; //
  • 16 Diez restaurantes en Valencia...

    . 30 abril 2012
    16 comentarios

    ...Que me encantan y que siempre me dejan con un buen sabor de boca.

    Tradicionales, creativos, curiosos, peculiares... Muy diferentes entre sí, pero todos con dos características comunes: excelente calidad en las materias primas, y exquisita elaboración de sus platos

    Y aquí esta mi lista:


    Cocina tradicional valenciana y excelente bodega. Buenísimas las croquetas de bacalao y las tablas de quesos (gran variedad que van cambiando cada semana y que siempre me sorprende)


    Ca Pepico Valencia


    Peculiar, curioso y una leyenda en el Barrio de Nazaret. Destaco la caballa ahumada, el tomate, y la tarta de zanahoria. ( Un tesoro escondido en Valencia. La calidad es excepcional)


    Casa Jomi Valencia Nazaret



    Deliciosas crèpes y galettes (dulces y saladas), buen ambiente y original entorno. Me encanta la espontánea creatividad que surge ante un mantel de papel blanco y  con un botecito de lápices de colores en la mesa. 
    Creperie Bretonne Valencia

    Me fascinan las vistas (situado a unos metros de la orilla del mar)  y el entorno en pleno parque natural de la albufera, también el ambiente chill out y las más de 50 variedades de arroz, sin duda su plato estrella.
    Arrocería Duna


    Cocina internacional de gran calidad. De aquí destaco la terraza (ideal para cenas de verano) y de la carta, el kefta de cordero de lechal, y las croquetas pata negra.
    Masía El Romaní Bétera Valencia

     El rey del steak tartar (lo elaboran en el momento y a la vista, como debe ser, y es el mejor que he comido nunca).
    El-gastrónomo-valencia

    Encanto y tradición podrían definir este lugar. Lo mejor son sus arroces (siempre en su punto, y muy creativos); a destacar, el de bogavante y el de perdiz, setas y garbanzos. 
    La-matandeta-valencia

    Lo mejor de este pequeño bar son las calderetas de pescado,  la frescura de pescados y  mariscos (a precios populares), y ese vinito blanco turbio que entra tan bien. 
    JM valencia


    Instalado en una masía del siglo XIX, y aunque un poco alejado de Valencia (está en Bocairent) merece la pena ir alguna vez para dar un homenaje al paladar. Artística, elegante y de altísimo nivel esta cocina de diferentes registros y estilos, pero siempre marcada con el inconfundible sello maestro de su autor Paco Morales. Un festín de sabores y texturas. Arte.
    Restaurante-Ferrero

    Excelente la cocina creativa de Raúl Aleixandre. Un lugar de referencia dentro de la gastronomía valenciana, y sin duda, toda una experiencia para los sentidos. 
    Ca'Sento

    ¡Buen provecho!



    Nota: Entrada a petición de los que me habéis escrito preguntado por recomendaciones de restaurantes en Valencia y alrededores.
    Nota2: Con esta entrada queda inaugurada una nueva sección: 'Mis diez'



    Pin It
    votar

    18 Sobre el desenlace de la película

    . 27 abril 2012
    18 comentarios

    Como ya intuisteis algunos, y sabréis si habéis leído los comentarios, la opción correcta como  desenlace de la película de ayer era la c

    c) El tipo al verme se ha largado

    Y menos mal que lo hizo porque evitó que me enfrentara a una situación realmente incómoda

    Aunque claro, la escena final, que en un primer momento me pareció  increíble (no puede estar pasando esto, no me puede estar pasando esto...), curiosa, anecdótica y de lo más surrealista, luego no me la pude quitar de la cabeza en todo el día (me dejó un mal cuerpo que no veas) y aquí vienen mis reflexiones al respecto:

    1. De no haberse marchado, probablemente (y recalco el "probablemente" porque hasta que uno no se pone en situación no sabe como va a reaccionar) yo le hubiese invitado a hacerlo. Imposible hablar de trabajo amablemente  con alguien que diez minutos antes me ha faltado al respeto, me ha sacado de mis casillas y ha sacado lo peor de mi.

