; //
  • 45 Trucos para salir mejor en las fotos

    . 22 marzo 2012

    Me gusta la fotografía.
    Me gusta hacer fotos.
    Y me gusta salir en las fotos.
    Por eso me da muchísima rabia cuando la gente se aterroriza, se queja, se esconde o huye cada vez que saco la cámara.



    Me cortan el rollo, vamos. Además, es que no entiendo yo este pavor..., porque puedo comprender que uno se canse (que a veces soy muy pesada, lo sé... pero también sé que pasado el tiempo todos se suelen alegrar de tener inmortalizados momentazos inolvidables gracias a mi), pero la excusa esa de "es que salgo fatal" no me vale.

    Y me explico:

    A salir bien (o mejor) en las fotos se aprende, o ¿acaso pensabais que la fotogenia era algo innato?

    No, queridos, no...  la fotogenia en la mayoría de los casos (y simplificando mucho) es  el resultado del buen hacer del fotógrafo y  de la actitud del que posa. Qué sí, que sí, creedme... Técnica, mucha técnica.

    Así que ahí van algunos truquillos para que consigáis sacaros más partido en la fotos:

    1. La actitud. No podéis poneos a posar con cara de aburrimiento, asco o de mala gana, y tampoco pensando de antemano que vais salir mal.  Una buena disposición ayuda mucho.

    2. Intentad sonreír, a mandíbula batiente o a lo Mona Lisa, como mejor os vaya, pero siempre sin forzar. Y  tened presente que para conseguir una sonrisa natural se tiene que sonreír también con los ojos.  (¿Sabiáis que la mayoría de las veces cuando salimos con una sonrisa falsa, es porque los músculos de alrededor de los ojos no están involucrados? pues tomad nota). 


    3. Una forma bastante efectiva para provocar una sonrisa natural inmediata es apretar las nalgas. No falla.


    4.Y si la sonrisa no es vuestro punto fuerte, algún gesto divertido también queda bien. (Sacar la lengua, guiñar un ojo, etc etc etc...)

    5. Practicar poses y sonrisas delante del espejo (o mejor delante de la cámara) hasta dar con esa cara de foto prefabricada que parece la más natural del mundo, todos la tenemos. Y aunque os parezca ridículo... esto... en fin..., que sí, que es y se siente uno de  lo más  ridículo haciendo caritas, para que engañarnos, pero pensad que practicar, practicar, y practicar es el único camino, además también ayuda a sentirse más cómodo después delante de la cámara, así que ya sabéis...

    6. Procurar no mirar directamente a la cámara, sobre todo si se trata de fotos con flash, esto evita que  salgamos con los ojos rojos; La posición correcta es mantener la mirada un poco por encima del objetivo e inclinar ligeramente hacia abajo la barbilla para que la toma no te coja en contrapicado. 


    7. Estirar el cuello, nunca encogedlo, este truco evitará que se formen esas antiestéticas arrugas debajo de barbilla.




    8. Evitar apretar la boca o la mandíbula si no quieres  aparecer como Joker en la foto.

    9. No fruncir nunca el ceño. Si el sol te da de frente, usa gafas.

    10. Girar parcialmente de lado el cuerpo, esto hace que parezcamos más esbeltos. 

    11. Mantened la tripita hacia adentro, los hombros hacia atrás e intentad marcar clavículas (esto último queda divino).


    12. Nunca hay que posar con los brazos pegados al cuerpo. Si no sabes que hacer con ellos, procura coger al de al lado, si estás en grupo, o hacer algún gesto divertido, si estás solo. 


    ¡Hale, a ensayar!

    "Salgo en la foto, luego existo"




     Este post tiene una segunda parte, pincha AQUI para leerla
    Pin It
    votar

    45 comentarios :

    Yolandica. dijo...

    Yo soy de las que criticas, pero es que gesticulo un montón y siempre salgo con el gesto raruno...
    Si sonrío achino los ojos, mucho, pero ya que lo dices, practicaré en sonreír sin que se me cierren los ojos.
    Anoto lo de las clavículas

    Amparo2010 dijo...

