; //
  • 29 Piropos

    . 05 abril 2013

    En esto de los piropos callejeros no tengo una posición firme.




    No sé si os pasará, pero yo ante un piropo de las mismas características he tenido reacciones bien diferentes.

    Unas veces me sientan estupendamente: sonrío como una idiota, me pega un subidón de autoestima y hasta le haría la ola al piropeador... y en otras ocasiones se me atragantan hasta tal punto que llegan a sacar lo peor de mi: Pongo mi cara de absoluto desprecio (que según un amigo es muy buena, y no hace falta ni que hable), y los fulmino con la mirada. 

    Es por esto que he llegado a pensar que, en mi caso al menos, esto de recibir bien o mal los piropos debe ser una cuestión hormonal. 

    E indagando un poco he constatado que no soy la única a la que le pasa esto, y que  hay opiniones de lo más diverso. Así que como hay tema para debate...

    ¿Por qué no me contáis vuestras reacciones ante los piropos?

    ¿Os halagan o os intimidan?
    ¿Os suben la autoestima o os cabrean?


    Pero antes mirad estos vídeos:






    Y ya que estamos...

    ¿Los hombres nacen con el gen piropeador ^^?



    Disfrutad mucho del fin de semana



    Pin It
    votar

    29 comentarios :

    Lillu dijo...

    Pues es cierto que hay unos días que te tomas los piropos mejor que otros, dependiendo también de lo baboso que sea lo que te dicen :P A mí hace unas semanas un viejillo me susurró por la espalda con un tono algo desagradable "cosa bonita" y me sentó fatal. Me giré y le espeté "perdón??" y el tío miró para otro lado y siguió caminando. Eso no me gusta: si tú dices algo, afronta las consecuencias XD

    El primer vídeo me ha hecho mucha gracia. El segundo ya me parece un poco de acoso, aunque sea por parte de chicas hacia chicos. Parece que las mozas están buscando tema más que echando piropos y eso siempre echa más para atrás :P

    saluditos!

    Lillu dijo...

    Por cierto, te voy a robar el vídeo para mi Facebook! :D

    +saluditos

    Sephora2000 dijo...

    Como siempre he tenido muy poca confianza en mí misma, si he oído algún piropo, me lo he tomado como un insulto o una mofa. Desde que se puso de moda ir con cascos por la calle me es mucho más fácil disimular. No me gusta el descaro. ¡Si hasta me molesta cuando se dirigen a mí como "cielo"!

    Lola Montalvo dijo...

    A mí hace más de 20 años que no me echan piropos los albañiles... Me tengo que conformar con hombres talluditos de más de 65 años -soy su tipo, se ve- que me miran a la mitad del tórax y babean indicando cual si el precio justo se tratara apostando por si gasto la 100 o más... Esto es verdad del todo pero maquillado con la prosa, porque ellos dicen algo así como «vaya tetas...» y tal. Muy fino todo.
    Yo le doy la vuelta al tema: A MÍ, A VECES, SE ME ESCAPAN PIROPOS HACIA HOMBRES ATRACTIVOS... no puedo evitarlo, me vuelvo y les remiro. A veces me averguenzo de mí misma pero luego recuerdo que se me ha educado en una sociedad machista que buscaba acogotarme y me digo, que no hago nada que los hombres no hagan; busco cierta igualdad. Ni soy vulgar ni les grito el piropo... solo lo susurro.
    Y nada más...
    Besos miles :D

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, me encanta que susurres piropos... yo nunca me he atrevido, pero confieso que me gustaría ^^

    Lola Montalvo dijo...

    Pues te lo aconsejo, querida... después de tu 6x4 está claro que tienes buen gusto y que la primavera va a ser muy fructífera en hombres atractivos. Susurra solo, quedo, con ganas y tu colesterol te lo agradecerá... porque esto, te lo aseguro, baja el colesterol... jajajaja!
    Besos cielo

    Dorothy dijo...

    Pues me pasa lo mismo, que depende del día me suben la moral o sacan lo peor de mí. Y depende del piropo y cómo te lo digan. El otro día, uno de los que me hizo gracia: "perdona, ¿qué le das de comer a esos ojos para tenerlos tan bonitos?". Pero lo general es que reaccione como la niña del exorcista, porque para mí el mejor piropo es el que te dice quien quieres que te lo diga. Además, ya puestos, prefiero una mirada intensa.

