Lunes agridulce y contradictorio.

Hoy es un día laboral de esos agridulces y contradictorios.

Me despierto con cero ganas de ir a trabajar (como todos los lunes) y al momento me consuelo pensando "Bueno, es un lunes-viernes, mañana es fiesta y  pasará rápido".

Para a los cinco minutos cambiar de opinión y pensar: "Joder, todo el mundo habrá hecho puente; tenía que haber hecho puente".

(Grrrr)

Cuando al minuto me vienen a la cabeza pensamientos happy motivadores y me digo: "No... ¡qué va! Será como un lunes normal. Estamos en crisis, la gente es responsable y lo de los puentes ya pasó a la historia".


Para volver a ver nubarrones grises, cuando ya de camino al trabajo me voy dando cuenta, ante el escaso movimiento de coches y personas, que no es un lunes normal... y vuelvo a pensar: "Tenía que haber hecho puente".

Aunque me consuelo pensando: "Bueno total, así no pierdo un día de vacaciones, y menos gente, es igual a menos trabajo". Sonrío.

Pero...  ¿qué digo?...mi trabajo, en gran medida, depende de que haya gente trabajando... y menos trabajo es igual a menos ingresos. Gruño.

Y me frustro mientras vuelvo a pensar que tenía que haber hecho puente.

Y me siento como una idiota (muy trabajadora y responsable, sí, pero muy ilusa también) cuando llegadas estas horas de este lunes poco productivo y absurdo, las pocas personas con las que me he cruzado me han dicho:

¡Anda! ¿Pero no has hecho puente?

Conclusión: 

Tenía que haber hecho puente.
O no, quizá... los  "puenteros" deberían haber trabajado.

Lunes contradictorio, como os digo. 


Pin It

Comentarios

Lillu ha dicho que…
Deberían pasar todos los festivos a lunes o viernes y asunto arreglado ;) Espero que tu jornada laboral no fuera tan improductiva al final!

saluditos
Dorothy ha dicho que…
Como persona que trabaja gran cantidad de puentes, domingos, sábados y festivos sin posibilidad de escoger he acabado por autoconvencerme de que esos días, con menos gente, aunque trabajes igual, al menos estoy más tranquila. Además, ¡feliz lunes-viernes!

Un beso
Yolandica. ha dicho que…
Pues yo, como tú, tampoco he hecho puente. Pero mañana es fiesta!!!!
No es ni ha sido un lunes al uso.
Sese ha dicho que…
Puente, puente!!!!, qué puente?, y yo sin enterarme, si acaso yo iré a trabajar mañana como siempre, no vaya a ser...

Un abrazo
CreatiBea ha dicho que…
Sese, mañana es fiesta solo en la C. Valenciana. Esto... sí, tienes que ir a currar.

jejeje
María Luz ha dicho que…
Hola Bea, leyendo lo que le escribiste a Sese no entiendo nada!!
¿Qué es currar? Para nosotros es una palabra del lunfardo, un tanto vulgar que significa robar, y ¿para Uds?

Te cuento que aquí en Argentina casi todos los feriados los han pasado para lunes o viernes, de hecho recién hoy martes comenzamos a trabajar así que no tenemos que debatirnos entre salir o no de fin de semana largo, nos sacan y punto.

Besitooo
CreatiBea ha dicho que…
María Luz, currar aquí significa trabajar.

Uff y bueno es saber lo que significa por tu tierra. Procuraré no utilizar más esa palabra, ya que tengo muchos lectores de por allá.

Y respecto a lo de los "feriados" me parece estupenda la medida de pasarlos a los lunes y viernes. Es lo mejor.

Se supone que por aquí quieren hacer lo mismo, y de hecho algún festivo se ha cambiado, pero se ve que los días emblemáticos (como hoy) día de la comunidad autónoma valenciana, no los pueden, o nos lo quieren tocar.

Besetes!
Mi Álter Ego ha dicho que…
Jajaja. Aquí no ha habido puente así que para mí este martes es un martes normal... Jajaja. Pues mira, no habrás hecho puente pero tienes un día más de vacaciones para hacer el puente que te de la gana. Besotes!!!
Fátima Ortiz ha dicho que…
¡Ufff! Sí que está lleno de contradicciones el Lunes, pero bueno, no te marees más y piensa que lo que has elegido es una buena opción, no vale la pena pensar en: que hubiera pasado si...

¡Un besote y a disfrutar!
Angelillo ha dicho que…
Yo tampoco sabía de qué puente hablabas, ya decía yo, no encontraba ninguna fiesta en el calendario.
En los puentes es mejor trabajar si luego te coges un día laboral de vacaciones como recompensa. Eso de tener vacaciones mientras todos trabajan, tener las carreteras vacías para viajar, las calles con aparcamiento y otras ventajas es una maravilla.

Entradas populares