; //
  • 9 Resultados de la encuesta: "¿Por qué me caso'?"

    . 10 mayo 2013

    Los resultados de la encuesta ¿Por qué me caso? han sido estos:










    Tal y como esperaba ha habido bastante participación, pese a que muchos se quejaron de no encontrar la opción deseada. Y es cierto, faltan muchas opciones, mea culpa. Pero a una, que no se ha casado (y que cree que no lo hará nunca), no se le ocurrió que mucha gente quiere casarse simplemente porque eso le hace feliz, o por sellar un compromiso de forma simbólica y aprovechar para hacer una fiesta con los amigos, o por la presión de los padres... o por tener más libertad, como me habéis hecho saber en los comentarios.  En fin, que (por lo visto) motivos hay mil... y mil son muchas opciones. Ya me perdonaréis.


    Comencemos.


    En mi opinión, lo más coherente, ante tanta gente que se casa, hubiera sido que la opción más votada  fuese la de "Porque creo firmemente en el matrimonio y en el compromiso para toda la vida...", porque en mi cabeza no entra que alguien se meta en semejante berenjenal si no es porque cree firmemente. Y no me refiero solo a cuestiones religiosas, sino al compromiso de estar con alguien para toda vida. Yo no creo. Es más, me parece ilusorio, demasiado limitado y bastante osado. Con esto no quiero decir que no crea en la pareja, ni el compromiso, que creo, pero tengo muy claro que toda relación tiene un fin, y concibo las relaciones de pareja así desde el principio.  No podría estar con alguien cuando del amor ya solo quedan posos, o por costumbre, o por los hijos... Pero esto es sólo mi opinión, muy distinta a la de la mayoría.  

    La opción más votada sin embargo ha sido: "Me caso por formar una familia". Pues bien. No creo que actualmente haya que casarse para formar una familia, pero lo puedo entender. De hecho conozco a bastantes parejas que, después de estar viviendo juntos algún tiempo, así lo han hecho. Supongo yo que será por intereses legales, y por facilitar las cosas, porque hasta hace poco había demasiadas lagunas legales para los hijos fruto de una convivencia en amancebamiento. Y creo que todavía es complicado, así que me parece una buena razón.

    La segunda más votada: "No me he casado, ni creo que lo haga",  aquí  mi voto (obvio). Y no mucho más que decir, sólo que seguro que no todos  habréis votado esta opción por las mismas razones que yo, porque también hay infinitos motivos... comodidad, pereza, no poder...

    En tercera posición tenemos varios empates:

    "Porque creo firmemente en el matrimonio..." Y, como he dicho, me parece perfecto, muy sensato y coherente.
    La de "por intereses legales, económicos etc", que también. Como habéis apuntado muchos, en este país las leyes todavía tiran más hacía los que han firmado un papel, que hacia las parejas de hecho, así que me parece un motivo bastante razonable.
    Me caso "porque a mi pareja le hace feliz". Muy romántico, e incluso altruista, fíjate, pero conozco a algunos/as que así lo han hecho y luego les ha pasado factura. Normalmente (no digo que sea siempre) en estos casos no se suele hacer una boda rápida y sencillita, sino 'la gran boda' con toda su parafernalia, de las de preparativos de un año, ya me entendéis, y eso, para alguien que no le gustan esas cosas se puede  convertir en un infierno... Así que pensároslo bien.
    Y me caso "porque es un buen negocio". Me parece horrible, así sin más. Hacer negocios de este tipo e involucrar a familiares y amigos, es... vergonzoso. 

    Luego tenemos la de "Porque todo el mundo lo hace" y no voy a ser yo menos... ¡Viva la personalidad! claro, que también ¿Por qué no? si todo el mundo lo hace debe ser algo muy bueno. Me lo debo estar perdiendo. Ay. Ay...

    "Por un ultimátum" es la siguiente opción. He de decir que aquí no solo me refería a la pareja, sino también a presiones de padres, a 'tíos con herencias' ^^ etc, etc... y bueno, sin parecerme una opción acertada, puedo entender que haya gente a la que casarse o no casarse les da exactamente igual, y prefieran pasar por el aro a tener que estar  aguantando la brasa de los padres. Y puedo medio entender lo del  ultimátum en pareja, en el sentido de comenzar un plan de vida juntos.  Pero vamos, que para eso no hace falta casarse aunque algunos así lo entiendan... o quizá sea algo que, por diferentes y buenos motivos, necesiten para reforzar el compromiso.  


