; //
  • 12 Sony tablet S

    . 28 septiembre 2011
    12 comentarios

    Me ha gustado muchísimo  la promoción para el próximo lanzamiento  del SONY Tablet S el 30 de Septiembre en España.

    Mirad:



    Genial.
    votar

    23 Recetas para una convivencia feliz (I)

    . 27 septiembre 2011
    23 comentarios

    No hace falta entrar en un reality televisivo para saber que la convivencia es difícil.


    Seguro que todos sabéis de primera mano lo complicado que resulta convivir bajo el mismo techo... Y  que una mala convivencia se puede cargar de un  plumazo el amor más sólido, la amistad más firme, o puede convertir a tu recién conocido compañer@ de piso en tu enemigo más feroz. 


    Para convivir de manera saludable hace falta mucha paciencia, mucha mano izquierda, tolerancia y sobre todo (a mi modo de ver) organización.


    Es por esto que voy a compartir algunas ideas que he probado, y a mi (al menos) me funcionan. 


    Veamos:


    En mi caso la gran bestia negra de nuestra convivencia es el tema de las tareas domésticas, así que empiezo por ahí:




    1ª receta: Tareas domésticas a lo Supernanny  
    (Aplicable a parejas, compañeros de piso, o todos aquellos que convivan bajo el mismo techo)

    Ingredientes




    1 Pizarra

    1 Planning doméstico semanal

    1 hucha

    Un buen chorrito de voluntad

    Compromiso abundante

    Consenso al gusto






    Elaboración


    1.Repartir las tareas domésticas (es conveniente que cada uno elija lo que mejor sabe hacer o lo que menos le cuesta), si no hay acuerdo, se sortea.

    2.Elaborar el planning semanal, compensando esfuerzos y tareas. (Hay tareas diarias y otras que no, así que tenedlo en cuenta)


    3.Asignad un color para cada persona y ponedlo en la tabla con su correspondiente tarea y día de la semana, tal que así:


    4.Una vez repartidas  las tareas y elaborado el planning, colocar la pizarra en un lugar visible (muy visible, para que luego no vengan excusas de olvidos)

    Y ahora viene lo mejor


    5.Establecer entre todos el dinero que se debe meter en hucha por cada tarea no realizada al final del día.  (No conviene que sea una gran cantidad, pero tampoco muy poco... Nosotros ponemos 5€). Si no se cumple tampoco al día siguiente, se meterá en la hucha la cantidad asignada multiplicada por dos, y así sucesivamente. 
    .......

    Y ya está. Nivel de dificultad Fácil, y con resultados asombrosos y muy satisfactorios, os lo aseguro. Evitaréis discusiones tontas, tendréis la casa recogida, ordenada y limpia, o en su defecto, unas buenas vacaciones cuando el cerdito haya engordado.

    ¿Os animáis?



    votar

    19 Ensalada CreatiBea

    . 25 septiembre 2011
    19 comentarios

    Tener un fin de semana sin ningún acto o evento es raro en mi vida y, aunque me encanta, echo de menos poder disfrutar de fines de semana caseros y poco sociales en los que pueda dedicarme a mis cosas.

    Pero alguno tengo, y éste ha sido uno de ellos.



    ¡Qué maravilla! No sabéis como lo estoy exprimiendo..., sobre todo en la cocina. Me encanta experimentar, crear y versionar platos, y entre otras cosillas (ricas, ricas) me ha salido esta ensalada que estaba para chuparse los dedos, mirad:




    Y a la que he bautizado Ensalada CreatiBea.




    Os cuento los ingredientes y cómo la he hecho:





    Ingredientes:


    Brotes tiernos variados para ensalada (de esos envasados en bolsita)
    3 tomates
    1 lata de maíz
    2 zanahorias
    Un puñado de champiñón laminado en crudo
    Un puñado de nueces (peladas, claro)


    Salsa:




    1 cucharada de mostaza a la antigua
    1 cucharada de mostaza Dijon
    Aceite de oliva virgen extra
    Sal maldon
    Caramelo líquido 

    Elaboración: 

    Poner bastante cantidad de brotes tiernos en una ensaladera amplia
    Lavar, pelar y cortar en trocitos la zanahoria 
    Lavar y cortar los tomates en rodajas 
    Lavar las láminas de champiñón 
    Por último añadir  todo a la ensaladera junto con el  maíz  y las nueces

    Elaboración de la salsa:

    Poner en un mortero las dos cucharadas de mostaza, cubrir con bastante aceite, añadir la sal y el caramelo líquido (al gusto). Remover hasta que quede una salsa consistente, y probar. (Se tiene que notar el caramelo, si no se nota, añadir un poco más).

    Verter la salsa por encima de la ensalada y remover para que todos los ingredientes cojan su sabor.


