; //
  • 23 El aire acondicionado

    . 13 julio 2011

    LLega el verano, suben las temperaturas y la gente se vuelve loca con el aire acondicionado (maldito invento).

    Y digo loca sabiendo bien lo que digo, no  lo digo por decir; utilizo esta palabra totalmente consciente de lo que significa:

    1. adj. Que ha perdido la razón. U. t. c. s.

    2. adj. De poco juicio, disparatado e imprudente. U. t. c. s.


    Una persona  en su sano juicio no pone la temperatura de su local público a 16/18º. Esa es la temperatura que hace por aquí en días soleados de pleno invierno (o, si queréis, en primavera). Temporada  en la que vamos con calcetines, botas y abrigo (yo al menos).

    (.....) (Grrrrrrr)

    Sobre todo porque el fin de un establecimiento público es que entre público. Y que ese público  consuma.  ¿no?

    De locos es  pensar que  con esas disparatadas temperaturas y con ropa de verano   se aguante dentro más de diez minutos. 

    Y  es lógico que piense que han perdido la razón, cuando espantan a sus posibles clientes con viento  fresco hacia el local de al lado.

    Señores propietarios/gerentes de locales públicos: El poner el AC a temperaturas invernales no  aumenta el caché (eso era antes, cuando el aire acondicionado era un artículo de lujo), es más, yo diría que es hasta vulgar: El "ya que lo tengo lo pongo, y lo pongo al mínimo para que se note, que mis 'dineros' me ha costado" es muy ordinario. Mucho.

    Razonen un poco también aquellos que piensan: "ya que estoy aquí 'pringao', por lo menos que esté  fresquito"Error. Gran error. 

    Una temperatura agradable (y razonable) (26º) aporta un 'aire' de distinción a el local y, lo más importante, anima a quedarse y a comprar/consumir, que en definitiva es para lo que abrieron el establecimiento.  

    Señores del gobierno: Hagan que se cumplan las leyes, que para eso están. Ojalá pusieran el mismo empeño que con la ley de los 110km/h. ¿No se trataba de ahorrar energía? 
    Pues vamos bien...

    votar

    23 comentarios :

    Adrián J. Messina dijo...

    Hola amiga, además de ser un buen artefacto que trae sensaciones revitalizadores, es cierto lo que decís de la energía... e irá incrementándose a la par del calentamiento global =)

    Laura.M dijo...

    Pienso lo mismoooo!!! Eso que se cumplan.
    Un buen catarro he pescao con el dichoso aire de los supremercados...entranos sudando y te sueltan un rafaga de aire frio que te quedas "pasmá"...Espero que sea el último, si no vanos a tener que ir de compras con el abrigo en pleno verano.
    Un beso.

    Kinezoe dijo...

    De unos años a esta parte parece que están empeñados en que pasemos frío en verano y calor en invierno, con el mal uso de los aires acondicionados y los sistemas de calefacción. De locos. Yo tampoco lo soporto. Y me acabo de dar cuenta de que no lo tenía en mi particular lista de cosas que no soporto. Habrá que subsanarlo en breve...

    Un abrazo. Y no te olvides de la rebequita por si entras en un sitio de éstos :p

    Julie dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero en este país, el derroche se manifiesta andando y luego a curar el catarro... Besos y feliz verano.

    Sonix dijo...

    Lo que dices es más que razonable, y es más, si hay una ley que lo regula (cosa que ignoraba) debería hacerse cumplir... no es normal el frío que hace en algunos locales a veces.
    Toda la razón, Bea, la gente se vuelve loca con cualquier chorrada, y en verano toca darle al aire como si lo acabaran de inventar.

    Lola Montalvo dijo...

    Completamente de acuerdo con lo que explicas, Bea. No entiendo por qué a esos locales les gusta estar como en el polo... ¡¡que no contraten empleados calurosos!!
    25-26ºC es lo apropiado, luego vienen los catarros, las conjutivitis y en los peques las laringitis... se creen que el frío es inocuo y no.
    Besos miles

    Marita dijo...

    En el despacho pongo el aire acondicionado a las 8 de la mañana a 25,5ºC...pero a las 13 hs hay que subirlo a 26ºC o apagarlo porque me congelo...ponerlo a una temperatura menor, ya te digo...es pa' un constipao'...besooss frescos.

    Sese dijo...

    Completamente de acuerdo. 24º para mí es la temperatura ideal.

    Desconocía que hubiera una ley al respecto.

    Y en cuanto a los 110 km/h daría mucho que hablar si sirvió para bajar la contaminación.

    Saludos

    María dijo...

    En mi tierra, también pasa en los autobuses ¿sabes? Cada conductor lleva la temperatura a su antojo y tienes que llevar en una mano una chaquetita y en la otra un abanico y, a sortear a ver qué te toca, jajaja!
    Me río, pero es que yo me río de todo, porque es penoso el temita :)
    Bueno, un besito.
    María

    María dijo...