    Y por último, otro empate: Por un lado tenemos "me caso para madurar, hacerme responsable y sentar la cabeza". que me parece lo propio de una mentalidad bastante infantil. Además de que, no sé, veo connotaciones negativas y bastante anticuadas...

    Y por otro,"por miedo a la soledad".  Y bueno, que queréis que os diga... aunque me parece un razonamiento triste, lo encuentro también sensato. Sobre todo para las personas que crean en que eso de casarse es para toda la vida... en este caso, y para los que tengan necesidad de estar acompañados, desde luego, es un motivo de peso. 

    Para terminar decir que para mi lo mejor de las bodas es que nos dan muchos momentos divertidos, y que siempre hay alguien que los graba: (vedlo porque no tiene desperdicio)


    ¡Buen fin de semana!



    Pin It
    votar

    9 comentarios :

    Daviblio dijo...

    No me sorprende tu manera de pensar, por la imagen que tengo formada de ti desde que te conozco. Comparto tus razonamientos ante las distintas posibilidades casi a pies juntillas y mira que soy de otra respuesta.

    Genial tu visión sobre las relaciones, mucha gente lo piensa pero queda más bonito el "hasta que la muerte nos separe". Es lo de siempre, autoengaño o fingimiento.

    Un beso y que seas feliz y comas perdices este fin de semana y toda tu vida, siempre en buena compañía.

    CreatiBea dijo...

    David, si es que soy bastante transparente... y con el tiempo que me sigues, es normal que no te sorprenda.

    Pero, fíjate, que me da rabia no saber cuál es tu respuesta... Debe ser que no te conozco tanto (o que no te has dejado, que tú eres muy celoso de tu intimidad)

    Las relaciones empiezan y acaban, es así. Y no hay que hacer ningún drama.
    El drama es continuar si ya no hay amor, o eres infeliz.

    Besos

    Laura. M dijo...

    Pues te deseo una vida feliz con tu pareja!!
    Ya lo creo que el video no tiene desperdicio...Nunca he visto una boda así:))
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    Coleccionando Cosas Bonitas dijo...

    estoy completamente de acuerdo con tu postura! yo creo que las relaciones pueden terminarse, pero no quiero que la mia lo haga! jaja
    llevo ocho años con mi pareja y no veo el fin!
    yo no voté porque mi respuesta fue que me casaría por la connotacion festiva y romantica de la boda, solo por eso.
    para formas una familia me basta con el libro de familia y para temas legales, en Andalucia las prejas de hecho tienen los mismos derechos..
    en fin! buena encuesta :)

    Mariuca dijo...

    Tal y como funciona actualmente la sociedad, creo que el matrimonio y la familia tal y como la conocemos actualmente no tiene mucha cabida. Tendremos que adaptarnos a los tiempos.
    Un saludo.

    L87 dijo...

    Hola Bea!!!!
    Jajajajajaja lo que me he reído con el video.
    Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de las veces el amor no dura para toda la vida... pero no creo que eso sea impedimento para casarse. A mi me gustaría casarme y disfrutar de lo que dure el amor... y si se acaba, hay solución! Divorciarse... mi madre hizo despedida de casada y fue muy divertido!
    Besoooos

    Mi Álter Ego dijo...

    Pues yo voté lo mismo que tú!!! Bueno, ya te lo imaginarías... Jajaja.

    Me he tronchado con los vídeos. Un besote!!!

    Lola Montalvo dijo...

    Jo, chiquilla: magnífico resumen sociológico acientífico de esta encuesta. Tu forma de ver la vida, para mí es honesta y franca, creo que de verdad crees lo que afirmas y buscas en todo momento ser fiel a ti misma...
    Pero cuando uno se casa, aunque sólo-sólo los que lo hacen por amor y por sentirse amados, lo hacen de verdad creyendo que va a seguir amando eternamente. Sí es cierto que muchos se equivocan, pero algunos aciertan... tienen esa suerte. Yo quiero más a mi pareja hoy que cuando me casé. Ahora sé de verdad que todo aquello que creí amar un día era VERDAD-VERDADERA.
    Ojalá un día tengas la misma sensación, aunque para saborearla, POR SUPUESTO, no es necesario casarse.
    Nos haces pensar y nos llevaS a intentar entender otros puntos de vista, SIN NECESIDAD DE COMPARTIRLOS COMO VIVENCIA: tu bloG es EMPATÍA de la güena.
    Besos miles y... lo siento, Bea, lo siento de verdad: No me picaré más veces.

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, Gracias!!! Hoy que estoy un poco de capa caída me vienen de perlas tus palabras. Y chica, no pasa nada, que picarnos, nos picamos todos en algún momento.

    Besotes