    ¡Espero que la probéis y que os guste!


    Nota: Recordad que hasta el 30 DE SEPTIEMBRE está abierto el plazo para participar en LOS SORTEOS. Si quieres PARTICIPAR pincha AQUÍ.

    votar

    12 Valencia quiere ser Davis

    . 22 septiembre 2011
    12 comentarios

    vinividivinvi apoya  la campaña iniciada por Radio Valencia Cadena SER para   intentar que  Valencia sea sede de la final de la Copa Davis 2011, España vs, Argentina (2, 3 y 4 de Diciembre).




    "Queremos SER Davis"




    Y tenemos todo para poder serlo:


    Valencia propone para la gran cita el Velódromo Luis Puig (cerrado y con aforo para 14.000 espectadores) y las instalaciones de Feria Valencia,  plus importante por la capacidad. Se encuentra  al nivel del mar (preferencia de la mayoría de los tenistas) y  tenemos una gran experiencia organizativa (America's cup). Si a esto añadimos la hospitalidad de los valencianos, la modernidad,  el atractivo turístico y el clima, no hay duda:


    Valencia es idónea y la mejor opción.

    Aprovecho también para pedir una ayudita ^^

    ¿Cómo ayudar?

    Apoyando  y difundiendo el evento público  de Facebook "Queremos SER DAVIS"  . (Ya sabéis: dar al compartir y esas cosas...)
    Y para los twitteros ¿Qué tal un   #Valenciaquiereserdavis ?


    ¡Gracias!

    votar

    28 Mal humor

    . 21 septiembre 2011
    28 comentarios

    Hoy me he levantado con un humor de perros, y lo peor es que no tengo ningún motivo...  pero ahí está, amargándome el día a mi y a los que me rodean. 






    Pero como en esto no soy novata, y ya sé que en estos casos la culpa (simplificando mucho) suele ser de los neurotransmisores, voy a atacar a mi malhumorado estado de ánimo por todos los frentes:

    1. Una buena dosis de MOOD FOOD. Voy a comer, hasta hartarme, alimentos que aumenten mis niveles de serotonina: Chocolate, nueces, piña y plátanos.

    2. Unos cuantos (muchos) largos en la piscina.

    3. Y en cuanto pueda, un buen revolcón.


    Mañana como nueva.
    votar

    27 Sobre Bree y los Sims

    . 19 septiembre 2011
    27 comentarios

    Ayer, mientras jugaba al Simsocial me reía de lo que se parecía mi personajillo virtual a   Bree  Van De Kamp ,  ya sabéis, la pluscuamperfecta de "Mujeres desesperadas" (Desperate Housewives).


    Todo limpio, ordenado, organizado, arreglado y perfecto. 


    Mirad:


    Nada que ver conmigo en  la vida real (afortunadamente... )

    Y digo afortunadamente porque no me gusta nada esa perfección aparente, ese estar viviendo constantemente de cara a la galería... No soporto a ese tipo de personas que se pasan la vida  preocupándose  por el orden y la limpieza exterior, y luego tienen su interior hecho una ruina y un desorden mental escalofriante

    Yo soy más de tener bien desempolvada y aireada mi mente, y  de procurar no tener muchas manchas en el corazón

    Para vivir en un decorado, me quedo con los Sims.


    votar

    7 ¿Escribimos a Clooney?

    . 16 septiembre 2011
    7 comentarios

    Buenísma  esta campaña de la ONG suiza SOLIDAR  suisse.


    Mirad:



    SOLIDAR denuncia el precio abusivo del café de la marca del que los productores  solo  se llevan una pequeñísima cantidad. 

    Además, los defensores del comercio justo piden a Clooney que reflexione, y nos invitan a que nosotros también se lo pidamos:




    Un poco de coherencia querido George...


    Nota: Mr. Clooney  además de actor y estrella de los spots de la marca, es embajador de la ONU en pro de los derechos  humanos, la paz y la justicia. 
    votar

    23 "La piel que habito"

    . 15 septiembre 2011
    23 comentarios

    Con permiso del señor Boyero, a mi me ha gustado mucho.



    No es la mejor película de Almodóvar, pero tampoco la peor. 

    Confieso que fui a verla (aunque con muchas ganas) un poco escéptica y preparada por si lo que me iba a encontrar no era lo que esperaba, pero, como tantas otras veces, Almodóvar me sorprendió regalándome dos horas de buen cine.