    2. Supongo que él se marchó más por cobardía que por vergüenza, que ya sería un pesado lastre de conciencia, aunque creo que  ni eso...  Este tipo de gente no creo que reflexione mucho, en fin, que no creo yo que haya tenido el más mínimo remordimiento.

    3. Yo sin embargo, y mira que me da rabia a veces ser así, me pasé toda la tarde pensando en el asunto: He  perdido la plaza de aparcamiento, he perdido un posible cliente y he ganado, sino un disgusto (que no es para tanto), sí un quebradero más de cabeza. El ganador es él. (Aunque también sé que trabajar con gente así a la larga me hubiese ocasionado más de un disgusto, pero bueno... que no sé,  que tengo una sensación rara).


    4. Lo que me hace volver a pensar una y mil veces, aunque no quiera, en la frase que el tipo pronunció: "Esto es la selva y aquí gana el más fuerte", y a la vez que siento una impotencia terrible, tengo que darle la razón; es muy difícil en determinadas situaciones aniquilar la tiranía de  los más fuertes


    5. Y lo que me hace también pensar, que si extrapolamos esta pequeña anécdota a otros terrenos mucho más importantes y generales, también pasa lo mismo (creo que se os ocurrirán en medio segundo varios ejemplos).


    Conclusión: Si además de la que nos está cayendo económica y políticamente en este país, dejamos de lado valores como respeto, civismo, convivencia, solidaridad y educación, estaremos mucho más jodidos.





    ¡Feliz fin de semana (o puente)!

    Pin It
    votar

    21 De película

    . 26 abril 2012
    21 comentarios

    Os pongo en situación:

    Esta mañana antes de llegar al trabajo he tenido unas palabritas a la hora de aparcar con un tipo bastante... en fin, dejémoslo así, porque añadir un adjetivo en estos momentos no sería muy prudente. 

    Además creo que con lo de las "palabritas" me quedo un poco corta porque ha sido una situación bastante desagradable. Y aunque reconozco y sé que  me transformo al volante, os puedo asegurar que yo tenía razón

    Y sino, mirad: 

    Yo parada en una especie de cruce, señalando con el intermitente, esperando que saliese un coche para aparcar. 

    Listillo (el tipo) que ve que sale el coche y se cuela rápido y veloz y me quita roba la plaza. 

    Le pito, y como parece que no me oye y no me ve (me había visto perfectamente), me bajo del coche y le explico la situación. El tipo poco más o menos me contesta que esto es la selva y que gana el más fuerte, que tiene prisa y que no tiene tiempo para estas estupideces... siguiendo con el típico discurso de macho descerebrado sobre las mujeres, los tacones, el cerebro y el volante...

    Os ahorro la parte sangrienta de mi contestación por no herir sensibilidades, aunque os lo podéis imaginar... que una es muy educada, pero ante este tipo de gente pierdo los papeles.

    Al final de esta escena, el tipo vence y el coche se queda en el sitio.
    Y yo, la perdedora, con una impotencia y rabia que no me cabían en el cuerpo,  a buscar otra plaza.

    Pero lo mejor de la historia viene ahora.... 

    Estaba ya un poco más tranquila trabajando, cuando me avisan que tengo un posible cliente esperando. 

    Salgo y...



    Sabréis ya quién era el posible cliente, ¿verdad?

    Efectivamente: El tipo

    Pero lo que no sabréis es como termina la película, y aquí es donde le damos al "pause" y os dejo elegir entre estos tres finales:



    a) Los dos hemos hecho como si nada hubiese pasado
    b) La discusión ha continuado en mi centro de trabajo
    c) El tipo al verme se ha largado


    Nota: el desenlace lo tendréis al final del día en los comentarios.