    Bueno, bueno, tendré que ensallar muchísimo. A mí me gusta hacer fotos... pero no salir en ellas.
    Voy a poner en práctica tus consejos y a ver qué pasa.
    Besitos Bea

    CreatiBea dijo...

    Yolandica, mujer... eso es porque has ensayado poco, o porque te has hecho pocas fotos.
    Practica y verás.
    Lo de las clavículas es un 'truquete' de lo más glamouroso.. fíjate en las famosas, ya verás como todas lo hacen en los photocall.

    CreatiBea dijo...

    Amparo2010, jejeje tú eres de las que se esconde, que lo sé yo... en fin, que tienes que practicar y ya verás.

    Besetes guapa!!!

    Angelillo dijo...

    Yo soy de los que prefiero estar detrás de la cámara buscando los gestos de la gente, jeje. Es que no soy muy fotogénico, me conformo con no salir mal. Eso sí, lo de apretar las nalgas me ha dejado con el culo torcido XD.

    CreatiBea dijo...

    Angelillo, jejejeje tu prueba y luego me dices.

    Funciona!!! debe ser porque como te descojonas al hacerlo, entonces te sale la risa de forma espóntanea ^^

    Lola Montalvo dijo...

    Yo prefiero hacer fotos -que me salen tela de bien- que salir en ellas... Cuando era joven y resultona hacía todo lo que dices ahí, sobre todo haciendo el capullo y luego me partía de risa al verlas... Ahora no resulta, querida mía.
    Pero bueno, prometo que me esforzaré y que haré lo que sea para aceptar que la edad me ataca sin piedad.
    Besos miles... y te prometo no protestar cuando me hagas una «afoto» :D

    Sonix dijo...

    Tengo que probar lo de las nalgas!
    Aunque yo, como Angelillo, me conformo con no salir con cara rara. Mi especialidad es parecer más gorda en las fotos y salir con la boca rara mientras hablo justo para la foto.

    CarmenBéjar dijo...

    Pues yo siempre salgo fatal, aunque los demás me ven la mar de mona... ¿Diferencia de perspectivas? El caso es que tengo unos dientecillos de conejo que me obligan a sonreir a lo Mona Lisa y unos ojos que no son precisamente dos soles. Claro que una siempre es el juez más implacable de si misma y eso creo que nos pasa a tod@s. Apretaré las nalgas cuando me hagan la próxima foto, jejeje
    Besitos

    sonia dijo...

    Oyoyoyoyoyoy anda que no hay que hacer cosas para salir bien!!! xDD Yo siempre huyo y al final me terminan sacando, eso sí, con unas caras de torta que para qué.

    Besos

    Barsine dijo...

    mmmmmmm vale me has convencido!!! me pondre a probar caritas delante del espejo y la camara jajajajaja quizá, así, algún dia saga decente en una foto jajajajajaja

    Javier Simpson dijo...

    Me apuntaré lo de apretar las nalgas, Bea :-P :-D

    No, ahora en serio. Como dices tú, lo mejor es la naturalidad y querer posar, no hacerlo con desagrado o temor, eso no creo que ayude. Los "trucos" que apuntas son interesantes y dan resultado. Yo suelo utilizar el de la sonrisa de Mona Lisa, aunque sea un tío... mi carácter no ayuda a que lo haga en plan risa a mandíbula batiente; no va con mi personalidad, aunque de vez en cuando, y si algo me hace gracia, lo haga.
    Cuando me rio procuro hacerlo con los ojos también, eso es lo que mejor queda porque se ve aunténtico. En mi caso, será genética, claro está, cuando me rio con los ojos me salen unas arrugillas a los lados, y más si la sonrisa sale con ganas. En una noche de reírme mucho, si salgo de juerga o algo así, se me marcan un poco esas patas de gallo, pero mi piel recupera, y en no demasiado tiempo las arrugas se difuminan bastante... y si hablamos de a la mañana siguiente y después de unas horas de sueño reparador, ya no quedan ni una... jaja

    Un abrazo, Bea. Buena, divertida y didáctica entrada.

