; //
  • 51 Comienzo de una nueva etapa...

    . 06 diciembre 2011

     Sin tabaco.



    Sí, ayer día 5 de diciembre fue mi primer día sin tabaco:

     No quiero fumar más

    Estoy decidida y creo que bastante convencida.

    Nunca antes lo había intentado, bueno...  sí que había intentado reducir la dosis, pero esos intentos no eran más que una forma de auto-engañarme y  no servían para nada, porque seguía fumando.

    Ahora tengo que conseguirlo, es más: lo voy a conseguir.

    De momento estoy contenta, sólo he pecado una vez ayer (un cigarrillo de más de 20 que me fumaba al día, es todo un logro) y hoy dos. 

    Sí, ya sé que debería no fumar nada, pero me han comentado que también se puede ir reduciendo la dosis hasta que el cuerpo se acostumbre... (¿algún consejo?) Solo llevo día y medio y de momento  no me veo capaz del NUNCA MÁS, pero llegará.

    Deciros también un par de   cosillas:

    1. Si me permitís voy a  contar por aquí como van mis progresos, mis sensaciones (buenas  y malas) y  mi  día a día en esta  lucha

    Por un lado como terapia: me cuesta muchísimo  escribir sin un cigarrillo en la mano, y escribir un poquito cada día  me ayudará a  habituarme a hacerlo sin la ayuda de la nicotina.

    Y por otro, como compromiso: No puedo echarme para atrás ya que lo he dicho (bueno, si puedo... pero me reñiréis y hasta me diréis lo idiota que soy ¿no?)

    2. No estoy siguiendo ningún método ni ninguna ayuda adicional (chicles, pastillas etc)  y está siendo duro (uffff estoy de humor horrible, sólo espero que esto pase rápido), así que disculpad si no aparezco por aquí  con la frecuencia que acostumbro, o si me limito a escribir el post de terapia. (Intentaré que no sea así, pero aviso por si acaso).

    Ahora solo me queda pedir vuestra ayuda: Espero buenos consejos, experiencias, motivación, broncas, lo que sea... ¡pero ayudadme por favor!

    ¡Estoy harta de ser una esclava del tabaco!



    votar

    51 comentarios :

    40añera dijo...

    Siempre he pensado que para dejar de fumar ha de llegarte "TU MOMENTO" ese en el cual tu cuerpo, mente y espíritu están preparados para ello, a mi me llegó hace años y siempre digo que dejé de fumar por amor, al pirata se lo quitaron por un grave problema de salud y yo cuando el volvió del hospital me daba mucha pena que me envidiara así que...
    También te cuento que el, fumador empedernido lo dejo de golpe y fue muy malo
    Pero tu vas a poder, seguiré tus progresos para reñirte si te saltas tus normas
    Un besote y buena semana

    Julie dijo...

    Bueno, bueno, uno entre más de veninte ya es un triunfo!!! Felicidades. Si quieres, puedes.
    Yo no fumo, suelo tragarme el humo de los demás sin protestar. Aunque algunas veces ya no lo soporto. Pero sé lo difícil que es dejarlo. Besos.

    Maria dijo...

    ¡Enhorabuena! Has tomado una decisión difícil y valiente y lo estás haciendo bien. Y, encima, sin ayuda. Yo nunca he fumado, y, por eso, no conozco de primera mano la experiencia de dejar de fumar. Pero lo he visto en personas cercanas y, vale la pena:

    - ganarás en salud (a corto y largo plazo).

    - El paladar se te despertará y empezarás a notar sabores que tenías ya olvidados.

    - Te mejorará el olfato.

    - Ahorrarás un buen dinerillo que, al final de año, te permitirá un viaje o un capricho.

    Si lo pasas un poco mal, de eso, luego ni te acuerdas. Si te metes unos kilos, se van fácilmente.

    Leí en algún sitio que hacer algo con las manos cuando te apetece un cigarro ayuda a mantener el control. Y, quién sabe, a lo mejor acabas convertida en una artista.