    Pin It
    votar

    22 Me destapo...

    . 24 abril 2012
    22 comentarios


    ... Literariamente hablando.

    Esta mañana he visto en el blog de Sonix este cuestionario sobre libros y me he animado a hacerlo, así que sin más preámbulos, allá voy con mi destape:

    1. ¿Libro favorito de la infancia?

    Este:

    Aunque también me gusta ahora.

    2. ¿Qué estás leyendo ahora mismo?

    Dos. "El viaje del elefante" de Saramago y "El último encuentro" de  Sándor Márai.

    3. ¿Qué libros tienes tomados de la biblioteca?

    Ninguno. En estos momentos no soy de pedir libros prestados, ni a bibliotecas ni a nadie. Los suelo comprar y también los espero como regalos. Mis amigos dicen que soy difícil de regalar (aunque yo no lo creo, pero bueno eso es otra historia...), así que el recurso del libro lo usan mucho.

    4. ¿Un mal hábito cuando lees?

    Doblar las esquinas de las páginas. Aunque yo no lo veo un mal hábito, pero sé que para algunos sí lo es, incluso lo encuentran aberrante y desquiciante.

    También suelo leer  la última página, o más bien, las últimas palabras del  libro (es como una manía).

    5. ¿Cuál es el último libro que tomaste de la biblioteca?

    Pues creo que fue en la facultad: "Seis personajes en busca de un autor" de Pirandello. 


    6. ¿Tienes un e-reader?

    No. ¿no? ¿Cómo es posible?


    7. ¿Prefieres leer un libro a la vez o varios?

    Casi siempre varios a la vez, y bastante diferentes entre sí, aunque siempre tengo mi preferido. Además soy de las que piensan que hay lecturas de verano, de invierno, de playa, de cama etc... y por eso procuro tener uno para cada ocasión. Rara, que es una.

    8. ¿Tus hábitos de lectura han cambiado desde que tienes un blog?

    Rotundamente sí. Para bien y para mal, y me explico: Para bien, porque al estar en este mundillo me ha permitido descubrir a muchos autores y libros gracias a vuestras recomendaciones. Para mal, tengo muchísimo menos tiempo.


    9. ¿El libro que menos te ha gustado este año (hasta el momento)?

    Este año vamos bien. Todos me han dejado una sensación satisfactoria al menos. Aunque del año pasado hay uno que me pareció un timo absoluto: "Si tú me dices ven..."


    10. ¿El mejor libro que has leído este año?

    "La mujer justa" de Sándor Márai.

    11. ¿Puedes leer en un bus?

    Sí.

    12. ¿Lugar preferido para leer?

    Invierno: sofá
    Primavera: Terraza
    Verano: Playa
    Otoño: Terraza/sofá

    13. ¿Qué piensas acerca de prestar libros?

    Lo suelo hacer. Me parece una sana costumbre.

    14. ¿Alguna vez escribes en los márgenes de los libros?

    No.

    15. ¿Ni siquiera en los libros de texto?

    En los libros de texto sí, claro. ¿Quién no?


    16. ¿Cuál es tu idioma preferido para leer?

    Castellano.

    17. ¿Qué te hace amar un libro?

    Un motivo (aunque hay muchos más):

    La lectura es uno de los grandes placeres de la vida, y yo soy bastante hedonista, así que  placer, placer, placer...

    18. ¿Qué te inspira para recomendar un libro?

    Soy muy entusiasta, y si un libro me ha gustado, inspiración para recomendarlo me sobrará.

    19. ¿Género favorito?

    Novela, ensayo, autobiografías y teatro.

    20. Un género que rara vez leas (pero que te gustaría leer más).

    No sé si me gustaría leer más, pero creo que me haría bien descubrir/sentir la poesía. 

    21. ¿Alguna vez has leído un libro de autoayuda?

    Sí, varios además. 

    22. ¿Libro de cocina favorito?

