; //
  • 18 Rayos y centellas

    . 24 octubre 2011

    Estaba yo ayer  saboreando el primer domingo otoñal del año (ya sabéis: mantita, sofá, pelis...) y gestando sobre la marcha la entrada que iba a escribir por la tarde (algo así como Mi domingo perfecto), cuando una tormenta demasiado enfurecida (supongo que por demasiado tiempo de rabia contenida y de espera forzada) descargó su ira muy cerca de mi casa.


    El rayo, que debió caer muy cerca, por lo estruendoso del trueno y su rapidez, provocó una subida de tensión y nos dejó sin teléfono y sin conexión a internet (qué tragedia...).

    (Repito:¡¡¡ Qué tragedia!!!!)

    Aunque después del desconcierto y la incredulidad (yo pensaba que esto de apagar los aparatos eléctricos cuando hay tormenta era  una costumbre de los abuelos o tatarabuelos...), pensamos:

    -Bueno, mañana lo arreglan y punto-

    Pero lo peor es que... hoy al venir el técnico del proveedor de servicios (que fino que queda esto) nos ha dicho que la conexión funciona perfectamente, que lo que se ha roto es el  router, la pantalla del PC y el aparato telefónico.

    Ahora la que tira rayos, centellas, sapos y culebras soy yo... 


    Nos va a salir cara la furia de la tormenta... grrrrrr

    votar

    18 comentarios :

    alcorze dijo...

    Ya he pasado por eso y es una gran faena. Reclama al seguro del hogar que, probablemente, te cubran parte del desaguisado.

    Y como consejo te recomiendo que cuando haya tormentas desconectes ese tipo de aparatos, es un coñazo pero ayuda a conserverlos.

    MARTINA... dijo...

    las princesas también sufrennnn...a mí me pasó este verano, una tormenta de esas eléctricas pero se cargó la tele, el microondas, la nevera... Bea el seguro de hogar se hizo cargo...

    Lola Montalvo dijo...

    ¡¡¡Cuanto lo siento porque me imagino que me sucede a mí y me da un pasmo ibérico... sueco, si fuera sueca!!!
    Fijate que ayer el Rayo... Vallecano, mi equipo, ganó ayer en Sevilla... ¡¡¡Mira que si "tu rayo" te fastidió el router y el pc al mismo tiempo que el segundo gol vapuleaba la "red" del Betis!!!
    Que te sea leve aunque no barato...
    Besos miles

    Sese dijo...

    Pues vaya faena!!!

    Es lo típico que se dice y no se hace. Por cierto por aquí está lloviendo muy fuerte, aunque no creo yo que sea para apagar los aparatos (toco madera)

    Saludos

    Laura.M dijo...

    Reclama al seguro que algo sacarás.
    Yl a próxima vez, haz caso de las costumbres de los abuelos ... está visto que no podemos olvidarlas

    Puedes andar con eso??
    Un beso.

    Javier dijo...

    Eso es que alguien te la tenia "jurada" y te envió rayos y centellas...

    Un beso

    Virginia dijo...

    Jo, yo también pensaba que lo de apagar los aparatos era una chorrada, con perdón. Aprenderemos de tu experiencia (traumática).

    LaLolaSh dijo...

    Pues si. Esas cosas pasan. Yo también pensaba que mi papi era un maniático del standby hasta que se nos quedó frito el router. Aunque sólo fue eso, lo qué tuve que oír!
    Rayos! Que zapato más mono!

    Cosillas y Cosejas dijo...

    Vaya jodidilla puntería el rayo maldito.
    :-D
    Tendré en cuenta lo de apagar todo, mira por donde ahora está descargando gorda en BCN. Me voy a desenchufar los cacharros.
    Besotes!

    carlos63 dijo...

    Vaya putada y encima a final de mes. Mis padres siempre decian, ¡desnchufa la tele!. Mas sabe el el diablo por viejo que...

    Besos.

    Anónimo dijo...

    Te entiendo Bea, el internet es el único que se cae y nadie se rie!!!
    digamos que todo lo que venga de arriba, uno lo recibe con gusto, menos el rayo.
    Pero cobremos ánimo!!!
    No nos hacen daño las cosas, sino la "idea" que tenemos de ellas.
    Borrón y cuenta nueva, lo de cuenta nueva, es literal.
    Un besitooo
    MLP

    Roxe dijo...

    Perdoname Bea, pero si te vas a poner esos tacones, y, por que no decirlo, esas medias de rejilla, ya pueden caer todos los rayos que Zeus guardaba en el Olympo, que merece la pena por verte así.

    CreatiBea dijo...

    Gracias a todos por vuestros ánimos, recomendaciones y demás. Como siempre, me habéis sido de gran ayuda.

    Parece que el seguro sí que cubre estas cosas, y en ello estamos. Aunque de momento es duro no tener internet en casa... Bueno sí tengo, pero no es nada cómodo acceder desde un mini portátil enganchado con un cable a la red.

    Disculpad si no paso mucho por vuestras casas... hasta que esto se solucione estoy un poco limitada.

    Besotes!!!!

    meg dijo...

    Luego va a ser verdad lo que decían los abuelos: apagar los aparatos eléctricos en casos de tormentas fuertes. ´De todos modos, ánimo Bea. o he estado tres meses sin internet, por culpa del maldito Imagenia (¡No se os ocurra instalarlo! si quereis seguir teniendo internet en vuestro despacho.)

    Sonix dijo...

    Vaya mala suerte. A ver si es verdad que puedes sacarles algo a los del seguro de hogar. ;D

    40añera dijo...

    Ya te dije que era una auténtica put...
    Lo siento yo ya estoy escarmentada pasé por una situación similar, sólo que a mi me dio de lleno en el pararrayos de a casa, en fin que si tienes seguro...
    Un beso y suerte, o mejor paciencia.

    Angelillo dijo...

    Yo ya perdí un disco duro por una tormenta que provocó una subida de tensión. Desde entonces uso enchufes especiales para el ordenador y demás aparatos electrónicos, enchufes que tienen un fusible y evitan que llegue la subida de tensión al ordenador. El router me da un poco igual, pero el disco duro del ordenador es ¡Vital! Por cierto, tengo otro disco duro en el que hago copias de seguridad cada cierto tiempo. Por si las moscas... Además es recomendable, la vida de los discos duros es limitada y es común echarse a llorar cuando se raja (porque son en realidad discos blanditos leídos por un láser) y no se pueden recuperar los datos.

    Fátima Ortiz dijo...

    Pues sí que hemos estado buenas tú y yo... entre que a mí se me desconfiguró enterito el equipo y he tenido que formatear dos vez y tú te has quedado sin router por la tormenta... aisss!! ¡¡¡Es la maldición de los pcs!!!

    Por cierto, a mí me pasaba muy a menudo eso de las subidas de tensión; en mi casa, creo que como en todas, tenemos limitado lo de la electricidad, es decir, que si enchufas muchas cosas a la vez pues se va la luz, en fin, que para que no se me rompiese el equipo con esta serie de incidencias decidí comprar un sai, así puedes tener unos minutos de corriente acumulada para apagar el pc correctamente y que no se te fastidie nada.
    Si te interesa pregunta en una tienda de informática, los hay bastante asequibles, el mío mismamente no llegó a los 50 euros y por ahora, afortunadamente, sólo lo he usado una vez y estoy la mar de contenta.

    ¡Un besazo, internauta!