    Besos

    Ana Laura dijo...

    Bueno, yo no fumo ni fumé nunca, así que consejos no puedo darte. Pero sí puedo darte ánimos y apoyo si lo necesitás.

    Mucha fuerza en ese esfuerzo!!! (valga la redundancia :)

    sonia dijo...

    Bueno, suerte a ver si lo consigues.
    Un beso

    Virginia dijo...

    Buena decisión, ánimo y adelante con ello. Aunque te cueste, verás que con el tiempo lo logras y descubrirás que se vive mucho mejor sin tabaco: eres más libre (las dependencias nos atan y condicionan muchos aspectos de nuestra vida), ahorras mucho dinero, mejora tu salud, se aclara tu voz, descubres la intensidad de algunos olores y sabores que el tabaco anulaba... En fin, son todo ventajas. Te lo digo desde mi experiencia, hace 8 años que lo dejé, de manera radical (regalé mi último paquete en vez de terminarlo) y estoy feliz de haberlo hecho.
    Cuando sientas deseos de fumar, piensa en todas las ventajas que te aportará no hacerlo. Solo hay que estar convencida de ello.
    Un beso.

    Sonix dijo...

    Pues consejo no te puedo dar, no fumo más que en fechas señaladas y por lo tanto no tengo un vicio real, pero por gente que conozco y lo ha dejado, seguro que has tomado la mejor decisión.
    Mucha fuerza y ánimo con esas molestias pasajeras!

    alcorze dijo...

    Pues mucho ánimo. Es difícil pero no tanto como parece.

    Yo ya llevo casi siete años sin fumar y ni me acuerdo. No sé si te servirá de algo mi ejemplo, pero en mi caso fué a raiz de un gripazo que cogí. Me pegué tres o cuatro días malo sin fumar, además mi mujer lo había dejado porque estaba embarazada. Me dije, a ver cuanto aguantas Emiio. Y hasta hoy.

    Mi médico de cabecera me ayudó con su seguimiento y con las pastillas estas, que no me tomé mas que dos días, y estuve una buena temporada (dos meses) sin salir ni de vermut ni por la noche.

    La primera noche que salí fué un suplicio pero el resto ya han venido solas sin problemas.

    ¡¡¡Un beso y tú puedes!!!

    Lillu dijo...

    Pues si mi experiencia te sirve de algo, yo este año cumplí 8 años sin fumar, tras otros 10 fumando intensamente más de una cajetilla al día. Lo dejé de golpe, de un día para otro, y no me permití ni una calada desde entonces. Aunque te parezca más fácil ir reduciendo, yo te recomiendo que no peques nunca, que te olvides del todo del tabaco, por el simple motivo de que si reduces un día serán 2, otro será 1, pero otro más especial serán 5... y así nunca te apartarás del vicio y acabarás volviendo a tu ritmo cuando tengas un problema, una preocupación, un trabajo intenso, buscando excusas o disculpándote por fumar ese cigarro en ese momento concreto.

    Al principio se pasa muy mal (mucho, decir otra cosa es mentir), pero es mucho mejor pasar unos cuantos días pésimos y olvidarse del tabaco durante los siguientes, no días, sino meses y años. Yo me enganché a los caramelos Solano sin azúcar durante mucho tiempo, jaja, pero luego también los dejé, formó parte del proceso, ya que tampoco me ayudé de ningún medicamento. El mono físico de la nicotina se irá en unos 15 días, que son los peores. El psicológico tarda más, unos 3-6 meses, en los que tendrás altas probabilidades de recaer. Después de eso, serás una ex-fumadora que siempre tendrá ganas de fumar pero que habrá vencido en esa lucha y estará más convencida de que ha hecho bien en dejarlo :) Y la sensación, te lo digo yo, es incomparable!

    Mucho ánimo y sea como sea que lo lleves, dar ese primer paso ya es todo un logro. Felicidades :)

    saluditos

    Bichejo dijo...

