; //
  • 18 Queridos reyes:

    . 12 enero 2012

    Nunca me cayó bien su segundo  yerno, y créanme que  para eso yo tengo ojo. 




    El rubito ya apuntaba maneras cuando rompió con su novia de toda la vida porque un braguetazo flechazo   inesperado se apoderó de su corazón. 

    ¿No les  pareció raro esto? 

    A mi sí, y no es que crea que estas cosas no pueden pasar, que pasan, pero... qué quieren que les diga, no creo yo que cupido  interviniera mucho en esto. No. 

    Seguramente su yerno se  agarró con fuerza a la oportunidad que le brindaba la vida (como hubiesen hecho muchos, no digo yo que no...) y se desposó con su segunda. Lo malo es que no sé conformó con hacer de consorte y vivir tan ricamente, sino que animado por el clamor popular (nadie esperaba un yerno tan alto, tan rubio y tan aparentemente perfecto...) comenzó a moverse y a 'palmear' por todos los saraos como si lo hubiese hecho toda la vida... vamos, que parecía que hubiera nacido para esto, y se creció. Y comenzó a utilizar su linaje postizo  para algo más que para presentarse, y se creyó intocable. Y ya saben ustedes que...


    "quien se eleva demasiado cerca del sol, con alas de oro se funde" 
    W. Shakespeare

    y que

     «La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles, por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse».
    J. Swift


    Nunca me gustó.


    Y quiero pensar que a ustedes tampoco.



    votar

    18 comentarios :

    Lola Montalvo dijo...

    Por supuesto que este tipo, el duquesito, el del Talón-Mano, nunca me gustó porque los pijos prepotentes no me hacen ninguna gracias. Por lo que todos los hijos del rey me dan cuatro patadas en la boca del estómago...
    Pero este tipo, presunto? ladrón, que no está ya en España dando cuentas de sus desmanes o en el trullo en prisión preventiva, es la muestra palpable de que en España los poderosos tienen un rasero en Justicia y los humildes, otro muy distinto.
    Y encima tuvimos que soportar el discursito del rey y sus ecos mediáticos en el que se decía que la Justicia es igual para todos... jajajajajajajja! ¡¡¡¡QUÉ ASCO!!!!

    alcorze dijo...

    La verdad es que este "príncipe" salió rana. A mí mo me gusta la familia real por definición. No entiendo que en el siglo XXI siga existiendo una institución que ostente el poder de un pais de forma hereditaria.

    En fin, si la ha hecho que la pague. Aunque mucho me extrañaría que este señor pisara la cárcel.

    Laura.M dijo...

    Y dijo el rey...la Justicia es igual para todos... y un mi**da... muchos van por la vida robando a saco y no pasa nadaaaa.
    El rubito fue el rey de balonmano... y se hizo rey del "pelotazo"...Como se podra tener tanta ansia de dinero.
    Nunca me gustaron, nos los ponían siempre como la pareja y...
    ..."La ambición es el último refugio del fracaso"
    Oscar Wilde
    Un beso.

    Ana Laura dijo...

    Ahhhhh, cuando empecé a leer pensé que era una carta a los reyes magos y no entendía nada... ahora tampoco entiendo nada, pero ya sé a qué reyes te refieres, jajajaja.

    Me informaré un poco para entender tu carta :)

    Saludos!

    L87 dijo...

    Pues yo debe ser que no tengo nada de ojo... porque a mi me gustaba! tan guapetón! jijiji

    Tienes toda la razón con el tema de la ambición, parece que los que más tienen no se saben conformar, y siempre quieren más... que lástima!

    Lo que no termino de entender es el poco aprecio que le tiene mucha juventud a la familia real... creo que muy pronto se han olvidado de la suerte que tuvimos de tener este Rey, y de lo que hizo durante la transición española. Su actuación fue fundamental para que hoy disfrutemos de una democracia.

    Besitos!

    alcorze dijo...

    L87, no es sólo la juventud, Yo tengo 41 años y no me gusta la familia real. Me parece estupendo que el rey, tras ser designado a dedo por Franco, hiciera bien lo que tenía que hacer y le esigían el resto de estados europeos. Es decir traer la democracia. Desde luego no tenía muchas otras opciones.

    Eso ya pasó y creo que es el momento de dejar de lado una institución obsoleta y hereditaria que nos cuesta un montón de dinero a los españoles. El príncipe Felipe parece que también ha salido bueno, eso espero, porque habrá que aguantarlo hasta que se muera o hasta que delegue en su hija Leonor.

    Riol dijo...

    por qué no tienes tu columna en El País o el mundo... eres muy, muy buena... y satírica

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, madre mía... y yo que he andado con pies de plomo... ufff bueno que sepas que me he quedado con ganas de decir mil cosas, pero después de los sucesos trágicos por mi blog, como que me lo he pensado un poco... (que por aquí hay algunas normas ^^... digamóslo a sí)

    Pero estoy totalmente de acuerdo contigo: La justicia no es igual para todos.

    ¡Ojalá!

    CreatiBea dijo...

    Alcorze, veremos y esperemos al juicio.

    ... hmmmm yo también lo dudo.

    CreatiBea dijo...

    Laura.M, ayyyy lo que hace la ambición... es lo que más me fastidia: teniéndolo todo, no se conforman... tiene que ir a por más.

    Buenas frases querida.

    CreatiBea dijo...

    Ana Laura, normal que no entiendas. Supongo que si has leído un poco ya sabrás que qué me refiero.
    Seguro que sí.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    L87, pues fíjate que yo creo lo contrario: creo que la monarquía en España está sobrevalorada. Vamos, que no creo que la gente aprecie poco a la monarquía... claro que con este tipo de cosas tampoco me extrañaría demasiado...

    CreatiBea dijo...

    Alcorze, te veo desatado con este tema.... uyuyuyuyuyuy

    CreatiBea dijo...

    Riol, todavía no me han descubierto ^^ (je).

    Todo se andará, gracias!!!

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, ahhhh y me da rabia como periodista tener que morderme la lengua, pero precisamente por que sé de que va el tema: callo.

    Besotes

    Lola Montalvo dijo...

    Tu prudencia, querida Bea, es modélica. Y sí, los que no compartimos tu profesión «sabemos» más de lo que muchos pelotas quieren mostrar-contar en este caso. Eso es algo que me fastidia sobremanera: la actitud de algunos que consideran ignorantes-tontos a los profanos. Y el peloteo que le hacen a la «familia» es estomagante.
    Gracias Bea, gracias. :)

    Fátima Ortiz dijo...

    Ambición, sobre todo eso es de lo que iba sobrado el chico... Y mira que antes de casarse ya era pijo y prepotente... en fin, este tío porque es un fenómeno mediático, pero anda que no habrá como él y que no conozcamos, esa es la pena.

    ¡Un besito, wapa!

    Angelillo dijo...

    La familia Real está para protagonizar un episodio de Callejeros: el yerno cocainómano que se le fue la mano en un sarao del que aún no hemos sabido toda la verdad, la nuera anoréxica y ahora el otro yerno, el "modélico", ha salido ladronzuelo.
    ¿Pagará el pato por lo hecho? Más vale por la credibilidad del rey que sí.