; //
  • 36 Premios Goya 2013: La alfombra roja

    . 18 febrero 2013

    Empezar a ver la gala con emoción e ir desmotivándote conforme van pasando los minutos, viene siendo lo habitual todos los años en los Goya, pero es que este año ha sido un auténtico despropósito.

    Aparte del error imperdonable de Adriana Ugarte (esto no puede pasar señores), lo peor fue que el escenario se convirtió en una especie de Speakers' Corner en el que reivindicar cosas varias. De todo hubo, menos hablar de cine. 

    Y eso, para los que amamos el cine en cualquier versión, nos quita las ganas de seguir apostando por el cine español. Qué poca seriedad.

    Y dicho esto, voy con las frivolidades del alfombreo:

    Como impresión general, yo diría que este año el nivel ha sido más alto que en recientes ediciones. Claro, que  ayudó (y mucho) la presencia de Nieves Álvarez y su espectacular vestido (Stephan Rolland Alta Costura). Sin ninguna duda, mi favorita de la noche.


























    También me gustó Blanca Suarez  con vestido negro asimétrico de Pucci. Me encanta como complementan los pendientes de Tous (divinos), y el peinado. 


    Amaia Salamanca con un  Zuhair Murad difícil de llevar, pero que a ella le quedaba como un guante, entra también dentro de la lista mis favoritas. Le faltó peinarse, eso sí.


    Y por último, me parece acertadísima la elección de Ángela Molina con  elegante y sobrio vestido de terciopelo negro de  Lorenzo Caprile. Y aunque está divina, el detalle de brazos y escote tapaditos, es  señal de buen gusto y de sentido común a cierta edad.




    Y ahora vamos con los horrores errores, que prefiero que comentemos entre todos:



    Con mención especial para Eva Hache, que no se salvó con ninguno...


    ...Y para mamá Bardem y acompañante (fijaos en zapatos y bolso... uff, uff, uff):


    Espero ansiosa vuestra opinión.
    Imágenes vía Smoda y Hola

    Pin It
    votar

    36 comentarios :

    Annybubbles dijo...

    me ha encantado el post! no podría estar más de acuerdo contigo, ayer mientras veía la gala pensaba¿y el cine? con respecto a los errores de la noche... ¿qué le pasa a Loles León? jeje

    besitos!!

    www.annybubbles.com

    CreatiBea dijo...

    Annybubbles, Loles león haciendo un 'Angelina' jejeje

    L87 dijo...

    Hola Bea!!! me encanta tu entrada!
    Yo también estoy de acuerdo con que la gala se echó a perder con tanta crítica de política... aparte que creo que para decir la verdad no hace falta ofender a nadie, y eso se olvidó.

    En los aciertos... estoy contigo!

    Y en los errores...
    Loles León, era de esperar... ella es así... yo creo que nunca la he visto discreta y elegante... demasiado escote y demasiado tacón SIEMPRE.
    Ana Obregón... porque esta mujer es la barbie recauchutada... y siempre se ve "rara".
    María Adánez... con ese moño, parece Vicenta!!! la viejita de Aqui no hay quien viva... jajajaja
    Y Eva Hache es un poco rara... a mi me suelen hacer gracia sus monólogos, aunque en la gala no me gustó nadaaaaaaa de nadaaaaa... y no suele estar bien con vestidos, no se por qué...

    Muchos besitos, Bea!

    Lola Montalvo dijo...