    Te dejo la web con el programa que yo hice, sin parches ni nada.
    El próximo 18 de enero haré dos años sin fumar nada (el programa lo empecé el 4 de enero) y cada día estoy más contenta de haberlo dejado.

    Lo peor es el primer mes, luego todo mejora. Aunque te darás cuenta de que el mundo es un sitio que huele fatal.

    Aprovecha esa pasta que te ahorras para darte algún capricho, parece una chorrada, pero a mí me ayuda un montón pensar "esto me lo compro con lo que me he ahorrado este mes de no fumar"

    Mucho ánimo. Si quieres, puedes. Ya verás.

    Bichejo dijo...

    http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=c38dfaa644acc010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=967a171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

    Mejor si pongo el enlace...creo que no hace falta vivir en Madrid.
    A mí me fue bastante bien, porque el mono es más gradual...

    Si necesitas cualquier cosa, mi mail está en mi perfil

    Perséfone dijo...

    ¡Me alegra muchísimo que te hayas decidido a dar el paso! Estoy segura de que no tardarás demasido en deshacerte de ese malestar. Hace falta estar muy decidida y tener fuerza de voluntad, seguro, pero ¡¡lo conseguirás!!

    Te deseo muchís.

    Un saludo.

    cuarzo violeta dijo...

    Nunca te confíes, es un enemigo taimado, y ataca cuando te encuentras en horas bajas. Verás yo llevo 11 años sin fumar, pero la primera vez estuve 3 años y un día sin querer, sin saberlo, sin apenas pensarlo, zas, me volvió a coger y fume todo lo que no fume en los 3 años, así que siempre alerta.Algo importante es un poco de deporte, fundamental y ya sabes mucho..... ......amor.
    un besote y ánimo.

    Nuria dijo...

    Yo no te puedo dar ningún consejo, nunca he fumado pero sí te puedo animar a que lo dejes, me parece una decisión muy muy acertada, ganarás en salud, ya lo verás.
    Besotes

    Roxe dijo...

    Aqui juego con ventaja, cuando lleves la mitad de tiempo que yo sin fumar, quedamos y tomamos unas copas, o un algo (no he fumado en mi vida), pero te puedo decir lo que decia Orson Welles: "Dejar de fumar es facil, en lo que va de mes ya lo he dejado ocho veces".
    Mucha suerte en tu intento, y no decaigas, para apático ya estoy yo.

    SCHEVI dijo...

    ¡Bienvenida al club! Consejos: no reduzcas, lo mejor ni probar el tabaco. Si alguien fuma a tu alrededor, ni le mires (menos aún, pienses en lo agradable que es el tabaco). Sigue haciendo lo mismo que antes...pero sin fumar. Mantener otros hábitos no insanos es bueno, al menos fue para mí. Y no desesperes los aproximadamente tres meses de síndrome de abstinencia. Resistir trae buenas consecuencias.

    CreatiBea dijo...

    40añera, muchas gracias por tu aportación, espero que no me tengs que reñir mucho... :(

    CreatiBea dijo...

    Julie, de momento no me está resultando extremadamente difícil, solo tengo algunos picos de ansiedad y de mal humor, pero claro, sé que tengo un paquete por ahí y no lo he dejado del todo. Cuando llegue ese día no sé como me sentiré.

    Gracias por los ánimos!

    Lola Montalvo dijo...

