; //
  • 20 Espirulina

    . 17 agosto 2011

    Ya os dije hace tiempo que yo con esto de los  hierbajos milagrosos no me puedo resistir.  Soy muy impresionable, que se le va hacer... así que aquí me tenéis, con mi bote de espirulina en las manos y dispuesta a probar sus grandes beneficios. 


    Confieso  que cuando me dijeron su nombre dije:

    espiru ¿qué?

    No tenía ni idea de la existencia de este alga, jamás había oído su nombre (que por cierto, mola mucho) y, ni mucho menos conocía sus innumerables beneficios para la salud, pero, casualidades (o no) de la vida, en los últimos análisis que me hicieron, me salió que estaba un poco baja de proteínas, así que, además de poner más carne y huevos en mi vida, me voy a  espirulinar complementar con unas cuantas píldoras, que dicen que son ideales para estos casos. 

    A ver que pasa... (y ya os cuento dentro de tres meses).

    Y por si queréis tener, aquí a mano, el resto de  propiedades, ahí van (que sé que sois unos curiosones):

    Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.
    Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.
    La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.
    Es un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones.Es rica en minerales y vitaminas (es una fuente natural de B12, necesaria para los vegetarianos), es excelente fuente de proteínas de alta calidad y baja toxicidad (en promedio tiene 65% más proteínas que cualquier otro alimento natural a excepción del huevo). Es rica en ácidos nucleicos RNA y DNA, por lo cual fortalece al sistema inmunológico y regenera el material genético celular. Es rica en clorofila y en ficocianina, un colorante de las algas verde-azules que en experimentos de laboratorio aumenta la tasa de supervivencia de ratones con cáncer de hígado. Por su riqueza en clorofila es un buen destoxificador. Por su riqueza en proteínas ayuda los hipoglucémicos al ingerirla entre comidas.Reduce el colesterol y ayuda a mejorar la absorción de minerales.

    ¿Alguien en la sala que la haya probado?






    votar

    20 comentarios :

    ROSALÍA. dijo...

    La probé y me creó un problema de tiroides, la acelera. Es incompatible con los que sufrimos hipertiroidismo pero para los hipo es perfecta. El caso que es rica en yodo, cosa buena.
    Besos Bea

    tomae dijo...

    ...a mi me suena que puede ir bien para el espíritu y para la bilirubina con lo que me pica la curiosidad como te quedas con un chute de esos, ya nos contarás.

    sonia dijo...

    Yo la probé hace unos años, todavía tengo el bote por aquí, pero la verdad es que yo no notaba nada

    Celita Lijerón dijo...

    La consumo desde hace 2 años! mi hijo , mi madre y yo, es ESPECTACULAR!

    Lola Montalvo dijo...

    La verdad, Bea es que es un alga conocida y si quieres saber de verdad qué eficacia tiene te invito a consultar este documento: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/923.html
    Lo que está claro es que muchas veces nos instan a tomar remedios para problemas no reales que muchas veces tiene fácil «solución» con dieta variada en el ámbito de la Mediterránea... esto pasa con la leche con vitaminas y otros añadidos innecesarios si se lleva una dieta rica en frutas y verduras frescas.
    Si no tienes un problema de salud real... lo que tienes se «soluciona» con carnes, pescado y legumbres... sobre todo garbanzos y judías, más ricas en proteínas y hierro que las lentejas. Y jamón del bueno... sin coña: proteínas y hierro sabroso a más no poder, mejillones, atún...
    Besos miles, guapa y bienvenida... te echaba en falta.

    LaLolaSh dijo...

    Mira, entre las pastis para mejorar el bronceado, las de tener una piel maravillosa, las del pelo brillante, las vitaminas para el cansancio de la vida diaria, las XLS, el Bimanán y ahora éstas, se me está resintiendo mi vida personal y social. He pensado que me voy a dedicar a la variada dieta mediterránea. ;D

    CreatiBea dijo...

    ROSALÍA, vaya...pues ya sé algo más...

    Querida, cómo me alegra tenerte por aquí. Eso es señal de que estás mejor, Muchos besos!!!

    CreatiBea dijo...

    tomae,dentro de tres meses cuento, sí.

    Para el espíritu deben ir de maravilla, yo ya me siento más espiritual o espirituosa.... jajajaja

    CreatiBea dijo...

    Sonia, y seguramente es lo que me pasará a mi... yo empiezo con mucho ímpetu con estas cosas y luego se me olvida...

    CreatiBea dijo...

    Celita Lijerón, gracias por tu aportación, eso me han dicho.

    Un saludo

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, a mi también me alegra verte por aquí. Poco a poco voy retomando mi actividad bloguera y en breve pasaré por tu casa :)

    Respecto al post, ya sé que lo mejor es comer bien, y eso procuro te lo aseguro, pero como el nivel de proteínas me ha salido un pelín bajo (cosa de ná) pues me he dicho que no estaría mal espirulizarme un poco ;)

    Pero por supuesto que prefiero el jamón jajajaja

    Besos

    CreatiBea dijo...

    LaLoLaSh, jajajajaja eso me recuerda a Samantha de 'Sexo en NY', que se pegaba cada lingotazo de pastillas que no veas...

    besetes

    Sonix dijo...

    Pues no la he probado, aunque estaré atenta a ver qué dice la gente.

    CarmenBéjar dijo...

    Me suena a una mezcla entre la aspirina y un pirulí de fresa, ¿te imaginas? Aspirina con forma de pirulí y con sabor de alga, ¡puaghhh!

    Saludetes

    Laura.M dijo...

    No la conocía. Yo para el agotamiento y recuperar energía,tomo polen, al principio no me agradó pero ya me he acostumbrado a él.
    Un beso.

    Javier dijo...

    La espirulina parece una pastillita de los fines de semana de una zona de marcha...

    Ya contarás. Un abrazo

    CreatiBea dijo...

    Sonix, y yo ;)

    CreatiBea dijo...

    CarmenBéjar, aggggg la verdad es que el olor es bastante malo... de sabor no sé... me las trago y ya está.

    Pirulí de alga...jajajaja que cosas!

    CreatiBea dijo...

    Laura.M, también tuve mi temporada de polen :)

    Está malísimo... eso sí, cero resfriados en todo ese invierno.

    CreatiBea dijo...

    Javier, jajajaja prometo que contaré.