Quiero reír

Hoy estaba pensando que hace  tiempo que no me río a carcajadas, y lo echo de menos.


Mucho.


Pero lo peor es que tampoco sonrío, ni siquiera por dentro, no sé si me entendéis.

Estoy triste, y aunque he tenido recientemente algún motivo que otro para estarlo, creo que  más bien lo que me pasa es que estoy contagiada por el sentir general.


Sí, creo que es eso... definitivamente es eso: Un virus de tristeza muy contagioso nos está atacando. La gente que me rodea anda apesadumbrada, triste, tiene miedo (algunos  hasta pánico), no hacen proyectos, no tienen ilusión, viven, los que tienen suerte, como dice el anuncio de la DGT: "De casa al trabajo y del trabajo a casa" (perverso por otro lado incluir la palabra 'trabajo' en esta nueva campaña, en un país donde precisamente el trabajo es un bien que escasea), y los que no, malviven buscándose la vida; ni quedan ya ganas de indignarse, ni de protestar... Triste, muy triste.
Efectos devastadores los de este virus, como os digo... Y  lo peor de todo es que ya ni siquiera queda esperanza


Quiero volver a reír.

Comentarios

Lola Montalvo ha dicho que…
¿Sabes? Yo también me siento así... ayer por fin, tras acumular mucha rabia y mucha indignación, me atreví a escribir una entrada en mi blog «protestón» y al terminar quedé más triste y hundida que cuando empecé. La situación es tan puta, los políticos son tan nefastos, necios y mentirosos y todo es tan oscuro y tan difícil que no puedo sentir ánimo por nada. No puedo dejar de pensar en las personas que lo están pasando mal, en los desahuciados, en los que se quedan sin curro, en los que se creen que su trabajo puede peligrar... Vivir con esa angustia, yo que lo viví cuando era pequeña, es lo peor, lo peor... Y me apena que los políticos/gobiernos en lugar de velar por los que de verdad lo precisan, por los más necesitados, actúan contra ellos, sólo actúan para su propio ego, haciendo acuerdos que perjudican a los más humildes y encima cagándose en nuestro futuro. Con altanería, prepotencia y gilipollez a manos llenas.
¿Sabes? Yo también quiero reír, Bea... ¿Y sabes cuando lo consigo? cuando entro en tu blog y veo tus ocurrencias inteligentes y llenas de chispa y siempre salgo de tu espacio con un poco de calor.
Besos miles, Bea y sonríe que tienes un corazón muy hermoso.
CreatiBea ha dicho que…
Lola Montalvo querida, solo por esa sonrisa merece la pena seguir escribiendo por aquí.

He pasado deprisa solo para decirte esto... mañana,o más tarde con calma, hablamos de tristeza y de tristezas.
Lillu ha dicho que…
En los últimos meses ha entrado una persona en mi vida que me ha hecho olvidar un poco esa tristeza de la que hablas. Hasta entonces, la apatía dominaba gran parte de mi vida: en paro, lejos de mi familia (aunque en exilio voluntario, ciertamente), sin pareja tras una ruptura importante, con poca gente en la que confiar... Peeeeeero, todo pasa :) La vida son etapas y esta pasará igual que pasaron otras peores. Es cierto que el entorno no nos ayuda, pero intento ver la vida pensando que vamos a estar aquí cuatro días, como quien dice, y hay que aprovechar cada pequeña cosa que tenemos para disfrutarla. Y mira, poco a poco la cosa va funcionando, aunque eso no me dé de comer, jeje.

Ánimo, intenta mantener una actitud abierta y positiva y ya llegarán momentos mejores :)

