; //
  • 18 Sobre el desenlace de la película

    . 27 abril 2012

    Como ya intuisteis algunos, y sabréis si habéis leído los comentarios, la opción correcta como  desenlace de la película de ayer era la c

    c) El tipo al verme se ha largado

    Y menos mal que lo hizo porque evitó que me enfrentara a una situación realmente incómoda

    Aunque claro, la escena final, que en un primer momento me pareció  increíble (no puede estar pasando esto, no me puede estar pasando esto...), curiosa, anecdótica y de lo más surrealista, luego no me la pude quitar de la cabeza en todo el día (me dejó un mal cuerpo que no veas) y aquí vienen mis reflexiones al respecto:

    1. De no haberse marchado, probablemente (y recalco el "probablemente" porque hasta que uno no se pone en situación no sabe como va a reaccionar) yo le hubiese invitado a hacerlo. Imposible hablar de trabajo amablemente  con alguien que diez minutos antes me ha faltado al respeto, me ha sacado de mis casillas y ha sacado lo peor de mi.

    2. Supongo que él se marchó más por cobardía que por vergüenza, que ya sería un pesado lastre de conciencia, aunque creo que  ni eso...  Este tipo de gente no creo que reflexione mucho, en fin, que no creo yo que haya tenido el más mínimo remordimiento.

    3. Yo sin embargo, y mira que me da rabia a veces ser así, me pasé toda la tarde pensando en el asunto: He  perdido la plaza de aparcamiento, he perdido un posible cliente y he ganado, sino un disgusto (que no es para tanto), sí un quebradero más de cabeza. El ganador es él. (Aunque también sé que trabajar con gente así a la larga me hubiese ocasionado más de un disgusto, pero bueno... que no sé,  que tengo una sensación rara).


    4. Lo que me hace volver a pensar una y mil veces, aunque no quiera, en la frase que el tipo pronunció: "Esto es la selva y aquí gana el más fuerte", y a la vez que siento una impotencia terrible, tengo que darle la razón; es muy difícil en determinadas situaciones aniquilar la tiranía de  los más fuertes


    5. Y lo que me hace también pensar, que si extrapolamos esta pequeña anécdota a otros terrenos mucho más importantes y generales, también pasa lo mismo (creo que se os ocurrirán en medio segundo varios ejemplos).


    Conclusión: Si además de la que nos está cayendo económica y políticamente en este país, dejamos de lado valores como respeto, civismo, convivencia, solidaridad y educación, estaremos mucho más jodidos.





    ¡Feliz fin de semana (o puente)!

    Pin It
    votar

    18 comentarios :

    Álter alma dijo...

    Y bueno, aunque hubiera sido b, c, a, 1,2,3, ... o lo que fuera, le hubieras rayado el auto como te dije y te sentirías más aliviada.
    Civilizada? Siii, yo soy la más civilizada del mundo :))

    Saludo y buen finde!!!

    Sonix dijo...

    Bueno, él no ganó. Ten por seguro que se fue sin sentir que hubiera ganado. Y no ganó. En situaciones así, nadie gana. Suerte que no tuviste que sufrirle, al menos.
    Pero hay que ver las casualidades jodidas que tiene la vida, ¿no?
    Qué triste que la gente lo pierda todo (formas, educación, empatía) sin un buen motivo. No sé, a veces, ante situaciones así, me siento la más tonta del mundo... es triste pero es así. Ser educado, tener en cuenta a los demás, eso no cuenta. No porque yo sea así del todo, pero lo digo en general...
    Bueno, feliz fin de semana o puente para ti! Para mí es fin de semana nada más. ;)

    CreatiBea dijo...

    Álter alma, le rayé mentalmente el cerebro, eso seguro!

    CreatiBea dijo...

    Sonix, tienes toda la razón: en estas situaciones NO gana nadie. Aunque hija, sigo teniendo esa maldita sensación.

    Feliz fin de semana para ti también!!! (y yo tampoco tengo puente, qué desdicha)

    Roxe dijo...

    Pue yo si que tengo puente, pero Lucía y Nuria no.
    ¿Y encima le dedicas dos dias de tu vida a eso?
    ¡Si de buena eres tonta! Que diría mi abuela, que pena que esas frase tengan su puntito de razón.

    alcorze dijo...

    Es una lástima que no todo el mundo se haga esa misma acertada reflexión final que haces. Toda la crisis y la mierda que nos está cayendo encima está provocando qeu se pierda en muchos casos la educación y el respeto.

