; //
  • 11 Resultados de la encuesta: "Miedos"

    . 02 abril 2013

    No me han sorprendido mucho los resultados de esta encuesta.
    Era de esperar que enfermedad, dolor, soledad y muerte se llevasen la palma. Aunque mi mayor curiosidad era saber cuál se llevaría más votos... yo, al menos, dudé bastante entre dolor y enfermedad. 

    Al final me decanté por el dolor, (sin que por ello excluya la enfermedad, que también es uno de mis grandes miedos) pero como soy alérgica a los AINE, el dolor es algo que me preocupa bastante.

    La muerte no me da ningún miedo.

    Y la soledad, en estos momentos tampoco. Aunque entiendo a los que habéis votado por esta opción... pero a mi más que miedo me provoca tristeza, y no sé..., probablemente me equivoco, pero creo que la soledad es algo remediable y totalmente evitable.

    Miedo a hacer el ridículo. Lo entiendo, y mucho, en la versión que sufrí: Pánico escénico o problemas para hablar en público (más  tenía que ver con mi timidez, pero asociado también al ridículo, creo yo). Ahora no es el mayor de mis miedos (está superadísimo), pero en determinados momentos de mi vida (cuando estaba en la universidad, por ejemplo),  me limitó  muchísimo, e hizo que no pudiese mostrar mis capacidades al 100%. Terrible este miedo, que puede llegar a dirigir tu vida...

    Cucarachas y animalillos varios. En mi caso, fobia, terror, pánico, incapacitación absoluta ante el más repelente de los seres: la cucaracha. Pero no lo puse porque afortunadamente este desagradable encuentro  con ellas sucede esporádicamente. Tampoco ha sido de los más votados, de lo cual que alegro, porque es de lo más ridículo y frustante no poder enfrentarte a un bichejo infinitamente más pequeño que tú...

    Envejecer y engordar, curiosamente no muy votadas estas opciones... En contradicción con lo mucho que en general nos preocupa la imagen. Ahí lo dejo.

    Perder el deseo sexual, o  miedo a no ser deseado. Nunca había valorado esto bajo la perspectiva del miedo, por eso creía que esta opción no iba a tener ningún voto... Pero si cambiamos 'deseo', por miedo a dejar de ser queridos (como han apuntado algunos de los votantes), la cosa cambia.

    Sin embargo pensaba que conducir y volar se iban a llevar más votos. Conozco a bastante gente con estos miedos (pero no de boquilla, sino de los realmente incapacitantes) y lo pasan realmente mal... tanto, que  estos miedos manipulan sus vidas. Afortunadamente yo me libro de los dos.

    El fracaso. Ese miedo lo hemos padecido todos en algún momento de nuestras vidas, claro, que debe ser terrible tener esa constante sensación... más que nada porque si el miedo es de los incapacitantes, no se podría emprender nada nuevo.

    Veo que perder el estatus,  el miedo al matrimonio (o vida en pareja) y al rechazo social, no os preocupan en absoluto, y no me sorprende.


    Del primero, tal y como están las cosas en España, creo que ya estamos curados de espanto.  O resignados, igual...Y no me refiero solo a lo económico, sino a  la pérdida de derechos sociales, que es lo importante. Matrimonio, o vida en pareja: Se dice mucho, pero al final todo el mundo cae... y, por último, como buenos seres sociales que somos todos los blogueros, muy entendible que no suframos ese miedo al rechazo social.

    Y hasta aquí mis comentarios. Gracias por participar votando, y compartiendo con todos esa parte tan íntima: vuestros miedos.

    La próxima encuesta será un poco más frívola.

    Pin It
    votar

    11 comentarios :

    KaSuGi dijo...

    Los bichos me ganan, los odio les tengo panico! Una vez dormi en el living xq en mi pieza habia una araña, es terrible!
    Un beso

    Karinna

    Laura. M dijo...

    Interesante el resultado. Quedo en 3er lugar.
    No creas que es facíl evitar la soledad Bea, hay presonas que se ven envueltas en ella sin quererlo.
    Me ha gustado esta encuesta. A esperar la próxima

    Sese dijo...

    Ya lo has dicho, lógicos los resultados, quizá nos hubiérmamos sorprendido más si no hubieras puesto estos miedos tan comunes o si se hubieran podido votar más de una opción.

    Saludos

    Mariuca dijo...

    Es cierto que el miedo al dolor es muy importante, pero creo que como la enfermedad es puntual de ciertos momentos. Entre los dos me da más miedo el dolor.
    Un saludo.

    cosicasdenuestravida cosicasdnv dijo...

    Ay... Que no me entere del test!!!
    Te ha quedado im estudio fenomenal!!!!
    Yo creo que tb diria la enfermedad!!! Aunque sabes q te digo, que todo lo que has puesto , si lo tienes te preocupa mas que lo que no tienes...
    Lola

    Cosica Alicia dijo...

    Yo tampoco me entere del test, he estado off unos dias. Yo le tenia panico a conducir. Aunque se me fue mucho cua do tuve que coger el coche por obligacion. Cuando me saque el carnet estuve 2 años sin cogerlo y con pesadillas. Muy interesantetu encuesta

    Mi Álter Ego dijo...

    Yo también opté por el dolor. Si es un dolor rapidito de esos que pasan al momento lo soporto estoicamente pero estos dolores constantes que no se pasan me vuelven loca...

    Las cucarachas también me paralizan cosa mala. Qué asquito de bichos... Besotes!!!

    María Luz dijo...

    La gente que sabe dice que no son las cosas que nos pasan las que nos dan miedo, sino lo que nos decimos a nosotros mismos sobre estas cosas.

    Me encantó la encuesta y me voy muy sorprendida con algunos resultados.

    Un beso Bea, que andes bien!!!

    Sephora2000 dijo...

    Como tú, yo también voté por el dolor, como concepto que engloba muchos más. El resto de opciones pueden no ser agradables, pero miedo no me dan.

    Fátima Ortiz dijo...

    Yo soy de ese 16% que ha participado en tu encuesta y que tiene miedo al dolor (tanto al físico como al sentimental, todo hay que decirlo).
    Estuve dudando entre votar al dolor o a la enfermedad, pero analizándolo fríamente pensé que lo que más miedo me da es sufrir y sentir dolor, como en una enfermedad por ejemplo, no la enfermedad en sí...

    ¡Un besazo y enhorabuena por estas curiosas encuestas!

    Fátima Ortiz dijo...

    Yo soy de ese 16% que ha participado en tu encuesta y que tiene miedo al dolor (tanto al físico como al sentimental, todo hay que decirlo).
    Estuve dudando entre votar al dolor o a la enfermedad, pero analizándolo fríamente pensé que lo que más miedo me da es sufrir y sentir dolor, como en una enfermedad por ejemplo, no la enfermedad en sí...

    ¡Un besazo y enhorabuena por estas curiosas encuestas!