; //
  • 26 Cerdeña (I)

    . 30 agosto 2012

    Cerdeña es una isla grande, muy grande, por lo que, después de haber estado allí, y aunque me horroriza llevar los viajes muy planificados y organizados, creo que en este caso es muy importante (repito, muy importante) al menos tomar decisiones previas. 

    O bien te pasas las vacaciones haciendo kilómetros como un tonto  y recorres la isla, o bien eliges una buena zona y te dedicas al descanso.

    Nosotros no llevábamos tomada esa importante decisión, por lo que no hicimos ni una cosa ni la otra. Bueno, quizá, después del día terriblemente agotador de la excursión al norte, los cuatro, en silencioso consenso, dimos por sentado que lo mejor era pasar los días que nos quedaban tumbados al sol.

    En esta cala por ejemplo, la cala Moresca:


    Cala Moresca, Arbatax Cerdeña

    Pero empecemos por el principio...


    Lo más difícil cuando ya decides tu viaje a Cerdeña, es elegir la zona donde asentar el campamento base, oséase, dónde reservar el hotel.

    Estaba claro que la zona más bonita y afamada es el norte, la costa esmeralda, pero también es terriblemente cara (exageradamente cara), por lo que, motivada por una buena oferta de booking, y porque me pareció que el lugar estaba estratégicamente situado (así, muy en el medio de todo, y muy cerca de las mejores calas vírgenes de la isla), decidimos reservar nuestro hotel en Arbatax, en la provincia de Ogliastra.


    Y bueno... deciros que si pudiera volver a ir, no elegiría ni esa zona, ni ese hotel. No es que estuviéramos mal, pero aquello es la nada. Ideal para el descanso y la vida contemplativa eso sí, muy bucólico todo, muy campestre, muy virgen, pero... demasiado tranquilo.

    Además, y excluyendo mis gustos vacacionales, un poco más moviditos, la zona es montañosa, está fatal comunicada y peor señalizada, las carreteras no son muy buenas y, por si fuera poco, los nativos conducen terriblemente mal (deporte de riesgo, sin duda, meterse en el coche en Cerdeña).

    Un caos.

    Pues eso, que si volviese, elegiría una zona en el norte donde hubiese un poco de todo (Palau o alrededores) y no me movería.

    Así y todo, me ha encantado el viaje, lo he pasado estupendamente y he disfrutado del mar como nunca.

    Y dicho esto,  vamos con lo bueno:

    Sin lugar a dudas lo más espectacular de Cerdeña son sus maravillosas calas de aguas cristalinas, y, desde luego, en este caso  puedo decir que acertamos de pleno con el lugar elegido porque estábamos muy cerca del golfo de Orosei donde se encuentran los tesoros de la isla: sus mejores calas vírgenes...

    ...a las que es practicamente imposible acceder si no es en barco.

    Desde Arbatax cala Gonone salen a diario (y a varias horas) muchos barcos que hacen el recorrido  por estas calas a buen precio (entre 20 y 35€ por persona, según el trayecto).

    Y sí, habéis acertado, eso hicimos.

    ¡Venga! Empecemos con la travesía... Mirad que vistas:


    Cala de los enamorados, Cerdeña





    Y entre estas maravillas paisajísticas, nuestra primera parada  fue en la cala Mariolu, la joya de Cerdeña, que aquí os presento:

    Cala Mariolu, Cerdeña


    Todo un lujazo poder nadar allí, y sobre todo bucear y poder contemplar la movidita vida del fondo marino Tirreno (imprescindibles gafas de buceo y cangrejeras en este viaje).
    Dispone de un pequeño bar.
    Cala Mariolu, Cerdeña

    La segunda parada fue en la cala Sisine, mucho menos espectacular, pero también preciosa. Descansa entre dos acantilados, es mucho más extensa y dispone de restaurante y de camping.
    Cala Sisine, Cerdeña

    Y por último la cala Luna...

    Cala Luna, Cerdeña

    Cala Luna, Cerdeña












    ...que es una preciosa bahía de arena blanca entre acantilados, y que, como os podéis imaginar por su nombre, su forma es de media luna. El agua y el fondo marino, colorista y espectacular,  pero lo que hace que la cala sea increíblemente bella y dotada de un encanto especial es la cantidad de grutas y cuevas (repletas de estalactitas y estalagmitas) que la rodean. 

    Por todo esto dicen que es la  cala más bonita de toda la isla y, aunque no lo niego, (es impresionante), yo me quedo con Mariolu, más pequeñita, de piedra blanca y en la que se puede disfrutar mucho más de las vistas submarinas porque el agua está mucho más tranquila. 

    Y Por último, unos cuantos datos de interés: 

    1.Lo mejor es salir muy temprano para poder visitar las tres calas por la mañana si se quiere disfrutar del sol, ya que por la tarde tendréis bastante sombra (es lo que tiene estar entre montañas...).

    2.Procurad informaos del estado del mar, ya que el trayecto no es corto y si el mar está movido, os podéis marear un poquillo.

    3.Llevad una mochila con agua, y bastante ropa para poder cambiaros, además de, como os he dicho, gafas de buceo, cangrejeras y protector solar.

    Y bien... después de haber visto esto, entenderéis eso de que 'he disfrutado del mar como nunca', porque para una amante del agua como yo, aquello es el paraíso.


    Ahora si me perdonáis, me voy a pegar un chapuzón...





    Si queréis leer Cerdeña (II) pinchad aquí

    Pin It
    votar

    26 comentarios :

    Javier Simpson dijo...

    Qué buen recorrido y qué bien explicado todo.
    Y yo que creía que aquí en las Rías Baixas había buenas calas, caray!! Cala Luna espectacular. Parece que has disfrutado de lo lindo. Eso es lo más importante.