    No suelo usar libros, en este caso leo muchos buenos blogs.

    23. ¿El libro más inspirador que hayas leído este año (ficción o no ficción)?

    ¿Inspirador? pues quizá "Indignaos" de Hessel (aunque lo leí el año pasado, pero no se me ocurre otro tan inspirador)


    24. ¿Snack favorito para leer?

    No tengo favoritismos a la hora maridar lecturas con comidas, aunque, ahora que lo pienso... no suelo comer mientras leo.

    25. ¿Sueles estar de acuerdo con las críticas de los libros?

    Pues a veces sí, y otras no. 

    26. ¿Cómo te sientes cuando tienes que escribir una reseña negativa?

    No suelo hacerlo.

    27. Si pudieras leer en un idioma extranjero, ¿cuál sería?

    Inglés, para disfrutar al máximo de la ironía de Wilde, bueno, y en general me gustaría poder leer en el idioma original de todos los autores; aunque las traducciones son muy buenas, creo que siempre se pierden matices. 

    28. ¿El libro más intimidante que has leído?

    Entiendo "intimidante" como miedo a enfrentarme a la obra, y bueno, aunque no sentí miedo en sí, si una cierto temor por lo que me iba a encontrar entre las páginas de "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, y sobre todo por los sentimientos que iba  revolver en mi. El libro es uno de mis favoritos, por eso me reafirmo en que no hay que tener miedo a nada. 


    29. ¿Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo?

     En este momento  no me 'intimida' ninguno.

    30. ¿Personaje de ficción favorito?

    Difícil elegir un único favorito... veamos:

    Adoro al entrañable Bruno de "La Sonrisa etrusca" de Sampedro.
    Me fascina la agudeza de Guillermo de Baskerville en "El nombre de la rosa" de Umberto Eco.
    Me asombra la ingenuidad de El Azarías de "Los santos inocentes" de Delibes.
    Simpatizo mucho con el Poirot  de varias novelas de Agatha Christie.
    Me encantan todos los Aurelianos de "Cien años de soledad"...

    ¿Sigo?

    31. ¿Villano de ficción favorito?

    ¿El Vizconde de Valmont de "Las amistades peligrosas" y Jean Baptiste Grenouille de "El perfume" sirven como villanos?

    32. ¿Libro que es más probable que lleves a las vacaciones?

    Ahora mismo no lo sé. Depende del sitio, las circunstancias...  pero seguro que varios.

    33. ¿La mayor cantidad de tiempo que has estado sin leer?

    Pues no tengo ni idea. Normalmente leo casi todos los días, salvo alguna temporada de saturación de trabajo, o si estoy enfrascada con otra cosa.

    34. Nombra un libro que no pudiste terminar.

    "El Ulises" de James Joyce.

    35. ¿Qué te distrae fácilmente cuando lees? 

    Si estoy en algún lugar público, creo que nada, me abstraigo. Pero en casa, si no estoy sola, casi todo.

    36. ¿Adaptación favorita de un libro?

    Así sin pensar mucho, se me ocurre la adaptación de  Alfonso Arau de  "Como agua para chocolate"  de Laura Esquivel

    37. ¿La adaptación que más te decepcionó?

    Normalmente casi todas, aunque si tengo que decir la que más, creo  que "El amor en los tiempos del cólera". Me encantó el libro de García Márquez, y creo que la película es infumable (qué pena...)

    38. ¿La mayor cantidad de dinero que has gastado en libros de una sola vez?

    No tengo ni idea, soy de impulsos así que...

    39. ¿Qué podría causar que dejaras un libro a la mitad?

    Que no me guste, que me aburra, que no le encuentre sentido... que pierda mi tiempo leyendo ese libro cuando hay millones de obras maestras por leer. (Por cierto, ya que sale el tema, no entiendo porqué la gente se empeña -y se obsesiona-  tanto en terminar una lectura que empieza.  Si no te gusta, pues a otro) 

    40. ¿Te gusta tener tus libros organizados?