    Un besazo, ¡Guapa!

    Amparo dijo...

    Me pasa exactamente igual, depende del día y a veces depende de quien me lo diga XD

    Amparo
    You Are The One

    Mariuca dijo...

    Yo no me suelo tomar muy bien los piropos. Son pocos los que me parecen agradables y la mayoría me parecen una bestialidad.
    Cuando era jovencita en cambio me solían parecer bien.
    Un saludo.

    Verillo dijo...

    Yo sinceramente, para que nos vamos a engañar, creo que depende mucho de quien lo diga y del piropo que sea...pero ya de entrada el tipico piropo de albañil te digo yo que me sienta mal no, fatal

    CreatiBea dijo...

    Lillu, lo que pasa es que el piropeador no suele estar acostumbrado a que le contesten...

    Respecto al vídeo, a mi también me gusta mucho más el primero.

    Y roba, roba lo que quieras ;)

    CreatiBea dijo...

    Sephora2000, lo de los cascos para estos casos es lo mejor. Además creo que el piropeador si sabe que no le pueden escuchar, no dice nada... hmmm
    ¿patentamos los cascos antipiropos?

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, no tengo colesterol pero he entendido el mensaje jejeje

    CreatiBea dijo...

    Dorothy, a mi también me gustan mucho más las miradas... ufff infinitamente más.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    Amparo, claro, quién te lo diga también es importante. Y mucho.

    CreatiBea dijo...

    Mariuca, por lo general yo tampoco, la verdad.

    Pero si tienen gracia me molan... como digo, no me posiciono.

    CreatiBea dijo...

    Verillo, me refiero fundamentalmente a esos piropos, a los callejeros de albañil. Porque está claro que un piropo elegante, y con clase, gusta a todo el mundo.

    Yo, como digo, tengo días...

    My Acoustic Journal dijo...

    La verdad es que hay algunos piropos con 0 tacto y tan malsonantes que me "estomagan" y que no se merecen ni siquiera que los mires con mala cara...
    Pero, como dices, otras veces te sorprenden y te alegran el día.
    Ayer mismo: voy conduciendo y delante mío va un coche súper lento (parecía que no sabía a dónde iba) al llegar al semáforo se pone al lado, me pita y dice: "Perdona, puedo decirte una cosa?" Pensaba que preguntaría x una calle pero no. Educadamente me dijo que era muy guapa y que el peinado me quedaba genial... La verdad es que aunque me quedé un poco descolocada y mi peinado (pelo suelto) no tenía absolutamente nada de especial, me pareció típica escena de película americana... y, la verdad, me hizo gracia. Porque si el piropo lo dicen con un poco de estilo y con gracia... a nadie le amarga un dulce,no!

    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    Little Star dijo...

    Teniendo en cuenta la clase de piropos que sueltan los albañiles a veces (que sí, creo que ya han nacido con ese gen de piropeador) la mayoría me resultan muy repulsivos.... y si por casualidad alzas la vista al andamio y ves al susodicho zampando un bocadillo con la salsa de tomate por toda la cara, la barriga fuera, las manos mugrientas y una cara de salido que no puede más... pues llega incluso a darme asco!!! jaja

    Que conste que hay albañiles que harían que subiera al andamio y les cortara to pedacitos del bocadillo para dárselos, pero suelen ser pocos jajajaja

    Lillu dijo...

    Sobre lo que comenta Sephora2000 de que incluso le molesta que le llamen "cielo", es curioso que yo me tuve que acostumbrar a esos tratos cuando llegué a Tenerife. En Galicia somos más distantes y cuando llegué a Canarias todo el mundo me llamaba "cariño", "mi niña", "cielo" y "amor", sin conocerme de nada!! Al principio fue muy chocante y no me gustaba nada, pero luego me acostumbré y me di cuenta de que es muy común ese trato cercano entre los locales. Incluso yo ahora me descubro llamando "cariño" a gente en el trabajo o así y lo veo tan normal. Y eso que yo también soy tímida y no me gusta el exceso de contacto con la gente, ni físico ni verbal y soy mucho de ir con cascos y música todo el rato ;)

    +saluditos!

    Angelillo dijo...

