; //
  • 6 "Conversaciones sobre el futuro"

    . 28 octubre 2011

     
    Fascinada me tiene la nueva campaña publicitaria del Banco Sabadell:



    Los creativos de *S,C,P,F han sentado frente a frente a cinco parejas de diferentes ámbitos profesionales, y les han pedido que charlen sobre el paso de los años, los sueños cumplidos, las relaciones a largo plazo, las cuentas pendientes, la previsión, la tranquilidad, la experiencia, la sabiduría y los planes de futuro.

    Me parece muy atractiva, creativa y sutil la forma en que la agencia aborda la publicidad  de unos planes de ahorro. 

    La campaña  se presenta en TV, radio y cine  con breves spots, despertando nuestro interés para  profundizar después  en las conversaciones completas.

    A mi me gusta especialmente ésta:

    Pep Guardiola y Fernando Trueba:



    Y aquí tenéis las demás: 


    Geraldine Chaplin y Luz Casal


    José Corbacho y Oriol Bohigas


    Luis Rojas Marcos y Estrella Morente


    Inocencio Arias y Loquillo


    Y el making of





    Me ha gustado especialmente porque es como la antesala de lo que nos vamos a encontrar en el rodaje. Conversaciones 'espontáneas'  de los personajes antes de meterse en faena.

    Respecto a la campaña y la idea, creo que es una buena forma de presentar la imagen de un banco hoy en día, y  de ofrecernos una buena inyección de optimismo para los tiempos que corren. 

    Escuchar las conversaciones de estos personajes hablando sobre el futuro, nos  puede invitar a reflexionar sobre el nuestro y nos incentiva a mantenernos optimistas.

    También me ha parecido un acierto que no se hable específicamente del producto que ofrece el banco (los planes de ahorro). Esta forma de publicitar un producto, es mucho más creativa y, bajo mi punto de vista mucho más eficaz. Despierta el interés y provoca al potencial cliente mucha más curiosidad. 

    En cualquier caso, la campaña ha conseguido lo más importante: Que no nos deje indiferentes, que se hable de ella y que resuene en nuestra cabeza el nombre del Banco.


    votar

    6 comentarios :

    Lola Montalvo dijo...

    Pues fíjate... vi unos cuantos en TV y ahora cuando sale... ¡¡lo quito!! Como idea me parece muy bien, ¿innovadora? No sé, pero no le resto el mérito como campaña. Pero me resulta prepotente, no me siento identificada con ninguno/a y no creo que el éxito que hayan tenido estas personas a nivel laboral se pueda extrapolar a un banco... porque los bancos me parecen este inefables y desagradables, auténticos sacasangres, que no le importa la persona sencilla, el currito de a pie, sólo los que tienen dinero y/o fama. Y este spot o cadenas de spot me lo confirma.
    Supongo que hacer campañas mediáticas de entidades bancarias hoy día debe ser complicado. Por ejemplo, las de iNG Direct me cargan por lo prepotentes que son todas... y eso que utilizan gentes anónimas, pero te dan el mensaje con tanta chulería, algo así como "yo soy listo y tú tonto", que consigue justo lo contrario.
    No, las entidades bancarias no tienen su publicidad fácil... por lo menos para mí.
    Besos miles

    PEDROHUELVA dijo...

    estos personajes, no son reales.

    El currito de a pie, ese que solo puede ahorrar 200 euros al mes, cuando puede. Este es el personaje real para hablar del -futuro perdido-.

    pero claro este tipo con el mono, no vende,


    saludos

    Laura.M dijo...

    Las he visto y ni fu ni fa.
    Me gusta más la publicidad con gente anómina y más real.
    De todas formas si nos fijamos bien, siempre nos engañan, debería haber menos mentiras y más control
    Que tengas buen fin de semana.
    Un beso.

    Roxe dijo...

    Es una gran campaña, que habrá costado mucho dinero a los clientes del Sabadell.

    Angelillo dijo...

    Yo sinceramente no la entiendo. A veces me parece que son dos personas que no hablan de lo mismo, y que una mira a la otra y dice como que "¡ah, vale, lo que tú digas!", especialmente ayer que vi el de Luz Casal y Geraldine Chaplin. Al menos esa es mi sensación.

    Fátima Ortiz dijo...

    Yo he tenido la ocasión de ver en televisión la conversación de Luis Rojas Marcos y Estrella Morente, al principio pensé: ¿Qué narices estoy viendo? Luego ya me di cuenta que era el anuncio de un banco.

    Puede que guste este tipo de publicidad o puede que no, pero nadie rebatirá que es algo original, una forma de hacer publicidad a la que no estamos acostumbrados.

    Un beso.