; //
  • 22 Body combat

    . 07 noviembre 2011

    Mi nuevo vicio deportivo: Body combat.



    Intuía que me iba a gustar (ya sabéis de mi afición cinematográfica por las películas de boxeo), pero no tanto. Apenas llevo un mes  y  'enganchaíta' perdida estoy al golpe de patada y puño.


    Bueno, os cuento:

    El body combat es una  intensa modalidad de Fitness que  está especialmente indicada para trabajar la fuerza, flexibilidad y resistencia. Con ella se ponen en funcionamiento todos los grupos musculares, pero especialmente los superiores: abdominales, brazos, hombros y espalda (No sabéis cómo están mejorando mis problemas de espalda y lo definidos que se me están quedando los brazos...).

    Surge de la combinación de diferentes técnicas de combate como el boxeo, el kickboxing, Full Contact, karate, Thai-Chi y el taekwondo entre otras, aunque es importante saber que el body Combat no es  un arte marcial, ni se trata de clases de defensa personal, ya que todos los ejercicios se realizan de cara al espejo y nunca hay contacto físico a la hora de golpear.

    La clase (de una hora) de desarrolla siguiendo una coreografía al ritmo de la música, en la que se van calentando y trabajando los diferentes grupos musculares. (Muy cansado los primeros días, puesto que la actividad física es intensa, pero bastante divertido y muy (muy) desestresante).

    Ahí van algunos movimientos:




    Y aquí los beneficios:

    Aumenta la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física.

    Mejora  la capacidad aeróbica
    .


    Mejora la postura del cuerpo, debido a que se usan técnicas de autodefensa basadas en el control postural perfecto, que depende de la fuerte estabilidad de los músculos abdominales y del centro de gravedad, proporcionando mejoras increíbles en la alineación postural.

    Por la intensidad del trabajo aeróbico que se realiza, resulta un deporte especialmente indicado para todas las personas que deseen perder unos kilos.

    Es muy recomendable para fortalecer brazos, hombros, espalda y abdomen.
    Se tonifica el cuerpo de arriba abajo, activando y fortaleciendo todos los grupos musculares.

    La descarga de tensión y de adrenalina a la hora de realizar los movimientos en forma de patadas y puños lo convierte en un deporte perfecto para combatir el estrés.

    La sensación de poder y de fuerza aumenta la autoestima del practicante.


    Por último, os dejo  un tutorial de los movimientos paso a paso (para el que quiera practicar delante del espejo e ir adquiriendo estilo):


    Definitivamente me encanta:  Me quedo como nueva y muy relajadita

    ¡Os lo recomiendo!


    Vía: www.dietas.net
    votar

    22 comentarios :

    Irene Comendador dijo...

    Joooo, que envidia, yo el deporte es que lo llevo fatal snif snif, como mucho nadar, pero ni sitio decente y cercano tengo, tendré que volver a correr por las mañanas aunque me muera de frio
    Un beso Bea y suerte con tu nueva afición, chula es un rato :D

    Cosillas y Cosejas dijo...

    Yo soy una vaga para ir al gimnasio, de hecho debería ir y lo tengo cruzando mi calle pero no puedo, me da una pereza.
    Que envidia, seguro que una clase de estas me iría genial!

    Laura.M dijo...

    Bea, no me veo haciendo esto...mis huesos seguro que no resisten estos meneos:)
    Eso para la gente joven de este blog de maravilla a ver si los animas.
    Yo practico cosas más suaves, en Pilates llevo casi 5 años, me ha venido fenomenal para mis lumbares.Y hemos empezado a ir a clases de bailes de salón, menuda nos damos de sudar allí.
    Tú sigue, que los resultados ya lo creo que se notan.
    Un beso

    ѕocιaѕ dijo...

    Que coincidencia leer de ese tema en tu blog porque justo el jueves inicio mi curso de defensa personal, antes habíaa estado ya en TKDo pero admito que solo era para ver a unos chicos guapos jajaja, no dure más que un semestre.

    Sin embargo me llama la atención el KigBoxing y ahora encontré este curso a punto de empezar y pues me anoté porque si creo que me hace falta tirar unas patadas, mejorar la postura y por su puesto estar atenta a cualquier agresión que pudiera estar a la puerta.

    Saludos y muy interesante tu blog =)

    Lola Montalvo dijo...

    Parece realmente muy divertido, aparte de sus ventajas físicas. Me encantaría practicar este deporte, de verdad...
    Besos miles

    CreatiBea dijo...

    Irene Comendador, a mi es que me encanta hacer deporte. Disfruto mucho, aunque no con todos, ves.. lo de correr no me va nada. Me aburro.

    Con el combat me lo paso genial!!! Totalmente recomendable.

    CreatiBea dijo...

    Cosillas y cosejas, pues yo al revés. Como no vaya al gimnasio me pongo de mal humor. Voy casi todos lo días, y eso que me tengo que desplazar bastante, pero luego me siento taaaaaaan bien...

    Intenta hacer algún tipo de ejercicio que te guste y que te motive, sino, si es por obligación, lo acabas dejando.

