; //
  • 11 Vivir las fallas

    . 16 marzo 2012

    Y por fin ha llegado el tan esperado y deseado viernes,  y aquí estoy preparada y dispuesta  para vivir las fallas un año más.


    Pero antes os voy a contar un poco en qué consiste esto del jolgorio fallero, veamos:

    Hay varias formas de vivir las fallas:

    Como falleros (los actores principales): Viven las fallas desde dentro. Llevan la sonrisa puesta todo el día y la lágrima preparada para la ocasión (todo fallero que se precie llora en la ofrenda). Celebran por todo lo alto estos días, y disfrutan del  trabajo realizado durante todo el año, vamos, que son los que las viven más intensamente y son los que dan sentido a la fiesta. Sin falleros, no hay fallas, para que lo entendáis. 

    Como no falleros (los actores de reparto y grupo en el que me encuentro) vivimos las fallas desde fuera.  Llevamos también la sonrisa puesta, el entusiasmo y las ganas suficientes como para patearnos Valencia de falla en falla, desde la mascletá, y hasta que el cuerpo aguante de verbena en verbena. 

    Como visitantes/turistas (los extras): van un poco así como 'donde va Vicente va la gente', y más que por la sonrisa, que también, se les reconoce por la cara de asombro ante monumentos falleros, trajes, peinados y petardos... (Bueno, ante esto último, más que cara de asombro es de susto y estupefacción)

    Como sufridores: Aquí hay varios tipos, los que  cada vez que salen de casa se hacen notar gruñendo, protestando y quejándose de todo (los 'mocito feliz', siempre jodiendo el plano); los que se encierran en casa y no salen hasta el día 20; y los que directamente emigran y se van.

    (...)

    Las fallas son queridas y odiadas, imagino que como cualquier otra fiesta, pero lo que sí que os digo es que con un poquito de ganas y si te dejas llevar, es fácil contagiarse de esa emoción, sentimiento y pasión que le ponen los valencianos a las cosas. 
    Veo difícil, además, no encontrarle el puntito a esta fiesta, entre otras cosas porque hay diversión de todo tipo y para todos los públicos, pero en fin... como en todo, siempre hay diferentes gustos, opiniones y situaciones...

    Para mi, ya sabéis, la mejor opción es disfrutarlas.

    ¡Hasta la vuelta!


    Pin It
    votar

    11 comentarios :

    Mi álter ego dijo...

    Pues que usté las disfrute con salú. Un besote.

    Roxe dijo...

    ¡Que le valla bonito!
    Para mi siempre serás una fallera mayor.

    sonia dijo...

    Que lo pases bien. Yo soy del grupo de los sufridores. Cuando aquí llegan los pilares opto o por largarme o por no salir de casa xD

    Sonix dijo...

    Disfruta mucho!
    Yo la verdad es que creo que sería sufridora, por no poder emigrar y porque no creo que pudiera disfrutar de según qué momentos con mucho ruido y eso.
    Pero para quien le gusten esas cosas, seguro que es una gozada. ;D

    Laura.M dijo...

    Ves que pronto se pasó la semana...
    Espero que disfrutes a tope y nos cuentes como lo has disfrutado:)
    Un beso.

    Miyita dijo...

    Ah! yo la turista con los ojos asombrados sonriendo a todo el mundo, estaría feliz...diviertete mucho!!! un abrazo.

    Lola Montalvo dijo...

    LO que me cuentas sobre las Fallas, claro que se pueden aplicar a casi todas las fiestas, sobre todo aquéllas que ocupan una ciudad entera... La Feria de Sevilla, cabe muy bien en tu descripción.
    Que disfrutes, Bea, que lo pases muy bien. Besos miles

    alcorze dijo...

    Espero que las estés pasando divinamente ;D

    Sese dijo...

    YO las vivií como visitante y la verdad es que son especiales. Se vive una atmósfera especial. Y es que en Barcelona las fiestas de la Mercé adolecen de esa implicación ciudadana, son más impersonales y las vivimos pues como una festividad más, sin más.

    Pues eso, que las disfrutes (y nos las cuentes)

    Angelillo dijo...

    Yo seguramente las disfrutaría mucho. Me encantan las fiestas, ver a la gente en la calle feliz y disfrutando. Si son las de mi pueblo y me lo paso pipa.

    ¡Disfruta!

    CreatiBea dijo...

    Vuestros deseos han sido órdenes para mi... He disfrutado y vivido intensamente estas fallas... aunque hoy estoy mueeeerta, pero oye ¡qué me quiten lo bailao!

    Gracias!!!!!