saluditos
SCHEVI ha dicho que…
A mí también me ha llamado la atención el slogan de la campaña de tráfico. Parece como si así quisieran acabar con los accidentes. Solo los pocos que tienen empleo (no soy uno de los afortunados) parece que están en riesgo. Ya no tenemos derecho ni a que nos protejan de los accidentes. Que pena.
sonia ha dicho que…
Yo ando igual, y mira que siempre me estoy riendo, pero desde hace una semana, un poco más, ando también así. Sin ilusión por nada.
Sonix ha dicho que…
Tienes razón, la mayoría de la gente vive parece que resignada, o triste, a pesar de tener trabajo. Ya no digo nada si no lo tienen... En fin, la situación es horrible y ni siquiera parece que haya demasiada esperanza.
A pesar de todo, y a pesar de que no soy la persona más positiva del mundo (ni mucho menos), ni a quien mejor le va, intento ser positiva y reírme y hacer reír a los que viven a mi alrededor.
No sé, supongo que es lo que dice Lillu, que la vida dura muy poco, y lo que hoy nos parece un mundo, pasado mañana lo veremos como un desastre relativo. No sé, es un tópico pero no por ello menos cierto, pero mientras haya salud...
En fin, habrá que intentar sacar fuerzas y alegría de donde no las hay. Un beso y ánimo!
MariluzGH ha dicho que…
Quisiera ser la portadora de la risa que necesitas, mientras la encuentro te dejo un abrazo agradecido grande grande

ABRAZO
L87 ha dicho que…
Que entrada más triste!
supongo que si tienes razón y andamos en una época de bajona general
también el invierno dicen que da tristeza... te invito que te vengas unos días a Canarias, a coger solito, y verás que vuelves a Valencia con mucho mejor humor!!!
Besitos guapa
meg ha dicho que…
Bea,laesperanza es lo último quese pierde. Asume y digiere la tristeza yluegoespera. >Llegará algo nuevo, distinto, novedoso, sorprendente, o, apenas sintriste4za. Y de ahi verás la señal de que algo va a suceder.. Besos y animate.
Anónimo ha dicho que…
Pués la esperanza es lo último que hay que perder pues "mientras hay vida hay esperanza" como dice el dicho. También de las situaciones tan nefastas como estas se pueden sacar ideas y proyectos positivos que prosperen y nos hagan alcanzar una vida algo mejor. Y no es que mi vida esté genial pués ya he empezado a tener problemas económicos importantes y no hay día en que no tenga un momento de desesperación por ello, pero jamás me vendré abajo, yo siempre actuando en positivo.
No te contagies de lo negativo Bea, mantén la sonrisa y las ganas de hacer cosas. Un besote!!
CreatiBea ha dicho que…
Lillu, si yo soy superpositiva, y muy alegre, pero últimamente ando tristona, y no porque me pase algo a mi directamente, sino más bien contagiada (como digo) por los demás.

Y pasará, claro que pasará, pero no sé... veo muy lejano ese día.
CreatiBea ha dicho que…
SCHEVI, es que parece de coña... cuando más falta el trabajo, y se les ocurre esta campaña... mira que hay cosas sobre las que pueden hacer hincapié en la conducción.

En fin...
CreatiBea ha dicho que…
Sonia, ufff yo llevo más tiempo. Hay un ambiente tristón tristón... y la gente tiene miedo, y eso creo que es lo peor...

A ver si sale el sol ...
CreatiBea ha dicho que…
Sonix, yo soy muy positiva, pero es que últimamente no puedo serlo, aunque quiera.

¿como decirle a alguien que le van a quitar su casa que piense en positivo?

¿cómo decirle a alguien que tiene que cerrar su negocio y despedir a sus trabajadores, que piense en positivo?

No sé vosotros, pero yo me estoy encontrando casos de estos en mi día a día, algunos de gente conocida y otros no tanto, pero lo veo, y me afecta.

Afortunadamente yo no me puedo quejar, pero también tengo miedo. He pasado de estar muy indignada a estar resignada... Es tremendo todo lo que está pasando.

Y no sigo porque me enciendo... uff
CreatiBea ha dicho que…
MariluzGH, gracias por ese abrazo, reconforta mucho. Espero que tú también estés mejor :)
CreatiBea ha dicho que…
L87, ayyy qué mona!! gracias!!! me iría de buena gana, pero tengo que trabajar.

Esperemos que llegue la primavera y nos levante un poco el ánimo...

Gracias solete!
CreatiBea ha dicho que…
Meg, tienes razón: la esperanza no se debe perder.
Rectifico.

Besos y gracias!!!!
CreatiBea ha dicho que…
Cosillas y cosejas, me gusta mucho tu actitud y te admiro por ella. Eso es lo que hay que hacer, pero niña, aunque yo soy así, creo que estoy viendo tantos desastres a mi alrededor que me he contagiado.