    A mí, como hombre, no me sale ni me ha salido jamás tirar un piropo a una desconocida. Otra cosa es lanzar una frase bonita en un momento adecuado a alguna chica que me gustase y conociese. No hay gen piropeador, más bien hay gente con más o menos discreción y jeta.

    CreatiBea dijo...

    Angelillo, me encanta tener la opinión de un hombre :)

    Mi Álter Ego dijo...

    El segundo vídeo me ha llegado al corazón porque está grabado en Montevideo!!! Jajajaja.

    Yo los piropos me los tomo según cómo sean y de quién vengan, aunque la costumbre del piropo bonito se ha perdido. O te sueltan una ordinariez o no te dicen nada. Así no tiene gracia.

    No sé si nacen con el gen piropeador. Hay muchos que no son nada piropeadores... Besotes!!!

    Shikilla dijo...

    jajajajaa Bea, me has hecho reír con esta entrada. Me encantan los dos vídeos, son geniales. Y hablando de piropos, a mi, si están hechos con gracia, me gustan!

    Antes los hombres piropeaban mucho más que ahora, la verdad. Cuando yo era jovencita, era una práctica común, que al estar acostumbradas, no nos parecía algo malo, siempre, repito, que fuera dicho con gracia, y te aseguro que muchos me hacían reír.

    No creo que sea ofensivo en absoluto, o al menos nunca me lo tomé como eso, sino que cuando me piropeaban pensaba sencillamente ¡que estaba imponente y gustaba! jajaja.

    Decir a alguien ¡guapa! no creo que sea para que nos moleste, al contrario.
    Un saludo, guapa!!

    Fátima Ortiz dijo...

    Pues me encanta que saques este tema a debate porque en el blog de Daviblio también comenté en una entrada parecida a ésta lo que pensaba de los piropos.

    No te sientas mal porque no eres la única que a veces reacciona bien y otras mal ante piropos; más que un tema hormonal creo que también influye muchísimo la clase de piropos que te digan; si es algo bonito o simple como un "guapa" lo mismo te alegra el día, te eleva la autoestima y respondes con una sonrisa y un gracias, sin embargo, ante piropos groseros o que a mí al menos me parecen de mal gusto pues yo no sólo pongo esa cara que debes poner tú, sino que además llamo a quien sea de todo menos guapo.

    Y aquí un piropo de los que te hacen sonreír:¡Preciosa! ¡Los diamantes a tu lado son tan feos como el carbón!

    ¡Un besazo y que pases un feliz día!

    Zarzamora dijo...

    Pues a estas alturas de mi vida...no me molestan si no son groseros. Pero cada vez es más raro que alguien por la calle te diga algo. Me tengo que conformar con un negrito de los que tienen "Farolas" que no venden. Yo soy "Pretty woman" y mi hija "su novia". Mi hija no le aguanta. A mí me hace gracia. Cuestión de edades.

    Elisabet Rules ♥ dijo...

    Yo estoy con Angelito! creo que los hombres no nacen con ese gen, aunque hay que lo tienen a tope de desarrollado!
    Por regla general me rio, aunque cuando son algo 'heavys' ya no me hace gracia... pero vamos, que hay que tener webs para decirlos, yo no me atrevería!
    Me encantaron lso vídeos, sobretodo el primero!! genial!
    Besos guapa!

    soniaunleashed.com dijo...

    Yo la verdad es que suelo reaccionar siempre parecido. Me siento un poco avergonzada y evito cualquier contacto visual, hasta camino más rápido... así que creo que eso puede confundirse con desprecio o algo así, y no es eso.
    El truco de los cascos también lo suelo explotar, como comentaba Sephora, a veces hago como que no he oído nada y miro el infinito, jejeje

    Daviblio dijo...

    No sé lo que he hecho con mi comentario... Lo resumo. Nunca he soltado en alto un piropo, al menos en mi sano juicio. En cambio, siempre me gustó buscar la mirada de alguna desconocida que me atrajera. Hay que tener autoconfianza y/o desvergüenza. Ahora no poseo ninguna de estas características.
    A la hora de recibir piropos, algo que ha prescrito, me ponía nerviosito de vergüenza.
    Un piropo con gusto, face to face, desde el respeto, con la certeza de ser oportuno y en tono bajito,es algo que suele gustar.

    Besod.