    Me alegra mucho tu decisión; siempre digo que UNO NO DEBE NUNCA DEJAR DE FUMAR HASTA QUE DE VERDAD DESEAR DEJAR DE FUMAR. Parece que ha llegado tu momento.
    Yo lo dejé hace 18 años, casi 19 y te diré que no se me olvida lo duro que fue. Cuando lo dejé fumaba entre dos y tres paquetes al día, dependiendo de si trabajaba de noche o no... Y lo conseguí, como tú sin chicles ni na de na; a pelo! No soy quien para dar consejos, pero te diré mis experiencias, por si te sirven:
    . Esos cigarritos que te fumas según tu cerebro para ir reduciendo, son más de autoengaño. Los que dejamos de fumar tenemos en la cabeza un ENANO CABRÓN, que no es otro que tú mismo en pequeñito, que te dice que por uno que te fumes no pasa na, que luego no fumas más y yastá. ¡¡NO, es mentira!! Eso es que te disculpas a ti misma por fumarte uno cuando ya no puedes más... Debes aprender a obviar esas crisis de ansiedad y hacer otra cosa, lavarte los dientes, beber agua mascar chicle... lo que sea con tal de no caer en esas tentaciones. Mientras que no te mantengas firme, no lo lograrás. Con los días ese "enano cabrón" es menos audible y las necesidades de fumar van disminuyendo. Ahora te parece increíble, pero es cierto.
    - Cogerás peso, aunque no comas más, salvo si haces mucho ejercicio para controlar la ansiedad... porque los componentes del tabaco estimulan de alguna forma el metabolismo y quemas más rápido. Con lo que al dejarlo, cogerás algunos kilillos. No te preocupes, ya los perderás... salvo si haces ejercicio.
    - Ponte objetivos: sí, una de las cosas que una no puede pensar es que no va a fumar NUNCA MÁS... por ello, ponte objetivos alcanzables: hasta el día de los enamorados, hasta tu cumple, hasta semana santa, hasta el verano... El que sea, pero alcanzable. Ese día lo celebras... sin fumar.
    - Estimula tu abstinencia con feed-back positivo... llevas una semana sin fumar, por ejemplo... te dices: "qué bien una semana, voy a por otra" Cuando creas que no puedes más y tires a fumar, te dices otra vez: "Con lo que me ha costado llegar hasta aquí, no puedo tirarlo todo por la borda por un cigarrito"... cuanto más llegues, más te costará psicológicamente acabar con tanto tiempo de abstinencia... Yo lo hacía "por pelotas" y con tanta cabezonería, que sólo con eso conseguía no fumar, el jodido orgullo...
    - Mira lo positivo: quizá tosas más, pero eso no es malo, al revés, es que tus pulmones se están limpiando, porque se recupera el efecto de limpieza bronquial que estuvo paralizado con el tabaco. Toser no es que estés peoo, es que funciona la abstinencia... Te volverá a saber mejor lo que comes, porque se recupera olfato que también estuvo afectado por el tabaco; te mejora el cutis, que estaba más afectado por el tabaco; te mejoran los dientes, que estaban más sucios por el tabaco; los besos son más gustosos... ¡de verdad!, para ti y para el que te besa si no es fumador...
    - No compres tabaco y lo escondas... es una forma de decirte que vas a fumar, es como si te lo prepararas para cuando te de las ganas. Si te da a las tres de la mañana y no tienes tabaco, no fumas.
    - Haz todo eso que hacías fumando, pero hazlo desde ya... yo reduje mis notas porque nunca había estudiado sin fumar, pero insistí y un día se me olvidó y subí notas otra vez...
    Todo...
    No flaquees, es una buena decisión. Y no te fustigues si un día caes y te fumas uno... mantente firme en no desear fumar y después no tocas otro... No te digas eso de: por uno no pasa nada... si caes, te dices que no lo debes hacer, y lo tiras sin acabarlo... la firmeza es el secreto del éxito. El que te diga que no te costará te engaña, es algo duro y es duro durante tiempo... ¿cuánto? depende de ti.
    Y YASTÁAAAA!
    Eran una palabritas y casi escribo una enciclopedia.
    Me alegro por ti. Muchísimo y te animo... Puedes conseguirlo.
    Besos miles

    CreatiBea dijo...

    María, si de algo me arrepiento es del día que puse el primer cigarrillo en mi boca. Por aquel entonces desconocía que iba a ser una esclava del tabaco...

    Espero poder liberarme y disfrutar de todo esto que aportas.

    Muchas gracias de verdad!!!

    CreatiBea dijo...

