; //
  • 27 ¿Por qué me caso? (encuesta)

    . 02 mayo 2013

    Hoy vamos con otra encuesta. Esta vez me gustaría analizar/saber los motivos que os llevan (o os han llevado o os llevarán) al matrimonio.


    Y me refiero, obviamente, a lo que la propia palabra indica: al enlace legal o eclesiástico (o a las dos cosas). Vamos,  a formalizar el asunto y pasar por el gran día,  no a la decisión de convivir en pareja

    Aquí están las opciones:

    ¿Por qué me caso (me casé, o me casaré)?

    1. Porque todo el mundo lo hace.
    2. Porque creo firmemente en el matrimonio y en el compromiso para toda la vida.
    3. Por madurar, hacerme responsable y sentar la cabeza.
    4. Por formar una familia.
    5. Por intereses legales, económicos, etc etc
    6. Porque a mi pareja le hace feliz.
    7. Porque es un buen negocio.
    8. Por miedo a la soledad.
    9. Por  un "ultimátum".
    10. No me he casado, ni creo que lo haga. 

    Y aquí ya en formato para votar. Esta vez, y sin que sirva de precedente, ante la 'compejidad' del tema  propuesto ^^, he optado por facilitar la cosa y permitir que podáis votar por varias opciones, que seguro que las tenéis.

    ¡Espero vuestros votos!



    ¿Por qué me caso (o me casé?
    Porque todo el mundo lo hace
    Porque creo firmemente en el matrimonio y en el compromiso para toda la vida
    Por madurar, hacerme responsable y sentar la cabeza
    Por formar una familia
    Por intereses legales, económicos etc etc
    Porque a mi pareja le hace feliz
    Porque es un buen negocio
    Por miedo a la soledad
    Por un "ultimátum"
    No me he casado, ni creo que lo haga
      
    Free polls from Pollhost.com




    La encuesta estará abierta hasta el viernes que viene.



    Pin It
    votar

    27 comentarios :

    Lillu dijo...

    Pues hoy precisamente me basta con una sola opción, jeje. He votado que nunca me he casado ni creo que lo haga. No creo en el matrimonio (menos el religioso, porque no soy precisamente creyente), pero sí en el compromiso y la pareja. De hecho digo que no creo que me case nunca porque ya conviví casi 10 años con mi anterior pareja y nunca se me pasó por la cabeza la necesidad de casarme para nada con él, ni siquiera por motivos legales o económicos, que es la segunda opción que me podría plantear en esta encuesta. Tuve otra relación estable de 7 años durante la que pensé en casarme, pero tenía 20 años, era mi primer novio en la Universidad y creo que era más por motivos románticos que por otra cosa XDD

    Con mi actual pareja, aunque no vivimos juntos, tampoco me planteo matrimonio ni a corto ni a largo plazo y me encuentro muy a gusto sin eso en mis planes. Me interesa más ser feliz y honesta con él que firmar un papel donde me diga que debo serlo :D

    Interesante encuesta, como siempre! ;)

    saluditos

    Angelillo dijo...

    La verdad es que la boda me hace cero ilusión, pero sí queremos tener hijos, y las leyes están hechas para las parejas casadas. En la encuesta no he puesto motivos legales porque al fin y al cabo lo que queremos es tener familia, aunque si llevamos ya viviendo juntos 2 años y medio y tenemos perro y dos gatos, la familia ya está medio formada.

    Dorothy dijo...

    Pues me vas a permitir que no vote. Estuve a punto de casarme, y no lo hice. Me gusta la idea de comprometerte con alguien para siempre, se llame matrimonio o se llame como se llame, me parece bonito decir que en ese momento de tu vida estás convencida de que esa otra persona estará contigo siempre, creo que es más la expresión de un deseo que una promesa, y eso es lo que me parece bonito. Me lo sigue pareciendo. Además, cuando estás con alguien, dejar las cosas bien atadas por si pasa algo es imprescindible.

