; //
  • 30 Noche trágica

    . 15 noviembre 2011

    Ayer de madrugada sucedió algo que me dejó completamente desconcertada y perpleja: 

    Mi blog había sido inhabilitado, así como mi cuenta de gmail y de blogger. Y todo ello sin ningún motivo aparente (al menos del que yo sea consciente).





    Aunque no daba crédito, al principio pensé que era un problema técnico y que se resolvería enseguida, pero esta mañana al ver que el tema seguía igual, he comenzado a preocuparme de verdad y a sentir  una gran frustración, sobre todo al pensar que tantas horas de trabajo y dedicación podían irse por la borda.

    Afortunadamente, como veis, el problema se ha resuelto, y aunque no sé todavía lo que ha pasado (solo he recibido un mensaje pidiéndome disculpas por los trastornos ocasionados)  este incidente ha hecho que reflexione sobre varias cosas:

    Veamos:

    Es muy importante que tengáis una copia de seguridad actualizada del blog y de la plantilla.
    Sonix ha publicado hoy un post sobre esto, y como está maravillosamente bien explicado os remito a su blog y al post: Sonix unleashed.


    Para esto soy un desastre, pero a partir de ahora, todas las semanas a actualizar (con recordatorio en la agenda)


    También debéis tener claras y presentes las normas de uso de blogger  que todos aceptamos al crear el blog, de su política de contenido y de las consecuencias de infracción de las mismas. 


    ¿Alguien se ha parado a leer detenidamente dichas normas? Ayer ante la tragedia las leí, y recomiendo que lo hagáis también.


    Investigar sobre la fiabilidad de  los  gadgets  antes de colocarlos a la ligera en el blog. Algunos pueden provocar bastantes problemas.


    Y ante el desconocimiento estar metiendo la pata hasta el fondo...


    Consultar la ayuda de  blogger  o el foro en cuanto se  detecte alguna incidencia (por pequeña que sea).


    No lo dejéis pasar. Hay cosillas que tienen fácil solución, y que si las vamos dejando se pueden convertir en un verdadero problema. La gente del foro es muy amable y a mi me han ayudado bastante.


    En fin, que la experiencia dramática me ha servido (por sacarle algo bueno al asunto) para informarme más sobre algo que nos puede pasar en cualquier momento. También tengo que decir que la mayoría de incidencias se habían resuelto de manera positiva, y que no creo que esto sea algo habitual, pero pasa.


    En mi caso sigo sin saber que ha ocurrido, pero no os podéis imaginar el alivio tan reconfortante cuando he visto que vinividivinvi había resucitado.


    Ufff 





    Nota1: Gracias a todos los que me habéis dado vuestro apoyo moral cuando más lo necesitaba.
    Nota2: Si alguna vez os pasa (que espero que no) preguntadme, si queréis, sobre los pasos a seguir. Estaré encantada de ayudar.
    votar

    30 comentarios :

    Sonix dijo...

    Pues no sabes cuánto me alegro de que finalmente acabara todo "bien".. aunque esas horas de angustia no te las quita nadie. Si de repente no puedo entrar a gmail ni blogger me da un mal, no sabía que también te había afectado a gmail, jo.
    Por otro lado, súper importante para un blog tan activo como el tuyo o como cualquiera que se actualice a diario el tener copias de seguridad, claro que sí. Yo estuve mucho tiempo sin hacerlo y a veces todavía me despisto. Pero es que pienso en perder una sola entrada y me pongo cardiaca. Por eso aproveché a colgar esa entrada hoy, que en el fondo es muy básica, pero quería hacer hace tiempo porque alguna vez vi a alguien comentar que no sabía cómo hacerlo.
    Las normas de Blogger no me las he leído, pero creo que lo haré. Ojalá te dieran algún motivo para lo que ha ocurrido, no sé... y bueno, gracias por publicar el enlace. ;D
    Y nada, esperemos que no haya más disgustos así.
    Un beso!

    Laura.M dijo...

    Me alegro que hayas podido solucionar el problema. A mí casi me dió algo el día que no pude entrar en el otro.
    Y desde que se bloqueó, cada vez que publico una entrada, hago una copia de seguridad, por si las moscas...
    El blog antiguo está ahí pero no puedo comentar en él.
    Me pasaré por el de Sonix para ver que recomienda.
    Y suerte para que no te vuelva a pasar.
    Un beso.

