Diez restaurantes en Valencia...

...Que me encantan y que siempre me dejan con un buen sabor de boca.

Tradicionales, creativos, curiosos, peculiares... Muy diferentes entre sí, pero todos con dos características comunes: excelente calidad en las materias primas, y exquisita elaboración de sus platos

Y aquí esta mi lista:


Cocina tradicional valenciana y excelente bodega. Buenísimas las croquetas de bacalao y las tablas de quesos (gran variedad que van cambiando cada semana y que siempre me sorprende)


Ca Pepico Valencia


Peculiar, curioso y una leyenda en el Barrio de Nazaret. Destaco la caballa ahumada, el tomate, y la tarta de zanahoria. ( Un tesoro escondido en Valencia. La calidad es excepcional)


Casa Jomi Valencia Nazaret



Deliciosas crèpes y galettes (dulces y saladas), buen ambiente y original entorno. Me encanta la espontánea creatividad que surge ante un mantel de papel blanco y  con un botecito de lápices de colores en la mesa. 
Creperie Bretonne Valencia

Me fascinan las vistas (situado a unos metros de la orilla del mar)  y el entorno en pleno parque natural de la albufera, también el ambiente chill out y las más de 50 variedades de arroz, sin duda su plato estrella.
Arrocería Duna


Cocina internacional de gran calidad. De aquí destaco la terraza (ideal para cenas de verano) y de la carta, el kefta de cordero de lechal, y las croquetas pata negra.
Masía El Romaní Bétera Valencia

 El rey del steak tartar (lo elaboran en el momento y a la vista, como debe ser, y es el mejor que he comido nunca).
El-gastrónomo-valencia

Encanto y tradición podrían definir este lugar. Lo mejor son sus arroces (siempre en su punto, y muy creativos); a destacar, el de bogavante y el de perdiz, setas y garbanzos. 
La-matandeta-valencia

Lo mejor de este pequeño bar son las calderetas de pescado,  la frescura de pescados y  mariscos (a precios populares), y ese vinito blanco turbio que entra tan bien. 
JM valencia


Instalado en una masía del siglo XIX, y aunque un poco alejado de Valencia (está en Bocairent) merece la pena ir alguna vez para dar un homenaje al paladar. Artística, elegante y de altísimo nivel esta cocina de diferentes registros y estilos, pero siempre marcada con el inconfundible sello maestro de su autor Paco Morales. Un festín de sabores y texturas. Arte.
Restaurante-Ferrero

Excelente la cocina creativa de Raúl Aleixandre. Un lugar de referencia dentro de la gastronomía valenciana, y sin duda, toda una experiencia para los sentidos. 
Ca'Sento

¡Buen provecho!



Nota: Entrada a petición de los que me habéis escrito preguntado por recomendaciones de restaurantes en Valencia y alrededores.
Nota2: Con esta entrada queda inaugurada una nueva sección: 'Mis diez'



Pin It

Comentarios

Sonix ha dicho que…
Genial!
Nunca he estado en Valencia, pero ten por seguro que cuando vaya, volveré a esta entrada para buscar sabio consejo. O te preguntaré a ti directamente, jeje.
Y ya me ha dado hambre!
deMENTES Inquietas ha dicho que…
Yo, que en esa ciudad no soy más un paleto de Madrid, es decir, que conozco muy muy poquito, me recomendaron Casa Roberto... y me gustó mucho.
Ya me dirás que opinión tienes tú.

Besos
Mi Álter Ego ha dicho que…
Nunca he estado en Valencia pero, cuando vaya, sin duda probaré alguno de estos restaurantes. Se me ha hecho la boca agua y, en la mayoría, la decoración me ha parecido fantástica. Un besote.
Yolandica. ha dicho que…
Qué chula esta nueva sección, y encima como estoy tan cerquita alguno visitaré...la decoración de la crepería me ha encantado...
Un besote!!
CreatiBea ha dicho que…
Sonix, si vienes por aquí estaré encantada de recomendarte personalmente alguno.

Besetes!
CreatiBea ha dicho que…
deMENTES inquietas, a Casa Roberto solo he ido una vez, y sí, es un buen sitio para comer arroz.

La verdad, es que por aquí la oferta gastronómica es buena y muy amplia.

Saludines!
CreatiBea ha dicho que…
Mi álter ego, pues espero que te gusten.

ahhh y si vienes avisa, mujer!!!
CreatiBea ha dicho que…
Yolandica, la crepería es muy chula. Además está muy cerca de la plaza de la virgen ( osea del centro) y está muy a mano si se viene en plan turisteo.

Ahhhh y espero que avises!
carlos63 ha dicho que…
Como se nota la crisis, antes me los conocia todos, ahora ninguno. Cagonla....

Besos.
L87 ha dicho que…
Nunca he ido a Valencia, pero cuando vaya aprovecharé para releer esta entrada de tu blog.

Me ha gustado mucho... a ver si hago lo mismo en mi blog, con diez restaurantes de Gran Canaria.

Besitos!!!
CreatiBea ha dicho que…
Carlos63,y tanto que se nota, pero hombre, que los dos primeros llevan bastante tiempo abiertos. Seguro que los conoces...

Esperemos que vengan tiempos mejores...
CreatiBea ha dicho que…
L87, Me encantaría esa entrada, así cuando yo vaya por allí, tendré unas buenas recomendaciones de primerísima mano.

Si vienes, y te apetece, avisa!!!
Sese ha dicho que…
Pues gracias por los consejos, si alguna vez voy por allá seguro que elegiré alguno de estos, aunque a mí eso de la cocina creativa....
Supongo que optaría por la cocina tradicional de la zona

Saludos
CreatiBea ha dicho que…
Sese, la mayoría que he puesto son de cocina tradicional y arroces. Seguro que alguno te gustará.

Y ya sabes, como les he dicho a los demás, si te apetece avisar, yo encantada de saludarte.
40añera ha dicho que…
Me llevo la lista para mi futuras visitas, bueno igual no, tengo tu dirección en el móvil te piénsate eso de convertirte en un App
Besitos
alcorze ha dicho que…
Tengo eque volver a Valencia.La próxima visita será con niños, así que no creo que salgamos mucho de restaurantes. Pero un arroz bueno, seguro que comemos.

Espero con ganas tus entradas sobre tus diez

Entradas populares