; //
  • 24 Tabaco 1-CreatiBea 0

    . 03 abril 2012

    No tenía la intención (ni muchas ganas) de escribir sobre este tema en estos momentos, pero ante el interés de algunos de vosotros, creo que debo hacerlo.


    No he dejado de fumar.

    Todo iba bien. Estaba satisfecha (y muy sorprendida) de lo poco que me costó ir reduciendo la dosis, y de lo bien que comencé el año como no fumadora



    El partido iba sobre ruedas, estaba contenta, eufórica... estaba plantándole cara a un rival muy fuerte; veía que ya había pasado la primera parte, y mi dominio en el campo de juego era evidente y absoluto. Iba a ganar. Sí, estaba segura... pero también  estaba demasiado confiada... El día 4 de enero, el implacable y despiadado tabaco, aprovechando mi debilidad en la defensa, me coló un gol.

    Encendí un cigarrillo, y a partir de ahí el desastre.

    El tabaco ha ganado este partido, aunque no la liga.


    Nota: No era el momento, definitivamente. Y no es por justificarme, pero a partir de ese día, el día en el mi perro me dejó, he pasado unos meses bastante malos. Ya sabéis que parece que los problemas nunca vienen solos, y así fue, como si hubiese entrado en una espiral de desastres... (hasta ahora que parece que todo se va arreglando) En fin, que gracias a todos por el apoyo, el cariño, las dosis de motivación y el interés. En el próximo partido ganaré.

    Pin It
    votar

    24 comentarios :

    Yolandica. dijo...

    Yo sí soy ex-fumadora, me lo dejé en unos de los peores momentos de mi vida y te aseguro que se puede. Aunque es muy difícil, no te lo voy a negar.

    Otra nota, al ex-fumador siempre le rondará un cigarrillo y las ganas de fumárselo. A mí me pasa.

    Lillu dijo...

    No es tan fácil dejar de fumar, y menos cuando surge cualquier contratiempo. No lo consideres en absoluto una derrota porque el hecho de haberlo intentado y haber conseguido reducir tu dosis durante unos días ya es mucho más de lo que consiguen millones de personas :)

    saluditos

    SCHEVI dijo...

    Pues siento que el tabaco te haya marcado un gol. Ya comenté que, para dejarlo, hay que hacerlo sin concesiones de ningún tipo. Un solo cigarro es letal, suficiente para volver. Pasa como con los embarazos: solo hace falta un polvo, para quedar embarazada. ¡Ánimo y a intentarlo!

    Laura.M dijo...

    Espero que ganes esa liga cuando te lo propongas de nuevo...Paco lleva 19 años sin fumar y aún le rondan los cigarrillos y las de ganas de fumar como dice Yolandica.
    Yo te animo a que lo vuelvas a intentar.
    Un beso.

    Lola Montalvo dijo...

    Lo siento en el corazón...
    Pero los problemas nunca te abandonarán... ¡¡¡ojalá!!! Y no puede volver a fumar a cada golpe puto de la vida.
    No es cierto lo que dices: «no era el momento», porque sí lo era cuando lo dejaste, lo era y por eso te lanzaste, pero ahora tu «enano cabrón» (¿recuerdas?) te pasa la mano por el lomo ahora que te ves vencida y te sonríe con sorna cuando te ve suya otra vez... y te susurra escusas al oído.
    No pasa nada, Bea, la siguiente vez será. No lo pienses más. Ya está.
    A echarle ganas para el siguiente intento... pero esta vez debes estar MÁS convencida aún; ya conoces la derrota y la segunda derrota escuece menos que la primera... :P
    Te aprecio, Bea, aunque no te conozca, es como si te conociera y fueras ya algo «mío» (ridículo, ¿verdad?). Por eso te digo lo que te digo, impulsada por la amistad y desde el cariño; pero la siguiente vez, será la buena.
    Besos miles, corazón!

    Sonix dijo...

    Buena, Bea, con estos meses pasados te has puesto a prueba. Ahora sabes que puedes hacerlo, y seguro que cuando decidas volver a intentarlo saldrá mucho mejor y no recaerás. Es que el golpe de tu mascotita es muy duro, y más si no es lo único malo que viene... venga, ánimo y a por todas, que tú puedes con todo lo que se te ponga delante. Un beso!

    Mr. Thunderstruck dijo...

    Mucho Animo y Fuerza de Voluntad!!! Seguro que puedes con el tabaco y con más cosas. Siento que hayas pasado una mala racha, pero como puedes comprobar no hay que venirse abajo porque todas rachas acaban...ahora que viene lo bueno a disfrutarlo y a dejar el tabaco ¡Este partido lo vas a ganar! Un fuerte abrazo.

    Mi Álter Ego dijo...

    Yo llevo como un año y medio intentando dejarlo. Logré reducir la dosis pero me estanqué y no seguí bajando... En fin. Con paciencia. Un besote.

    Lola Montalvo dijo...

