; //
  • 15 Dîner en blanc

    . 11 septiembre 2012

    Hay quienes piensan que Dîner en blanc es el evento flash-mob por excelencia, otros lo definen como un picnic-chic, y otros, incluso, se atreven a decir que es el fenómeno social con más peso de los últimos tiempos... En cualquier caso,  yo diría que esta singular cita, creada de forma espontánea por François Pasquier en París en 1988, es el acontecimiento ideal para ver y dejarse ver.


    Os cuento un poco más:

    El evento consiste en  reunir en un espacio público a miles de desconocidos para cenar al aire libre, además entra en el juego el factor sorpresa, ya que el lugar en concreto no se conoce hasta pocas horas antes de la celebración (me refiero a la calle o  plaza exacta, la ciudad sí se sabe, obvio). Le dîner en blanc también exige una mínima etiqueta: todos los asistentes deben ir vestidos rigurosamente de blanco, y exige que todo el mobiliario, vajilla, utensilios y toda la decoración también lo sean.

    Estas glamourosas citas gastronómicas ya han sido celebradas, además de en París, en numerosas ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Vancouver, San Francisco, Singapur, Ciudad de México, Sydney ...

    (¿Alguien por aquí ha asistido a alguna de esas cenas?)
    Contad, contad...

    ...y ahora la próxima cita será en España, el próximo día 13 de septiembre en Barcelona. (Me pregunto qué lugar emblemático de la ciudad será el elegido)


    Para poder acudir hay dos opciones, bien puedes ser invitado por algún asistente de otra edición, o bien se puede acceder a través de la lista de espera en la que los participantes se designarán por riguroso orden de solicitud.


    (¿Alguien por aquí está en esa lista?)
    Contad, contad...

    Pin It
    votar

    15 comentarios :

    Verillo dijo...

    Es increible! no tenia ni idea!! la duda que tengo es...por las fotos parece que muy espontáneo no es porque se ven mesas bien organizadas y eso ¿quien lo prepara? porque imagino que no se lo llevara la gente de sus casas...Y mas increible aun que no pueda apuntarse quien quiera sino que sea algo elitista y entres por invitación o lista de espera...aun asi, reconozco que me encantaria participar en una de estas!

    CreatiBea dijo...

    Verillo, la primera cena ideada por el tal Pasquier sí que surgió de forma espontánea, pero por lo visto ahora no lo es tanto. Respecto a lo que preguntas, se puede uno llevar su comida y enseres de casa o encargarlo allí, y que te lo sirvan. Y bueno, respecto a lo de la lista, creo que es más por la organización que por otra cosa. Se apunta tanta gente (30.000 personas son muchas personas)que tiene que haber cierto orden, aunque un poco de elitismo igual también hay.

    Besetes y a ver si tenemos esa suerte algún día!

    Yolandica. dijo...

    No parece muy espontáneo, y tiene la pinta de ser elitista, bastante, pero la idea es bonita...por aquí por mi tierra se le ha llamado de toda la vida "sopar de cabasset", pero en blanco y glamuroso.

    Sese dijo...

    Y yo sin enterarme, quién sabe si me entero y no está lejos de casa igual me acerco, aunque me da que no será muy mayoritario (y encima un jueves) porque está es la primera noticia que tengo al respecto.

    Saludos

    Dorothy dijo...

    Pues yo sólo por el hecho de tener que vestir de blanco me declaro disidente de este evento. Veo a la gente vestida de blanco y me encanta, pero yo no consigo verme, así que tranquilos, que no saturaré la lista de espera. Toda para vosotros.

    Un beso

    vd2- la Ochando dijo...

    Hija de verdad ...que informadísima estás, nunca había oido esto ...pero tiene pinta de gustarme la verdad,y si soy la primera en organizarla en una isla....te ganaría de moderna!!! besos

    vd2- la Ochando dijo...

    Hija de verdad ...que informadísima estás, nunca había oido esto ...pero tiene pinta de gustarme la verdad,y si soy la primera en organizarla en una isla....te ganaría de moderna!!! besos

    CreatiBea dijo...

    La ochando, ponte a ello yaaaaaaa! Eres capaz y lo sabes, así que venga, a organizar la cena en blanco en tu isla que yo voy.

    Lo veo, lo veo, lo estoy viendo!

    Besos requeteguapa

    Roxe dijo...

    ¿Y la comida tambien será blanca?
    ¿Y el vino?

    CreatiBea dijo...

    Roxe, el vino al menos sí. Eso he leído.

    Roxe dijo...

    ¡Pues vaya!
    Donde este un buen tinto de verano . . .

    Fátima Ortiz dijo...

    Pues no tenía ni idea de este evento, menos mal que estás tú para explicarnos todo al detalle y darnos a conocer estas cosillas...

    Sinceramente, no sé si yo me apuntaría a una cosa así por muy cerca que estuviera de mi casa, que la idea, hay que reconocer, que es de lo más creativa y chula, aunque no parezca espontánea del todo; pero más que nada es que a mí interactuar con tantas personas extrañas me pone nerviosa y más si no voy vestida con un color con el que sienta cómoda...

    ¡Un besazo!

    Mi Álter Ego dijo...

    La verdad es que no sabía que esto existía pero, siendo sincera, no le veo la gracia. No me llama la atención cenar con desconocidos ni que me obliguen a vestir de un color en concreto ni tener que andar consiguiendo vajilla blanca ni andar corriendo una vez que te enteras de dónde es (lo mismo te toca en la otra punta de la ciudad...) Vamos, que no. Jajaja. Besos de Álter la Amargada, jajaja.

    Sí es lo que parece dijo...

    No lo conocía y me encanta que nos lo hayas contado.

    Yo sin dudarlo (y si pudiese asistir, claro está)me presentaría allí. Me encanta el color blanco y vestirlo, me apasionan las experiencias nuevas y sin duda eso es algo diferente, novedoso y seguro que elitista...pero salir de la rutina de vez en cuando...:D

    Estaremos pendientes mañana para ver qué y cómo resulta

    Besos Bea!

    silvioafonso dijo...

    .



    O que faria você se o amor
    da sua vida saísse de casa
    bem cedo, trabalhasse como
    um louco, amasse você como
    poucos, mas quisesse para si o
    melhor da festa?

    Saiba mais detalhes na minha
    postagem de hoje.

    Beijos,

    silvioafonso






    .