; //
  • 20 Café para llevar

    . 15 diciembre 2011

    Me da una rabia tremenda que en España no esté impuesta la cultura del café para llevar.
    Vamos, no digo que pongan un starbucks en cada esquina como en NY (aunque me encantaría, dicho sea de paso...), pero por favor  que las cafeterías o bares tengan al menos unos vasitos para llevar decentes ('oséase' un vaso térmico y con tapa, que no son tan caros, oiga...), porque con los que suelen tener(cutres como ellos solos), o me quemo los dedos o/y tengo que ir caminando a cámara lenta para que no se me caiga el café... grrrr.

    Visto lo visto tendré que agenciarme uno de estos:



    Bien de precio y con diseño a gusto del consumidor.

    Aunque preferiría que las cafeterías le diesen una vuelta a este tema y comprasen vasos para llevar en condiciones. Sale bastante barato y quizá  así ampliasen  su público objetivo.


    Es solo una idea...


    votar

    20 comentarios :

    Nadia dijo...

    Bueno, eso será dónde tu vives. Dónde yo vivo en 80% de los cafés tienen ese servicio.

    CreatiBea dijo...

    Nadia, donde yo trabajo es casi el centro de Valencia y la mayoría de las cafeterías no disponen de vasos térmicos con tapa. Ni están preparados como en otros países para el consumo de café para llevar. (Transportines etc...)

    Y hablo/escribo con conocimiento de causa, que una está muy puesta en esto de los cafés.

    Quizá debería haber precisado un poco y decir Valencia, pero sigo pensando que lo del café para llevar en España no se lleva.

    Saludines!!!!

    ( ahhh y Dime en qué parte de España vives, que me traslado!!!)

    Laura.M dijo...

    Pues nada dales tú la idea a los valencianos a ver si te hacen caso y lo consigues.
    Como te vaaaa...que no has vuelto a decir nada?
    Un beso.

    PEDROHUELVA dijo...

    pienso que el cafe se disfruta mejor en su lugar y con el entorno adecuado.

    cafetería, bar ruidoso con camarero servicial, etc, etc. Y sobre todo en compañía, si no se transforma en un bebedizo.

    un beso

    Lola Montalvo dijo...

    Creo que tienes razón: no todos tienen tiempo de sentarse en una cafetería a disfrutar de un café mientras leen el periódico. No digo que se implante este sistema, sino que se tenga previsto para cuando alguien lo pide... Yo no me veo tomando café por la calle, pero me parece bien que quien lo desee lo haga, porque eso de que «si comes por la calle no te sale novio/a», me parece que ya no cuela y además es obsoleto-rancio.
    Me encantan los vasos de café para llevar que nos enseñas, todo hay que decirlo...
    Besos miles

    CreatiBea dijo...

    Laura.M, es que para mi es una tortura... no tengo tiempo de nada e intento aprovechar para tomarme un café de esos largos mientras hago otras cosas, pero oye, no hay forma.

    Tienen vasos de plástico sí, pero para un traslado corto. Para ir por la calle con el café nada de nada.

    En ello estoy, a ver si lo consigo.

    De lo mio te cuento cosas en el post de hoy ;)

    CreatiBea dijo...

    PEDROHUELVA, una cosa no quita a la otra. A mi me gusta tomarme un café charlando con amigos tranquilamente en una cafetería (una delicia), pero también me gusta poderme llevar mi café con leche largo (largo) y poder hacer mientras otras cosas.

    ;)

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, uyyy nunca había oído eso de que "si comes por la calle no te sale novio"... vaya!!!

    Yo comer, no suelo comer, porque no me gusta el efecto, la verdad, pero beber un café con leche sí, siempre que paso por starbucks cae uno.

    Y me encantaría que todas las cafetería tuviesen este tipo de servicio. Normalmente tienen vasitos de plástico para llevar, pero evidentemente, no es a lo que me refiero.

    Creo que hoy en día es necesario, además no cuesta nada ( o muy poco, se almacena fácilmente, no se estropean y los precios son de risa. Creo que si no tienen estos vasos es porque no se lo han planteado o nadie los reclama (yo siempre).

