; //
  • 35 Observa y Deduce

    . 22 agosto 2011

    Observar en la playa da para mucho.




    Es un lugar idóneo para jugar a eso que tanto me gusta y que suelo practicar a menudo: 


    El quién es quién


    Ya sabéis: intentar deducir mediante la observación, de dónde son aquellas personas, qué relaciones hay entre ellas etc, etc, etc...

    Me motiva observar en  la playa, porque los observados, desprovistos (casi) de ropa, maquillaje, complementos y artificios se convierten en presas más difíciles de catalogar.

    Y me motiva mucho más, cuando el campo  (playa) de actuación es en un lugar lejano a nuestro litoral.


    Como ya sabéis, recientemente he podido practicar un poco en tierras extranjeras, así que os voy a contar mis experiencias con el Observa y Deduce.


    He constatado (con cierto asombro, por el número de aciertos) que la mayoría de mujeres siliconadas son, digamos, de habla hispana (todos sabemos del boom pectorales siliconados en España últimamente, pero no sabía yo de lo poco que se lleva en el resto de Europa).   Tengo que decir también, aunque sea de paso, que el tamaño de las prótesis suele ser  inversamente proporcional al (como decirlo...) tamaño del sentido común. A mi me parece estupendo que la gente se retoque, pero nunca entenderé que alguien se gaste 4000 euracos para lucir un buen par de tetas y que le falten un par de dientes, por ejemplo. Pero eso es harina de otro costal..., el caso es que, en una primera mirada en playas extranjeras, es fácil deducir quien puede hablar mi idioma.

    Por cierto, lo del idioma es importantísimo, queridos...  que uno, cuando sale fuera, se cree que nadie le entiende y se pone a rajar como un cosaco, así que, ya sabéis:  antes de rajar, observar. Que te puedes encontrar con un "tierra trágame" fácilmente.

    La afición a enseñar las lolas, también debe ir asociado al carácter español, porque  por lo general no fallaba: topless que veía, spanish topless  que era. No así con las latinoamericanas, más aficionadas al colaless.

    También reconoceréis sin demasiadas pesquisas, a quién pertenece una parcela playera cuando sus ocupantes  están ausentes.

    Tengo comprobado que sólo los que no disfrutan de la playa habitualmente, son propensos a llevarse cantidades industriales de cachivaches playeros. Cuantos más mejor.  Por aquí los llamamos  "domingueros", y he descubierto allá por las playas griegas (con cierta sorpresa, también), que los chinos y chinas (u orientales, mejor) se llevan la casa a cuestas al territorio playero... ¡Qué poderío! ¡Qué derroche de exhibicionismo de cosas inservibles! Imaginad una de sus tiendas, pues tal cual.

    Otros distinguibles fácilmente (por lo general) son los italianos (más éstos) e italianas. Son fashion hasta debajo de la sombrilla. No les falta detalle: Todo de marca y de diseño. Hasta sus mascotas van enguccitadas:



    También se identifican muy bien las parcelas nórdicas: todo muy minimalista y ordenado, mucho protector solar, y el traje de neopreno de repuesto, bien colgado, en el que embuten a sus hijos para protegerlos del sol. Muy dramapapás que son ellos. 

    Las parcelas alemanas e inglesas, se reconocen enseguida por la cantidad de botellines vacíos, y a sus ocupantes, por la singularidad de los estampados playeros en bikinis, bañadores, sombreros y gorras.

    Los franceses muy finos, muy suyos, muy remilgados y muy estirados (todo muy-muy). Fáciles de reconocer porque serán los únicos que se coman un crepe para almorzar a pleno sol playero, acompañado de una perrier.

    Por último decir, aún con todo lo anterior,  que las apariencias engañan, y  que no todo es lo que parece...  Flipé cuando, después de disfrutar de lo lindo escuchando la conversación  que mantenían unas españolas vecinas (de lo más sustanciosa, os lo aseguro)...andaba yo un poco temerosa por si se notaba que estaba con la antena puesta, y una se acercó a mi y me dijo:

    Please can you watch my stuff? 

    Todavía me pregunto ¿De qué lugar se creería que era yo?


    votar

    35 comentarios :

    Daviblio dijo...

    Muy graciosa la imagen. Supongo que por tus etiquetas, pensarían que eras italiana.
    Me ha encantado el llavero. He de decir que mi perrita no va alojada en un Gucci, pero va mucho más guapa que esa/ese bichoncito.

    Daviblio dijo...

    Ah por cierto... yo también soy más cotilla que mirón de playa.

    Besos indescifrables!

    Mónica87 dijo...

    Jajajajaja que divertida tu entrada!

