; //
  • 25 Sobre síes y noes

    . 16 octubre 2012

    Soy de las que prefieren un No rotundo a tiempo a innumerables y complacientes síes que la mayoría de las veces  concluyen en  un  No.

    No soporto los "síes bien queda"me alteran sobremanera los interminables "sí, pero mañana", me dan mucha pereza los "sí, pero no... no, pero sí"y no acabo de comprender (aunque lo intento) a los "síes  que son síes por no saber decir  que no".

    Vamos, que los síes de pacotilla no me van, y en estos casos prefiero mil veces un no. Es más, ante un 'no' puedo pensar,  argumentar, reaccionar  y utilizar artimañas para convencer, si es el caso, o, al menos, dar por finiquitada la cuestión. 

    Ante los síes farsantes no queda otra que esperar silenciosamente, aunque veas claramente la sombra del no tras el

    Los síes farsantes son desesperantes, desconsiderados, crueles y cobardes.

    Los noes son sencillos, valientes, honestos, prácticos... y muy de agradecer.



    Pin It
    votar

    25 comentarios :

    Yolandica. dijo...

    El problema de muchos síes son también problema para el que los pronuncia...a veces, una asertividad poco trabajada hace pronunciar síes cuando son noes. Pero trabajando y con mucho esfuerzo, a veces, conseguir decir un no es el mayor de los triunfos...¿lo habías visto desde el otro punto?

    Pero el fin es el mismo, yo también prefiero un no rápido a un sí ya veremos ;)

    Kinezoe dijo...

    Estoy contigo, hay que dejarse de tonterías, de pretender quedar bien; ¡basta ya de marear la perdiz! Prefiero la sinceridad de un 'no' rotundo a la falsedad de un 'sí' que la mayoría de las veces canta a 'no'.

    Abrazos.

    Lillu dijo...

    Lo de decir sí para quedar bien me parece una soberana tontería, porque a la larga siempre se queda peor. Pero ojo, que es que los noes también se pueden decir con la misma intención y acabar perdiendo toda credibilidad.

    saluditos

    Ana Laura dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero más que todos esos innumerables síes y noes que explicas tan bien... prefiero un Sí con los pantalones bien puestos... que también los hay, ¿no?

    ¡Beso!

    (sí al beso, sí al beso, sí al beso...)

    Dorothy dijo...

    Es curioso, yo de los noes me fío, pero de los síes desconfío. Lo bueno es que tengo el superpoder de detectar esos falsos síes y directamente le digo a la persona que no me lo creo, los desactiva bastante y no se atreven a decirte un sí falso otra vez. O te dicen no o te huyen por el resto de la vida, pero bueno. El problema no es el sí, es lo falsa y cobarde que es la persona que lo pronuncia.

    Besos

    Verillo dijo...

    Estoy de acuerdo, pero tambien es cierto que hay mucha gente que no sabe decir que no...y es un problema, porque para ellos es tan doloroso negar algo a los demas, que prefieren decir si aunque no les apetezca...
    Otras veces dices si, porque no te queda otra, para evitar una pelea o que se yo...Ya te digo, pienso como tu, pero a veces,hay que aprender a decir que no...porque no siempre es facil...

    LaLolaSh dijo...

    Pues una, que es bastante intensa, cuando hay que decir "no" lo dice. Lo que ocurre es que muchas veces quedo como intolerante radical y eso no te creas que es tampoco muy agradable. Pero es que como dices, eso de los síes bienqueda es que me sacan de mis casillas. Que los ves venir y luego no sabes a qué atenerte. Oigrrr!!! Es que este fin de semana he tenido que soportar algunos de ellos y por una tontería mayúscula. Qué rabia!

    Laura.M dijo...

    No me gustan las medias palabras y siempre voy al grano. Decir un no a tiempo es una ventaja y evitas que un probema se alargue sin necesidad.
    Un beso.

    Pd. Que bien nos ha ido por tu tierra, Oliva tiene una playa preciosa:))

    L87 dijo...

    Totalmente de acuerdo, siempre es mejor saber la realidad, para saber a que atenerse uno.

    Pero también es difícil decir a veces que no, por distintas circunstancias... a mi me costaba un mundo decir que no, pero poco a poco, y porque hay situaciones en las que hay que decir que no aunque uno no quiere... me he ido soltando, y ahora me salen mucho más naturales... y que agusto me quedo!!! :-)

    Besos!!!

