; //
  • 17 Feromonas enlatadas

    . 11 octubre 2012

    Un intenso rastro de perfume varonil, viejuno y vulgar me ha hecho recordar hoy lo importante que es el aroma para mi en esto de la atracción. 


    Cuando me desconcierta un aroma, tanto si me gusta  como si no,  suelo buscar a mi alrededor hasta identificar al portador. En ambos casos me pica la curiosidad, aunque en el primero mi pituitaria se salta todas la barreras y corre rauda y veloz a pulsar el botón de activación de las hormonas sexuales, y en el segundo, igual de rauda y veloz, levanta un muro casi infranqueable.

    Un hombre sutilmente perfumado con un aroma agradable (para mi, obvio), distinguido, diferente (y difícil de identificar), y que no enmascare su propio olor corporal, me pone. Y me pone muchísimo.

    Sin embargo, un hombre derrochando olor a desodorante de saldo por los cuatro costados ( y no solo por los cuatro costados...) me echa para atrás.

    ¡Cuánto mal ha hecho a mi particular mundo olfativo esta estupenda  y parece que efectiva campaña publicitaria!

    A mi es que las feromonas en lata no me van.

    Pin It
    votar

    17 comentarios :

    40añera dijo...

    A mi me pasa igual cielo eso de bañarse en perfume como los pobladores de Versalles en la época de un solo water Uff !
    Besitos

    Dorothy dijo...

    Me gusta que los hombres huelan bien, un ligero aroma, pero no que se hayan bañado en colonia, especialmente si es mala, y que no enmascare su propio olor, como bien dices. Hay pocas cosas que me echen tan para atrás con un hombre como que huela mal. No puedo con eso.

    Un beso

    Mi Álter Ego dijo...

    Toda la razón. Un buen perfume, ante todo, ha de ser sutil.

    A mí los anuncios de esa empresa no suelen gustarme mucho. Los veo muy machistas. Besotes!!!

    CreatiBea dijo...

    40añera, jajajaja es cierto. A algunos (y algunas) se les huele venir desde un km de distancia...

    CreatiBea dijo...

    Dorothy, lo del mal olor ya ni lo comtemplo.. ufff, pero los que se rocían con desodorante intenso de arriba a abajo y de lado a lado, tampoco los soporto. Me ahogo.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    Mi álter ego, a mi la publi me parece buena y con bastante gracia. Creo que implícitamente se ríen (y ridiculizan) la parte machista del asunto. Esa es mi lectura.

    Pero el tema es que esa asociación ha sido efectiva, y no veas la cantidad de machos aromatizados sueltos que hay por ahí.

    sonia dijo...

    A mí no me gustan los perfumes muy intensos en un hombre, me recuerdan a esos señores mayores que se bañan en Barón Dandy xDD

    Lola Montalvo dijo...

    El mundo del perfume es inmenso, infinito... Mucha gente elige los perfumes por tres criterios:
    a. publicidad
    b. que te lo regalan
    c. que te gusta
    El primero es erróneo de todas todas... El segundo, mucho más aunque tu amiga/o novia/o acierte en contadas ocasiones. Y el tercero es el que de verdad debe primar: buscar lo que crees que te pega y que te hace sentirte agradable a los demás. Eso sí, muchos se olvidan -o no saben- que la pituitaria, es decir el órgano donde se localiza el sentido del olfato, tiene un efecto «saturación», es decir, cuando lleva un rato oliendo lo mismo, deja de olerlo... y ya no nos olemos a nosotros mismos. De ahí que haya «aerosoles andantes» por la calle y que muchos «guarros» no sean conscientes de la peste a sudor que emanan desde kilómetros de distancia, que de todo hay, amiga.
    El anuncio en cuestión: ¡Dis-cre-po! ¡Y mucho...! Esta marca hace anuncios sexistas en los que las mujeres son atraídas como seres simples que se dejan llevar por un aroma feromónico sólo para copular, aunque el tipo sea horroroso como un cromagnón... Es decir, vende desodorantes para tipos que no se comen un kiko con la falsa creencia de que poniéndose el potingue esa noche pillan y meten, se me disculpe lo vulgar. Y el que han hecho ahora del arca... las chicas son meros animales para meter en una arca y disfrutar. Bea, está claro que vemos cosillas distintas en un mismo spot.
    Besos miles, corazón. Salvo en lo del spot, estoy completamente de acuerdo contigo y yo hago lo mismo: miro tanto al extraperfumado asqueante como al que me pone a 100 con una pasadita...

    Angelillo dijo...

    El perfume, en su justa medida. Conozco una persona que se está echando Nenuco cada 5 minutos y da dolor de cabeza estar cerca.
    No dices nada del olor a after shave. ¿Qué opinas?

    La ochando dijo...

    Pues chic@s yo no lo veo por ese lado del machismo, a lo mejor es que ya paso de ese rollo, con no darse por aludida. . .mira que facil.No nos engañemos ,es la misma historia de siempre pero desde el cielo con lo que yo la encuentro original y hasta divertida cuando se pegan el cacharrazo,más de una seamos sinceras nis hemos pegado uno de esos alguna vez( pero claro desde la tierra). . . .
    Y lo del perfume hay que tener en cuenta que algunos se lo ponen para tapar otros olores corporales, pero un hombre limpito y con un aroma sutil ummmm!! a mi me gusta . . . y si aún encima me tengo que acercar más a él para olerlo mejor. . . jejeje
    y lo de relacionar un perfume con una persona me encanta. . . .

    Abuela Ciber dijo...

    Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:

    "Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"

    Cariños

    CreatiBea dijo...

    Sonia, no soporto el olor de Baron dandy... agggggg.

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, como ya he dicho mi lectura del spot es que hacen una parodia del tema, exagerándolo "in extremis" y se ríen del asunto.

    Claro, que de todo habrá, y algunos se creerán que rociándose con el desodorante en cuestión le van a caer ángeles del cielo...

    Y ya veo que coincidimos en lo de ser "mironas" jejeje

    Besetes!

    CreatiBea dijo...

    Angelillo, el aftershave muy intenso (de esos que huelen a aftershave) no me va tampoco.

    Ahora hay bálsamos post afeitado que no huelen a nada, o muy poco. Esos sí.

    Porque además lo peor de lo peor es llevar tres aromas diferentes: el desodorante, la colonia y el aftershave. Horror, horror, horror.

    CreatiBea dijo...

    La ochando, yo siempre te relaciono a ti con tu perfume, ya lo sabes jejejeje...

    a mi eso no me pasará nunca porque soy una infiel redomada ... (con los perfumes)

    Y eso de acercarse para identificar el olor, qué bien viene a veces .

    Besetes!

    CreatiBea dijo...

    Abuela ciber, gracias por esa estupenda reflexión!

    Feliz semana!

    Fátima Ortiz dijo...

    A mi me pasa igual, y es que cada persona tiene su propio olor corporal y una química diferente; por ejemplo, a mí hay colonias de hombres que en el frasco no me gustan, pero cuando se las pone alguien determinado me huelen muy bien.
    Encontrar un aroma que se ajuste a la acidez propia de la piel y a más factores lleva su tiempo, tanto en hombres como en mujeres.

    Por cierto, a mí la campaña de axe no me gusta, no sé si es porque veo sus anuncios bastante machistas o porque exageran demasiado, pero bueno, no creo ser la única a la que no le gusten.

    ¡Un besazo, wapa!