última fue ya hace tres años, y ya toca. ♥♥♥
    6. Hacer una foto semanal a Pablo, mi futuro sobri, y montar un álbum chulo para dárselo en Navidad. ♥♥♥♥

    7.Veremos si este año por fin aprendo a hacer crochet y me hago una colcha como esta, que me encanta. Éste también era un propósito del 2012 que no cumplí.
    8. Quiero conseguir hacer una paella de 10. Estoy harta de que me digan: "Bueno, para no ser valenciana,  no está mal" ♥♥♥


    9. Tener más paciencia, ejercitarla, moderarme, contar hasta 100...  creo que ya sabéis de qué hablo.♥♥
    10. Soy abrazadora, pero quiero serlo más, y contagiarlo. Que creo que nos tocamos y nos abrazamos poco.♥♥♥♥



    11. Este propósito se lo copié  a Bich. Escribir admiraciones e interrogaciones  al principio y al final de las frases. Tengo la manía de solo poner la última, y como me gusta escribir correctamente, es algo que debo corregir. ♥♥♥♥
    12. Alimentar a diario a mi cerdito con uno o dos euros. Todos los años me lo propongo, y luego lo hago muy de vez en cuando. A ver si este año en agosto, que es cuando toca abrirlo, me llevo un sorpresón.♥♥♥
    13. Y por último, dejar de fumar, no sé cuando empezaré, pero de momento compraré esta taza para que todas las mañanas me  recuerde que tengo un propósito que cumplir. Este es el que más me ha costado escribir, porque ya lo intenté el año pasado, y fracasé. Además hasta el último momento no me he decidido a ponerlo, porque esta vez estoy menos convencida que la anterior, pero creo  que es algo que debo hacer, y, como soy bastante comprometida, ponerlo aquí me ayudará. Veremos...

    Y esto es todo. Espero que esta iniciativa común me obligue a ser más cumplidora. 

    (Escarlata insisto en lo del premio para  el que haga pleno, y gracias por organizar cosas tan chulas)


    Pin It
    votar

    28 Miércoles mudo ~ Retrato

    . 30 enero 2013
    28 comentarios

    CreatiBea









    Pin It
    votar

    18 Sin malos rollos

    . 29 enero 2013
    18 comentarios

    Iba a editar el post anterior y punto, pero siento la necesidad de expresarlo y a ello me dispongo. 

    Estoy un poco decepcionada la verdad, una prepara los sorteos y estas chorraditas con ilusión, y lo que menos me esperaba eran malos rollos... en fin.

    Me explico:

    Escribo este comentario en el post anterior contestando a dos seguidoras que me decían que no tenían cuentas de FB...


    ...Y un ocioso anómimo me escribe un mail diciéndome poco más o menos que le parece fatal que cambie las normas a última hora y que si cambio eso, quién le dice que mañana no voy a cambiar otra cosa, que qué poca seriedad y bla, bla, bla..., incluso se atreve a decir que a lo mejor todo esto del sorteo no es más que publicidad para la marca... y en ese punto es donde ya he estallado, y como  la dirección de mail que ha dejado no es válida y no puedo  contestarle en privado, lo hago por aquí.

    Ocioso anónimo:

    Esto no es el sorteo de la lotería nacional, ni nada oficial. Es un regalo, algo festivo, sin más normas que las que yo disponga como dueña y señora de esta casa.

    Puse el requisito de ser seguidor de facebook y del blog para filtrar, pero como no quiero que ninguno de mis seguidores habituales, o cualquiera que le apetezca participar, se quede sin poder hacerlo por algo que en realidad me importa bien poco, lo quito y punto.

    En todo momento he intentado que el proceso sea lo más justo posible, incluso incluyendo sistemas que me van a dar mucho más trabajo, precisamente para evitar susceptibilidades, pero ya veo que  siempre habrá alguien retorcido buscando cosas extrañas donde no las hay, e intentado  joder la fiesta.

    Todo lo que ofrezco en el sorteo lo he pagado yo de mi bolsillo.

    Es simple. No hay más. 

    A quien le apetezca participar, no tiene más que adivinar el título de la película.
    Y espero que de aquí al día del sorteo se me pase, porque ahora la que tengo mal rollo soy yo.

    Quién me mandará a mi...



    votar

    28 Pasen y vean (editado)

    . 28 enero 2013
    28 comentarios

    Por fin ha llegado el día de mostrar aquello por lo que habéis estado luchando durante casi un mes... 

    (por cierto, mira que sois majetes, que sin saber el premio os habéis tirado a la piscina con un buen rollo que pa'qué...y por eso mismo, y porque me da la gana, todos los que habéis jugado antes de que se publique esta entrada, recibiréis 10 puntos extra  cada uno)

    Sigo.