    Leo y releo mi comentario, Bea y quiero pedirte disculpas por lo que pongo. Es un comentario que no lo pretendo, pero suena a regañina... algo completamente lejano a mi intención. Podría haberlo borrado, pero ya que probablemente lo habían leído algunas de las personas que comentan en tu blog, prefiero aclararlo y disculparme.
    El esfuerzo de dejar de fumar sólo lo conoce el que lo hace. Te ha costado, te ha costado mucho y no lo has conseguido; no tienes por qué leer comentarios capullos como el mío.
    Mi intención verdadera, aunque no lo haya logrado, es que mires tu fracaso como lo que es... un fracaso ante algo que hacías convencida. La siguiente vez te irá mejor, porque ya sabes en qué momento debes volver a decidirte.
    Te envío mis energías más positivas, mi apoyo más absoluto y mi fe de que lo conseguirás. Esta no ha sido, vale, será la siguiente.
    Te reitero mis disculpas... tengo el verbo-teclado fácil y no me fijo que no se me oye ni se me ve cuando pongo lo que pongo... con toda la parafernalia de la comunicación no verbal mis palabras no parecían tan estúpidas.
    Besos miles, amiga. :D

    CreatiBea dijo...

    Yolandica, pues te admiro, qué valiente y que fuerza tuviste.
    En fin... cuando lo vuelva a intentar tiene que ser la definitiva. Gracias!

    CreatiBea dijo...

    Lillu, lo que más me jode es que estuve 4 días sin fumar... y estaba de maravilla. (En unos momentos mejor, que en otros, no te lo voy a negar, pero... muy bien)
    En fin, gracias!!! En el próximo intento, que no sé cuando será, espero no fallar.

    CreatiBea dijo...

    SCHEVI, cierto, muy cierto... un solo cigarrillo y vuelta a empezar con la esclavitud... en fin. En esos momentos ni lo pensé.
    Gracias por ese apoyo.

    CreatiBea dijo...

    Laura.M, tengo que dejarlo, lo sé. Cuando lo decidí era la primera vez que lo intentaba, y lo tenía muy (muy claro), pero ahora no tanto. No me veo con fuerzas. La verdad es que además de la muerte de mi perro, se me juntaron una serie de problemas que me desquiciaron por completo.
    Espero encontrar esa fuerza y ese momento de nuevo.

    Besos!

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, no te quepa ninguna duda de que no te tienes que disculpar por tu primer comentario. Por favor... pero si tienes más razón que un santo. Siempre hay momentos malos, eso lo sé, pero ten en cuenta que el enano cabrón me pillo desprevenida. Ahora ya lo sé. De todo se aprende.

    Y tranquila, que he recibido tu mensaje desde el cariño y al aprecio que sé que me tienes. (no hace falta que me lo digas, ya lo sé). (Y que sepas que es mutuo)

    Por último decirte que tus palabras NUNCA son estúpidas. Tu primer comentario me ha servido de mucho, querida...

    Un abrazo enorme y un GRACIAS!!!

    Eres un solete.

    CreatiBea dijo...

    Sonix, hija es que mira que han sido duros los dos primeros meses... Salia de una y me venía otra.. en fin. Ahora parece que ya se van arreglando las cosas.

    Gracias por esa fuerza y energía positiva que me transmites.

    Besos!

    CreatiBea dijo...

    Mr. Thunderstruck, sí, he pasado una mala racha, la verdad... demasiadas cosas raras en poco tiempo, pero bueno, ya voy levantando cabeza.

    Gracias!!! recibo tu fuerza.

    Un gran abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Mi álter ego, pues eso ya es importante. Yo también fumo menos... aunque no sé si sirve, pero bueno..., algo mejor será.

    Besos!

    Roxe dijo...

    No es tan grave, si ahora fumas menos, eso que hemos ganado. Si logras fumar menos, mejor. Si tellega a dar asco, como ha de pasar, ¡ya hemos dejado de fumar!
    ¡Duro con ello!

    CreatiBea dijo...

    Roxe, muchas gracias!!!! Espero conseguirlo y me gustaría que fuese este año, lo que pasa es que quiero no volver a fallar y que quiero estar segura...
    Ya veremos cuando.

    De momento voy entrenando :)))

    Besote!

    Sese dijo...

    Pues aquí estaremos para darte nuestro apoyo cuando te decidas a volver a intentarlo y nuestro consejo y nuestra experiencia al respecto.

    No lo consideres una pérdida de tiempo, al menos ahora ya sabes lo que te costará y que una vez lo dejes del todo no debes fumar ni uno.

    Eso sí déjalo cuando te veas con ganas y decidida a ello,no vaya a ser como un amigo que lo ha dejado ya más de diez veces, jajaja.

    Saludos

    CreatiBea dijo...

    Sese, muchas gracias. Espero no perder más partidos, que yo cuando juego siempre juego a ganar...

    Aunque tengo bien presente que se puede perder, y por ello no soy mala perdedora, eso sí, tengo que estar muy preparada y firmemente decidida la próxima vez.

    Un abrazo

    Angelillo dijo...

    Este partido tiene segunda parte y hasta ida y vuelta, o sea que ¡no te rindas!

    Un abrazo!

    María Luz dijo...

    Y bueno Bea.. No en vano es una adicción y no una costumbre mas entre tantas.
    Parece ser que es un peligro subestimar al enemigo, aún habiendo ganado.
    Estoy segura que cuando te lo propongas, lo vas a lograr nuevamente.
    Besitoo

    Ana Laura dijo...

    Perder una batalla no es perder la guerra. Ya podrás con tu propósito, sin la menor duda.

    Saludos :)