    En mi tierra, también pasa en los autobuses ¿sabes? Cada conductor lleva la temperatura a su antojo y tienes que llevar en una mano una chaquetita y en la otra un abanico y, a sortear a ver qué te toca, jajaja!
    Me río, pero es que yo me río de todo, porque es penoso el temita :)
    Bueno, un besito.
    María

    Javi dijo...

    Siempre que voy al cine por estas épocas me llevo el abrigo, si no lo hago sé que cogeré un catarro de verano ;-(

    Lillu dijo...

    Es cierto, llega a ser muy desagradable. A mí además es que el aire acondicionado muy fuerte me destroza la garganta, así que más razones aún para no soportarlo.

    saluditos

    CreatiBea dijo...

    Es que hoy el tema del aire acondicionado me ha puesto de mal humor. Se nota ¿verdad?
    No he podido ni comer a gusto...

    grrrr

    Tanta lata que dieron con lo de la velocidad y los locales derrochando energía de forma INJUSTIFICADA.

    Que controlen esto, que para eso está la ley.

    Roxe dijo...

    CreatiBea:
    ¿Y no es curioso que en Invierno nos asemos de calor?
    ¡Pues no!
    En las tiendas l@s vendedor@s ya van con la ropa de la próxima temporada.

    Ana Laura dijo...

    Es un sinsentido y te entiendo perfectamente. Acá en el sur, que estamos pasando frío, nos pasa lo contrario. Ponen el aire acondicionado con temperaturas tan altas que uno casi no puede estar porque se asa (como dijo un comentarista anterior) de calor. Es imposible entrar a un local bien abrigado de la calle y poder permanecer mucho tiempo dentro sin tener que hacer un show de strip tease... A lo mejor por eso lo hacen, ¿no?

    Muchos saludos y a abrigarse para salir de compras!

    Crisálida y el blog que nadie comenta dijo...

    Lo del aire acondicionado es toda una locura pero creo que pasa en todas partes.
    Yo a partir de Junio ya voy a trabajar con mi chaquetilla en la mano por que en el trabajo: frío, en el metro ni os cuento, en según que autobús cojo me hielo y en las tiendas/bares pues bueno, si en algún local lo tienen muy bajo como de aquí si puedo entrar o salir pués me voy.
    En el trabajo si que lo llevo mal. A veces me pregunto si estoy enferma porque cuando yo tengo frío otros se están quejando de calor, si mi termómetro marca 25 el despacho de al lado está a 18 y el compi tan pancho...
    Yo de momento ya me he comprado otra rebequilla para el ´verano próximo que la que tengo ahora lleva ya tanto tute la pobre que no se si pasará de agosto.

    CarmenBéjar dijo...

    Este truillo es como el de poner de tapa unas patatas fritas o algo salado, ¿no? Que así la gente pide más consumiciones por la sed.., pero al revés. Ahora no hay quien aguante fuera por el calor, ni dentro porque con el contraste te pillas una pulmonía. Y no te digo nada el que se sale a fumar un pitillo fuera... cuando entra tiene que ponerse una chaqueta. Y esto mismo se lo pueden aplicar las administraciones y edificios públicos...

    Besillos

    Mónica87 dijo...

    Estoy de acuerdo contigo!
    Lo de mi casa si es de locos, compramos el aire acondicionado hace un par de añitos, pero no lo ponemos porque el gato comienza a estornudar :(
    Así que... a seguir pasando calor!
    Besitos!!!

    iniciablog dijo...

    Hola, soy Jesús de iniciaBlog...He visto tu comentario y aquí estoy probando el botón pero parce que va bien...Es cierto que a veces se vuelve un poco tonto.

    El otro botón es más sencillo el de solo "Me gusta" (tu tienes el me gusta + enviar) y quizás de menos problemas.

    Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu blog.

    LaLolaSh dijo...

    Yo he llegado a presenciar broncas en el curro por culpa del aire acondicionado que pensaba que llegaban a las manos. En serio. Una cosa espantosa.
    Si que se necesita una regulación. ¡Vaya que sí! Por nuestro bienestar físico y psicológico.
    Saludicos Bea!

    CreatiBea dijo...

    Pues parece que nos hemos juntado unos cuantos sensatos (jejejeje)

    Anónimo dijo...

    Hola Bea, cómo andás??
    Buena observación la tuya...
    a mí me han arruinado películas enteras por estar temblando de frío dentro del cine, con decirte que hasta me parecía que caía nieve y encima el vecino de turno se negaba a pegarme unos abrazos!! ;)
    todo frio, todo frio...
    un beso polar!!
    MLP

    Imaginativa dijo...

    Cómo me molesta entrar en un centro comercial y quedarme pajarito. El otro día lo pensé y llegué a la conclusión de que estaba mejor fuera que dentro.
    Yo creo que no hacen más que espantar a los clientes.

    Un saludo ^^