    Como vais a ver, de buen rollo va la cosa ^^

    Porque por aquí pretendo que se respire eso: buenrollismo y positividad. Si venís ya bien servidos de casanunca viene mal un poquito más, y  si andáis escasos,  espero contagiaros.

    Así que pensando, pensando... se me ocurrió que el mejor de los regalos sería algo que al mirarlo os despertara una sonrisa y un buen chute de motivación (y que también os recordase a mi, claro...), y como Mr. Wonderful, la tienda más molona del mundo mundial, sabe mucho de todo esto, allí me dirigí y encargué estas cositas:







    (Sin marco)


    Y además un...


    ... muy práctico este último, porque  así cada uno se lo gasta en lo que quiera,  y fácil porque os lo puedo enviar por correo electrónico.

    Espero que os hayan gustado

    Ahora vamos con el procedimiento:

    • Para el que llegue de nuevas, lo primero que debéis hacer es ir AQUÍ, leeros las bases para participar, y AQUÍ para echar un vistazo al último resumen de pistas. Si os apetece probar suerte, podéis inscribiros dejando un comentario con el título propuesto. Aún estáis a tiempo hasta el 31 de Enero a las 11:59 que se cierra el concurso.

    • Como habréis visto, para incluiros en la lista de participantes, debéis acertar el título  de la película, además de ser seguidores del blog, y de la página de facebook. (Como algunos no tenéis cuenta de facebook, y no quiero obligar a nadie ni dificultar la cosa, edito, y elimino este requisito)

    • Cada participante, siempre que haya acertado la película, tendrá tantos puntos como películas propuestas (más los extras, el que los tenga). Cada punto corresponderá a un número de participación para el sorteo, empezando por el 000, y siguiendo el orden de inscripción.

    • El día 1 de febrero publicaré el título de la película y la lista definitiva de participantes con sus números para el sorteo. 


    Dicho esto, vamos al lío:

    Digo yo que os estaréis preguntado que para qué serán esos numeritos en cada regalo, 

    (¿no os habéis fijado?, venga subid y volved a mirar)

    ¿Ya? Bueno, pues se me ha ocurrido que me parece poco que haya un solo ganador, así que habrá tres, para que la suerte y la dosis de optimismo estén más repartidas. 

    El primer agraciado será el primero en elegir dos de todos los regalos expuestos, el segundo otros dos de los cuatro que queden, y el tercero, se quedará con los dos últimos.

    Y por lo tanto habrá tres sorteos, 

    El de


    Que será aquel cuyo número asignado corresponda con las tres últimas cifras del sorteo del cupón de la Once del día 4 de Febrero de 2013Si el número premiado  es más alto que el número de participaciones, pasaremos al sorteo del día siguiente y así sucesivamente hasta que haya ganador.


    El de
    En principio, y si tenemos suerte y el día 4 sale el megasupercampeón, el sorteo será el día 5 de febrero de 2013. Si no, se pospondrá hasta que salga. El sistema será el mismo, pero sacando del bombo las participaciones del ganador del primer sorteo.

    Y el de 

    Si todo va bien, (y eso espero), este sorteo se celebrará el día 6 de febrero de 2013, siempre que ya  haya habido ganadores en los dos anteriores. Con el mismo sistema, por supuesto.

    Yo os iré avisando de las fechas, tranquilos.

    Parece un poco complicado todo esto, pero es que a mi eso de los programas de sorteos aleatorios no me acaba de convencer, además así es más emocionante... aunque pido (y suplico) que la diosa fortuna me acompañe a mi, y salgan enseguida los ganadores. Si no menudo curro me espera...

    Espero que haya quedado todo claro y que no se me haya olvidado nada... (Ya sabéis, si tenéis alguna duda, preguntad ahí abajo).

    Y por último, quiero agradecer de nuevo vuestra participación y el entusiasmo que estáis poniendo. Me habéis hecho muy feliz y es mi forma de devolver todo lo que me dais.

    ¡Muchísima suerte!

    Imágenes vía Mr.Wonderful
    Pin It
    votar

    15 Instagram-izando la semana XII

    . 27 enero 2013
    15 comentarios

    Hoy sois los elegidos

    Echaré de menos el tacto del papel, pero me apetece mucho comenzar

    Y después de la tormenta... 
    Suelos con historia... si hablaran...
    Un vicio estas Galettes  de Crêperie Bretonne

    Viernes de relax y mimos 
    sombra de ojos NARS
    Y después a ahumarme el ojo

    Almazara de aceite
    El sábado de excursión a una almazara a comprar aceite de oliva virgen extra
    Y hoy, por el centro, me encontré con estos escaparates con sabor vintage

    ¡Feliz Semana!




