; //
  • 19 Triunfo con sabor amargo

    . 02 julio 2012

    Ayer Valencia amaneció triste.


    Cielo encapotado por el humo, lluvia de cenizas y un desagradable olor a madera quemada nos hacía recordar, aun a muchos kilómetros de distancia, que los montes de Valencia estaban ardiendo.

    Y ante este macabro y desolador espectáculo, mis sentimientos se agitan y entremezclan:

    Sentí temor ante la ira de ese fuego incontrolable.

    Rabia  al ver como de nuevo los recortes nos ahogan, (y esta vez literalmente). El humo nos ahogaba ayer en parte gracias a la nefasta decisión de reducir en unos 15 millones de euros los fondos destinados a la prevención y extinción de incendios. 

    Indignación ante la poca prudencia de algunas personas. ¿A qué descerebrado se le ocurre ponerse a quemar rastrojos en pleno verano y con 40º a la sombra? Y lo malo, es que esto sigue pasando año tras año. 

    Frustración e impotencia ante la imposibilidad de poder evitarlo.

    Y mucha tristeza ante este gran desastre ecológico.

    Tristeza que empañó la alegría del triunfo de España en la Eurocopa.


    Pin It
    votar

    19 comentarios :

    L87 dijo...

    Hola Bea! a mi también me salen siempre esas emociones tan negativas con los incendios... el fuego es que es tan... destructivo! :(

    Espero que las noticias de hoy sean más positivas para el monte valenciano.

    Muchos besitos guapa!

    CreatiBea dijo...

    L87, a mi me salen sentimientos negativos y un cabreo monumental. No comprendo como puede haber gente tan irresponsable, no lo entiendo...

    No puede uno ponerse a quemar hojitas, así sin pensar... en fin, hija, que es una pena.

    Hoy parece que uno de los incendios está prácticamente controlado y el otro casi (eso dicen), así que confiemos en que todo este horror acabe.

    Aunque el mal está ya hecho.

    Gracias por comentar.

    Besos!

    40añera dijo...

    Es muy pero que muy triste que año tras año pasen estos desastres ecológicos por ignorancia, descuidos e incluso por loc@s descerebrados
    Lo peor es esa sensación de impotencia que te queda en el cuerpo. Conocía la zona y me encantaba ahora mi tristeza y mi rabia se unen a la tuya

    UN beso enorme corazón

    Sese dijo...

    Lamentablemente es una historia que el menos por aquí se repite año tras año, y este año la cosa ha empezado mal, esperemos que la climatología impida mayores desastres, porque me parece a mñi que los humanos poco queremos ayudar...

    Saludos

    Daviblio dijo...

    Me uno a la desolación por la catástrofe natural del incendio valenciano.

    Un abrazo y esperemos que no vuelva a ocurrir.

    Yolandica. dijo...

    Comparto tu pena y tu rabia.
    Las imágenes que muestras lo dicen todo.

    Un abrazo.

    MariluzGH dijo...

    No sirve de nada, pero te dejo toda mi solidaridad y cariño a toda la Comunidad de Valencia

    y abrazos

    Roxe dijo...

    ¿Y el cabrón que quemo las hoja, será acusado de homicidio involuntario por el piloto del helicoptero, o saldrá de rosistas? ¿Y si es acusado, servirá de algo?
    ¡Que país!

    CreatiBea dijo...

    40añera, creo que toda prevención es poca, y que se deberían hacer campañas de concienciación mucho más a menudo. Evidentemente todavía hay gente que hace lo que le da la gana.


    En fin, como digo, una pena.

    Besines

    CreatiBea dijo...

    Sese, eso es lo que no comprendo, si es algo que se repite año tras año, pongamos remedio antes. Estemos preparados: Mas campañas, más y mayores sanciones, más limpieza de montes...

    En fin, más de todo. Esto no puede pasar.

    grrr

    CreatiBea dijo...

    David, gracias por tu apoyo, pero lamentablemente el mal ya está hecho y es irremediable...

    Y lo peor de todo es que volverá a pasar...

    CreatiBea dijo...

    Yolandica, muchas gracias.
    Es terrible y muy triste.

    CreatiBea dijo...

    MariluzGH, claro que sirve mujer. El apoyo y el cariño nunca sobran, y en cierto modo ayudan mucho.

    Un abrazo

    CreatiBea dijo...

    Roxe, pues espero que el que quemó las hojitas sea sancionado como corresponde. Y los que estaban soldando sin permiso de obras también.

    Pero también pienso que no servirá de mucho... falta mucha cultura medioambiental...

    alcorze dijo...

    Estas son las consecuencias de los gobernantes que tenemos (los que nos merecemos) que dedican más esfuerzo y robar o hacer obras faraónicas o acontecimientos fastuososo que a lo verdaderamente importante.

    Animo.

    Sonix dijo...

    Pufff, una pena... No sé qué más decir, me pone de tan mala leche que pasen estas cosas. Como sabrás, este es un problema que me toca de cerca desde siempre, en Galicia es habitual que todos los veranos haya gilipollas que le prenden fuego a los montes.
    Pero nada, esto es lo que hay y la tónica actual, unos pocos hijos de puta jodiendo al resto (ya puede aplicarse a política, desastres naturales o la banca..)

    Laura.M dijo...

    Hola Bea. Lo siento. Da mucha pena ver esas fotos, y no me extraña que sientas todo eso... y dará mucha más cuando se abra la ventana y se vea esa niebla artificial y el mal olor.
    Pero seguirá pasando lo mismo, no hay forma humana de evitar que irresponsables como estos dejen de quemar...Y para colmo no les pasa NADA.
    Hoy precisamente ha empezado el juicio por las 11 personas que murieron en el de Guadalajara...hace 7 años!!...Y mientras muestros politicos siguen engordando su bolsa y no haciendo nada.
    Un beso.

    Angelillo dijo...

    Es tristísimo lo de Valencia. Ver un monte calcinado es una imagen desoladora. Pasarán 100 años hasta que vuelva a estar como estaba. Yo conozco esos montes, es donde veraneo los últimos años, y me dio mucha pena ver el incendio. De verdad que hay mucha gente sin cerebro, o peor aún, sin conciencia.

    Mi Álter Ego dijo...

    Ha sido una tragedia, sin duda... Lo siento muchísimo, por Valencia y por el mundo en general, que no estamos como para andar malgastando arbolitos. Besos.