; //
  • 28 Y yo con estos pelos

    . 07 junio 2012

    Veo esta imagen ayer...

    ... Y lo primero que pienso es que la pelambrera que luce en los sobacos esta risueña señorita es postiza (es más, me hizo recordar que una vez en la despedida de soltero de un compañero de trabajo, no podía parar de reír cuando varias féminas posamos de esta guisa, pegándonos en la sobaquera rizitos negros de una peluca muy afro...)

    Pero vamos a lo que vamos, resulta que no, que la poblada melena es natural como vida misma, y cuando me pongo a leer la noticia, descubro para mi sorpresa, que esta osada mujer, Emer O’Toole se llama, es una periodista que está llevando a cabo una cruzada personal para que las mujeres dejemos de depilarnos...





    ...seamos por fin libres, y terminemos con el yugo de la exclavitud depilatoria... yeahhhh

    Y así, esta  audaz periodista, después de 18 meses sin pasar por la tortura de la depilación, se pasea de plató en plató levantando los brazos, con la absurda pretensión de que a golpe de axila poblada, acabará con los cánones de belleza artificial a los que las mujeres debemos someternos para encajar socialmente. 

    (...)

    En fin... que queréis que os diga, la iniciativa me parece una tremenda tontería, además de muy poco coherente, porque vamos a ver, señorita O'Toole, me parece que el peinado que usted lleva es fruto de una horita como mínimo de peluquería, también me parece apreciar unas cejas bien depiladas, y un rostro reluciente, cuidado, maquillado y sin atisbo de pelo encima del labio... y así no, querida, así no te creo.

    Para argumentar así, nos podrías haber ahorrado tan desagradable espectáculo.

    Pin It
    votar

    28 comentarios :

    Álter alma dijo...

    Qué asco!! Esperemos que haya sido limpia en ese tiempo que no se depiló, porque con esos pelos.... buffffffff! Mejor no pienso.

    Saludo.

    Lillu dijo...

    Ufff, estoy totalmente de acuerdo contigo en que aún tendría un pase la cosa si la muchacha no estuviera maquillada y peinada de peluquería. Pero vista así, cada uno que haga lo que quiera con sus pelos, oye, pero que no me convenzan de lo que hacer con los míos XD

    saluditos

    alcorze dijo...

    Uf, qué feo. El otro día vi una chica por al calle que llevaba las piernas sin depilar y tenía los pelos más largos que yo. Yo no sé si iría muy cómoda y se sentirá más liberada, pero fea estaba un rato largo.

    Kinezoe dijo...

    Muy sexy no me resulta, para qué te voy a engañar... Pero bueno, que cada cual haga con sus pelos lo que estime conveniente. Si la chica se encuentra a gusto... Estoy de acuerdo contigo en que no fue totalmente coherente con la filosofía que promulga. Resulta cuando menos paradójico observarla.

    Besos.

    Sonia dijo...

    Y habría que verla en bañador... Seguro que la ingle también la lleva depilada. Y peor que esa esclavitud no la hay.
    Yo veo por aquí muchas no-depiladas. Pero son coherentes: llevan el pelo sin teñir, ropa no ajustada, zapatos planos... De lo más atractivo, vamos.

    Sese dijo...

    Es lo que dices, allá ella, es su cuerpo, pero demuestra una total falta de coherencia, porque aparte de la sobaquero el resto de su físico denota muchas horas de cuidado.

    Y es que al margen de todo es que.... ag¡¡¡!! no puedooooo con ello!!!!

    Laura.M dijo...

    La imagen me parece muy "guarindonga":(
    Pero a mí no me extraña...en los camping se ve a muchas extranjeras( no digo el nombre)con esas palambreras, no sólo en el sobaquillo...por "tó laos" se les ven los pelos:( y no deja de llamarnos la atención... y nosotras todo el día sufriendo.
    Un beso

    Mi Álter Ego dijo...

    Que conste que cuando dije que llevo un par de semanas sin depilarme me refería a las piernas. Jamás llevaría las axilas como esta señorita.
    1º) Coincido plenamente contigo en que el resto de su imagen no acompaña para nada sus reivindicaciones pro-libertad.
    2º) Ni siquiera es original. Hay muchos países donde las mujeres no se depilan las axilas y muchas tribus urbanas también.

    Vamos, que me parece una burda forma de llamar la atención.

    PEDROHUELVA dijo...

    Dicen que las franchutes, usan ese lux tan particular.