    Lo del vasito propio es una solución, pero un poco incordio ir con el vaso a todas partes...

    Besos y gracias!!!!

    Lina dijo...

    Donde yo vivo, disponen de este servicio en la mayoría de las cafeterías.

    Saludos.

    CreatiBea dijo...

    Lina, ¿vasos térmicos con tapa? Vaya suerte!!!! por aquí la minoría ...

    :(((

    Virginia dijo...

    Donde yo vivo tampoco hay este servicio, si pides un café para llevar te ponen un vaso de plástico corriente (con los incovenientes que tú comentabas) o si saben que trabajas cerca te dejan llevarte la taza y luego la devuelves, jajaja, pero esto no sirve para tomarse un café "en ruta", claro está.
    En Bilbao sí que hay alguna cafetería que ofrece café para llevar en vasos adecuados, pero todavía son muy pocas.
    Supongo que es una cuestión de costumbres, aquí somos de desayunar en casa y hacer pausa para el café, pero quien no pueda hacerlo necesita una alternativa.

    Ana Laura dijo...

    Aqui en Uruguay tampoco es común que ofrezcan ese tipo de vaso descartable, como mucho vasitos de espuma plast que al menos evita que te quemes los dedos y mantienen un poco el calor.

    ¡Yo apoyo tu moción!!!

    Adrián J. Messina dijo...

    Acá en Argentina el único que existía hasta hace algunos meses era el de Mcdonald. De repente aparecieron los Starbucks y algunas alfajorerías comenzaron a vender inclusive café para llevar. Todos de alguna manera dejan algo de que desear =). No hay como el de casa.

    Besos.

    Sonix dijo...

    Pues la verdad es que apoyo tu moción! Es algo que empieza a verse más, pero todavía no lo suficiente. Yo soy MUY fan de tomarme el café sentada, pero a veces, por lo que sea, una no se puede parar con tanto tiempo... Y estrés aparte, ir de tiendas y en medio, tomarse un café paseando por la calle no tiene precio. ;D

    CreatiBea dijo...

    Virginia, no, si yo desayuno en casa también (y dos tazas de café con leche, no te creas), pero también me gusta tomarme otro cuando llego al trabajo, mientras planifico la mañana.

    No es que no me guste parar para tomármelo, que también, pero si puedo me gusta poder llevarme uno bien grande a mi trabajo, y esto, por aquí es bastante complicado.

    Saludines!

    CreatiBea dijo...

    Ana Laura, pues no sé porqué yo pensaba que por tu tierra sí que se llevaba esto.

    En fin, pidamos, que por pedir no cobran (de momento...)

    Besos!

    CreatiBea dijo...

    Adrian J.Messina, bueno.... el de casa está riquísimo, pero yo es que adoro el café de starbucks...

    que le vamos a hacer...

    CreatiBea dijo...

    Sonix, gracias por apoyar mi moción. Chica, empezaba a pensar que Valencia era un caso aislado o algo así... `pero veo que por tierras catalanas tampoco ponen en muchos sitios vasos para llevar café (grandes, térmicos y con tapa...)

    Gracias!!!!

    Anónimo dijo...

    Creo que te equivocas. Si es cierto que en la mayoría de cafeterías no hay un servicio así, la mayoría tienen un vaso de plástico normal para los que se lo quieren llevar. Pero esto tiene una sencilla explicación, en España casi nadie pide cafés para llevar y esos vasos que dicen son caros. Ten en cuenta que uno a lo mejor te vale 2€, tienes que comprar, mínimo, 30 ya son 60€ y si nadie los pide, habrás perdido ese dinero. No sale económico. Te lo digo yo, que he sido camarero.

    CreatiBea dijo...

    Anónimo, creo que no has mirado el enlace donde pongo el precio de los vasitos... Mira, cien unidades salen por unos 6 euros con IVA y todo, y eso que no busqué demasiado. Encontré esa página, y como me pareció asequible, la puse para poner un ejemplo, pero estoy convencida que buscando mejor se pueden encontrar más baratos.

    Yo creo que la ausencia de vasos es más por dejadez, o por desconocimiento, que por otra cosa.

    Desde luego, por el precio no.