; //
  • 10 The impossible project

    . 10 mayo 2012

    Me parece genial, comercial y creativamente hablando,  la idea de Forian Kaps  André Bosman, creadores y fundadores de 


    Os cuento qué es, (aunque para los aficionados a la fotografía analógica instantánea, seguro que no es ninguna novedad), pero allá vamos:

    Cuando en febrero del 2008 Polaroid decidió dejar de fabricar la película que daba vida a su sistema, estos dos empresarios se negaron aceptar la muerte de la película instantánea y decidieron meterse en este proyecto, a priori imposible:


    Comprar a Polaroid las máquinas de fabricación de la película, fabricar una nueva y de esta forma hacer felices a millones de usuarios



    El proyecto imposible fue posible, se hizo realidad: consiguieron fabricar la película, comercializarla y venderla, entusiasmando a los millones de usuarios y contagiando a otros, de ahí la actual fiebre polaroid, o sus alternativas digitales (Instagram o Poladroid).


    Actualmente en su web venden cámaras, películas, libros y complementos, y ante el éxito, están en proceso de expansión con la apertura de tiendas imposibles por todo el mundo.


    Espacios en los que además de comprar podemos admirar  exposiciones de fotografía, en las que por supuesto habrá imágenes impregnadas de la magia del instante, de los colores, de la sorpresa... Todas con  el sello Polaroid.


    En España tenemos la de Barcelona, mirad:

    Como veis nada es imposible.


    ¿Vosotros sois analógicos, digitales o instagrammaniacos?


    Pin It
    votar

    10 comentarios :

    Yolandica. dijo...

    De nuevo quedo mal, pero no conocía este proyecto y me encanta :)
    Gracias por comentarlo!!

    Lillu dijo...

    Yo desde que tengo el smartphone me he enganchado bastante al Instagram, sobre todo porque me gusta modificar un poco las fotografías y darles otro estilo.

    Tengo varias amigas que han vuelto a las cámaras analógicas, a las Polaroid y las Lomografías, y hacen verdaderas maravillas con sus cámaras.

    saluditos!

    Laura.M dijo...

    No sabía de esto.
    Yo soy digital y retoco un poco con Photoshop.
    Bastante tengo ahora con estudiarme la cámara nueva que s´a empeñao Rubén en regalarme.
    Un beso.

    Pd.Me preguntas que como estoy...y si te diré que estoy de los nervios... un mes "encerrá" en casa. Hoy mhe dado un paseino aquí al lado de casa, pero ya he dejado el bastón:)
    Ayer me lo dijeron, hernia de disco lumbar, tengo para largo:(

    Mi Álter Ego dijo...

    Yo tampoco conocía el proyecto pero me encanta porque, de pequeña, me parecía magia cómo salía de ahí un papelito negro y, después de sacudirlo un par de veces, veías la foto. Nunca tuve una pero me parecía genial!!! Yo soy digital porque es como lo que toca pero espero que no se pierda nunca el arte analógico. Un besote.

    Lola Montalvo dijo...

    Tampoco conocía este proyecto... como siempre me abres los ojos al mundo, querida amiga.
    Yo paso de todo lo que no sea mi cámara digital reflex, que hace poco me enteré de que soy «canonista», y poco más. Hago fotos buscando que esté bien en la realización ya que no me gusta photoshopear.
    Besos miles

    CreatiBea dijo...

    Yolandica, de nada, para eso estamos!

    CreatiBea dijo...

    Lillu, a mi me gusta la estética retro pero no me imagino ahora con una cámara analógica, la verdad. Aunque me encanta verlas, eso sí.

    Son fotos auténticas!!!

    Aunque si dispusiese de mucho tiempo libre me encantaría hacer un curso de fotografía!!! Algún día lo haré e utilizaré analógicas.

    CreatiBea dijo...

    Laura.M, a mi no me gusta el retoque pero en este momento también soy digital.

    Bueno,y respecto a lo tuyo, tómatelo con calma y paciencia. Entiendo que para cualquier persona debe ser pesado, pero para ti, con lo activa que eres, debe ser horrible.

    Besetes y ánimo!!!

    CreatiBea dijo...

    Mi Álter ego, a mi me encantan este tipo de fotos, pero reconozco que para mi es mucho más práctico hacerlas con la cámara digital. Aunque eso sí, disfruto mucho viendo exposiciones y las fotos de mis amigos analógicos.

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, pues hija, estamos igual, a mi tampoco me gusta mucho retocar las fotos por eso me centro bastante en hacerlas bien.

    Respecto al proyecto a mi me ha encantado porque de no haber sido por esta gente el uso de esta máquinas hubiese desaparecido, y realmente hacen unas fotos únicas.

    Besos!