    No lo se por experiencias, solo oídas. Que todo se lee.

    Roxe dijo...

    Si hasta yo, llegado el verano, me depilo las axilas para eviar las "Camacheras".

    CreatiBea dijo...

    Álter alma, la verdad es que no tiene porqué, pero sí que da sensación de suciedad...

    CreatiBea dijo...

    Álter alma, la verdad es que no tiene porqué, pero sí que da sensación de suciedad...

    CreatiBea dijo...

    Lillu, pues sí.Cada uno que haga lo que quiera con sus pelos, que para eso son suyos jejejeje.

    CreatiBea dijo...

    Alcorze, pues no sé si estaré exclavizada por los cánones de la moda, pero a mi me parece de lo más antiestético también.

    CreatiBea dijo...

    Kinezoe, Coherencia le falta un rato. Yo creo que quería su minuto de gloria y ya está, porque encima he leído que se va a volver a depilar...

    ¿?

    No entiendo nada.

    CreatiBea dijo...

    Sonia, ufff seguro. Menuda forma de reivindicar algo, toda repeinadita, pintadita y sin pelos en el mostacho... en fin, que no, que esta quería salir en la tele.
    Además creo que hay cosas mucho más importantes por las que luchar respecto a la liberación de la mujer,que esta de los pelos.

    Besetes!

    CreatiBea dijo...

    Sese, pues eso, que estamos de acuerdo ;)

    Anda que no hay cosas más importantes oye...

    CreatiBea dijo...

    Laura.M, insisto en que a mi (que debo ser totalmente esclava de la estética, por lo visto) me parece muy desagradable, pero respeto a quien no lo haga, por supuesto.

    Lo que me parece ridículo es salir de abanderada de la libertad con la coherencia bajo cero.

    CreatiBea dijo...

    Mi álter ego, pues eso que quería su minuto de gloria... en fin, en fin...

    CreatiBea dijo...

    PEDROHUELVA, sí, y en muchas culturas lo de la depilación no existe, y sin embargo son exclavas de otras cosas mucho peores.

    Creo que no depilarse no es igual a libertad. Menuda tontería!

    CreatiBea dijo...

    Roxe, ya me explicarás que es eso de las "camacheras".

    (me lo imagino, pero me gusta que te expliques) ;)

    Roxe dijo...

    ¿Te acuerdas del mundial de Korea?
    Esa imagen de Camacho y sus camisas.

    CreatiBea dijo...

    Roxe, ya imaginaba yo que iba por ahí la historia jejejeje

    Angelillo dijo...

    Si a todos nos parece feo será por algo. Seguro que habrá cosas más importantes contra las que protestar relacionadas con la liberación de la mujer. Ponerse guapa ya no es cosa sólo de mujeres, los hombres también hacemos esfuerzos, y no porque nos lo imponga nadie, es simplemente porque sentirse bien afecta positivamente a todos los aspectos de la vida, y parte de sentirse bien es verse guapo al espejo. Y eso es MUY FEO.

    Yolandica. dijo...

    Creo que lo digo todo con un: #diosmiodemividaymicorazón

    CreatiBea dijo...

    Angelillo, pues eso, más claro el agua.

    CreatiBea dijo...

    Yolandica, o #gensantadelamorhermoso

    Anónimo dijo...

    ¿En serio? ¿De verdad estais diciendo que os da asco? Por dios, los hombres tienen el vello de las axilas MUCHISIMO mas largo y ese NO os da asco. Yo soy mujer. No voy a dejar de depilarme porque la verdad me veo mejor depilada pero estoy de acuerdo con esta mujer. Se nos enseña desde pequeñas a "ocultar" estas cosas. llega el verano y la mayor preocupacion es depilarse. Hay demasiados prejucios. ¿Por que los hombres pueden lucir sin depilarse y nosotras tenemos que depilaarnos las piernas, la cara las axilas etc.? Por ejemplo, en los programa de TV. Los niños pequeños se ilusionan con su primer pelo en el pecho. Mientras que las mujeres con su primer pelo se estresan y solo piensan en eliminarlo. la sociedad lo a echo asi. Repito, soy mujer y opino eso, aunque yo, me pienso seguir depilando porque me veo mejor y me siento mas comoda. PERO POR FAVOR, NO SE METAN CON ELLA, QUE ES DIGNA DE ADMIRAR, PESE A LOS INSULTOS ELLA A SEGUIDO ASI