Rectifico como le he dicho a Meg, la esperanza no hay que perderla: A luchar.
Besos!
Sonix ha dicho que…
Toda la razón, en casos como los que comentas no hay pensamiento positivo posible. Lo único que se puede hacer es tirar para adelante porque es lo único que se puede hacer. O recurrir a eso de que "hay gente que está peor" o que al menos tenemos salud. Últimamente tengo muchos casos a mi alrededor de enfermedades muy chungas y eso es todavía peor que cualquier problema de dinero o trabajo (por desgracia). Pero sigue siendo muy triste...
Laura.M ha dicho que…
Y yo también Bea y lo hago...a pesar de los problemas.
Lo del anuncio, es lo que está haciendo la mayoría...y eso es lo que quieren, así la gente rinde más para ellos!!
Como no se va a estar triste si cada día hay y más paro y menos recursos...desde primeros de mes a uno de mis hijos le ha tocao...
En este país sólo "espelechan" los de siempre que son los que tienen el sueldo de por vida asegurao.
Y hay verdaderos casos de necesidad. Nunca hemos visto tando desahucio ni tantisima gente comiendo en los comedores sociales...como no les dá vergüenza!!
Siento haberme explayao tanto:)
A pesar de todo sonrío y no pierdo la esperanza de que Rubén encuentre pronto otro curro, se lo merece.
Buen domingo bea.
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Disculpa la intromisión, desde el viernes me han inhabilitado mi cuenta de gmail y mi blog, ingrese a esta págin https://groups.google.com/a/googleproductforums.com/forum/#!category-topic/blogger-es/foro/BqHQxAdLpho
donde habias comentado que te pasó lo mismo, por favor si pudieras decirme cuanto tardo en regresar, ya he mandado como 10 solicitudes y aun sigue inhabilitado, escribo desde el 2009, y esto recien me pasa. Espero tenga un tiempito y me puedas dar información.
Estoy muy preocupada =(
CreatiBea ha dicho que…
Sonix, la salud es lo más importante, totalmente de acuerdo ¿cómo no estarlo? Con salud se puede luchar al menos.

Besos guapa y que mejore todo
CreatiBea ha dicho que…
Laura.M, espero que tu hijo encuentre trabajo pronto, eso lo primero.
Mira, yo no soy de perder la esperanza, pero es que tengo una sensación amarga y muy triste últimamente. No veo salida a la situación económica de este país, al menos no una salida buena... y transmito lo siento a mi alrededor. Hablo con mucha gente y me muevo por distintos círculos, y en todos percibo ese miedo.

Espero que solo sean impresiones mías y que todo esto comience a mejorar.

Besos!
CreatiBea ha dicho que…
Anónimo, mi blog estuvo inhabilitado unas 12 horas, no llegó ni a un día. Y nunca supe el motivo.
Lamento no poder ayudarte más, solo decirte que supongo que te contestarán o te darán alguna explicación.
Paciencia.
Mayte ha dicho que…
Estamos muy contagiados por el virus de la tristeza, No hay motivación y eso es lo peor, que te puede pasar. Yo tambien quiero reir, siempre he sido una persona alegre y optimista, pero ahora me encuentro sola, con pocas personas en quien confiar, es una situación de desánimo total,hay muchisimo egoísmo. Y yo lo siento más, ya que me encuentro lejos de mi familia, que son con los únicos con los que puedes contar siempre.
Un abrazo Bea, esperemos que haya un cambio. Y que volvamos a reir..
CreatiBea ha dicho que…
Mayte, esperemos que todo vaya mejor, aunque creo que va a ser lento.
Ánimo y a pasar esta época con una media sonrisa al menos.

Besos!
Roxe ha dicho que…
Perdón por el retraso:
La cibercosa que no rula.
Consejo para la risa:
El de los geniales "Romeritos del Vietnam", más conocidos, como "No me pises que llevo chanclas" (Si con los nombres no aflora una leve sonrisa, jodid@s estam@s):
"A problemas sin remedio, litro y medio, de mosto, litro y medio".
fus ha dicho que…
Hay que sacar el humor de nuestros armarios y ponerlo en nuestras vidas como algo cotidiano, los tiempos que corren no son muy divertidos.

un fuerte saludo

fus


pd.te invito a pasar por mi blog..esta nueva entrada va de humor.

Entradas populares