    Un besote

    Coleccionando Cosas Bonitas dijo...

    pues esta vez no puedo votar porque no me valen ninguna de las opciones.
    yo no estoy casada, pero lo haré.
    primero quiero hacerme pareja de hecho, en cuanto nos den el piso, por motivos legales es mejor. y luego cuando nos recuperemos de los gastos quiero casarme (por lo civil) pero por el motivo de celebrar el amor y tener una fiesta especial con la familia y amigos! por ponerme un vestido de novia, por la ilusión de "ese día"... :) no quiero la típica de boda de ayuntamiento y salón de celebraciones... otra cosa más sencilla... solo porque sí!

    Sephora2000 dijo...

    No sé qué votar... En mi caso me gustaría casarme y tener un bodorrio tipo Alaska y Mario, con un montón de amigos, todos emocionados y yo vestida de princesa (exactamente igual que me lo imaginaba cuando era pequeña). En esta encuesta no voto.

    CreatiBea dijo...

    ¿Habrá alguien que pueda votar? jajajaja

    sonia dijo...

    Pues yo ahora mismo, como no me case conmigo misma...xD, pero vamos, en caso de tener pareja ni de coña me caso, y menos por la iglesia.

    Javier Simpson dijo...

    No me he casado ni creo que lo haga (respuesta que no es contradictoria – como todos supondréis – con querer formar una family ;-D)
    Un bico, Bea. Divertida encuesta.

    alcorze dijo...

    Yo me casé tras varios años de convivencia en común. Lo hicimos porque nos apetecía hacer una fiesta con la familia y los amigos.

    Además, para temas de hijos y algunos económicos era más cómoco.

    Y por último, y no menos importante, si te casas te dan quince días extra de vacaciones en el trabajo ;D

    Arresita dijo...

    Yo he puesto que por formar una familia, aunque soy consciente que no es necesario casarse para formarla...
    Si me permites, yo añadiría otra opción más, por juntar a toda la gente que te importa en una gran fiesta. Yo me casé hace un par de años y recuerdo ese día como el más feliz de mi vida; aparte de por casarme con la persona que quiero, por la sensación de vivir ese día con toda mi gente, girarme y ver riéndose a 2 personas importantes para mi que no se conocían entre ellas... Es maravilloso!
    Yo me volvería a casar mil veces más, con la misma persona, en el mismo sitio... Todo igual!!
    Besicos

    Cosica Alicia dijo...

    Yo me casé y nunca he pensado la razon pero no es ninguna de las que pones. Creo que te falta una, por que mi madre me desheredaba

    Cosica Alicia dijo...

    He vuelto a leer la opciones y creo que podria encuadrarla en ultimatum de mi madre, jajaja. No, es broma. Nos casamos porque queriamos hacer una fiestuqui con los amigos

    Lola Montalvo dijo...

    A mí me parece una gilipanfilez eso que dicen muchas que el día de su boda fue el más feliz de su vida... Entonces deben tener una vida harto triste, porque la vida está llena de días más feliz de mi vida; para mí entrar en la universidad -desde FP-, terminar mi carrera, trabajar como enfermera y descubrir que me gusta, conocer a mi amor... en Almuñécar y que me diga una semana después que me quiere con locura, venirme a vivir a donde vivo, quedarme embarazada tras casi tres años de intentarlo, conocer la carita de mi nena, conocer la carita de mi nene... el trasplante que luego fracasó... mi primer mini-premio literario, mi primera reseña, sacar mi plaza fija en donde trabajo hoy...
    Casarse no es un fin en sí mismo... yo estoy casada con mi pareja desde que le conocí y le entregué mi alma y mi corazón, no me hace falta que nadie lo firme.
    Mi boda me causó demasiado estrés y no disfruté más que un día de fistuki con los amigos por ahí. Las bodas están sobrevaloradas y es un día de vanidad familiar. Eso no va conmigo.
    Así pienso yo...
    Besos miles

    alcorze dijo...

