; //
  • 12 "Los descendientes"

    . 31 enero 2012

    Maravillosa película.


    Y extraordinaria la  interpretación de Clooney, que hace que podamos saborear esta inteligente historia con  el punto de sal exacto.

    Porque aunque la película disfruta de unos excelentes ingredientes, digamos que el plato fuerte son los personajes, en concreto el de Matt King (Clooney) en el que recae el peso de la historia, y en el que el actor ha podido desplegar toda su brillantez interpretativa y una gran variedad de registros.


    Particularmente una de las cosas que más me ha gustado de la película ha sido el papel de Clooney y sus miradas... (creo que eclipsan hasta el idílico escenario Hawaiano). Aunque siendo justa he de decir que Alexander Payne, (director que ya consiguió encandilarme  en 'Entre copas'), ha conseguido algo bastante complicado: Construir una historia, a los ojos de del espectador aparentemente sencilla, pero que descansa sobre una estructura muy elaborada y compleja.  He aquí la genialidad.


    Es fascinante lo bien que desarrolla Payne las diferentes formas de canalizar el dolor a través de cada uno de los personajes, y cómo despierta en nosotros la curiosidad de ver cómo van descargando sus conflictos y sus contradicciones emocionales.

    Y en este punto tengo que destacar también la interpretación de Shailene Woodley, (la hija mayor), que me ha parecido increíblemente buena.

    En definitiva, que me ha encantado como Payne ha adaptado la novela de Kaui Hart Hemmings, y  cómo ha construido esta maravillosa historia rebosante de fluidez y claridad narrativa.


    No dejéis de verla.


    votar

    12 comentarios :

    Ruben dijo...

    Aunque ya la tenía en mi lista, no dejaré de verla. Por cierto, que hace poco he visto una de tus películas recomendadas: "Un toque de canela" (Sí, ya se que he tardado mucho) y me gustó mucho.

    CreatiBea dijo...

    Rubén, ya verás como te gusta ésta también :)))).
    Ya me dirás.

    "Un toque de canela" es divina, me alegra muchísimo que te haya gustado. Te imagino bastante sensible.

    Un abrazo

    Laura.M dijo...

    Seguiré tu recomendación. Clooney siempre me ha gustado.
    Un beso.

    CreatiBea dijo...

    Laura.M, pues en esta película está que se sale.
    Espero que te guste :)))

    Lola Montalvo dijo...

    Necesito verla... desde que vi el trailer. Y ahora que tú me la traes, ya no puedo resistirlo. Clooney es muchísimo más que un tío buenísimo que está que cruje. Es un muy buen actor que sabe hacernos olvidar su físico.
    Tengo que verla...
    Gracias por la recomendación... Besos miles

    María Luz dijo...

    Hola Bea, así como la describís, es la clase de películas que me gustan... Humm se abrió el apetito, no la perderemos!
    besitooo

    PD: no sé si lo recordas pero tu insistencia porfiada, logró hacerme ver " lo que el viento se llevó" y me encantó.

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, seguro que te gusta :)))
    Y sí, Clooney aparte de dones físicos tiene unas enormes dones interpretativos :))

    CreatiBea dijo...

    María Luz, sí, creo que también te gustará "los descendientes". Ya me dirás.

    Y me encanta que hayas visto "lo que el viento se llevó" y te haya gustado...

    ¿Escarlata o Melania?

    ;)))

    María Luz dijo...

    No sé qué habré dicho antes, pero hoy me quedo con la intrepidez, la decisión y fortaleza de Escarlett y a Melanie le robamos su bondad y lealtad, te parece?
    Un besito Bea

    CreatiBea dijo...

    María Luz, me parece perfecto :))))

    Ana Laura dijo...

    Ya van varias personas que me recomiendan esta película, así que sin dudas la voy a mirar. George Clooney además, es un favorito de siempre.

    Abrazo :)

    Fátima Ortiz dijo...

    He leído y oído críticas muy favorables de esta película, pero ahora que le has dedicado una entrada sí que me pica la curiosidad y tengo ganas de verla, muchas gracias por la recomendación, viniendo de ti seguro que no me decepciona.

    ¡Un besazo!