; //
  • 9 La buena reputación digital

    . 23 febrero 2013

    Estaréis de acuerdo en que para mantener una buena reputación lo fundamental es hacer las cosas bien  actuar conforme a lo que es políticamente correcto (o por lo menos parecer que lo haces)

    Tampoco me negaréis  que actualmente casi hay que prestar más atención a la reputación digital que a la de la vida 1.0.

     Al menos yo tengo esa impresión. 

    En la vida 1.0 puedes gestionar y controlar un poco más. Por ejemplo, siempre puedes negar haber dicho algo ^^... Pero horror  si te  descontrolas tras el teclado, que lo que escribes ahí queda... 

    Otro ejemplo: las fotos.

    Las fotos y los etiquetados de FB. 
    Con las malditas etiquetas la cosa ya se te va de las manos...ufff.

    El etiquetado es el mal. Un arma de destrucción masiva  y el mejor invento que conozco para demoler en un segundo una buena reputación.

    Invento que además, aunque trates de  eliminar de tu vida, te persigue. Mira que me he leído veinte mil veces la normativa de privacidad del face (veinte mil, porque la cambian cada dos por tres...),  y he seguido todas las instrucciones para evitar que me etiqueten. Pues nada.
    Cuando parece que ya lo has conseguido, vuelven a cambiar la normativa...

    Estos del face  tienen fijación con su estúpido invento... Y siguen erre que erre  dando la paliza para animar al personal con el etiquetado (parece que ganen algo... ¿qué no lo ganarán?). Bueno, el caso, es que una, al final termina por restringirlo todo, que  no hay cosa que más odie que tener que perder la naturalidad de una foto y salir posando como en la orla, o tener que esconderme, porque sé que  esa foto va a ser carne de face.


    En fin, a lo que iba,  que hay que estar atento a la reputación digital, a las huellas que vas dejando, y a las que se ocupan tus amigos de dejar por ti... 

    Y como de lo que se trata es de tener buena reputación (o aparentarla), (sobre todo si buscas trabajo...que a los de RRHH se les hacen los ojos chiribitas cada vez que tienen delante a una estrella del face como candidato), aquí os dejo un aplicación que se encarga de pegarle un buen lavado de cara a vuestra imagen.


    Básicamente la aplicación busca contenido políticamente incorrecto que pueda afectar a la imagen del usuario y lo elimina. 

    De nada.


    Pin It
    votar

    9 comentarios :

    KaSuGi dijo...

    aaaa yo tambien odio que me etiqueten y mas me carga que suban toooooodas las oftos que se toman, esta bien compartir, pero no se si tooodo! jajaja

    saludos! y gracias por el dato!

    Daviblio dijo...

    Genial entrada de lejía. Yo temo las redes sociales. Por supuesto no tengo facebook personal. Es que si ves un facebook cualquiera parece que esa persona es una fiestera y no tiene porque ser así. Nos autocontrolamos, somos bobos. Ya no queda apenas resquicio para la intimidad. Un beso sin etiqueta ni rastro.

    Mi Álter Ego dijo...

    Ah, pues es una idea fantástica. No sabía yo que eso existía, la verdad. Yo tengo activada una opción que me avisa cuando me han etiquetado para que lo apruebe o lo deniegue pero no sé hasta qué punto es fiable. Quiero decir, no sé si denegando lo único que consigo es que no se publique en mi perfil pero el etiquetado sigue ahí a los ojos de todos... Besotes!!!

    Dorothy dijo...

    Tenía Facebook, personal, del blog y uno de otro proyecto que estoy pensando llevar también al blog porque lo echo de menos, y hace dos años que los cerré. Empezó a parecerme un patio de vecinas que algunos usaban para hacer daño, recibía más información de la que necesitaba y, pasional que es una, daba más de la que debía, por no hablar de los etiquetados malditos. un día me cansé y los cerré los tres. Soy mucho más feliz desde entonces. Y no he perdido contacto con nadie. No me arrepiento. Pero para aquellos a los que les apasionam, me parece una grandísima idea.

    Un besote

    Tracy dijo...

    No voy a buscar trabajo así es que...
    De todas formas gracias.

    Mª José Bordonau dijo...

    Fantástico (*.-)

    Laura. M dijo...

    Buena recomendación!!
    Que lo pases bien .
    Un beso.

    Mariuca dijo...

    Yo suelo colgar fotos solo de los muy cercanos porque ya se que no les importa, pero nunca relleno los nombres en el etiquetado, me parece algo así como un tipo de control un poco medieval.
    Un saludo.

    L87 dijo...

    Yo también tengo la revisión de etiquetas (aunque eso no significa que no aparezcas en el facebook de otros jejeje) y muchas veces me escondo para no salir en las fotos... es un follón...

    Lo que me resulta curioso... es que como cada persona tiene su propia idea de lo que es correcto o no... por ejemplo mucha gente sube fotos de fiesta, desfasando muuuucho, que yo creo que eso no es lo más adecuado para encontrar trabajo.... y luego les da vergüenza poner algo relacionado con los sentimientos. No se si me explico bien...

    Quiero decir que a mi me da vergüenza que me etiqueten en una foto borracha borrachísima.... y hay quien las sube y encantados de la vida por dar esa imagen jeje

    Besos!