    Ana Laura, muchas gracias!!! No te puedes hacer idea de lo importante que es para mi en este momento esa fuerza.

    Me decidí a contarlo en el blog, precisamente porque sé que vosotros serías un buen motivo para dejarlo. No puedo defraudaros. Cada vez que pueda recaer pensaré (entre otras cosas) en el esfuerzo que habéis hecho por escribir unas líneas y preocuparos por mi.

    Gracias!!!! recibo tu fuerza!!!

    CreatiBea dijo...

    Sonia, espero que sí. Es la primera vez que lo intento, no tengo ni idea de como puede salir. Solo sé que quiero dejar de fumar y que va a ser duro.

    CreatiBea dijo...

    Virginia, la mayoría de la gente que lo ha dejado con éxito, lo ha hecho de forma radical, como tú. Lo de ir dejándolo poco a poco creo que es otra forma de engañarnos, pero de momento estoy intentando reducir la dosis casi al mínimo, aunque en mi cerebro sé que puedo fumarme un cigarrillo o dos.

    Espero que eso me ayude cunado llegue el día del nunca más.

    Gracias por tu aportación y tus ánimos es muy importante para mi.

    CreatiBea dijo...

    Sonix, gracias!!!!
    Te confieso una cosa, lo que más vértigo me da es pensar que esas molestias pasajeras pueden durar meses (uffff) se me hace cuesta arriba saber (como han dicho ya algunos por aquí) que el síndrome de abstinencia puede ser hasta de 6 meses... es terrible.

    Pero bueno, tengo que pasarlo.

    Muchos besos y de nuevo: gracias!

    Fátima Ortiz dijo...

    Yo pienso igual que 40añera, creo que tu cuerpo, tu mente y tu voluntad llegan a ponerse de acuerdo en un momento determinado y se encuentran preparados para ello.
    Dependiendo de cada persona la cosa varía mucho, a quienes dejan de fumar de repente y es muy malo y a quienes lo hacen de golpe y lo llevan bien.
    Creo que pasar de 20 cigarrillos a esos tres que confiesas ha sido todo un logro, no te desanimes y sigue así.

    ¡Un besazo!

    CreatiBea dijo...

    Alcorze, gracias!!! eso espero, que no sea tan duro como parece.

    Me gustaría ya haber pasado lo peor, pero de momento no he conseguido pasar ni un día sin un cigarrillo. Ayer fueron dos, y hoy ya llevo uno. La diferencia respecto hace dos días es brutal y a mi me alivia, pero el caso es que quiero no fumar nada. En mi cabeza me digo que si consigo estar así una semana, luego el dejarlo del todo será más fácil. No sé...

    Mis peores momentos son en el ordenador, con esto de las prohibiciones de fumar en sitios públicos, yo llevo mejor lo de salir, si te digo la verdad estaba un poco harta de salir como una apestada a la puerta de los restaurantes o pubs...

    Gracias!!!!!

    CreatiBea dijo...

    Lillu, muchas gracias!!!! Me ha hecho gracia, porque ayer cuando leí tu comentario estaba con una bolsa de caramelos solano sin azúcar en el sofá. Creo que llevaba siete caramelos seguidos jejeje

    Tengo un arsenal de caramelos y chicles y hoy me voy a comprar pipas.

    Lo que peor llevo es esto de decís de que nunca se deja de tener la necesidad de fumar ¿eso tiene que ser terrible no?

    Bueno, supongo que será llevadero, sino sería una cruz...

    Ya iré contando, estoy completamente decidida y creo que lo conseguiré, de una forma u otra pero lo conseguiré.

    Gracias por tu aportación, no sabes lo importante que es para mi.

    CreatiBea dijo...

    Bichejo, muchísimas gracias!!!!!

    Esta mañana lo primero que he hecho es apuntarme al programa. Lo he hecho con el método de la reducción (lo de los parches como que no me va mucho) y estoy segura de que me va a ayudar.