    Bueno, está claro que a estos del cine les escuece el IVA y que como la gente está empobrecida ni va al cine ni alquila cine y se lo baja «de gratis» en Internet. Por otro lado, digamos que el «glamour» que desparramaban a mares por la dichosa alfombra, choca de pleno con desahucios, suicidios y dolor pleno en esta época que nos ha tocado vivir... Eso les ha creado un batiburrillo de conciencia social... o lo que sea, y por ello estaban tan reivindicativos. Sin contar con que las pelis españolas, por lo general, son un truño de cuidao... y no pueden pedir mucho más. Me gustó «Grupo7» y se ha llevado pocos premios y menores -cuando Antonio de la Torre estaba para comérselo- y sin embargo la infumable «Bancanieves» lo petó de forma harto injusta. Pero como iba a los Oscar, había que premiarla mucho y como los del otro lado de Pirineos hicieron su muda en B/N y fue un exitazo, pues la nuestra tenía que ser un exitazo nacional... Sólo faltaba la voz del dictador en sordina hablando de «españolestodos»...
    Hablaron de política porque no tenían nada más de qué hablar y por que muchos tienen conciencia de ser tan afortunados entre tanta desgracia plena.
    Vestidos:
    Ángela Molina, 10. Nieves Álvarez, 10... incluyo: a Concha Velasco, un 9: fue muy apañá con ese traje de pantalón. Candela Peña, un 8, pero habría sido más chulo si fuera en negro brillante o en rojo sangre venosa.
    Eva Hache: un adefesio, pero esta moza nunca tiene mucha mano para elegir modelitos. Yo creo que le mola ser estravagante.
    Todas las que muestra como nefastas, estoy de acuerdo... Ana Obregón, para gomitá y Lole León, mejor no digo na, e incluyo a la sobrina de Concha Velasco, vestido horroroso a juego con el peinado. Jenner, idem. Todas esta chicas se creen que oir ir un día espectaculares lo petan, pero se ve el poco cerebrito de algunas sólo con la pose... Amaia??? aaaaggg!
    Esa es mi opinión y si a ellas les escuece que no salgan. Yo no las admiro na de na!
    Enciclopédico me ha quedao el comentario... jejejeje
    Besos miles

    Yolandica. dijo...

    Al ataquer.....lo que me gusta...entre al trapo.
    El de Nieves Álvarez, espectacular y Amaia impresionante, me encanta (no me desagrada el pelo aunque hubiera ido más guapa con otro estilo)...creo que si tuviera que ponerme uno, me pondría este último (bueno, previos meses de Dukan severo, claro, jejje)
    Loles, pues eso, muy Loles...y Ana...esta mujer se ha quedado con ganas de algo y todavía no sé lo que es, pero que refleja en su indumentaria vivir en los mundos de Yupy, vamos. Me ha sorprendido María Adánez...con lo mona que va esa chica siempre...

    Dorothy dijo...

    Para mí, la mejor, sin duda, Blanca Suárez. Nieves Álvarez me gustó, pero creo que no le tocaba ir así, no era ninguna nominada, no era su noche, era una invitada de relleno y creo que debería haberse comedido un poco, aunque el vestido el fabuloso. Simplemente creo que estuvo fuera de lugar. Personalmente, me gustó mucho el vestido de Dolores Promesas que llevaba Paula Echevarría, porque es verde y me gusta mucho ese color, aunque creo que se equivocó en el peinado, que parecía más para ir con un vestidito campestre de flores.

    En las peor vestidas, totalmente de acuerdo contigo. Se ve cada zarrío (que dirían en la Cuore)... Yo añadiría a Maribel Verdú, que me pareció que se echó 20 años encima.

    Un besote
    ¡Qué me gusta hablar de modelitos!

    alcorze dijo...

    Mira que me gustan estas entradas tuyas sobre las galas del cine y sus vestidos. Muy guapa Nieves Alvarez. Yo echo en falta a Maribel Verdú que estaba, como siempre, preciosa.

    Elisabet Rules ♥ dijo...

    Venga pues no te hago esperar más!!
    Nieves impresionante, aún con esa medusa en el vestido... que no me acaba, pero ella espectacular!
    También me gustó (y no suele hacerlo muchas veces) Paula Echevarría, y de Dolores Promesas!!
    Amaia lástima de los pelos, esta chica tiene una manía de ir despeinada! y Blanca, oh super!
    Respecto a las horrores - errores... Loles me hizo sufrir cuando entregó un goya, pensaba que se le salía un pecho, fatal.
    Las Bardem, uix muy mal! Macarena, a parte de hacer unas fotos horribles y subirlas a twitter, no me gustó nada... vamos, de acuerdo contigo en todo Bea!!!
    Besotes guapa! (el año que viene a ver si no invitan!! XD)

    Elisabet Rules ♥ dijo...

    Ui, me dejo decir: PESADOS SOYS LOS DEL CINE, LA MÚSICA, ESPECTÁCULOS EN GRAL, ... acaso cuando venís a trabajo a haceros acupuntura o un masaje por ejemplo, os agobio con el tema impuestos? pues venga, dejádnos disfrutar del espectáculo que al fin y al cabo el que lo sufre es el consumidor!!!
    he dicho!

    Isa Martínez dijo...

