; //
  • 19 Bicicletas

    . 27 noviembre 2012

    Viendo esta maravilla de vídeo...



    ...y después de cruzarme a muchos ciclistas en mis caminatas de los domingos, me han entrado unas ganas tremendas de pedir una  bicicleta a sus majestades los reyes, esta navidad.



    Claro, que como hace bastante tiempo que no pedaleo, y la variedad es infinita, no me ha quedado más remedio que investigar un poco por aquí, para averiguar la talla, por aquí, para ver cuál es la más adecuada para mi, y por aquí para mirar precios.

    Y en estas ando, entusiasmada con volver a poner en mi vida esta afición deportiva (no tenía pocas ya...). Y digo 'volver a poner', porque durante mis veranos de la infancia y adolescencia, mi bici y yo, poco más o menos que éramos uno. 

    ... Desde el día en que aprendí a montar en bici (momento inolvidable en el top ten de mis recuerdos) mi bicicleta se convirtió en mi aliada inseparable.


    Una BH roja más o menos como la de la foto.

    Con ella hice amigos y  piernas. 

    Con ella, descubrí nuevos juegos, hice competiciones,  aprendí a hacer  cosas inútiles, y participé en retos absurdos. 

    Comencé a hacerme independiente; Comencé a explorar y  a saborear el placer que se siente al descubrir  por ti mismo lugares nuevos.

    Empecé a valorar el tiempo desde otra perspectiva.

    Amplié mis horizontes.

    Sirvió de cebo en mis primeras conquistas.

    Experimenté lo que es el peligro, el dolor, el esfuerzo y la recompensa. 
    ...

    Aquella bicicleta  formó parte de un sinfín de anécdotas y hazañas que en su día dieron para muchos días de conversación, y, sin duda, hizo que mis veranos fueran mucho más divertidos.

    Hoy sonrío al recordarlos, y siento la necesidad, aunque no sea lo mismo, de volver a disfrutar de esos momentos bicicleteros.


    ¿Me contáis vuestros momentos y reencuentros con la bici?
    ¿Alguna recomendación?


    Pin It
    votar

    19 comentarios :

    Gladys Eugenia Mejia dijo...

    Muy linda BicI. A mi me encantan! Y además de pedalear le he encontrado otros usos, la he utilizado como decoración. Te pasaré una foto y ya me dirás que te parece lo que hice. Besitoooos

    Gladys Eugenia Mejia dijo...

    Me encanta y como tu me tese muchos bellos momentos. Y ahora con mi finca, me he encontrado otros usos, te pasaré una foto para q veas lo q hice y ya me contarás que te parece.
    Besitos

    Laura. M dijo...

    Pues pídetela!!
    Como no recordar cuando aprendimos...Si las BH hablaran contarian millones de historias, de muchas generaciones:))
    Yo seguí montando mucho tiempo aquí en Béjar con Paco,con la de montaña, pero lo dejé porqué eran unas rutas muy duras y largas.
    Un beso.

    Lola Montalvo dijo...

    Apalanqué mi vieja 'orbea' verde y la dejé arrumbada en la oscuridad de mi recuerdo infantil, junto con los calcetines cortos y los patines de 4 ruedas... y durante más de 20 años no volví a montar en una. Creía que no sería capaz, porque las pocas veces que posé mis glúteos en tan incómodo asiento de las bicis de conocidos, me caía hacia los lados con desoladas expectativas.
    Mi marido y mis hijos querían que fuera con ellos a montar en bici, pero sus tres biciclos hacían imposible que otra más cupiera en nuestro pequeño coche.
    Un día regresando de una reunión del cole -rollo, rollo, rollo...- abro la puerta y veo una flamante, preciosa y coquetona bici blanca de las plegables, con su perfume a nuevo llenando la entrada de mi hogar.
    La probé el domingo siguiente. Fuimos a un conocido parque de mi ciudad y allí probé... mi sorpresa es que era cierto: montar en bici no se olvida.
    Ahora llueve, pero en cuanto el sol nos dé una tregua, me iré con mi marido y mis hijos a dar pedales por esos mundos humanos y no divinos.
    Besos miles y mi sonrisa más enorme, esa que siempre me provocan tus entradas y ocurrencias, querida Bea. Tienes lo que yo querría: ingenio y simpatía, a la par que don de gentes. Un don...

    Daviblio dijo...