    Y cuando digo buen cine, me refiero a que, al menos  desde mi punto de vista, tiene  bastantes ingredientes de calidad que compensan algunos algo más flojos. En fin, que aunque no me ha estaxiado, está aprobada y con nota



    Veamos esos buenos ingredientes:

    Un buen desarrollo argumental

    Aquí me quito el sombreo ante el maestro; me encanta cómo Almodóvar plantea la historia y cómo la desarrolla. Sólo su excepcional mente podría ir tirando del hilo hasta desenmarañar tan extraordinariamente bien una madeja tan complicada. Suspense y tensión, con algún altibajo eso sí, durante toda la película. 

    El guión

    Pedro y Agustín Almodóvar, en una adaptación muy libre de la novela  "Tarántula" (‘Mygale’) deThierry Jonquet, se han arriesgado muchísimo.  Y eso me gusta. (Creo que el cine actual necesita arriesgarse más,  y olvidarse  de "esto es lo que vende, esto es lo que hago"). El guión no ha quedado redondo, tiene algunas lagunas y anda un poquito cojo, pero es asombroso  como, a pesar de, consiguieron atraparme con esta historia tan complicada e inverosímil.


    La dirección artística

    A cargo de Antxon Gómez, impresionante.
    Me encantan los planos de  la escalera y las dos habitaciones separadas por  la reproducción a gran escala  de "La venus de Urbino" de Tiziano. (Muy oportuna)


    Las alusiones a Louise Bourgeois son constantes y me parecen también de lo más acertadas. En fin, que  la puesta en escena en general y la estética es impecable,   muy simbólica... encuadrando perfectamente con el hilo argumental.

    La banda sonora 

    Alberto Iglesias, ha versionado  'Cautiva' para la ocasión. Me parece que le viene como anillo al dedo.  
       

    Y entre los ingredientes menos brillantes:

    Las interpretaciones

    Especialmente la de Antonio Banderas en su papel del Dr. Ledgard.
    Frío, muy frío, desesperadamente frío, tanto que no transmite nada. Aunque creo que no hay que echarle toda la culpa a él... (?) Pedro Almodóvar es tan meticuloso, estricto y rígido dirigiendo a sus actores, que  seguro que  eso es exactamente  lo que buscaba. De todas formas (no sé si es sólo impresión mía),  no he notado nada cómodo a Banderas en su papel, y si a esto le añadimos que a Pedro no se le da tan bien escribir papeles para hombres, he aquí el resultado.

    Respecto a Elena Anaya y Marisa Paredes, aunque un poco mejor, también las encuentro poco naturales, como si fuesen marionetas estrictamente dirigidas... Creo que la película hubiese ganado  intensidad emocional si los personajes tuvieran más vida y no fuesen tan fríos. 

    Aún así, repito que me ha gustado, y mucho. La película es interesante, intensa, impactante, desconcertante, cargada de simbolismos, muy cuidada, y en la que, como si de un puzle se tratase, cada pieza está donde debe estar(*).

    Pero sobre todo, es muy Almodóvar, y, como casi siempre, o la amas o la odias.







    (*)excepto una escena que me tiene totalmente desconcertada...
    votar

    52 ¡Fiesta vinividivinvi! y... sorteos

    . 12 septiembre 2011
    52 comentarios

    Para animar este lunes nada  mejor que celebrar hoy la gran


    Id  pasando, coged una copita y... 

    ¡disfrutad!



    Pero antes unas palabritas (que luego ya se sabe...)

    Como ya os dije, vinividivinvi tiene mucho que celebrar: 100000 visitas y más de 7000 comentarios.


     Os merecéis millones de gracias, porque con cada visita y con cada comentario, me hacéis increíblemente feliz. Y como de bien nacidos, es ser agradecidos, creo que ha llegado el momento de devolver un poquito de esa felicidad celebrando dos sorteos.


    Así que allá vamos:
    1


    smartbox instante relax un regalo para que os relajéis y disfrutéis con uno de los  1050 tratamientos repartidos en centros de toda España. Masaje, spa, reflexología, chocolaterapia etc...  (no es sólo para mujeres, evidentemente. ¿A quién no le gusta un buen masaje o un spa?) 

    2

    Una Tarjeta regalo de ZARA por valor de 30€.



    Condiciones de los sorteos: 



    1.- Ser SEGUIDOR del blog y mayor de edad.

    2.- Dejar un comentario en esta entrada indicando en qué sorteo se quiere participar y vuestro correo electrónico

    3.- Responder a estas preguntas:
    A)Qué es lo que más te gusta de vinividivinvi.
    B)Qué es lo que menos.

    4.- El sorteo estará abierto desde hoy, 12 de septiembre hasta el 30 de Septiembre de 2011 a las 00 h.

    5.- El ganador/a del primer sorteo (instante relax) será aquel cuyo número asignado corresponda con las dos últimas cifras del sorteo del cupón de la Once del día 6 de Octubre de 2011. Si el número de participaciones es más de  100, tomaré como referencia las tres últimas cifras del cupón de ese mismo día. 