    No sabes lo que te lo agradezco, me ha parecido muy interesante y desconocía que hubiese ese tipo de programas gratuitos. Además lo que más me gusta es que puedan hacerme el seguimiento online y que yo no tenga que desplazarme a ningún sitio. Con mi falta de tiempo, no creo que lo hubiese podido llevar.

    Gracias, ya voy contando :)

    Ahhhh lo del dinerillo para algún capricho también me motiva mucho :)

    CreatiBea dijo...

    Perséfone, muchas gracias. Aquí estoy desarrollando la voluntad... ufff

    Ya iré contando, sin duda una decisión acertada eso lo sé.

    CreatiBea dijo...

    cuarzo violeta, no, si deporte hago un montón (por eso no será)... y sé que ayuda mucho :)

    Estaré alerta gracias!!!! Si lo consigo no quiero volver a caer.

    CreatiBea dijo...

    Nuria, ánimos recibidos, gracias!!!!!

    CreatiBea dijo...

    Roxe, estoy en los primeros días y estoy pasando de todo... hay ratos que ni me acuerdo, pero otros que son horribles... en fin, que sí, que yo soy una cabezona y tengo que conseguirlo.

    Además en dos días ya estoy notando cosillas buenas.

    Osea que dentro de cuantos años nos tomamos esas copitas?????

    Juancar dijo...

    Nunca he fumado, no me gusta depender de nada.
    Creo que si uno quiere dejar algo tiene que tener suficiente fuerza de voluntad para decir hasta aquí y punto, no creo q dejarlo poco a poco solucione nada.

    Bs y mucha fuerza!!!

    CreatiBea dijo...

    SCHEVI, muchas gracias por tu aportación, ufff casi que estoy decidida a lo radical. Ni uno más.

    Hoy he comprado un arsenal de caramelos y chuches varias, con la idea del NUNCA MÁS. A ver cuando me atrevo... yo es que pienso que como solo me fumo uno, va a llegar un momento que el cuerpo no me pida más... pero no ¿verdad?

    Gracias!!!!

    Laura.M dijo...

    Piensa que lo vas a conseguir...Ya has dado el primer paso!!
    Pero no tienes que fumar ni unoooo.

    Paco se hizo el proposito hace 18 años y está encantao de la vida.
    Te va ha resultar muy duro y habrá días que te subirás por las paredes...pero no caigas en la tentación.
    En casa lo intentamos todo con Paco, solo fumaba él,los niños le apagaban los cigarros del cenicero con agua, decían fuego...y él se salía a la terraza en pleno invierno a bajo cero.
    Solo cuando vió a su padre morir de un cáncer de pulmón de los malos, lo dejó sin nada, solo con fuerza de voluntad.
    Empezó a saborear la comida, a oler bien las cosas, a no cansarse en la bici y en las cuestas,podía seguir...

    Espero y quiero que lo consigas!!!
    Un beso.

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, sí, ha llegado mi momento y estoy dispuesta a aplastar a mi enano cabrón.

    Gracias por tus consejos, de verdad. Creo que me voy a imprimir todos vuestros comentarios, es una forma de motivarme, y, además que mejor que tener agrupados los consejos y experiencias de varios ex fumadores, cuando esté mal leeré un ratillo.

    Lo de la tos no lo sabía, es curioso pero si que he tosido hoy un poco.
    Me ha gustado que me cuentes lo de tus notas, pensaba que solo me pasaba a mi... estar delante del pc para escribir y no tener un cigarrillo me bloquea de una forma que no veas, y es lo que más preocupaba, aunque oye, poco a poco lo voy consiguiendo.
    Tampoco compraré tabaco. Estoy tirando del cartón que me compré la semana pasada... incluso puede que regale los paquetes que me quedan.

    Gracias Lola, tu enciclopedia es genial. Creo que voy a memorizar cada punto!!!!!

    Riol dijo...

    Yo lo estoy pensando... si mañana solo fumo los puritos belgas que me he comprado... cuando empiece a dejarlo te lo cuento... y compartimos nuestra nueva época de sensaciones... suerte y felicidades por la decisión

    Sese dijo...

