; //
  • 22 Simplificándome la vida

    . 17 enero 2013

    Uno de mis propósitos al comenzar el año: 

    Hacer todo lo posible para organizarme mejor, e intentar optimizar al máximo el tiempo que dedico a la infinidad de cosas que hago a diario.

    Y con mi buena predisposición, la inestimable ayuda de dropbox...



    ...y la contribución  de sus majestades, 





    ...parece que voy por buen camino.


    Así la cosa cambia. Vaya que si cambia.

    Os cuento:

    Con la batería de alta capacidad ya estaba yo la mar de contenta, pero cuando me llegó el aparatejo ese que tiene soporte y doble cargador, flipaba. Muy útil y cómodo, de verdad.

    El Problema de la  batería del móvil,  que me duraba un suspiro,  totalmente solucionado. Y con la solución del problema, también mejoró el objetivo de mi propósito. (Ahora, si me quedo sin batería, es para matarme)

    De la tablet  ¿Qué queréis que os diga de la tablet? que no me lo esperaba, que la emoción me embargaba ^^ cuando la vi, que este año los reyes han dado en clavo, y que desde luego me facilita muchísimo las cosas.

    Y  en este punto,  móvil, tablet, pc-trabajo, pc-casa, portátil, es donde llega dropbox , y remata la faena.

    ¡Olé!

    Ya conocía este servicio, pero por unas cosas o por otras, se había quedado en la eterna intención de mañana lo miro y lo instalo.

    Cuanto tiempo perdí.

    Supongo que todos lo conocéis, pero por si alguien no, os lo explico de manera simple y breve. 

    • Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube.


    • Nos permite hacer copias de seguridad de nuestros archivos, sincronizarlos en todos los dispositivos y compartirlos con otras personas de forma rápida y sencilla.


    • Los archivos están disponibles también desde la web de Dropbox, por lo que se pueden utilizar desde cualquier ordenador. 


    • Al crear la cuenta disponemos de una cantidad de espacio gratuito que se puede ir ampliando pagando o ganándotelo siguiendo unos sencillos pasos. 


    Una maravilla que (me) facilita la vida considerablemente, y que os recomiendo. 

    Espero seguir por el buen camino en esto de una mejor organización y gestión de mi tiempo, y os pido vuestra amable contribución a la causa.

    Contadme, contadme cosillas valiosas...

    Y ahora la pista de hoy...


    Ahhh y que pronto sabréis los premios ^^ (me lo estoy pasando genial...). Y AQUÍ las bases para participar.



    Pin It
    votar

    22 comentarios :

    José GDF dijo...

    ¿No conocías Dropbox todavía? Pues te estabas perdiendo algo bueno.

    Para compartir carpetas con otras personas y para permitir descargas de archivos en el blog va también de maravilla. Incluso hasta para alojar algunos scripts de la plantilla.

    CreatiBea dijo...

    Jose GDF, lo conocía e incluso me habían insistido mucho contándome lo maravilloso que era, pero, como siempre ando con mil cosas, lo había ido dejando. Ahora, me parece una de las cosas sin las que ya no podría vivir jajajaja.

    Gracias!!!

    Ana DeBlogs dijo...

    Jo, qué suerte, yo no le pillé el punto, igual es porque como teníamos carpeta compratida en grupo y cada uno cambiaba lo que quería, acabé tarumba. Habrá que volver a intentarlo.

    P.D. La pista me confunde! Pero seguiré con "anatomía de un asesinato", por si las moscas.

    Mariuca dijo...

    Yo hace ya más de dos años que utilizo Dropbox y me ha facilitado la vida muchísimo, de hecho he convencido a más de una persona para que la descargara y todos llegan a la misma conclusión.
    Un saludo.

    Lillu dijo...

    Yo me instalé Dropbox en el móvil y empecé a usarlo, pero me quedé sin espacio (mi smartphone tiene muy poca memoria interna :/ ) y tuve que borrarlo. Sí lo uso en el ordenador de casa, pero básicamente para intercambiar archivos con amigos.

    Para el móvil la verdad es que me es muy útil la aplicación de bloc de notas (yo uso una muy básica que se llama ColorNote porque ocupa poquito, pero seguro que las hay mucho más elaboradas y con más opciones), en la que voy apuntando los libros que me comenta la gente para leer próximamente o la lista de la compra :D

    saluditos!

    Mi Álter Ego dijo...