    A mi también me gusta noveleriar en la playa... y aqui, en Canarias, hay muuuucha variedad jeje.

    Estoy de acuerdo en lo de las tetas, creo que la proporción es ya más mujeres españolas operadas que las que no lo estamos. Que no tengo nada en contra, pero en la playa me da un poquito de complejo jeje.

    Y mucho cachitas- man. Por lo que me han dicho, que no se si será verdad... en la península no se usa tanto, pero aqui es casi imposible encontrarte un hombre flaco- normal jeje.

    Besitos!!!

    PEDROHUELVA dijo...

    Genial entrada, ya noto que le sacaste rendimiento al viajecito griego.

    a la playa me suelo llevar un libro, leo cuando los niños de al lado me dejan. Pero si el personal tiene las formas de la de la foto, ni libro ni na, practicare tu deporte.

    besos

    Cosillas y Cosejas dijo...

    Yo también observo a la gente en la playa algunas veces, cuando estoy sentadita en mi toalla pq hace demasiado calor y me agobio tumbada, aunque nunca había hecho un análisis tan minucioso. La verdad es que después de leerte, caray! cuanta razón
    Me ha encantado lo de las lolas y los dientes, yo también me he preguntado muchas veces como algunas personas se gastan fortunas en operarse o en algún complemento incluso teniendo cosas más importantes que solucionar primero.
    Saludines.

    Tani dijo...

    Muy muy interesante (y divertida) tu reflexióna amiga. yo también me pongo a "analizar" cuando voy a la playa o a un sitio de turismo masivo.

    ¿de donde pensaron que eras? pues mordica o alemana no, pero tal vez italiana o francesa :D

    Un besote

    Laura.M dijo...

    Ya lo creo que da... Muy buena tu entrada :))
    Paco y yo, a la playa no llevamos "ná"... vamos a pasear por las mañanas y a chinchorrear porque se ve cada cosa ...llevanos en el coche una botella de agua de cinco l...para los pies por si acaso.
    Y no les contestaste??.
    Un beso.

    CreatiBea dijo...

    Laura.M, claro que la contesté (en inglés) jajajaja me hice la sueca... quería seguir escuchando la conversación, cuando volviesen.

    Pero en cuanto llegaron, nos fuimos...

    CreatiBea dijo...

    Soy mala, lo sé...

    Adrián J. Messina dijo...

    Vengo a saludarte también y dejarte mi abrazo en el retorno de un breve lapso vacacionario.

    Nela dijo...

    Me ha encantado el post Bea, pero el caso es que yo voy a una playa nudista y lo que son las cosas..¡No hay perros pijos!, ajjajaja
    Besos
    Nela

    P.D. He subido el post a Divoblogeer, espero no te importe, lo puedes ver en
    http://divoblogger.com/story.php?id=6120

    LaLolaSh dijo...

    Tal como lo cuentas!
    El caso es que yo pensando, pensando... jamás he visto una familia china en la playa! Ni un chino quemado por el sol (japoneses sí).

    Y cuando salgo fuera a mí también me habla todo el mundo en inglés. Incluso en Salou. Pero ahora sé porqué es: no tengo las lolas operadas!!

    CreatiBea dijo...

    David, seguro que tu perrita es guapísima y va monísima. Pon alguna foto!!!

    Yo es que soy muy mirona (glups) quiero decir observadora, y también me encanta escuchar... Si no tengo algo que me guste mucho para leer, la playa da para mucho, como ya has visto... jejejeje

    Besote!

    CreatiBea dijo...

    Monica87, sobre las operaciones daría para hablar largo y tendido... a mi me parece estupendo (como ya he dicho) hay gente que tiene muchos complejos, y que si se lo soluciona fácilmente un bisturí, pues perfecto. Pero las exageraciones y las desproporciones, no las entiendo... claro, que para gustos, colores.
    También creo que hay prioridades, y la dentadura es una de ellas.

    Respecto a los cachitas-man, por aquí también hay, claro. A mi me gusta que el hombre tenga formas, que esté ligeramente musculado, pero en este caso, las exageraciones tampoco me van. Prefiero a un hombre delgadito que a un musculman.

    Besos guapa! y fuera esos complejos!

    CreatiBea dijo...

    PEDROHUELVA, el deporte lo practico casi siempre que estoy en algún sitio en el que no puedo mantener la mente ocupada con otras cosas.

    Ten cuidadín que si te aficionas es difícil desengancharse ;)

    CreatiBea dijo...

    cosillas y cosejas, son muchos años de playa y de viajes jejejeje

    Hay que dar prioridad a las cosas, creo (como ya he dejado ver) que una sonrisa sana, le da mil vueltas a tener unos buenos pectorales. Pero oye... sino lo ven... que le vamos a hacer.