    6.- El ganador del segundo sorteo (tarjeta ZARA 30€) será aquel cuyo número asignado corresponda con las dos últimas cifras del sorteo del cupón de la Once del día 7 de Octubre de 2011. Si el número de participaciones es más de 100, tomaré como referencia las tres últimas cifras del cupón de ese mismo día.

    7.- Si el número premiado  es más alto que el número de comentarios, pasaremos al sorteo del día siguiente y así sucesivamente hasta que haya ganador.

    8.- El Lunes 3 de Octubre publicaré las listas provisionales de admitidos a los sorteos, y el 5 de Octubre las listas definitivas (48 h para solucionar incidencias).

    9.- Se considerarán NO VÁLIDAS las inscripciones de blogs de sorteos, los anónimos, las empresas, los que no estén habilitados los perfiles de usuario y cualquiera que pueda ser sospechosa de fraude. 

    10.- El sorteo es Nacional (incluidas las islas, por supuesto). (Lamento no poder hacerlo internacional, es más, llevo una semana intentando encontrar la forma de poder compensar y agradecer  a todos los seguidores de otros países (que sois muchos), pero no he encontrado nada razonablemente viable. Espero que lo entendáis.)  

    11.- Todos los que aparececéis en el cuadro de honor que sigue a continuación (o sea, los más 'comentones') y que residáis en España, tenéis 5 participaciones (cada uno) por vuestra cara bonita (que os lo habéis ganado), además de tener el privilegio de poder participar en los dos sorteos (¡toma ya!). Siempre que me hagáis saber mediante un comentario a esta entrada que queréis participar, claro.





    ¡Suerte!


    Y ahora sí... ¡a pasarlo bien!







    votar

    18 ¡Ay!...

    . 08 septiembre 2011
    18 comentarios


    ...Que se me ha escapado un globo...



    Estoy que no puedo más de tanto inflar globos, preparar canapés, agua de valencia y demás cositas para la supermega fiesta...

    (Espero que mi felicidad rebote y se os contagie)

    (Ya queda poco)



    Nota: Lo que se ve al pinchar el globo es una pista... (No me he vuelto loca)

    votar

    14 Sobre la felicidad

    . 07 septiembre 2011
    14 comentarios

    ¿La felicidad rebota?
    ¿Se contagia?






    ¿Qué me decís?
    votar

    31 ¡Fiesta!

    . 05 septiembre 2011
    31 comentarios

    Queridos seguidores, me es grato comunicar que dentro de muy poco vinividivinvi dará una gran fiesta (virtual) para celebrar por todo lo alto las 100000 visitas a la página.

    Aquí la invitación:



    Será una fiesta sorpresa (así  que estad preparados y con la invitación en el bolsillo... no os vayáis a perder el evento del año) con muchas sorpresas (y regalos).

    Tengo mucho que agradecer.

    De momento, aquí me tenéis hinchando globos...


    ¡Os espero!
    votar

    31 El subconsciente vengativo

    . 02 septiembre 2011
    31 comentarios

    Los terrenos del subconsciente siempre me han parecido atrayentes, fascinantes, cautivadores y...



    ...crueles (a veces)  e inexplicables...


    Desde que me he levantado estoy con esta canción  en la cabeza:


    ¿Cómo ha llegado hasta allí?


    ¡Socorro!



    votar

    7 Mario Vaquerizo y su mujer

    . 01 septiembre 2011
    7 comentarios

    Me declaro fan incondicional de Mario Vaquerizo , o mejor, de su personaje televisivo en Alaska & Mario (aunque, creo que en este caso, realidad y ficción andan bastante cercanas).

    Me ha conquistado.

    Y me ha sorprendido gratamente.

    Es curioso porque (no sé si os pasará) sólo él tiene la gran habilidad de soltar por esa boquita tremendas sentencias que no comparto y me hacen gracia, y que al escuchar sus estupideces de lo más estúpidas me cuestione  si su CI es demasiado bajo, o quizá... demasiado alto. 


    El caso es que me cae bien, o su personaje al menos (que no tengo el gusto). Me ha divertido muchísimo y me ha parecido un tío encantador.

    Sobre el programa había leído algo, pero no había tenido oportunidad (hasta ayer) de ver  el  divertidísimo reality de la  MTV (Me enganchó tanto, que vi los 8 capítulos seguidos).


    Y, aunque a destiempo, no puedo evitar recomendarlo (por si aún hay alguien, que como yo, no ha tenido el placer). 


    Es genial.

    También decir a los seguidores (seguro que a destiempo también) que ya está firmada la segunda temporada: Alaska y Mario harán la ruta 66 en su luna de miel.

    ¿Seguirá Mario eclipsando a la estrella?


    votar