    Pues me alegro de que tengas tanto gadget para organizar tu vida... Yo es que para esas cosas soy bastante antigua, lo reconozco.

    No sé si hay que seguir diciendo la película (quiero decir, no sé si cuenta como participación la repetición) pero sigo con "Anatomía de un Asesinato", aunque he entendido poco los dibujitos... Jajaja. Besotes!!!

    Lo veo y me gusta dijo...

    Que bien se han portado sus majestades este año señal de que has sido buena.
    Yo tengo la cuenta dropbox desde hace tiempo pero la verdad es que la infrautilizo debería de tomarmelo mas en serio.
    Besos
    Susana

    Nela dijo...

    Mi niña, que envidia me das, jajajaja Yo tampoco sabía de Dropbox, gracias por la información
    Besos
    Nela

    Sephora2000 dijo...

    En mi curro utilizan Dropbox. En su día (2001) había otro parecido en el que mi ex y yo compartíamos discos piratas de música heavy ¬_¬ Ahora soy mucho más simple y no tengo cosas importantes que alojar en ningún sitio XD

    No he entendido nada de la pista, así que voy a dar otro voto a "Anatomía de un asesinato", por seguir una misma línea ^_^

    CreatiBea dijo...

    Ana Deblogs, a mi me parece una maravilla, prueba otra vez y me cuentas

    CreatiBea dijo...

    Mariuca, es genial. Te ahorra mucho tiempo.

    CreatiBea dijo...

    Lillu, yo para notas utilizo evernote y estoy encantada. También sincroniza y me facilita mucho las cosas.
    Esa que dices también la probé y no está mal, sobre todo por lo que dices,que ocupa poco espacio, pero para mi es fundamental tener sincronizado todo.

    Buen finde!

    CreatiBea dijo...

    Mi álter ego, puedes proponer las pelis que quieras, por cada título un punto. La misma peli no contabiliza como punto cada vez que la digas. Quiero decir que porque digas la misma película 1000 veces no vas a tener 1000 puntos. No sé si me he explicado, pero si te pasas por resumen que se publicará esta tarde lo entenderás mejor.

    Lo importante es que hay que acertar para entrar en el sorteo, y que si se han propuesto varios títulos, pues más puntos tienes ;)

    CreatiBea dijo...

    Nela, pues ponte a ello y me cuentas. Ya verás como me lo agradeces.

    Un abrazo

    CreatiBea dijo...

    Sephora2000, aunque sea por las fotos ¿no?.

    Besines

    Lola Montalvo dijo...

    Yo también tengo dropbox y me encanta... todo lo demás, smartphone, reconozco que me ha facilitado la vida al permitirme conectarme a internet en donde sea y utilizarlo como router para mi mini portatil.
    Peli, peli, peli... «ANATOMÍA DE UN ASESINATO»... Y NO SÉ LO QUE ES LA PISTA, SUPONGO QUE LA CHICA, EL MALO Y EL MUERTO. :D
    Besos miles

    Nerea González dijo...

    Dropbox es genial yo lo utilizaba para subir cosas de la uni con mis compañeros
    No entiendo la pista debo ser tonta pero bueno diré un título nuevo mmmm Shame

    CreatiBea dijo...

    Andáis despistadillos con esta pista... jejeje

    sradiaz dijo...

    Yo también tengo dropbox, pero tengo que hacerme con una batería de éstas, que me da la impresión de que estoy siempre conectada al enchufe :(

    Arresita dijo...

    Pero que buena has debido ser para que los Reyes se porten taaaaan bien!!! Me alegro que hayan acertado tanto.
    Con respecto a Dropbox...la verdad que no lo conocía, pero conforme lo explicas...parece vital!! A ver si me pongo un día y lo miro...ya te cuento!!
    Besicos!!

    Sonix dijo...

    Pues sí que se han portado bien los reyes, madre mía!!
    Aparte de los aparatejos, que evidentemente son maravillas, Dropbox es un invento de la leche. Yo lo utilizo para pasar archivos en enlace público a cualquier persona, y tengo una carpeta compartida con mi chico donde nos pasamos cosas de forma bastante rápida, y también de ahí a la tablet (cómics, etc.)
    La verdad es que desde que lo probé, como tú, estoy enamorada del invento. ^^

    Mayte dijo...

    Que bien Bea, me lo descargaré, tiene que ser genial, y la peli, ufff pues me voy con otra " Shame"

    Besos