    CreatiBea dijo...

    Yolandica, sí, lo he pensado, y por eso digo que intento entender a quienes les cuesta decir que no, por miedo o por no saber.
    De lo cual tampoco me excluyo en alguna ocasión. Aunque siempre pienso en lo mal que me sientan a mi los síes farsantes, y lo que me fastidia que me hagan perder el tiempo, y decido pronunciar el no.

    Siempre es mucho mejor.

    CreatiBea dijo...

    Kinezoe, y yo, sin ninguna duda. Aunque a veces los que no nos andamos por las ramas y somos claros y precisos, seamos unos incomprendidos.

    Por mi experiencia la gente prefiere síes falsos a noes rotundos.

    CreatiBea dijo...

    Lillu, buena apreciación, con la que estoy totalmente de acuerdo.

    Roxe dijo...

    Solo puedo decirte:
    ¡Si!

    Roxe dijo...

    Solo puedo decirte:
    ¡Si!

    CreatiBea dijo...

    Ana laura, jajajaja ¡me ha gustado eso de un 'sí' con los pantalones bien puestos! Yo también lo prefiero (je)

    Y sí, afortunadamente también los hay.

    CreatiBea dijo...

    Dorothy, ay hija, pues yo creo que las personas que están acostumbradas a decir síes falsos son inmunes a ese superpoder y aunque les descubras y/o se lo hagas saber, siguen haciendo lo mismo.

    Tendrás que explicarme detalladamente tu técnica ;)

    CreatiBea dijo...

    Verillo, por supuesto que no no es fácil. Eso lo sé. Pero se puede entrenar.

    Y si se piensa en lo que facilita la vida, a ti y a los demás, decir un no a tiempo, seguro que muchos más lo practicarían.

    CreatiBea dijo...

    LaLolaSh, sé de lo que hablas. A veces nos tachan de poco flexibles, o de extremas o secas, pero yo siempre me acojo a eso de "nunca hagas a los demás aquello que a ti no te gustaría que te hicieran" y sigo ese camino.

    Y con los síes 'bien queda' tampoco puedo ufffff ...aunque estos son los que mejor se ven venir, los que menos soporto son los que me dicen sí, sí, sí mañana lo hago, y ese mañana nunca llega.

    CreatiBea dijo...

    Laura.M, exacto! Un no es el camino más corto. Con los síes farsantes siempre se alarga la angustia, se generan falsas expectativas etc, etc, etc...

    Ahhhh y me alegro que te haya gustado Oliva. Espero ver fotos, porque en esa playa nunca he estado. Besetes!

    CreatiBea dijo...

    L87, te entiendo. Se respira y se queda uno muy tranquilo. Como digo, un "no" a tiempo es sano.

    CreatiBea dijo...

    Roxe, y espero que sean un síes de esos con los pantalones puestos, como dice Ana Laura. (je)

    Fátima Ortiz dijo...

    El problema no es tuyo, sino de esa gente dubitativa o con temor a quedar mal, que a veces dice que "sí" por regalarte los oídos, y sinceramente eso no lleva a ninguna parte porque tarde o temprano te tendrán que decir las cosas y sólo hacen prolongar la espera.

    Yo soy de las que utilizan el "no" cuando quieren decir "no" y muchas veces me han tachado de cabezota, de rotunda y de cosas peores, pero bueno, de lo que no me pueden criticar es de falsa.

    ¡Un besote!

    Golosi dijo...

    Vaya buena reflexión. Y cuánta razón. Con lo que nos facilitaría la vida decir als cosas tal cual.
    Acabo de conocer tu blog y me gusta. Voy a ver algo más ;-)
    Saludos.

    Mi Álter Ego dijo...

    A mí es que me cuesta mucho decir que no... Aunque, por lo menos, si digo que sí es que sí. No me invento luego excusas aunque a lo mejor por dentro esté pensando "¿Cuándo aprenderé a decir no?". Jajaja. Besotes.

    María Luz dijo...

    Hola Bea!
    En términos generales coincido en todo lo que decís.
    Pero habría que citar un caso concreto.
    Desde mi punto de vista, hay situaciones que requieren utilizar tacto y un poco de diplomacia.
    Ya es sabido que a veces la diplomacia se la puede confundir con hipocresía.
    ¿Me explico?

    Te dejo un besito!!!
    Interesante el tema. Quizás más adelante puedas hacer otro post.