; //
  • 18 Colecciones

    . 22 abril 2013

    Hay colecciones bonitas, curiosas, raras,  frikis, caras, baratas, clásicas, escalofriantes... por coleccionar, hasta conozco a uno que colecciona plumas de pájaro... 

    Vamos, que cualquier cosa, desde lo más sencillo a lo más sofisticado, puede ser susceptible de formar parte de una colección, y convertirse en un tesoro para el coleccionista.

    ¿Y cómo empieza uno a coleccionar?  Digo yo que  unas veces nuestras pasiones o aficiones por algo nos llevan a acumular objetos relacionados con nuestro hobby, otras empiezan de la manera más tonta: te guardas un  día un sobrecito de azúcar, o un posavasos, y al cabo del tiempo tienes un arsenal. Algunas son heredadas, aunque no conozco a tanta gente que herede una afición, y encima con el plus de coleccionar, pero los hay.  También las hay circunstanciales, por contagio, por romanticismo e incluso por vicio. 

    Mil tipos, y múltiples causas. En cualquier caso, es un tema éste que siempre ha despertado mi curiosidad, y que suelo sacar como tema de conversación, sobre todo si quiero conocer mejor a alguien.

    (...)

    En mi caso, no sabría muy bien donde incluirme, ni siquiera sé si puedo considerarme coleccionista..., digamos que más bien tengo costumbres que han hecho que tenga alguna mini colección.

    Os cuento tres:

    La que más me gusta: Cuando viajo suelo comprar alguna pintura de la ciudad. Y la verdad, es que ya tengo unas cuantas. Algunas ya enmarcadas y expuestas en la pared de viajes, y otras, como ésta, esperando:


    Acuarela Varenna (lago de Como) Italia
    Acuarela de Varenna (lago de Como, Italia)

    Otra, bastante típica, es mi colección de conchas marinas.También tengo un montón, aunque un día hice limpieza y seleccioné, porque tenía demasiadas. Algunas las tengo expuestas, y otras guardadas en botes de cristal y cajas. 

    Y la tercera, aunque ya os la conté aquí, colecciono corchos de botellas de vino y cava. Pero no cualquiera, claro, solo los que yo he disfrutado. Y tengo que decir que ésta es mi colección más importante en cantidad ^^. Da miedo. Tengo pensado algún día hacer algo decorativo con ellos, pero de momento, ya no sé ni donde meterlos.

    Ahora, me encantaría que me contaseis las vuestras, ¿Tenéis alguna colección?

    Pin It
    votar

    18 comentarios :

    Yolandica. dijo...

    Tazas de lugares donde he estado yo o quien quiera regalármela. Además, supersticiosa, tengo una de Irlanda, verde con unos duendes que me encanta, el día que me tomo el café en ella tengo la sensación que va a ser un gran día. Está a punto de romperse de tanto uso que le doy...
    La última me la traje de Edimburgo y me encanta :)

    Ana Sanz dijo...

    Adorno la taquilla del hospital con imanes de los destinos a los q he viajado. Ha de ser un imán que represente el destino... por ejemplo cuando fui al Tirol, compré un Tirolés, en Londres un autobus que llevaba encima un bobby y una cabina de teléfono, etc...

    sonia dijo...

    No lo considero una colección en sí, pero tengo, inconscientemente adquiridas (vamos, no por nada en particular sino porque en su día me ha hecho gracia comprarlo) vacas: vaquitas de cristal de murano, de peluche (alguna muge y todo), vaquitas kawaii que son un brick de leche, vacas-hucha...y hasta tengo un cuadro de una vaca en una bañera que me hice yo misma cuando tenía 15 años xD.
    Luego ya cuando viajo a algún sitio me gusta comprar alguna frikada del tipo mi camiseta de Chewbacca con rulos y esas cosas...

    Tracy dijo...

    No tengo paciencia para coleccionar, pero sí compro algo de los lugares a los que voy de viaje, por cierto esa pintura que nos enseñas hoy me encanta.

    Verillo dijo...

    Pues yo colecciono gomas de borrar alla donde voy me traigo una, e intento que sea lo mas representativa posible del lugar (aunque esto no siempre lo consigo) y tambien tengo algunas que me han traido mis amigos y familiares...

    Aqui el post por si quieres echarle un vistazo
    http://conversacionesfrentealespejo.blogspot.com.es/2012/05/colecciona-me.html

    Miranda Be dijo...

    Lo primero que me llama la atención desde el lector de blogs es tu imagen... yo también colecciono pinturas de las ciudades que visito, en concreto acuarelas y a ser posible muy coloristas ^^

    Tuve una época de tazas pero cuando empezaron a suponer un problema de almacenamiento lo dejé XD

    me encanta el post, saludos :))

    CreatiBea dijo...

    Yolandica, ¡cuida esa taza de la suerte! Una colección muy chula :)

    CreatiBea dijo...

    Ana Sanz, yo también compro imanes representativos de los viajes, mi nevera está llena jejeje

    Ahhh y también los regalo (es muy socorrido)

    CreatiBea dijo...

    Sonia, pues ya sé que te tengo que regalar...

    CreatiBea dijo...

    Tracy, la acuarela me enamoró en cuanto la vi. Bueno, ésta y todo lo que tenía hecho la autora. Gracias

    CreatiBea dijo...

    Verillo, curiosa colección. Ya he leído tu post, y veo que las tienes de lo más variadas. ¡Me gustaría verla!

    Besos guapa

    Mariuca dijo...

    Yo no se si se podría llamar colección a lo que yo hago. Me encanta viajar y leer y en cada viaje que hago busco siempre dos cosas: libros y tés.
    Siempre me traigo un par de variedades de tés de los lugares a los que voy, así que siempre tengo un montón en casa. Menos mal que soy té adicta. Los libros es lógico, aunque no lo considero una colección.
    Pero, ¿Se puede llamar colección al té teniendo en cuenta que tiene pocas posibilidades de durar mucho?
    Un saludol

    CreatiBea dijo...

    Miranda Be, ¡pues mira coincidimos! Bueno aunque yo no solo compro acuarelas, pero reconozco que suelen ser las que más me gustan.

    ¡Gracias!

    Saludines

    CreatiBea dijo...

    Mariuca, yo los libros no los considero colección, aunque claro, visto desde tu perspectiva (que son comprados en viajes) sí podrían serlo. De los tés, podrías guardar alguna bolsita de cada uno, aunque sea vacía... no sé, es una idea. Eso dura mucho más ;)

    Besos

    Mi Álter Ego dijo...

    Yo no colecciono nada. Tengo varias conchas marinas pero no porque las coleccione realmente. Mi madre colecciona lechuzas. Tiene un montón. Besotes!!!

    sradiaz dijo...

    Pues mi última colección son las cajas... me encantan. Y es una suerte que el Sr. Díaz me las valla tirando cuando me descuido, porque si no no cabríamos en casa :D

    Sephora2000 dijo...

    ¡Marcapáginas! Tengo unos 1100... y no los utilizo, sólo utilizo los que tengo repetidos. Si se utiliza, deja de ser objeto de coleccionista ;)

    Fátima Ortiz dijo...

    Tus colecciones son muy bonitas, además de muy decorativas y artísticas...
    Yo colecciono entradas de cine, marcapáginas y algún que otro calendario de cartera.... no es que tenga cajas y cajas, pero sí como para llenar un cajón estandar con esas cosas.

    Algún día tienes que publicar una entrada con esas pinturas que te traes de tus viajes, sería una maravilla. ;D
    ¡Un besazo!