    Vaya, qué casualidad has dejado de fumar el mismo día que un amigo, que cumple años el día 5.

    Partiendo que cada uno es diferente te aconsejaré según mi experiencia, ya llevo casi 8 meses sin fumar, y eso que lo era compulsivo, muchas veces más por nervios, ansiedad que por el placer de fumar.

    En primer lugar si lo dejas lo dejas del todo, el objetivo es llegar un día a no pensar en tabaco, si te marcas uno o dos diarios estarás todo el día pensando en esos dos pitillos, y lo tendrás todo el día en la cabeza.

    Evita situaciones, en la medida de lo posible, que acostumbres a tener un piti en la mano (en mi caso fue no salir las primeras semanas de juerga, ya se sabe, cubata y cigarro...).

    Búscate un sustituto del cigarro, yo cada vez que tenía ganas me tomaba un batido de cacao (espero que tu sepas elegir un sustitutivo más sano, qué se yo,palitos de pan, una zanahoria, por ejemplo).

    Si consigues estar una semana sin un sólo cigarrillo tendrás cada vez menos ganas de fumar y pensarás qué habrás hecho el tonto si vuelves a caer, y eso te motivará para seguir en la lucha.

    Es la segunda vez que lo intento, la primera, más joven lo deje entre semana y fumaba los fines de semana (ya se sabe amigos, bares, juergas...).

    Otra forma más lenta y creo que más engañosa para sí mismo es intentar dejarlo por "sectores", es decir primero no fumar en el trabajo, lo tienes fácil, luego en el coche, luego en bares....hasta dejarlo totalmente en casa, llegará un momento que no te apetezca fumar en el coche y así sucesivamente.

    PEro yo te aconsejo dejarlo del todo, evitar situaciones de riesgo y que aguantes una semana, luego ya el tema mono desaparece y es un tema mental.

    Y ya sabes si necesitas alguna recomendación más ya sabes donde encontrarme.

    Ánimos, que el año que viene te ahorrarás muuucha pasta.

    Saludos de un fumador que hace 8 meses que no fuma (de vez en cuando me digo, mira ahora me fumaría uno, pero es un sentimiento que me dura menos de un segundo, lo desecho de raiz, lo he dejado y punto)

    CreatiBea dijo...

    Fátima Ortiz, gracias!!!! a mi también me parece un logro, aunque sé que tienen razón, es mejor no fumar nada.

    No estoy nada desanimada, espero seguir así.

    Besos!

    CreatiBea dijo...

    Juancar tienes toda la razón, pero creo que lo ir reduciendo es una forma de aliviar el mono de forma progresiva. Yo preferiría tener la fuerza de voluntad suficiente para cortar por lo sano, pero en ello estoy.

    Hoy a estas horas (las 22:30) solo llevo uno y no creo que haya ninguno más. Mi intención mañana es no fumar ninguno (a ver si puedo)

    Gracias por animar y pasar por aquí!

    CreatiBea dijo...

    Laura.M, ten por seguro que lo conseguiré.
    Nunca antes lo había intentado, es más, no tenía claro que quería dejar de fumar (me gustaba). Pero ahora, sí quiero, lo tengo claro y voy a luchar por conseguirlo. Soy una persona muy nerviosa y me va a costar, pero si otros han podido, yo también.

    Gracias por el apoyo, ya iré contando!!!!

    CreatiBea dijo...

    Riol, genial!!!!! así seguro es mucho más fácil.Venga yo te animo, que en cada cigarrillo se nos va un poco de salud...

    Ya me cuentas!!!!!

    CreatiBea dijo...

    Sese, muchísimas gracias por tu aportación a la causa... guauuuu,no hay nada como pedir jejejeje.

    Es genial que me contéis vuestras experiencias y agradezco la tuya especialmente porque yo también soy fumadora por impulso o por ansiedad. La mayoría de las veces no tengo ganas de fumar, es sólo un hábito.

