; //
  • 6 "Tesis sobre un homicidio"

    . 19 abril 2013

    Ayer vi "Tesis sobre un Homicidio"  (Hernán A. Goldfrid2013), y, sin ser un peliculón, tengo que decir que me ha gustado. 

    Y me ha gustado fundamentalmente porque Darín engrandece todo lo que toca, y ya solo por disfrutar de su gran capacidad interpretativa, merece la pena verla.




    Aunque la película tiene también algunos aspectos interesantes. Veamos:

    Intriga y suspense (llevados de manera correcta) en la trama, que para el que le gusten este tipo de películas, al menos le va a resultar entretenida. Me gusta el duelo que se establece entre profesor y alumno, al estilo de  "La soga" de Hitchcock. Aunque desde luego,  las dos partes, no están en iguales condiciones interpretativas, porque la balanza se inclina claramente hacia Darín, que lleva el peso de la película.  En este sentido también me ha gustado la forma atípica desde la que Goldfrid la plantea, descubriendo 'al detalle' las deducciones, razonamientos y conclusiones de  Roberto, el profesor, y que da sentido al título: Tesis sobre un homicidio.

    Buenos diálogos también. Fundamentales en el desarrollo de la trama, y en ese combate dialéctico ente profesor y alumno. 


    En la parte técnica me han gustado especialmente los movimientos de cámara, que sumergen al espectador en la película y dan la sensación de vivir todas y cada una de las experiencias de los protagonistas.

    Esta basada en la novela (con el mismo título) de Diego Paszkowski, ganadora del Premio La Nación de Novela en 1998, y que, sin ser algo que me suela pasar (no me gusta leer los libros después de ver la película), ahora tengo muchísimas ganas de leer (entenderéis las razones si la veis).

    Y sin más, os la dejo como recomendación para este fin de semana, que espero que disfrutéis "al detalle".


    Pin It
    votar

    6 comentarios :

    Mariuca dijo...

    Según mi experiencia ver a Darín normalmente supone acertar. Es un gran actor que además sabe escoger sus actuaciones.
    Tengo muchas ganas de verla y no has hecho más que confirmarme que tengo que ir a verla.
    Un saludo.

    Verillo dijo...

    Esta peli quiero verla, porque ya me habian hablado de ella, asi que le dare una oportunidad!

    Chary Serrano dijo...

    Yo, como casi todas, supongo que la veré cuando la pasen por TV.
    Voy muy poquito al cine.
    Besos y feliz finde

    Mi Álter Ego dijo...

    Casi nunca voy al cine pero seguro que tendré oportunidad de verla. Darín no es de mis preferidos, la verdad. Quiero decir, no es malo ni mucho menos pero, por alguna extraña razón, me cansa. Un besote!!!

    Dorothy dijo...

    Me apetece mucho ver esta película, pero no ha llegado aún aquí. Yo también pienso que Darín engrandece todo lo que hace.

    Un besazo

    María Luz dijo...

    Todavía no la ví, a pesar de tenerla a mano. Quedará para el próximo fin de semana que sea lluvioso y si es que logran atarme a una silla 120' corridos!
    ;-)
    Pinta lindo, gracias Bea!!!
    Besitosss