    El combat es muy divertido. Prueba!!!

    CreatiBea dijo...

    Laura.M, enhhhhh que el pilates no es suave. Es algo diferente, pero también es duro... que yo también llevo años practicando y es lo mejor para la espalda y para definir y tonificar.

    El combat es cardiovascular, y mucho más intenso pero te acabas cogiendo.

    Creo que si podrías...

    Uyyy en los bailes de salón también se hace ejercicio, también... chica eres una caña!!!

    CreatiBea dijo...

    Socias, lo primero gracias. Un placer teneros por aquí.

    Respecto al combat, tengo que decirte no son clases de defensa personal, es todo muy coreográfico y no hay contacto físico. Creo que poco tiene que ver con las artes marciales, salvo por los movimientos... pero aún así, mola mucho.

    Y descargas estrés que no veas...

    Ahhh y también hay buenas vistas ;)

    Saludines

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, pues ya sabes... ¿estás ya totalmente recuperada? Pues a ello.

    Javier dijo...

    Nuestra Lara Crof particular o Angelina Jolie.

    Un beso

    DANYGIRL dijo...

    Llevo muchísimo tiempo queriéndolo practicar, pero no encuentro ningún sitio económico... es una putada.

    Ana Laura dijo...

    Si no hay que recibir golpes, me gusta. Me encantan las artes marciales, pero nunca tuve mucha tolerancia a que me estuvieran vapuleando...

    Me alegro que te divierta y te esté haciendo bien :)

    CreatiBea dijo...

    Javier jajajaja gracias! Mola mucho el personaje de Lara Croft.

    Aunque ... ejem... ya me gustaría, ya... que la Jolie es mucha Jolie.
    ;)

    CreatiBea dijo...

    DANYGIRL, este tipo de actividades las vas a encontrar en macro gimnasios, y normalmente suelen tener tarifas reducidas, bonos y demás si vas todos los días... si te interesa busca, que seguro que encontrarás algo. Ahora está bastante de moda.

    CreatiBea dijo...

    Ana Laura, golpes ni uno, salvo que se le escape una patada lateral al compañero de al lado en un descuido... jejeje

    Sí, me encanta!

    Leticia dijo...

    ¡Ojalá yo pudiera...! Con mi espalda, no sé, no sé...

    Riol dijo...

    Si que te pega.. no me digas por qué? yo soy más de deportes de grupo... estoy en un equipo de basket y otro de futbol... este mes no claro... a Francia no vienen los equipos, aki han venido mis mallitas nuevas para correr de vez en cuando... voto por lo que dices... descargar adrenalina, genera satisfacción... y no tenerlo cabrea..jeje

    Angelillo dijo...

    Me gusta esta nueva afición, todo lo que sea quemar y hacer ejercicio me vuelve loco. Últimamente hablas mucho de hacer ejercicio en tu blog, que si body combat, que si "tomar café..." ;)

    Fátima Ortiz dijo...

    ¡A mí también me encantan las pelis de boxeo! Es ver cualquiera de Rocky (da igual cuántas veces la haya visto) y me levanto hasta del sofá y me emociono imitando los golpes... jajaja!

    Nunca me ha gustado hacer deporte y cuando lo hago me pone de muy mal humor, pero cabreada de verdad, en vez de ser al contrario como dicen todos los especialistas y médicos, pero ya te digo que una servidora va al contrario del universo... Lo único que me encanta es bailar (que también es deporte... ¿no?, aunque no tenga ni idea de baile) y pegar puñetazos y patadas a algo porque me relaja muchísimo.

    A la hora de la verdad no he practicado nunca boxeo ni ningún arte marcial o defensa personal porque eso de pegar a la gente pues me echa para atrás (y que me den palizas pues tampoco me hace nada de gracia porque entonces a lo mejor sí que se la devuelvo cuando menos se lo espere), pero como aquí sólo hay que mirarse al espejo pues cambia la cosa, vamos, que me apuntaría yo a estas clases y estaría más feliz que nada.

    ¡Un beso y a seguir entrenando!

    Daviblio dijo...

    Me había perdido la entrada... Me parece genial tu nueva afición, debes de convertirte en una tipa dura. Grábate en una clase, por favor!
    A mi me gusta todo tipo de deporte pero el de lucha nunca lo he practicado. Aunque estas peleas con el viento molan. Fiu fa, fiu fa, un-dos, un-dos-tres, patada, combo yeaaaaaahhhh.
    Yo me flipé mucho con el documental de Alí: When We Were Kings.

    Te espeto un beso!

    Unknown dijo...

    A mi me encanta, lo he practicado alguna vez pero lo he dejado ya q me lío muxo y ademas ya no voy al gym ... la crisis no me lo me permite, entons lo practico en casa con vídeos muy detallados donde te explican perfectamente posturas y movimientos y no veas lo bien q vienen; alli me sobra espacio para dar patadas y manotazos aparte cuando florece la descoordinacion no me da vergüenza andar perdida. Verdaderamente lo recomiendo.