    Besote

    CreatiBea dijo...

    Tani, gracias! es que es divertido!

    Pues no tengo ni la más remota idea de donde pensaron que éramos. Es más, estaba absolutamente convencida de que sabían que éramos españoles (estábamos muy cerca y nos podían haber oído hablar) pero se ve que no...

    CreatiBea dijo...

    Adrián J. Messina, me alegro de que ya estés por aquí.

    Besotes!

    CreatiBea dijo...

    Adrián J. Messina, me alegro de que ya estés por aquí.

    Besotes!

    CreatiBea dijo...

    Nela, jajajaja claro, allí no hay "marcas" de nada. Me gusta!!!!

    Por supuesto que no me importa: Gracias!!!!

    CreatiBea dijo...

    LaLoLaSh, no he visto tanto oriental playero en mi vida. En Santorini había muchos. Te cuento que van allí para hacerse los reportajes de boda y esas cosas. es bastante típico (aunque creo que estos son japoneses, pero también había chinos). Yo llegué a la conclusión, para diferenciarlos que los que iban con sombrillita caminando y no querían sol, eran chinos, y los que no, japoneses...

    Qué lío!

    El caso, es que sí que llamaba mucho la atención la cantidad de cosas que llevaban... no les faltaba de 'ná'...

    Buena, deducción la tuya, igual me hablaron en inglés por lo mismo :)

    Javier dijo...

    Pues yo tengo una muy cerca que le encanta rajar de las pintas de los guiris en la playa (la típica postal calcetines con sandalias y cosas así) y poner la antena en las terrazas y luego guionizar sus vidas...

    Un beso

    CreatiBea dijo...

    Javier, pues esa es de las mías ;)

    Ana Laura dijo...

    Me has hecho reír con tu análisis, ¡la verdad es que sos muy observadora! Yo voy poco a la playa y cuando lo hago, generalmente me sumerjo en un libro, juas.

    Voy a ver si empiezo a jugar tu jueguito, aunque a las playas de mi ciudad no viene gente de tantos lugares diferentes.

    Un beso grande, desde el frío sur :)

    La sonrisa de Hiperión dijo...

    Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos y un abrazo.

    m dijo...

    ¡Saludos meseteños!
    Hace unos días que encontré tu blog por casualidad y desde entonces he estado leyendo unas pocas entradas cada día. ¡Me encanta lo variado de los temas y lo ameno que se me hace leerlo!
    A mí también me encanta cotillear las indumentarias de la gente y sobre todo, los acentos (deformación profesional por esto de estudiar idiomas jaja). Pero en la playa suelo quedarme más bien embobada y en mi mundo :)
    Volveré por aquí, seguro.
    ¡Hasta pronto! ^^

    CreatiBea dijo...

    Ana Laura, no sabes como me alegra haberte hecho reír un rato. Hija, uno que no sabe dejar la mente en relax.

    Yo también leo en la playa, pero como voy bastante, tengo tiempo para todo...

    Besetes!

    CreatiBea dijo...

    La sonrisa de hiperión, encantada de tenerte por aquí, y muchas gracias!

    Saludos

    CreatiBea dijo...

    m, muchas gracias meseteña! Y yo encantada de que vuelvas!

    Toni dijo...

    Esto de observar (cotillear) es un deporte nacional...jeje
    Un post divertido, aunque con unas fotos de cosecha propia hubiera sido...la leche.
    Un beso.

    Salu2

    CreatiBea dijo...

    Toni, Difícil hacer fotos en la playa sin que se note..a no ser que me vaya cual paparazzi detrás de un seto con un teleobjetivo gigantesco, y como que no... que estaba de vacaciones

    O no lo dirás por el colaless ¿?...

    Leticia dijo...

    Buenísima entrada, amiga. Tras veranear muchos años en Marbella veo que lo has clavao...
    Por cierto, en mis (pocos, lo confieso) paseos por la blogosfera este verano, he disfrutado muco con tus posts sobre Santorini. Yo espero algún día tacharlo de mi lista porque estar, está... de momento. Un beso.

    CreatiBea dijo...

    Leticia, gracias!!!! no era muy difícil jejejeje.

    Ya verás como vas a poder disfrutar de Santorini en primera persona, seguro que sí ;)

    Besos

    Angelillo dijo...

    En la playa donde he estado este verano estaban los portugueses, los ingleses y los españoles, y como tú dices, se distinguían fácilmente. Y sí, las españolas eran las del topless.

    CreatiBea dijo...

    Angelillo, claro... no, si al final seremos las más liberadas :)