    Bueno, Lola Montalvo, creo que porque tú no disfrutaras de tu boda no tienes porque hablar mal de los que se casaron y se lo pasaron bien ese día. Hablar de filipanfileces y vanidades familiares supone prejuzgar (negativamente) a la gente. Tal vez lo mejor hubiera sido que no te casaras tú.

    En mi caso no fué el mejor día de mi vida, hay muchos otros más importantes, pero me lo pasé muy bien e hicimos cosas, como el viaje de la luna de miel, que si no no habríamos hecho.

    CreatiBea dijo...

    Alcorze, no creo que Lola haya querido ofender a nadie con su comentario. La conozco (solo virtualmente, desgraciadamente) desde hace tiempo y es una gran persona. Lo que pasa es que ella no se anda con adornos a la hora de decir las cosas...
    Por otro lado, si que es cierto querida Lola, que decir lo de 'tener una vida triste', sí que es prejuzgar, e igual se te ido un poco la tecla... Da la casualidad de que a una de las personas que ha comentado eso, la conozco personalmente y te puedo asegurar que su vida no es nada triste, y que sí ha comentado tal cosa, es porque lo siente de corazón. Yo estuve en esa boda y puedo dar fe.

    Besos a los dos, y ¡buen rollo!

    alcorze dijo...

    El buen rollo por supuesto, que además es viernes. ¡Besos y abrazos por doquier! ;)

    Sese dijo...

    Pues votado ya he. Y soy de los escéptcos.

    He encontrado a faltar una opción que es para que la familia te deje de dar la vara y hacerles felices. Que hay generaciones de mayores que no conciben eso del "vivir en pecado"

    Saludos

    soniaunleashed.com dijo...

    Pues me vas a permitir que en esta no vote, porque de momento no me he casado, aunque algún día seguramente lo haga. Cuando lo haga, eso sí, me hace cero ilusión lo de hacer un bodorrio, vestirme de novia y todo lo demás... lo haré por temas legales y si tengo algún hijo, porque como dice Angelillo, las leyes están hechas para que si tienes un hijo todo sea más fácil si estás casado. Ah, y por las vacaciones que tocan si te casas y el viajecito chulo que nos montarímos. :D
    La verdad es que comprometida y unida para siempre (dure lo que dure ese "para siempre") ya lo estoy ahora, con hipoteca incluida.
    Buen fin de semana!

    Laura. M dijo...

    En la encuesta te falta una opción Bea...
    Yo me casé hace 39 años para tener más libertad. Hoy día las parejas tenéis toda la del mundo. Y estoy encantada de la vida:))
    Buen fin de semana.
    Un beso

    Lola Montalvo dijo...