    Un abrazo, Bea.

    Marita dijo...

    Unas calas espectaculares....me alegro que lo hayas disfrutado y que además nos lo muestres...besooooosss

    Daviblio dijo...

    Siempre tan didáctica y creativa...

    Casi nos metes dentro de esas cristalinas aguas y contemplar esa naturaleza cuasi-virgen.

    Una gozada viajar contigo, esperaremos el siguiente fascículo...

    Un beso fresquito!

    Laura.M dijo...

    Que buena información. Esas calas son tranquilas y preciosas!!
    Buenas vacaciones, si señor...a lo mejor alguna vez nos vamos con la caravana al camping de cala Sisine, quien sabe:))
    Un beso.

    carlos63 dijo...

    Eres una chica muy, muy, muy mala en estas fechas siempre nos haces los dientes largos, jajaja. Aun me acuerdo de tu viaje a Santorini, jajaja. ¡En fin! disfruta tu que puedes.

    Besos y sigue así.

    Dorothy dijo...

    ¡Qué viaje tan bonito! La cala Luna me parece impresionante, con esas cuevas. Siempre que veo las vacaciones de verano de alguien a un sitio de mar me da mucha envidia... Vivo en un paraíso rodeado de mar, pero no lo aprovecho porque en verano apenas tengo tiempo para respirar, así que me paso las semanas soñando con un verano en el que tenga vacaciones y me pueda ir a un sitio con mar. De momento, los próximos días, ese sueño tendrá como escenario las calas que nos has presentado.

    Un besote

    CreatiBea dijo...

    Javier Simpson, hombre por allí arriba tampoco os podéis quejar, hay unas playas preciosas. Diferentes, pero preciosas.

    Y sí, disfruté mucho en estas calas, muuuuucho.

    Abrazos

    CreatiBea dijo...

    Marita, gracias!

    Me gusta contar mi visión y las sensaciones que me producen mis viajes. Y Además de contároslo, también es muy bueno para poder recordarlos mejor cuando pasa el tiempo.
    Ahhh e imagino que también habrá alguna información que puede serle útil al futuro viajero.

    Besetes

    CreatiBea dijo...

    David, muchas gracias! Me encanta que mis relatos viajeros produzcan estas buenas sensaciones.

    Seguiremos viajando...

    CreatiBea dijo...

    Laura.M, bueno, bueno... tranquilas en agosto no tanto, que había mucha gente, pero tampoco nada agobiante.

    En Cerdeña hay muchos campings, así que ya sabes...

    CreatiBea dijo...

    Carlos63, jejejeje lo siento, es mi viajecito de verano... veremos si el año que viene podemos hacerlo.

    Ayyyyy Santorini, qué recuerdos!!!!

    CreatiBea dijo...

    Dorothy, tu verano soñado llegará, ya verás. De momento me alegra hacerte soñar.

    Un abrazo!

    Sese dijo...

    Qué envidia. Me da la sensación de que es algo parecido a Menorca, salvando las distancias. Que está muy bien para descansar y tema playas, pero lo que lo demás, el tema turístico te lo acabas enseguida, vamos que con una semanita es suficiente.

    SAludos

    CreatiBea dijo...

    Sese, sí, yo también tuve esa sensación. Lo has clavado.

    Saludines!

    Yolandica. dijo...

    Qué chulada!!!
    Me han encantado las calas...el color del agua..desde luego, habrás disfrutado de mar...qué más se puede desear????

    Espero la siguiente crónica...con mucha envidia, de la sana...

    Lillu dijo...

    Qué paraíso! Es curioso, dicen que en las islas pequeñas en general se conduce fatal, porque he oído lo mismo de Madeira :D

    saluditos!

    Mª José dijo...

    Me a encantado, que bien que lo compartas y nos des información
    Que tengas un fin de semana genial
    Besos de colores creativos
    ✎☆彡M゚Joséミ☆✄

    40añera dijo...

    ¡Que maravilla princesa! me ha encantado, a mi no me importa la tranquilidad y los kilómetros practicando ese deporte de riesgo tampoco ya que mi pirata es Fernando Alonso, literalmente jeje

    Un besote

    CreatiBea dijo...

    Yolandica, es cierto, no se puede desear más.

    Intentaré escribir la segunda parte lo antes posible.

    Besetes

    CreatiBea dijo...

    Lillu, Cerdeña no es pequeña, nooooo. Bueno, en general en Italia conducen mal, pero es que allí era el caos: adelantamientos en línea contínua, coches parados en medio de la carretera sin ningún motivo aparente y sin ninguna señalización, no se respetan los stops... en fin, hija, como he dicho, un deporte de riesgo...

    CreatiBea dijo...

    Mª José, me alegro que te hay gustado.
    Muchos besos y buen fin de semana para ti también.

    CreatiBea dijo...

    40añera, pues hale, ya te estás marchando para allá ^^

    Disfrutarás de lo lindo!

    Besetes

    alcorze dijo...

    Preciosas fotos. Me alegro que hayas disfrutado tanto de las vacaciones pese a esos pequeños inconvenientes.

    ¡Un abrazo!

    CreatiBea dijo...

    Alcorze, pues sí, lo he pasado muy bien, y ahora, que ya empiezo a trabajar el lunes, esos pequeños inconvenientes me parecen nimiedades...

    Mi Álter Ego dijo...

    Qué envidia me das. Tiene una pinta espectacular todo aquello. A ver si un día me animo, aunque tengo tantos viajes pendientes... Se te ve radiante en el agua. Perdón mi ignorancia ¿Qué son las cangrejeras? Besotes!!!

    CreatiBea dijo...

    Mi álter ego, las cangrejeras son esas zapatillas de goma para el agua.

    ¿ya, verdad?

    Y gracias!