    Mis favoritas han sido Nieves Alvarez y Paula Echevarría. Amaia Salamanca me ha gustado mucho el vestido pero el peinado no me ha gustado.
    Un beso

    CreatiBea dijo...

    L87,pues estamos de acuerdo :)

    Fátima Ortiz dijo...

    Yo estuve viendo la gala a ratos porque estaba viendo el "Salvados", que es de los pocos programas que veo, vamos, que no enciendo la tele en general... jejeje!!!
    En cuanto a lo que vi de gala me resultó casposo total, no sé cómo expresarlo, fue como ver una versión aún peor de "Noche de fiesta"; lo único que mereció la pena fue Eva Hache y no precisamente por sus modelitos.

    En cuanto al cine pues no me atrevo a decir nada porque yo soy de las que es oír peli española y sale corriendo, aunque si me nombras a Amenabar no me sucede...
    De las fotos de los modelitos, el peor de los peores a mi juicio es el de Loles León, a las gorditas no les favorece ese corte ni ese estilo, te lo digo por experiencia y eso que estoy la mitad de gorda que ella. El vestido de Ana Obregón sería bonito si tuviese un corte largo y recto desde donde termina el encaje, no esa pomposidad de cintura para abajo que parece sacada de la época de María Antonieta de Austria.

    ¡Un besazo!

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, a mi que se deje caer algo de la situacióna actual española no me parece mal. Maribel, por ejemplo, lo hizo con elegancia con unas palabras al final. Pero tanto, tanto, tanto, me chirría y me molesta bastante. No es el sitio adecuado para hacerlo.
    Respecto a los modelitos, el David Delfín de Candela Peña era divino, pero bajo mi punto de vista, a ella no le sentaba demasiado bien.

    Concha tampoco me gustó. La he visto en otras ocasiones más acertada.

    ¡Gracias por comentar! Y besos mil

    Mamá Merlin dijo...

    Yo de los premios Goya no sé nada porque soy venezolana!! Pero lo q si es cierto es que tu tienes un premio en mi Blog... Pasa por mi alfombra roja a recogerlo!!

    cosicasdenuestravida cosicasdnv dijo...

    Muy buen resumen!!!!! Nieves alvarez espectacular!!!!
    Tienes un premio en nuestro blog!!!
    Lola

    CreatiBea dijo...

    Yolandica, sí, maría Adanez se ha echado 20 años encima... Desde luego, lo que hace un buen estilista...

    Besines

    CreatiBea dijo...

    Dorothy, pues a mi me pareció que iba divina y nada fuera de lugar. Si quieren glamour en los premios hay que empezar por ir espectacular. Además el vestido es 'muy ella', y no desentonaba nada. Mucho peor es ir hecha (o hecho) un adefesio.
    (Siento el rollazo que te he soltado)
    Respecto a Paula, no me gustó demasiado el traje, por eso no la he puesto. Pero iba correcta.
    Y a Maribel tampoco, porque el traje, ni frío ni calor.

    Besetes

    CreatiBea dijo...

    Alcorze, maribel de cara estaba divina, y las joyas una pasada. Pero el traje no me entusiasmó demasiado, aunque tampoco entra en el club de los horrores, por eso no sale.

    ¡Gracias por comentar caballero!

    CreatiBea dijo...

    Elisabet Rules, a mi Paula no me acabó, creo que el traje no le favorecía mucho. No sé...

    Y respecto a las quejas... ufff cansinos. Muy de acuerdo.

    El año que viene, las dos de gala, ya verás ;)

    CreatiBea dijo...

    Isa Martinez, como he comentado por arriba, ya sé que Paula gustó mucho, pero, que le vamos a hacer, a mi no me entusisamó.

    Lástima del pelo de Amaia, sí.

    Gracias por dejarnos tu opinión.

    CreatiBea dijo...

    Fátima Ortiz, a mi también me encanta Salvados, aunque el domingo me lo perdí. (luego lo veré online)

    Sobre el cine español. A mi sí me gusta. Unos más que otros, pero normalmente soy consumidora. (Amenábar y Almodovar imprescindibles) Por eso digo que amo el cine en cualquier versión, lo que pasa es que el domingo, con tanto politiqueo y tanta queja a deshora, me pusieron de los nervios...

    De acuerdo con lo del traje de Ana O. Seguro que ya no daría tanto el cante.

    Besines

    CreatiBea dijo...

    Mamá Merlín, muchas gracias, ya está recogido.

    CreatiBea dijo...