    ALCORZE: «Hablar de filipanfileces y vanidades familiares supone prejuzgar (negativamente) a la gente. Tal vez lo mejor hubiera sido que no te casaras tú.»
    . PRIMERO: mi opinión es mía y TÚ no puedes ni dar ni quitar lo que yo digo. Comento lo que he visto, comento lo que me ha llegado en mi vida social... SEGURO QUE SI TE HUBIERA CONOCIDO A TI TENDRÍA UNA OPINIÓN MÁS ELABORADA E INTELECTUAL. pooor supuesto!
    . SEGUNDO: CRITICO CON MI COMENTARIO ese mundo feminil y glucosado de la mujer que tiene en su vida como objetivo el casarse y ser una princesa por un día, fomentado por el cine y la sociedad consumista y superficial, en el que todos -se ve- tenemos que tener un día de gloria... Yo reivindico mis días felices y no repetiría mi boda, en la que me lo pasé bien... ALCORZE si lees con detenimiento, que no parece el caso, digo que para mí fue un día en el que «no disfruté más que un día de fistuki con los amigos por ahí.» No digo que lo pasara mal... quizá prejuzgas tú porque empezaste a leer mi comentario...Y NO TE GUSTÓ!
    . TERCERO: BEA, TIENES RAZÓN... se me fue la tecla con lo rotundo del comentario, pero como he dicho antes, mi comentario critica esa tendencia a hacernos necesaria nuestra boda como el día más feliz de mi vida..., creo que no he hecho ese matiz y por supuesto acepto tu puntualización.
    . CUARTO: gracias por salir en mi «defensa», sé que mi forma de expresarme a veces es demasiado vehemente y tú lo sabes muy bien.
    . QUINTO: insisto en lo de VANIDAD FAMILIAR. Ni lo corrijo ni lo retiro. Si nuestras familias nos quisieran dejar que celebráramos la boda como realmente deseáramos, no podrían lucir a la nena o al chico, sus joyas, en el mejor restaurante, mostrando regalos, trapos caros, tacones infinitos, sobre llenos de dinero y vacíos también... Eso sí que ni lo cambio ni lo rectifico, aunque ALCORZE me dedique otro comentario. Es mi opinión y a base de ir a bodas de postín de gente que se caía medio muerta en su vida común tengo base para afirmarlo una y mil veces, aunque a él le moleste.

    Bueno Bea, como siempre me extiendo demasiado.
    Besos miles... Yo voté: «formar una familia» y mi boda me la pagué yo -mi parte- y me pagué mi traje y me senté en la mesa principal con mis amigos y fue barata y me lo pasé bien, pero no más que si hubiera ido con esos mismos amigos de fiesta por mi ciudad.
    :D

    Marialu dijo...

    Odio las bodas y no me he casado, además se puede formar una familia sin necesidad de hacer una fiesta y obligar a tus amigos a que te la paguen...

    Javier Simpson dijo...

    Las bodas son un coñazo. Esa es mi experiencia personal. Pero creo que eso fue porque la gente con la que coincidí era un coñazo... yo, que soy la leche de diver y no me conformo con cualquiera :-P

    alcorze dijo...

    Lola Montalvo, no te enfades tanto, y no hace falta que me GRITES. Un cordial saludo.

    L87 dijo...

    Te faltó la opción: porque a MI me hace feliz... que sería la mia. Soy joven para casarme aun, pero me gustaría hacerlo algún día.
    Me encantan las bodas, siempre me emocionan... me encantaría comprarme mi trajazo, celebrar con toda la familia, bailar el vals con mi esposo y mi padre, la luna de miel, la despedida de soltera... es que todo mola!!!
    Tal vez sea una romanticona... pero creo que casarse es darle valor a la pareja, decirle a todo el mundo que aunque no dure para siempre, ese día esa persona es perfecta para ti.
    Besos Bea!!!

    L87 dijo...

    Te faltó la opción de: porque a MI me hace feliz... que seria la mia.
    Me encantan las bodas, me emocionan... comprarme el trajazo, celebrar con la familia, bailar el vals con mi esposo y con mi padre, la luna de miel, la despedida de soltera, ... todo mola!!!!
    Tal vez sea una romanticona... pero creo que casarse es darle valor a la pareja, decirle al mundo que aunque no dure para siempre, crees que esa persona es perfecta para ti.
    Besos Bea!!!

    Lola Montalvo dijo...

    ALCORZE: (susurrando) me jode esa idea estúpida «internetera» de que si pones algo en MAYÚSCULAS estás gritando y veo que tú te pones las orejeras que marca la moda y lo «on» para interpretar para interpretar lo que se escribe.
    No me enfado contigo: te explico cosas que, se ve, no entiendes. Cierto que eres un «sobrao» y bastante irritante, pero no voy a subir mi TA enfadándome con alguien cuyo criterio me parece tan simplón. Me guardo para mejores ocasiones, para comentarios más inteligentes. TRANQUILO... digo susurrando!

    regalos originales para boda dijo...

    Gracias por compartir este gran artículo, me ha encantado