    Me ha gustado esto que dices del límite de cigarrillos. Es cierto, si pongo de límite dos, siempre tendré esos dos en la cabeza (me está pasando hoy), pero... es que yo estoy convencida de que al final se me olvidará...¿No?

    A esto no me habéis contestado nadie, aunque creo que sí entre líneas.

    Ahhh me anima mucho lo de la semana. Ahora me parece un mundo, pero pasa rápido y eso es poco.

    Espero que tu amigo pueda lograrlo, yo ahora mismo estoy un pelín ansiosa (me voy a comer unos caramelillos)

    Gracias!!!! ya os voy contando.

    Anónimo dijo...

    Hola Bea, hoy ya es 8 y si comenzaste el 5, eso quiere decir que no la debes estar pasando muy bien que digamos...
    ¡ánimo amiga, no es una decisión de todos los días!!!

    Son tantos los comentarios que les dí una leída rápida, pero por lo que ví, coincido en eso de hacerlo de forma drástica. Y si no recuerdo mal, un alto porcentaje de los que tuvieron éxito, lo lograron de un día para el otro.

    Hay que sufrir un poco Bea, pero nadie muere.
    ¿no te pasó que cuando te levantás de la cama, durante los primeros cinco minutos te querés volver a acostar? una vez pasados esos 'fatales' cinco minutos, listo... estamos en carrera!!
    ¿estamos en carrera??
    besitooo
    MLP

    CreatiBea dijo...

    MLP, estamos estamos!!!!

    Gracias por tu apoyo!!!!

    Me ha gustado mucho esa comparación que me has puesto... Bueno, te diré que hoy en todo el día he fumado nada, y lo bueno es que tampoco he tenido ganas hasta ahora, que me muero, pero... voy a intentar no fumar.

    Estamos!!!!

    Besos y muchas gracias.

    Seguiré informando.

    Angelillo dijo...

    ¡Enhorabuena! Has dado un paso enorme. Ojalá las siguientes noticias que nos des sean "llevo 1 mes sin fumar"..."llevo 1 año sin fumar"..."llevo 5 años sin fumar"... y así sucesivamente.

    Javier dijo...

    Suerte y fuerza para tu objetivo... yo seguiré fumando por los dos.

    Por cierto, en el monte y recogiendo rebollones es un buen comienzo.

    Un beso

    CreatiBea dijo...

    Angelillo, me encantaría poder decir ya aunque solo sea: llevo un día entero sin fumar...

    He conseguido solo fumar uno al día (que ya es) pero de momento ningún día en blanco.

    Deseo con todas mis fuerzas poder decir eso de un mes sin fumar, eso significaría haber pasado ya lo peor.

    Gracias por los ánimos!!!!

    CreatiBea dijo...

    Javier, gracias!!! voy a necesitar suerte y muuuuucha fuerza de voluntad...

    (hoy lo estoy pasando fatal) uffff

    Adrián J. Messina dijo...

    Te felicito, te daré un concejo como ex fumador.
    He dejado el cigarrillo como una prueba a mi mismo, hacerme saber que soy capaz de hacerlo, como una demostración también a los demás que n i siquiera necesitaba de chicles, o algún fármaco que ayude a reducir la adicción. Una lucha de egos, que nuestro cuerpo agradecerá. Las primeras dos semanas son duras, cambia el humor, aumenta la ansiedad, nos aburrimos y comemos por demás. Es cuestión de reemplazar esos momentos que le dedicabamos al cigarrillo por otros, como un vaso de agua, charlar , etc, etc.

    Continúa, vas en buen camino.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Adrián J. Messina, gracias a ti también por tu experiencia. Cada uno de vuestros comentarios me ha ayudado un poquito.

    Ufff ahora mismo, según escribo esto estoy que me muero de la ansiedad por fumar, pero va a ratos.

    Voy a ver si puedo hacer un post resumen...

    Gracias, confío en que lo conseguiré y enhorabuena por tu fuerza de voluntad (yo no sé si tengo tanta...)