    Daviblio dijo...

    No sabía que te hubiera pasado esta noche... leí tu comentario en el blog de sonix, pero entendí que te había pasado antes. No te he dado mi apoyo por desconocimiento. ¿Lo habías dicho en twitter? Al final tendré que poner un smartphone en mi vida...

    Yo también soy un desastre para esto de andar prevenido, pero leí la magnífica entrada de Sonix y ya hice una copia de mi blogito.

    Empatizo con los sentimientos de impotencia y rabia que has tenido que pasar en esas horas. ¡Que no se pierda nunca vinividivinvi, o mato!

    Un beso recuperado!

    Kinezoe dijo...

    Pues menudo susto... Me alegro de que todo se quedara en eso: un desagradable susto. Y esta noche a descansar ya más tranquilita ;-)

    Un abrazo.

    Leticia dijo...

    Gracias por la información. Miraré esa página para estudiármela a fondo, por si las moscas...

    Javier dijo...

    Tus sugerencias deberían ser obligación pero, como todos, hasta que no ocurre algo gordo... no aprendemos.

    Un beso

    Fátima Ortiz dijo...

    Me alegro un montón de que sólo fuese un susto, menos mal... Pero jolín, me figuro lo mal que lo tuviste que pasar porque según me leía tu entrada me estaba acordando de lo del "suceso" de los comentarios, que desaparecieron de todos lo blogs... ¿Te acuerdas?

    Yo hace poco no podía entrar a gmail ni al blog ni a Internet en general, pero a causa de una desconfiguración en mi equipo, y me dio una rabia que creo que aún me cabreo cuando lo pienso... aisss!!

    Tengo que agradecerte en el alma el link que nos has facilitado porque de plantilla sí que acostumbro a guardar copia antes de ponerme a toquetear algo (que no es muy a menudo, la verdad), pero no tenía ni idea de cómo guardar una copia del blog, es que el botón ese da miedo según lo ponen en configuración, eso de "Exportar blog" suena a que lo dejas y te vas a otro sitio, tenían que poner algo así como "Copia de seguridad del blog", que queda divino.

    ¡Un besote y dulces sueños esta noche!

    Ana Laura dijo...

    Qué susto, ya leí tu comentario en el blog de Sonia al respecto y me vine enseguida a ver tu blog, pero aún no habías escrito esta entrada.

    Me alegro mucho que hayas podido solucionar el problema, pero imagino tu desesperación por un tiempo. Son muy buenos los consejos que das, eso de leer las condiciones de uso antes de aceptar algo es muy importante (aunque a veces pase como me pasó a mí con Facebook, y las usen arbitrariamente).

    En fin, suerte no pasó nada, ¡hay Vinividivinvi para rato!!! ;)

    alcorze dijo...

    Madre mía qué susto más grande. Vaya mal rato que habrás pasado. Menos mal que se ha resuelto.

    Lo cierto es que lo de las copias de seguridad viene muy bien ante posibles sustos. Pero no es normal que pasen tampoco estas cosas.

    Besos!!!

    Lola Montalvo dijo...

    Entiendo tu susto... pero yo también me asuste:
    a) Por no poderte ver/leer más... ¡no lo habría podido soportar...
    b) Por las expresiones que utilicé para responder tu post... me dije: "habré sido yo, leche!"
    c) por mi propio blog... total que ayer por mi cuenta ya hice lo que explica tan fenomenal Sonix... tú misma en tu blog ya hiciste una referencia a este tema hace tiempo y me apliqué le cuento... y ayer hice copia de seguridad de todos mi blogs
    Me alegro que haya sido sólo un susto... se nos olvida que este mundo tiene un "algo", un nosequé de efímero.
    Besos miles y encantada de verte de nuevo y gracias a Sonix y su diáctica aportación :))

    DANYGIRL dijo...

    Jooo... menudo susto te llevarías. Yo me muero si me desaparece el blog entero! Me daría la sensación de haber perdido los recuerdos de un año tan intenso.

    meg dijo...