    Ciao

    Laura.M dijo...

    Pos no hay que ensayar...Yo prefiero "afotar" a que me "afoten"...Me gusta más...de todas formas practicaré algo la sonrisa apretando bien las nalgas:)))
    Un beso.

    Mi Álter Ego dijo...

    Buenísimos los consejos, Bea. Con lo que me gusta a mí posar (sí, yo soy de los raros especímenes a quienes les gusta salir en las fotos). Lo de las clavículas lo hago siempre y es cierto que queda genial. Un beso.

    Roxe dijo...

    Y luego todo, con la pátina de naturalidad, ¿no?

    CreatiBea dijo...

    Lola Montlavo, a mi también me gusta hacer fotos, muchooo.
    Por eso también lo de estos truquetes, porque oye, esto de tener que repetir las fotos una y otra vez porque uno o una ha salido mal es un rollo... y no te digo ya con eso de "bórrala por favor" me tiene hasta las narices.

    Bueno querida besetes!!!!

    CreatiBea dijo...

    Sonix, ya os veo a todos apretando el culete jejejeje y acordándoos de mi.

    (Uyyy que raro ha quedado esto)

    CreatiBea dijo...

    CarmenBéjar, es cierto (y curioso) que uno a veces se ve fatal en una foto y los demás te ven estupendamente... quizá sea, como dices, porque somos jueces implacables o porque la percepción de nosotros mismos no se ajusta a realidad... uff buen tema este que has expuesto.

    besetes y recuerda lo del culete (je)

    CreatiBea dijo...

    Sonia, jejejeje no hay que hacerlos todos a la vez ehhhh.

    CreatiBea dijo...

    Javier simpson, importantísimo reír en una foto. Muy importante, y mira que parece sencillo, pero por mi experiencia sé que a la gente le cuesta sonreír sin que parezca/aparezca una risa forzada
    El miedo ante la cámara hace mucho, pero a fuerza de practicar y utilizar algunos trucos se va recuperando la confianza.. y al final la cámara es tu amiga.

    Saludines y gracias!!!

    CreatiBea dijo...

    Barsine, ya verás como lo logras. seguro.

    Saludines!

    CreatiBea dijo...

    Laura.M, jejeje ya verás ya... no falla.

    CreatiBea dijo...

    Mi álter ego, menos mal que se asoma por aquí alguien que le gusta ser fotografiada... porque oye... nadie...

    Lo de las clavículas es genial. Yo es que me fijo mucho en esa parte del cuerpo. Me parece una zona de lo más atractiva...y vamos, lo que mejora una foto, tú ya lo sabes.

    CreatiBea dijo...

    Roxe, lo ideal sería salir en una foto lo más natural y espontáneo posible, pero... el problema es que la gente tiene miedo a la cámara, y pierde la naturalidad...

    De ahí lo de los truquillos.

    Pero sí, naturalidad ante todo.

    “No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”. dijo...

    ¡Buenísimos trucos!

    Sese dijo...

    Pues aquí otro que siempre sale mal en las fotos. Espero que ahora apretando el pompis mis males se solucionen. Seguro que en la siguiente foto que me hagan me acordaré de tus consejos. Y no descarto que salga partiéndome el culo pensando y poniendo en práctica el truco de apretar el mismo, jajaja.

    CreatiBea dijo...

    No existen más que...., ¡¡¡¡Gracias!!!

    CreatiBea dijo...

    Sese, en eso consiste el truco jejejeje.

    L87 dijo...

    Que buenos consejos Bea! aunque a mi me encanta salir en las fotos!!! soy muy posona! y tienes razón, de tanto practicar, casi siempre algo bien!!! pero tendré en cuenta tus consejos, que siempre se puede salir mejor ejeje
    Besitos!

    Dana dijo...

    Eso es porque Seguro Tienes claviculas que marcar... Yo ni encorvandome total saco claviculas!

    Sonia dijo...