    Pin It
    votar

    11 Resumen del juego "Adivina la película" (III)

    . 25 enero 2013
    11 comentarios


    Aquí tenéis el resumen de la semana del juego "Adivina la película"

    Las pistas: (os recuerdo que ya no habrá más)





    Participantes, películas propuestas y puntos: (Tenéis tiempo hasta el 31 de Enero para participar (AQUÍ) y proponer una película. El viernes día 1 de Febrero publicaré la lista final de los participantes que hayan acertado el título de la película)



    Nuria (2 puntos):
    1.  Shame 
    2. Anatomía de un asesinato

    Sephora2000 (5 puntos):
    1. Yo soy Sam
    2. Colores de guerra
    3. Capote
    4. El hombre de Alcatraz
    5. Anatomía de un asesinato

    Lu (2 puntos):
    1.  Qué bello es vivir 
    2. Anatomía de un asesinato

    Sonia (8 puntos):
    1. La ciudad no es para mi
    2. Pygmalion
    3. Muerte de un viajante
    4. Glengarry Glen Ross
    5. Tom Jones
    6. El hombre de Alcatraz
    7. Muerte de un viajante
    8. Anatomía de un asesinato


    Javier (1 punto)
    1. Capote

    Dorothy (4 puntos):
    1.  Essential Killing
    2.  Perros de paja
    3. Marty
    4. Anatomía de un asesinato

    Alcorze (2 puntos):
    1.  Shakespeare in Love 
    2. Anatomía de un asesinato

    Laura.M (8 puntos):
    1.  Donde el corazón te lleve
    2.  The Master 
    3.  Chariots of Fire
    4.  La milla verde
    5.  Cadena perpetua
    6. Million Dolar Baby
    7. Doce hombres sin piedad
    8. Anatomía de un asesinato

    Ana deBlogs (5 puntos):
    1. The Master
    2. Dr. Jekyll and Mr. Hyde
    3. Muerte de un viajante
    4. Anatomía de un asesinato
    5. Saul Bass Documentary

    Yolandica (4 puntos):
    1. La dolce Vita
    2. Beethoven
    3. Buenas noches y buena suerte
    4. El curioso caso de Benjamin Button

    Sese (4 puntos)
    1. Mar adentro
    2.  El hombre de Alcatraz
    3. Muerte de un viajante
    4. Anatomía de un asesinato

    María (2 puntos) 
    1. Hollywoodland
    2. Desayuno con diamantes

    Rubén Xixón (1 punto):
    1.  No es país para viejos

    Elisabet Rules (5 puntos)
    1. The Master
    2. Somewhere
    3. Cuatro bodas y un funeral
    4. Con faldas y a lo loco
    5. Anatomía de un asesinato

    Maribel García (4 puntos):
    1.  Shame
    2.  Memorias de África
    3.  Come, reza, ama
    4.  El amor en los tiempos del cólera

    Angelillo (2 puntos):
    1.  Pequeña miss Sunshine.
    2. Lolita

    Gladys Eugenia Mejía (7 puntos):
    1.  Skyfall
    2. El fantasma de Canterville
    3. Desayuno con diamantes
    4. Cumbres borrascosas
    5. Mujercitas
    6. Lo que el viento se llevó
    7. Anatomía de un asesinato

    Mi álter ego (7 puntos)
    1. The Master
    2. Bolt                                  
    3. Las cenizas de Ángela                                   
    4. The Artist                                   
    5. El hombre de Alcatraz
    6. Un tranvía llamado deseo
    7. Anatomía de un asesinato

    Lola Montalvo (8 puntos)
    1. Mar adentro
    2. Jungla de asfalto
    3. Pygmalion
    4. Anatomía de un asesinato
    5. El hombre de Alcatraz 
    6. El hombre y el monstruo
    7. Muerte de un viajante
    8. Anatomía de un asesinato

    Laura Panís (2 puntos)
    1. El bosque
    2. Nacido el 4 de Julio

    Toni Bayarri (1 punto)
    1. Shame

    Mayte (5 puntos)
    1. Perfume de mujer
    2. Con faldas y a lo loco
    3. Shame
    4. Anatomía de un asesinato

    Nerea González (9 puntos):
    1.  Good Night, and Good Luck
    2.  Pygmalion
    3.  Anatomía de un asesinato
    4.  El asesinato de Jesse James
    5.  El hombre de Alcatraz
    6. La jungla del asfalto
    7. Tom Jones
    8. Muerte de un viajante
    9. Shame


    BabyCatFace (3 puntos)
    1. Matar a un ruiseñor
    2. Con faldas y a lo loco
    3. Anatomía d un asesinato

    Andrea (A falta de hacerse seguidora del blog y facebook) (1 punto)
    1. Anatomía de un asesinato


    Por último voy indicar cómo va a ser el proceso y alguna cosita más:

    • Cómo ya he dicho, pero por si acaso repito, no va a haber más pistas.
    • Hasta el día 31 de enero podéis participar dejando vuestra película propuesta AQUÍ.
    • El día 1 de Febrero publicaré el título de la película y la lista definitiva de participantes acertantes con sus puntos.
    • El lunes 28 de Enero os mostraré los regalos, y el procedimiento para los sorteos.
    • Insisto en que hay que dar con el título de la película para que os pueda meter en sorteo. 