    Cosicas de nuestra vida, ¡Muchísimas gracias!

    Recogido.

    Y muchos besos

    Mariuca dijo...

    No ví la gala, así que no puedo opinar, aunque me fio de vuestro criterio. Es una pena porque siempre había pensado que el siglo español hacía años que era serio y que deberíamos tener un hueco más importante en el cine europeo. Convertir una gala de arte en un mitin político le quita categoría al evento.
    Un saludo.

    Mi Álter Ego dijo...

    El vestido de Nieves Álvarez era una pasada...

    Del resto, las peores creo que Loles León con su pseudo imitación de Angelina Jolie y Ana-Cenicienta-Obregón...

    Besotes!!!

    Javier dijo...

    Yo en temas de moda flojeo un poco pero coincidir en tus apreciaciones me hace pensar que tampoco es tan difícil, no?

    Un beso.

    Arresita dijo...

    No ví la gala, pero sí he escuchado que fue demasiado reivindicativa, que la política la eclipsó un poco...
    Con respecto a los modelitos...mi prefe es Amaia Salamanca. ¡Me encanta! Aunque con ese cuerpazo, con cualquier trapito...monísima!!
    Nieves Álvarez me parece muuuy elegante, pero tal vez demasiado, puesto que si no me equivoco no estaba nominada, no?
    Besicos

    Coleccionando Cosas Bonitas dijo...

    estoy de acuerdo en todos los horrores, que poca elegancia Loles Leon, ana Obrego se cree una princesa y lo lleva al extremo, Eva Hache no tiene estilo ninguno la pobre.. en fin.. desastres jajaj

    Laura. M dijo...

    No la ví. Y creo que no me perdí nada. Hace tiempo que a esta gente, la aguanto muy poco. Sólo reivindican cuando les interesa y en su propio beneficio.
    Has acertado con tus preferidas y con "las otras" nunca me he podido explicar como se puede tener tan mal gusto para elegir. Anda que bien dieron la nota los de Loles y "la fantástica" y no te cuento las Barden madre mía que hoterada.
    Te lo has currao, como siempre.
    Un beso

    cuestiondemadres dijo...

    pues para empezar no vi la gala.. perdí el interés en ella cuando comenzó a politizarse tanto y se empezó a dejar de lado el cine... y por lo que veo.. volvió a suceder... sobre los horrores... Loles León hasta iba discreta para lo que suele ser..jejeje..

    Sonia dijo...

    A mí me ha encantado Amaia Salamanca.
    Desde los pelos a los zapatos. Pero casi siempre me gusta mucho cómo va, además con el tipo que tiene...
    Y lo que no me estraña nada es lo de Eva Hache y María Adánez. Van siempre horrorosas. Como Adriana Ugarte, ya sea de vaqueros por la calle o en una alfombra roja, nunca me gusta cómo se visten.

    Sonia dijo...

    Y Loles León más que gorda parece que esté hinchada, no?

    Zarzamora dijo...

    ¿Pero vamos a ver? ¿A quien venden los modistos, si me han dicho que TODAS iban de prestado? Que realmente son pobres y necesitadas , van de prestado y de ahí tanta queja sobre los recortes...

    Sonia dijo...

    Qué pena que en España confundamos siempre los " momentos ". Hay un momento para cada cosa, y no era el momento de reivindicaciones sino de reconocer. Reconocer que somos capaces de hacer un buen cine y de actuar muy bien.... Algún día aprenderemos!!!

    Ana dijo...

    Me gustó mucho nieves, Paula Echevarría y el de Maribel verdú tb
    Los pendientes rosas de blanca.... Los necesito! Jajaja
    Y un horror eva H. ... Pero no me sorprende... Nunca la he visto bien...
    Lo siento x Adriana, pero con los pelos q llevaba... Cualquiera se aclaraba!!
    Uffff... Puedo empezar a despellejar y no paro, así q mejor lo dejo aquí! Jaja
    Esperemos q en la siguiente gala se hablé algo de cine..
    Besossss
    Cosicas de nuestra vida

    Cosica Alicia dijo...

    Yo voy a pasar de comentar los aciertos. Voy a comentar directamente los horrores. ¿porque el tacon de Loles Leon es mas largo que su propia pierna? ¿Que hace Ana Obregon alli? ¿Por que Pilar Bardem tiene mas anillos en una mano que todos los puestos de los mercadillos juntos?