    Se puede entender, pero no es justificable, que por estar mal se ande jodiendo a los demás.

    En cuanto al tipo ese, en realidad como cliente tal vez no te hubiera dado ningún problema. Como decía la canción todo el mundo tenemos un lado oscuro que solo conocen unos pocos.

    Feliz finde, en mi caso puente ;)

    ¡Besos!

    Jordim dijo...

    curioso blog, tengo que volver..

    Álter alma dijo...

    No creo.. como puse en algún post mío no hace mucho "a tipos así sólo se los para disparándoles con una 38 en la cabeza" y cada vez estoy más convencida de eso :))

    Saludito.

    María Luz dijo...

    Jajaja "le rayé mentalmente el cerebro" ... Me causó mucha gracia!!!

    Cómo andas Bea?
    Ya vendrán días en que te encuentres un caballero con todas las letras bien puestas que te ceda el paso inclusive habiendo él llegado ántes. Existen sí, todavía existen.

    Beso y buen fin de semana, también feriado largo por acá.

    Yolandica. dijo...

    Me hubiera pasado lo mismo que a ti...pero sinceramente, trabajar para el tipo hubiera sido igual, por lo que creo que tienes un destino que te lo puso a huevo para evitarlo, aunque fuera él el que se marchó por patas.
    La que salió ganando, te lo aseguro, fuiste tú.

    Laura.M dijo...

    No te calientes más la cabeza por un mal educado que no lo merece.
    Y es cierto que hoy día falta educación y respeto.
    Antes en las escuelas, de mi época:) había un libro de urbanidad y buenas costumbres, donde nos señaban todo los valores que tú citas en la conclusión...qué por desgracia hoy hay personas que no saben lo que es eso.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    Daviblio dijo...

    Me gustó que fuera la C.

    Si existe ley de la selva, estoy orgulloso de ser un insecto pisoteado.

    Aprovechad el puente, que pronto en vez de disfrutarlos, tendremos que construirlos...

    Un beso y que le follen (por dónde no le guste) a ese tipo de clientes.

    J. F. Sebastian dijo...

    Pues mira: yo le hubiese dicho "perdone pero tengo que irme a aparcar el coche, que lo tengo mal estacionado" Y a continuación tomarme un cafe laaaargo con lo que me apeteciera. Conclusión: no por correr más se llega antes.

    P. D. Ya en serio, no es solo una cuestión de machismo sino de falta de civismo, desgraciadamente común en nuestro país.

    Lola Montalvo dijo...

    Discrepo: yo no creo que la crisis tenga nada que ver con la mala baba de la gente. Trabajo de cara al público desde hace más de 22 años y gilipollas sobraos como ese me he comido a cientos... sobre todo del estilo «machista».
    sí estoy de acuerdo en que la discusión no sirve de nada ni permite llegar a nada. Por eso retirarse antes de que suceda, es un enorme triunfo... por desgracia, yo he tardado mucho en llegar a esa conclusión. mi yo imbécil, habría discutido con ese lerdo hasta llegar a las manos y al final me habría quedado fatal. Por eso tu reacción inteligente y prudente te da la victoria... aunque luego rumies el caso con rabia y con tristeza.
    Besos miles, Bea y sigue como eres: Genial!!!

    carlos63 dijo...

    ¡Que le den! Trabajar con gente así sale caro, te lo digo por experiencia. Además son malos pagadores.

    ¡A tomar por el culo! Lo peor es que se te quedan las ganas de meterle unas cuantas hostias para que se lo piense la próxima vez, pero no vale la pena el rebajarse a su nivel, ni merece el esfuerzo el resultado a conseguir.

    Besos y a disfrutar de quien si valga la pena.

    CreatiBea dijo...

    Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

    Estaba yo pensando ahora, que lo único bueno de currar un día como hoy, es que hay muchísimo sitio para aparcar... así que problemas de este tipo no tendré al menos.

    Sese dijo...

    Ainsss!!!!, qué lástima, llego tarde. en cualquier caso el dilema hubiera estado en la necesidad que tiuvieras de tragar con tu orgullo y tratar al personaje como un cliente y no como se merecía.

    Y es que estamos como estamos porque esos valores que has descrita se han perdido.

    Así quela próxima vez ya sabes, un puñado de chinchetas para que se cuenta con su propia medicina de que "esto es una selva"

    Un abrazo (y eso, buena semana porque lo del puente...)

    Mi Álter Ego dijo...

    Uy, no había visto yo el desenlace... Seguro que se fue por cobardía. A enemigo que huye, puente de plata, nena.
    Un besote.