    Me ha encantado la entrada. Ya sabes que en tu ciudad natal hay mucha cultura del paseo en bici.
    Yo nunca he sido gran ciclista, de pequeño con unos 6 años bajé la cuesta del parque de mi barrio picado con un niño mayor y me partí toda la piñata. Perdí el conocimiento y todo. Resultado: unas cuantas semanas comiendo con pajita.
    Muy chula la que te ha gustado, eres sibarita de narices.
    Antes era más fácil elegir (la BH, la Torrot,..)
    Puede que vuelva a montar en bici, quiero ser más ecológico y además mi coche va tirando euros por el camino. Además, mola también un paseo en bici hacia entornos naturales próximos (aunque mis proximidades son muy feuchas)

    Un beso sobre ruedas.

    Dorothy dijo...

    Tuve un accidente en bici y desde entonces no puedo montar en bici por zonas en las que pasen coches, es oír uno detrás mío y me pongo a temblar...

    ¡Qué envidia me das!
    Besos

    Telas&Perlas dijo...

    Ayyyy...que recuerdos...la mia era una torrot y la de mi hermano mellizo una orbea ..."de carreras"....
    Ahora muchos domingos salimos los cuatro juntos...Curro en la sillita que lo llevo yo y Jose y Gerardo con las suyas...casi como en verano azul....ah!! por cierto la mia es de decathlon con cesta eso sí...y lo queda mega guay es cuando compro flores y las pongo en mi cestita...de verdad que nos deberían contratar para hacer el anuncio...jijiji

    Lillu dijo...

    Yo por ahora me conformo con la estática, porque Santa Cruz es un infierno de cuestas y hay que tener mucho valor para moverse aquí con bici :D Que conste que me gusta mucho pedalear, así que si algún día cambio de ciudad igual me pillo una ;)

    saluditos!

    PD: Yo de pequeña tenía una BH roja con cestito ^_^

    Gilberto Cervantes dijo...

    Mi bicicleta y yo!

    Gracias por escribir algo tan hermoso!

    Besos y se feliz!

    Mi Álter Ego dijo...

    Te va a sonar a cuento chino pero, de pequeña no había quién me bajara de la bici. Dejé de montar y, hoy por hoy, si intento montar en bici me caigo. Confirmo que eso de que nunca olvidas cómo montar en bici es un puñetero mito. Jajaja. Besotes.

    CreatiBea dijo...

    Gladys, ya he visto la foto, y desde luego ingenio no te falta. Queda superchulo!

    Muy bien aprovechada esa bici :)

    Besos!

    CreatiBea dijo...

    Laura, en eso estoy!

    Y ya veremos, porque para las rutas de montaña no estoy preparada... tendré que entrenar primero un poco.

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, gracias por contar tus momentos bicicleteros. Se nota que lo de la bici te mola. Percibo tu entusiasmo.

    Ahhh y claro que no se olvida, yo también estuve mucho tiempo sin subir a una, y... un batacazo, y a seguir!

    Gracias por esos piropos!!! (me pongo 'colorá') Ya te diré a ti en otra ocasión unos cuantos de los tuyos que me gustaría tener a mi, que ahora suena a peloteo ;)

    CreatiBea dijo...

    David, lo que dices es cierto, antes había poquitas marcas y era más fácil elegir... ahora es infinita la variedad, y yo al menos, me pierdo y me mareo con tanta cosa.

    Pero supongo que como todo, es cuestión de informarse y de ponerse.

    Ya veo que tu experiencia bicicletera no es muy buena, pero siempre puedes darle una segunda oportunidad. ¡Seguro que disfrutas!

    CreatiBea dijo...

    Dorothy, no me extraña...

    pero oye, que hay muchísimas cosas con las que disfrutar, además los pies y las piernas son también estupendos ;)

    Besitos!

    CreatiBea dijo...

    Lillu, ufff pues yo con las estáticas no puedo. No me gusta nada el spinning, y mira que lo he intentado pero no...

    Veo que coincidimos en bici, eso une mucho jejejeje, aunque la mía no llevaba cestito.

    CreatiBea dijo...

    Gilberto Cervantes, gracias a ti por visitarme, leer y comentar.

    Un abrazo

    CreatiBea dijo...

    Telas&perlas, mira que eres fashion jajajaja Os imagino, un anuncio total.

    Besos!!!!!

    CreatiBea dijo...

    Mi álter ego, pues Lola dice que le pasaba lo mismo, y que luego lo consiguió. Cambia de tipo de bici, igual es eso... aunque tampoco te veo muy entusiasmada con el tema ¿no?