    Y respecto a este último punto, una consideración final: 

    No me gustaría dejar a nadie fuera del sorteo, así que por favor, no me hagáis sufrir, y aquellos que por falta de tiempo (o por lo que sea) os apuntastéis el primer día, y no habéis vuelto a proponer películas, haced un repaso minucioso de las pistas, consultad a san google, o copiad si es preciso, pero poned el título exacto. Está fácil.

    De nuevo os doy las gracias por la participación y el entusiasmo.

    Buen fin de semana



    Pin It
    votar

    29 Frío, bla,bla, bla

    . 24 enero 2013
    29 comentarios

    Cuando me quejo del frío (y lo hago mucho, ya sabéis que soy de verano y calorcito), intento recordar mi viaje a Suiza por esta época, y el frío que pasé  el día que fuimos a Chamonix-Mont-Blanc. Creo que fue el día que más frío he pasado en mi vida (bueno, y  quizá en el viaje a Madrid el año pasado, también por esta época).

    Me hace gracia, porque antes del día en cuestión, llevábamos ya unos días en Ginebra con un tiempo increíblemente estupendo, y nosotras, que habíamos ido preparadas como si fuésemos a la Tundra alpina (botas del Yeti incluídas) no sabéis la coña que llevábamos...

    ¿Nieve y frío en Suiza? Atrezo, puro atrezo.

    Hasta que llegó el día de la visita a Chamonix y la subida al Mont blanc.


    Por fin empezamos a ver nieve...

    Chamonix

    ...mucha nieve

    Chamonix


    ...y más nieve.

    Chamonix

    La cosa pintaba mal ya desde la carretera... conforme nos íbamos acercando al destino,  el cielo cada vez se ponía más negro. 


    Y cuando llegamos, nos estaba esperando un terrible temporal de nieve, lluvia y viento. 

    Chamonix

    Chamonix

    Chamonix

    (...)

    No recuerdo exactamente la temperatura, pero no os exagero nada si os digo que calculo que estaríamos a unos -8º. Y eso para dos valencianas, y una burgalesa con piel ya de valenciana, es mucho frío.

    Vamos, que no pudimos elegir mejor día para ver las inclemencias alpinas. Un todo incluido, vaya: Nieve, lluvia, viento, chuzos de punta... (al caso me viene esta última expresión, porque precisamente su origen  viene de la malformación de la palabra "suizo" en España. Como curiosidad).
    Bueno, a lo que iba, una vez allí, y a pesar de los pesares, mis dos amigas y la anfitriona, decidieron intentar esquiar un rato (sin mucho éxito),  y yo, no muy amiga de este deporte, me fui a inspeccionar el terreno, hacer unas cuantas fotos y a comprar los pases para coger  el teleférico de la Aiguille du Midi (el más alto de Europa), que nos subiría hasta casi  la cumbre del Mont blanc y desde allí poder contemplar  las vistas de los Alpes franceses, suizos e italianos, que era fundamentalmente a lo que habíamos ido.


    Nos quedamos con las ganas.

    Debido al temporal, y mira que allí tienen que estar acostumbrados y preparados, cerraron el teleférico y el ascensor de acceso a la cumbre. (¿Veis como cuando os he dicho que hacía un temporal de mil demonios no exageraba?)

    Un ploff.

    Intentado asimilar la decepción, y mientras nos tomábamos un chocolate calentito, decidimos turistear un poco por la tiendas de souvenirs, y fue allí donde descubrí la utilidad  de algo que no había necesitado en mi vida, que compré por supuesto, y que jamás he vuelto a utilizar:


    Espero volver, y poder usar esas orejeras, pero esta vez en lo alto de la cumbre del Mont Blanc.



    Y ahora la pista de hoy, que será la última, aviso. (Creo que poner más es innecesario)



    Mañana, resumen semanal de películas, participantes y puntos.
    Haré también un resumen de los plazos, día del sorteo etc, y, si puedo, os doy alguna pista de los regalos... aunque con seguridad el lunes que viene ya lo sabréis.


    Pin It
    votar