    Totalmente de acuerdo con la belleza de las clavículas. Pero como ya han dicho por ahí !para quien las pueda marcar! Mi anatomía ( léase unos kilitos de más) hace físicamente imposible, por mucho que saque pecho o intente juntar los omóplatos que se marquen!
    De ahí su "belleza". Clavículas marcadas suele ser sinónimo de delgadez. Y a mi me gusta la delgadez.

    María Luz dijo...

    Genial tu posteo Bea, jajajajaja me he reído con ganas y yo que pensaba que fotogénica se nace y no se hace... aunque todavía no me puedo sacar la duda de encima, tengo la impresión de que el mundo seria un sitio dominado por extraterrestres si no fuera por estos trucos y gracias a "San Photoshop".
    De algunas de mis fotos me han dicho... deberías hacerle un juicio al fotógrafo y con mucha razón porque encima dicen ser mis amigos aunque mas que amigos parecen paparazzis a los que cualquier toma les viene bien, pero si tenes cara de dormida y estas despeinada, muchísimo mejor!!!
    En fin, las delicias del lente...
    Un besito Bea, me despido apretando las nalgas.. Jajaj

    CreatiBea dijo...

    L87, menos mal!!! otra a la que le gusta salir en la fotos... ya sabes: práctica, práctica y práctica jejeje

    CreatiBea dijo...

    Dana, bueno, pues seguro que puedes potenciar otras cosas. Seguro.

    CreatiBea dijo...

    Sonia, no creo que necesariamente el marcar clavículas vaya asociado a estar delgada, creo que tiene más que ver con la estructura ósea, pero bueno, sí es cierto que en una persona delgada es más fácil...

    CreatiBea dijo...

    María luz, no te quepa ninguna duda: ser fotogénico es cuestión de practicar. A ver, esto no quiere decir que vayas a salir con una guapura suprema (esto ya tiene que ver con lo que la naturaleza le haya dotado a cada uno jejeje) pero estos truquetes sirven para mejorar la forma en que uno sale en la foto... para evitar las malas posturas y gestos raros, y potenciar lo que mejor de cada cual.

    Besetes!

    Anónimo dijo...

    Isabel
    Voy a ver si me funciona por que yo me tomo las fotos y me queda Bien pero me las toman otras personas y salgo fea

    Zarzamora dijo...

    Me gusta que me hagan fotos y que me avisen. Creo que salgo bien. Las fotos traicioneras no me gustan. Me cuesta organizar a un grupo en una excursión o una fiesta para fotografiar a todos. Se quejan, se escapan, sobre todo los niños. Pero luego todos piden la foto. Me ha encantado tu entrada.

    Anónimo dijo...

    Muy buenos trucos...los voy a tener en cuenta. Gracias.

    Canela y Bach dijo...

    Jejeje me ha gustado el truco 3 ¡no s eme hubiera ocurrido!!
    Prácticos consejos ¡¡gracias!
    Voy a ver si mejoro algo con la práctica..

    BabyCatFace dijo...

    Jajajaj, Bea, genial el post. No lo había visto y me ha encantado lo pondré en práctica seguro.
    A mi me pasa como a ti, siempre llevo la cámara y como soy la que las saca al final no salgo en ninguna, pero cuando sea el turno de ponerme delante apretaré bien el culo, jajaja, esto me ha encantado.

    Besos gatunos!

    Elena dijo...

    Pues yo tengo 13 años , y ahora con la moda de las "fotos tuenti" , no se que cara ni que pose poner para salir bien (salgo con la cara muy blanca , por lo que se me notan mucho los granos y las cejas salen muy oscuras)
    Pero seguiré tus consejos delante del espejo hasta encontrar "mi cara angelical" , jajaja

    Besos <3

    PD: A mi lo de apretar las nalgas también me hizo gracia

    Ludi dijo...

    Fantástico, pues difícilmente salgo bien en fotos ^^,.. definitivamente intentaré lo de las nalgas y el mostrar la clavícula.

    Esther C. dijo...

    Esta entrada también es muy buena, quizás no tiene la gracia de la última que has publicado pero está muy bien. Saludos.

    Anónimo dijo...

    Espero que si funcione!!!