    Pues vaya.Me ha rechazado el comentario. A ver si... Son los problemas reales en un mundo virtual. Haré todos lo que indicas. Gracias. Un beso

    Cosillas y Cosejas dijo...

    Vaya... yo tampoco tenía ni idea de todo esto... será mejor que me ponga al día...
    Besotes

    CreatiBea dijo...

    Sonix, fue una sensación malísima, rara... en el fondo pensaba que se trataba de un error pero... ¿y si no?

    Uff momentos angustiosos.

    Bueno, el caso es que ya se ha solucionado, y procuraré tener las actualizaciones al día.
    Besetes y gracias!!!!

    CreatiBea dijo...

    Laura.M ¿sabes? cuando me pasó pensé en ti y lo que te pasó, y ya tenía previsto escribirte un mail para que me indicases qué hacer...
    Lo tuyo es un ejemplo de que estas cosas pasan ufff ¿y no te han dado ninguna solución?


    Madre mía qué miedito....

    CreatiBea dijo...

    David, que 'estebaniano' te has puesto... pero me gusta!!!

    No te preocupes, es normal que no te enterases... escribí de madrugada en la página de FB y en mi muro, y a la mañana siguiente sobre las 11 se solucionó.

    De todas formas gracias, se hubieras estado ahí el primero para ayudarme como fuese.

    Besetes!!!

    CreatiBea dijo...

    Kinezoe, sí que he dormido bien... sí :)
    Un susto, pero ya pasó.

    Gracias!!!

    CreatiBea dijo...

    Leticia, te lo recomiendo.

    Besos!

    CreatiBea dijo...

    Javier, es cierto, y lo malo es que a veces ya no tiene remedio...

    CreatiBea dijo...

    Fátima Ortiz, espero que no te pase nunca... es una sensación de impotencia, rabia, desconcierto y frustración... en fin un no saber por donde tirar... ufff

    Pero mira, arreglado está.

    Actualiza la copia de seguridad!!!!

    Besotes!

    CreatiBea dijo...

    Ana Laura, pues eso espero que haya vinividivinvi para rato...y que no vuelva a suceder, que se pasa fatal.

    Gracias!!!!

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, te admito que no pudieses resistir el no leerme/verme (je), pero lo de las expresiones no.
    No te eches la culpa de nada, mujer, que en cualquier caso yo te di pie.

    Ahhh y me alegro que esta mala experiencia mía, por lo menos haya servido para que actualicemos las copias de seguridad y adquiramos buenos hábitos blogueros.

    Sí, yo también siento (y más ahora) ese 'noséqué' de efímero... me siento frágil.

    Besetes!!!!

    CreatiBea dijo...

    Alcorze, no, no es normal... pero en fin. No quiero ni hablar mucho del tema,que me da mal rollo.

    Ya está solucionado, eso es loque importa.

    CreatiBea dijo...

    DANYGIRL, es como si arrebatasen parte de tu vida, sí.

    Una sensación horrible.

    Pero ya pasó.

    CreatiBea dijo...

    Meg, es muy importante, sí. Que luego vienen las lamentaciones.

    Saludines!

    CreatiBea dijo...

    Cosillas y cosejas, pues mira de algo ha servido todo esto. Si os he podido ayudar en algo me doy por satisfecha.

    Saludos!

    Laura.M dijo...

    He vuelto para ver si a alguién más le hubiera pasado lo mismo.
    Y a tu pregunta. Nadie hasta el día de hoy me ha respondido. Y creéme que pregunté.
    Lo único bueno es que puedo ir sacando las estradas que hay en él. Ya he publicado algunas en el nuevo.
    Que duermas bien:)

    Adrián J. Messina dijo...

    Hasta en el mundo 2.0 existen cosas que se producen de manera inexplicable y cuando encontramos alguna respuesta que se asemeja a la que desearíamos, realmente pensamos que la hubieramos desechado de inmendiato.

    bESOS.

    Roxe dijo...

    Imagina que vuelvo tras una semana y no te encuentro, la que le lio a San Google entra en los escritos.

    Angelillo dijo...

    Bueno, al menos se quedó en un susto. Creo que yo debería hacer también una copia, vivo al límite como dice Sonia, hace más de un año que no hago copia, me fío de Google.