    A veces me gustaría para encontrar rápidamente lo que busco, pero también me gusta mucho mi mundo caos. Mis libros están colocados en una librería, sin ningún tipo de orden especial.
    41. ¿Te gusta quedarte con los libros o darlos una vez que los leíste?

    Me gusta quedarme con mis libros, aunque alguno he liberado.

    42. ¿Hay algún libro que hayas estado evitando?

    Hay algún clásico que me mira, y me llama y yo me hago la despistada... 
    43. Nombra un libro que te haga enojar.

    "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" de A. Espinosa (la explicación en la 9)

    44. ¿Un libro que no esperabas que te gustara pero que te gustó?

    No suelo empezar a leer con mala predisposición (o me apetece, o no me lanzo), pero tras una acertada recomendación comencé a leer "Crimen y castigo" de Dostoievski, e inmediatamente caí rendida ante la pluma de este escritor. Por supuesto no me conformé solo con una obra y leí "El jugador", que también me gustó muchísimo.

    45. ¿Un libro que esperabas que te gustara pero no te gustó?

    "Villa Diamante" de Boris Izaguirre. Esperaba que me iba a gustar, y no pude con él. Lo tengo ahí, esperando a que le de otra oportunidad... de momento, al menos, me lo pienso (I love Boris). 

    Y fin. uff

    ¿Os animáis con este destape? me encantaría leer las respuestas de este cuestionario por vuestros blogs, aunque os aviso que no es nada fácil quitarse 45 prendas sin que el espectador pierda el interés... uff

    Espero haberos dejado satisfechos y con ganas de más ^^


    Pin It
    votar

    28 Libros, libros, libros...

    . 23 abril 2012
    28 comentarios


    Estos tres libros en papel llegan en este gran día a mi vida, y yo, más contenta que un ocho.

    ¿Los veis bien?

    Venga, os los enseño un poco mejor:
    Pero esperad, que aún hay más...

    Acabo de recibir un regalo en formato digital (Gracias David), y me llegan cuatro lecturas más, mirad:


    Y claro, ahora estoy más feliz que una perdiz, ¡Qué ganas de hincar el diente ya alguno!

    Ahora solo me falta la rosa...

    ¡Feliz día del libro!


    Nota: Espero que me contéis vuestras adquisiciones y/o regalos

    Pin It
    votar

    27 Papeleos y palomas

    . 18 abril 2012
    27 comentarios

    Estaba yo pensando en cómo contaros lo liada que voy últimamente con temas de papeleos varios y algunas cosillas más, cuando me viene a la cabeza una palabra que utilizo yo mucho para estos casos:

    Aturullar (estoy aturullada, muy aturullada con los papeleos)

    Y en estas que me pregunto ¿Existirá esta palabra o será un palabro de esos míos medio inventado o de herencia familiar? 

    Lo he buscado donde corresponde, y bueno, aunque he constatado  su existencia, sigo un poco confusa...



    ¿Aturullar o aturrullar? (*)



    (*) Respuesta de una amiga: ¿Qué? Yo que sé... ¿Eso no es lo que hacen las palomas?




    Pin It
    votar

    11 "Paris versus New York"

    . 16 abril 2012
    11 comentarios

    Cuando descubrí esta joyita de  blog Paris versus New York hace tiempo lo primero que pensé es que sería estupendo que lo editasen en libro.

    La idea que desarrolla su autor, Vahram Muratyan, con estas  ilustraciones es sencillamente genial

    Mirad:



    Me fascina como el autor da forma y compara las culturas de estas dos maravillosas ciudades a través  de dos simples conceptos.

    Y como no podría ser de otra manera, este proyecto ya tiene forma de libro. Por supuesto, con dos versiones:  la versión Neoyorquina


     A veces, la genialidad está en las cosas más sencillas.


    Imágenes vía: Paris versus New York

    Pin It
    votar